MLB; ¿Podría fungir Aaron Judge como primer bate de los Yankees en algún momento? Clayton Kershaw dejó congelado a Shohei Ohtani al poncharlo. Y MUCHO +

7/03/18
8.27 PM

 

Especial para MLB.com

PORT ST. LUCIE, Florida — Abriendo en el orden ofensivo por los Yankees, el número 99, Aaron Judge.

Pareciese una idea tan extraña como kilométricos que son los jonrones de Judge, pero el nuevo manager de los Yankees, Aaron Judge, no descarta la posibilidad de colocar al vigente Novato del Año de la Liga Americana como primer bate, al menos ocasionalmente. De hecho, Boone no está descartando ninguna

posibilidad con respecto a su orden de bateo. “No diría necesariamente que sea posible que eso ocurra, pero es algo que yo ponderaría”, dijo Boone. “He pensado en eso”.

Judge, por su parte, expresó lo siguiente: “No me lo han mencionado, pero si lo hacen, simplemente lo haría”.

Con dos metros de altura y 127 kilogramos de peso, y habiendo encabezado la Liga Americana en jonrones (52) y ponches (208), Judge no encaja exactamente en el molde de un primer bate. Sin embargo, negoció 127 boletos y tuvo porcentaje de embasarse de .422.

“Puedes mover el lineup y ponernos como quieras y será un buen lineup”, dijo Judge. “En mi caso, no me preocupo por quién esté adelante o atrás mío. El año pasado tuve la suerte de tener casi toda la temporada a Brett (Gardner) bateando frente mío, y se embasó mucho. Eso siempre es agradable”.

Boone viene ponderando su alineación y las distintas posibilidades que tendría para armarlo.

“No estoy obsesionado con ello, pero es algo en lo que pienso constantemente”, dijo Boone. “De vez en cuando me pongo a considerar qué tendría más sentido y cómo ordenar a los muchachos”.

Una conclusión a la que ha llegado es la ventaja de colocar a un bateador zurdo entre Judge y Giancarlo Stanton, como hizo el martes durante la victoria de los Yankees sobre los Tigres. Judge bateó segundo, seguido por Greg Bird y Stanton.

El miércoles, Judge y Stanton iniciaron en la banca para el partido ante los Mets.

Si a Judge le tocase ser primer bate, probablemente sería contra lanzadores zurdos. En ese caso, el primer bate regular de lineup de los Yankees, Gardner, iría al banco.

Judge, quien el año pasado a estas alturas simplemente trataba de hacer el equipo, afirma que no ha tenido mucho tiempo de pensar en su sensacional año de novato.

“No he pensado mucho en eso”, dijo. “Incluso durante la temporada ya estaba pensando en las metas que quería ponerme para el año siguiente, cosas en las que necesitaba trabajar y mejorar.

“Avanzamos muy lejos en los playoffs. Muchos equipos ya tenían bastante tiempo eliminados, pero nosotros no, así que no podía ponerme a pensar mucho (en su temporada). Tenía que seguir trabajando”.

Pero Judge sí reflexionó sobre algunas de sus estadísticas. Cuando un periodista apuntó que sólo bateó .153 contra sliders, Judge respondió: “Nadie tiene buen promedio contra sliders. Creo que el promedio de la liga está alrededor de .200. Mi trabajo es batear malos sliders. En mi caso, se trata de pegarles a los errores de los pitchers. No vas a batear un buen slider”.


 

Clayton Kershaw dejó congelado a Shohei Ohtani al poncharlo cantado con una curva

MLB.com

TEMPE, Arizona — Si Shohei Ohtani tiene éxito como bateador de Grandes Ligas, la mayoría del tiempo enfrentará a lanzadores que no tienen en su currículum tres premios Cy Young, un Jugador Más Valioso y siete selecciones al Juego de Estrellas.

Pero el as de los Dodgers, Clayton Kershaw, le recordó al lanzador y toletero japonés, durante la victoria 4-2 el miércoles sobre los Angelinos, que batearle a lanzadores ligamayoristas no será fácil.

Ante 5,650 espectadores en el Tempe Diablo Stadium, el par de estelares se enfrentaron en el tercer inning y Kershaw lo ponchó parado en cuenta de 2-2 con una devastadora curva.

Los Dodgers estuvieron entre los finalistas para obtener a Ohtani luego de que fuese puesto en el sistema de postas por su equipo en Japón, Nippon-Ham Fighters.

“Ahorita no me podría importar menos”, dijo Kershaw cuando le preguntaron si estaba emocionado por enfrentarse a Ohtani. “Él no nos escogió a nosotros. Buena suerte para él”.

“No sé si seré capaz de batearla (la curva) la próxima vez que me la tire, pero básicamente con dos strikes la estaba esperando”, dijo Ohtani. “Pensé que estaba un poquito bajita, así que decidí dejarla pasar. La próxima vez al menos trataré de batearla de foul”.

Además del ponche, Ohtania bateó un rodado para doble play en el cuarto. Hasta ahora, tiene un hit en la Liga del Cactus.

“Me pareció que estaba viendo la bola bien”, dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. “El pitcheo de Kershaw estuvo en la frontera. Me parece que Shohei está empezando a ver la pelota. Mientras sume más turnos se irá poniendo más cómodo”.


Francisco Liriano intenta ser un lanzador más eficiente a esta altura de su carrera

MLB.com

LAKELAND, Florida – Una recta alta lanzada por el dominicano Francisco Liriano hizo que el umpire del plato, Joe West, cantara el tercer strike, al mismo tiempo causando descontento de parte del cañonero dominicano de los Yankees, Gary Sánchez. Se trató del vigésimo pitcheo de Liriano en su primera entrada lanzada como miembro de los Tigres, la cual terminó con ponches consecutivos propinados a Sánchez y Giancarlo Stanton, después de que el veterano zurdo le diera una base por bolas a Aaron Judge.

Los dos innings en blanco lanzados el martes son una probadita de lo que Liriano trae a Detroit, y a la mayoría de los lugares en los que ha tirado en las Mayores. Si por un lado sus inconsistencias sobre la loma son las que meten en problemas al dominicano, por el otro sus electrizantes pitcheos son su mejor arma para salir de apuros.

Liriano quiere que eso cambie este año.

“Mi enfoque este año es eliminar las bases por bolas y hacer que algo pase con tres pitcheos o menos”, declaró Liriano. “En eso estoy trabajando ahora mismo”.

Si ese enfoque suena conocido, es algo a lo que el zurdo David Price a menudo hacia diferencia durante su paso por los Tigres. Price asumió ese enfoque a principios de su carrera y se convirtió en un as “comeinnings”. Al final, fue el abridor agente libre más cotizado en el mercado cuando le tocó la agencia libre.

Liriano está tratando de lograr ese objetivo a estas alturas de su carrera y después de deambular en el mercado previo a los entrenamientos primaverales. El zurdo de 34 años de edad está por arrancar su 13ra temporada en la Gran Carpa, habiendo superado las 165 entradas lanzadas en apenas dos de esos años y habiendo promediado seis innings por apertura en cuatro campañas.

Parte de eso tiene que ver con las lesiones, pero también con la inclinación de Liriano a ceder boletos gratis, los cuales parecen ir a la par con su racha de ponches. El zurdo dio la base a dos bateadores en dos entradas el martes, pero también ponchó a tres. Liriano sólo permitió tres batazos en el partido, con el último resultando en un doble-play que culminó la entrada por parte del encendido cañonero dominicano Miguel Andújar, después de que el zurdo cayera abajo en la cuenta 3-0.

Los otros dos batazos fueron rápidos. Didi Gregorius conectó un elevado al jardín central al segundo pitcheo del encuentro, mientras que Greg Bird pegó un sencillo con cuenta de 2-0.

“Pienso que lució bastante bien”, opinó el cátcher James McCann. “Esa fue mi primera vez como su receptor. Para ser su primera presentación, creo que tiró la bola muy bien. Su material estuvo efectivo. Se metió un poco en problemas en la primera entrada, pero supo salir de apuros ante un poderoso lineup y fue algo impresionante de ver”.

El timonel Ron Gardenhire valora el deseo de Liriano de ser más eficiente en la loma, pero también reconoce que el estilo de pitcheo del zurdo resulta en ponches y bases por bolas.

“Nos agrada el enfoque que está tomando ahora, tratar de hacer el trabajo con la menor cantidad de pitcheos posible”, manifestó Gardenhire, quien dirigiera a Liriano con los Mellizos hace ya varios años. “Pero como todos sabemos, los pitchers que recetan muchos ponches normalmente hacen muchos lanzamientos. Hacen pitcheos fuera de la zona a propósito, con la intención de que los bateadores les hagan swing. Y Frankie siempre ha sido un pitcher que le gusta recurrir a su cambio de velocidad, y con ello obliga a los bateadores a irse con ese pitcheo.

“Pero me agrada el enfoque que está tomando, y si trata de hacer el trabajo con dos lanzamientos o menos o tres pitcheos o menos, no tengo ningún problema con eso”.

Liriano tiró 19 de sus 36 envíos el martes para strikes. El dominicano está consciente de que este ajuste no será fácil a estas alturas de su carrera.

“Será un reto para mí”, reconoció, “porque en las últimas dos campañas he tenido muchos problemas otorgando bases por bolas y quedando abajo en los conteos. Necesito seguir trabajando duro, trabajar entre aperturas y tratar de encontrar una manera de mejorar en ese aspecto.

“No estoy tratando de ser demasiado fino en el inicio del conteo. Solamente quiero hacer que los bateadores pongan la bola en juego y dejar que los muchachos en la defensa hagan su trabajo”.

Dejar que los bateadores le hagan contacto temprano en la cuenta resultaría en menos bases por bolas, pero al mismo tiempo disminuiría su índice de ponches. El promedio de Liriano de por vida de 9.179 ponches por cada nueve entradas ocupa el séptimo lugar entre los lanzadores en activo y el 14to de todos los tiempos, de acuerdo con baseball-reference.

“Para ser honesto, sí, estaría dispuesto a ceder menos bases por bolas y propinar menos ponches”, enfatizó Liriano. “Siempre y cuando lance profundo en los partidos y logre mantener a mi equipo en el juego, no tengo ningún problema con ello”.


El dominicano Iván Nova abrirá por los Piratas en el Día Inaugural

MLB.com

DUNEDIN, Florida – El diestro dominicano Iván Nova abrirá por los Piratas en el Día Inaugural, anunció el manager Clint Hurdle. Jameson Taillon está programado para abrir el primer juego de los Piratas en casa en el PNC Park.

Nova, de 31 años de edad, hará su primera apertura en un Día Inaugural el 29 de marzo ante los Tigres en el Comerica Park. En el 2017, su primera temporada completa con los Bucaneros luego de haber pasado al club en un canje con los Yankees en el 2016, el quisqueyano tuvo marca de 11-14 con efectividad de 4.14 en 187 innings de labor.

Taillon se medirá a los Mellizos el 2 de abril en Pittsburgh. El derecho de 26 años de edad registró foja de 8-7 con promedio de carreras limpias de 4.44 en 25 aperturas la temporada pasada. El serpentinero fue diagnosticado con cáncer testicular a principios de mayo, pero regresó a la lomita a las cinco semanas.


José de León se someterá a una cirugía Tommy John

MLB.com

Los Rays estarán sin los servicios del pitcher boricua José de León para el 2018. El diestro tiene un desgarre en el ligamento ulnar colateral del codo derecho y se someterá a una cirugía Tommy John, según Marc Topkin del Tampa Bay Times.

Se trata de un revés lamentable para De León, quien había dicho estar entusiasmado para un 2018 en salud luego de verse entorpecido por las lesiones el año pasado.

Desde que los Rays lo adquirieron en el invierno del 2016-17 desde los Dodgers a cambio de Logan Forsythe, De León ha lanzando en apenas un juego por Tampa Bay. El oriundo de Isabela hizo apenas 10 presentaciones (ocho aperturas) de liga menor en el 2017, debido a diversas lesiones.

De León, de 25 años de edad, es considerado el prospecto número 26 de los Rays por MLB Pipeline. El puertorriqueño ha hecho cinco presentaciones a nivel de Grandes Ligas, en las que lleva efectividad de 6.86 en 19.2 innings de labor.


 

Jeanmar Gómez busca recobrar la forma del 2016, ahora con los White Sox

LasMayores.com

GLENDALE, Arizona – Jeanmar Gómez ha dado varias vueltas en su carrera de ocho años en Grandes Ligas con los Indios, Piratas y Filis.

Ahora, buscando una oportunidad en el bullpen de los White Sox, el derecho venezolano pretende recobrar la forma que exhibió en la primera mitad del 2016, cuando salvó 24 juegos y tuvo efectividad de 2.59 en 39 presentaciones.

“Eso es parte de los entrenamientos. Ves a alguien que tiene un historial de éxitos y quizás tuvo lesiones en el pasado”, dijo el gerente general de los White Sox, Rick Hahn, sobre la oportunidad que se le ha dado a Gómez con un contrato de liga menor. “De ahí, ves si ha vuelto a ser quien era antes de los problemas. A Jeanmar lo trajimos por algo, para que demuestre que posiblemente haya regresado a lo que era antes y para ayudarnos a nivel de Grandes Ligas”.

Tras terminar aquel 2016 con un total de 37 salvados, pero efectividad de 4.85 debido a una pobre segunda mitad, Gómez tuvo un 2017 para el olvido. Perdió el puesto de cerrador de Filadelfia en las primeras semanas de la temporada y, tras ser dejado libre por los Filis y fracasar con los Cerveceros y los Marineros después de firmar pactos de liga menor con ambos equipos, el veterano de 30 años se dedicó a ponerse en forma durante el invierno y llegar al 2018 en mejores condiciones.

“Me siento bien, gracias a Dios”, dijo Gómez, quien terminó la campaña pasada con promedio de carreras limpias de 7.25 en 18 juegos. “He tenido un buen offseason. Creo que una de las claves es tener un buen offseason para en el Spring Training sentirse uno saludable. Me enfoqué mucho en mi físico, levantamiento de pesas, la agilidad también. Tuve la oportunidad de practicar la parte técnica, sobre la mecánica con algunos pitcheos.

“El año pasado fue un proceso duro para mí, un año duro para mí. Creo que no hay que bajar la cabeza, sino enfocarte y dar lo mejor de ti. No hay que desperdiciar ningún momento que estés en Grandes Ligas, para poder aprovecharlo y tener buenos resultados”.

Los buenos resultados han llegado en lo que va de la Liga del Cactus. En cuatro presentaciones con los Patipálidos, Gómez no ha permitido carreras, ha concedido apenas dos hits y ha ponchado a siete bateadores.

“Ha tirado muchos strikes y ha usado de manera eficaz sus pitcheos secundarios, sobre todo su split change (recta de los dedos separados en cambio)”, dijo el manager de los Medias Blancas, Rick Rentería. “Está tirando muchos strikes con eso, lo cual no es fácil aquí en Arizona (debido al ambiente de aire leve). Lo ha manejado muy bien.

“Está trabajando en volver a donde estaba hace unos años. Esa es su meta, ponerse en una posición para posiblemente ayudarnos a nosotros y ponerse en el mapa. Su recta era más dominante hace algunos años, pero está comandando la zona de strike mucho más y su efectividad con los pitcheos secundarios parece estar funcionando para él hasta ahora”.

Son pocos los que esperan ver al Gómez de aquella primera mitad del 2016, pero el objetivo del venezolano es acercarse a esa versión y colarse en el relevo de Chicago como pieza confiable.

“Este año una de las metas es mantenerme saludable, tratar de siempre estar enfocado y corregir cualquier error lo más rápido posible”, dijo el serpentinero. “Nueva organización, nuevas caras. Haciendo lo mejor para tener un arranque de la temporada muy bueno”.


Félix Hernández volvió a tirar después de ser golpeado por una línea

MLB.com

PEORIA, Arizona — Todavía no hay una fecha definida para su regreso, pero el venezolano Félix Hernández realizó una breve sesión de lanzamientos sobre terreno plano el martes, una señal bienvenida dentro del clubhouse de los Marineros.

El as veterano de Seattle ya perdió una salida debido a la línea que lo golpeó en el antebrazo derecho el 26 de febrero en su debut en la Liga del Cactus este año. Tampoco lanzará este jueves, en lo que hubiese sido su tercera apertura.

Pero el derecho de 31 años hizo 20 envíos suaves al coach del bullpen de los Marineros, el dominicano Fleming Báez, y se mostró satisfecho con los resultados.

“Se sintió bien”, dijo Hernández. “Estoy contento. Ahora tengo que ir día a día. Quieren que me lo tome suave, pero no puedo hacer eso. Yo no soy así”.

La inflamación del antebrazo tomó una semana en desaparecer, pero Hernández dijo que recuperó completamente la flexibilidad.

Hernández dijo que espera estar listo para el Día Inaugural, pero reconoció que no está seguro de cuándo estará preparado para volver a tomar el montículo en los entrenamientos.

“No lo sé”, dijo. “Lo primero es que no pasó nada con mi codo. Yo sólo quiero estar saludable, no quiero sentir nada. Ahora hay que esperar, pero después estaré bien”.


Los Marineros anuncian de manera oficial la firma de Ichiro Suzuki

Associated Press

PEORIA, Arizona — Ichiro Suzuki regresó al equipo con el que comenzó su carrera en las Grandes Ligas.

Los Marineros de Seattle anunciaron el miércoles el fichaje del jardinero japonés de 44 años, quien firmó un contrato por una temporada y 750.000 dólares. Además, el acuerdo contempla bonificaciones por desempeño que ascienden a 1,25 millones.

“La llegada de Ichiro le da a nuestro equipo otro jardinero versátil y atlético”, dijo en un comunicado el gerente general Jerry Diputo.

“Su increíble ética de trabajo, su preparación y su concentración mejorarán nuestra situación en muchos aspectos. Es realmente uno de los mejores jugadores en la historia del deporte y su presencia inequívoca es un aporte valioso, tanto en la cancha como en la banca”, agregó.

Suzuki estuvo 11 temporadas con los Marineros tras llegar de la liga japonesa, donde también fue una superestrella. En el 2001 fue Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Además ganó un par de títulos de bateo y fue elegido en 10 ocasiones al Juego de Estrellas.

Fue canjeado a los Yankees de Nueva York en el 2012, donde jugó tres temporadas, y luego jugó otras tres con Miami.

En su carrera, batea para .312 y acumuló 3.080 hits. Participó en 136 partidos el año pasado y bateó de .255, con .318 de porcentaje de embace.

Ben Gamel estará fuera por al menos un mes debido a lesión de un músculo abdominal, Mitch Haniger tiene una lesión en la mano que lo tendrá fuera un par de semanas y Guillermo Heredia todavía se está recuperando de una cirugía en el hombro.

Suzuki fue sometido a un examen médico en Seattle el lunes. El retorno se parece al de Ken Griffey Jr. en el 2009, que duró un año pero terminó mal.

Seattle está teniendo problemas con sus jardines, especialmente tras la más reciente lesión de Gamel. Lo que no queda claro es por qué Seattle eligió recontratar a Suzuki en lugar de escoger a alguien como José Bautista, Carlos González o John Jay, quienes son agentes libres y mucho más jóvenes que Suzuki.

Es indudable que Suzuki es importante en la historia de los Marineros, a la par de Griffey o Edgar Martínez. Suzuki acumuló 2.533 hits con los Marineros, incluyendo 262 en el 2004 cuando rompió el récord de hits para una temporada. Su pase a Nueva York en la temporada del 2012 fue una asombrosa conclusión a su etapa con los Marineros, pero le dio a Suzuki la oportunidad de jugar en la postemporada por primera vez desde que era novato.


 

Los Rays utilizarán rotación de cuatro abridores durante la temporada 2018

MLB.com

PORT CHARLOTTE, Florida — Los Rays de Tampa Bay van a seguir utilizando una rotación de cuatro abridores cuando inicie la temporada regular y es posible que lo hagan durante toda la campaña, anunció el miércoles el manager Kevin Cash.

“Vamos a tratar de mantenernos con cuatro abridores”, dijo Cash. “Vamos a tener unos días de bullpen de vez en cuando. Trataremos de hacer eso por un período largo. Vamos a aprender mucho en las primeras seis semanas.

“Vamos a pautar un día de relevistas como nuestro quinto abridor. Eso es lo que esperamos, que podamos avanzar más allá de esas seis semanas”, detalló Cash.

Cash había venido diciendo que los Rays iban a utilizar una rotación de cuatro abridores hasta mayo y luego aumentarían a cinco. Pero ahora expresó que el plan es usar la rotación de cuatro de manera indefinida. Aclaró que ése siempre fue el plan de la organización, sólo que no lo habían hecho público.

La rotación de cuatro abridores estará integrada por Chris Archer, Nathan Eovaldi, Blake Snell y Jake Faria.


Todo apunta a una gran temporada del 2018 para Rafael Devers en Medias Rojas

MLB.com

CLEARWATER, Florida – En su primer turno al bate del martes, con la cuenta en 0-2, el dominicano Rafael Devers no se hubiese equivocado si hubiera anticipado un pitcheo diseñado para tentarlo a salirse de la zona de strike.

Pero a sus 21 años de edad, Devers se está preparando con el fin de estar listo para lo que sea – siempre y cuando el envío esté dentro de la zona.

Por lo tanto, cuando vio un slider por el medio del plato, el prometedor cañonero lo sacó del parque por el bosque central-izquierdo. Fue su segundo jonrón de la primavera, con el cual ayudó a los Medias Rojas a vencer por 9-1 a los Rays.

“Eso es lo que lo hace tan especial”, dijo acerca de Devers el manager de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora. “Se le va una recta, le hace swing en blanco a un cambio y luego ve un slider y lo manda a banda contraria. Es increíble. Le decimos constantemente, ‘Mantente en la zona’ porque entre más pequeña se le haga la zona, mejor va a ser. Vamos a seguir recalcándole eso. Es un muchacho especial”.

Devers, quien está por comenzar su primera temporada completa como tercera base titular de los Medias Rojas, podría estar a punto de hacer cosas llamativas con su poderoso bate.

“Básicamente, es cuestión de encontrar mi pitcheo, como siempre he dicho, esperar por el pitcheo al que le pueda dar, ser agresivo y a la vez controlado y aprovechar mis oportunidades”, dijo Devers. “Con una temporada en salud, creo en mí y creo que puedo hacer muchas cosas buenas”.

Tras ser convocado al equipo grande para la recta final de la temporada del 2017, Devers bateó .284 con 10 jonrones en 222 turnos al bate para ayudar a los Medias Rojas a capturar el título del Este de la Liga Americana. Si hubo algo en su contra, fue que su defensa (14 errores en 149 oportunidades) se vio inconsistente.

Pero lo bueno opacó lo malo y, en la postemporada, Devers se creció, conectando un bambinazo de tres carreras en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Astros para ayudar a los Patirrojos a evitar una barrida. Y en el Juego 4, con Boston abajo por dos carreras en el noveno inning, el quisqueyano conectó un jonrón dentro del parque que le dio a su equipo una esperanza temporaria.

Cora, quien fue el coach de la banca de Houston para esa serie, le prestó atención a Devers durante esos juegos apremiantes en el Fenway Park.

“Sabía que no tenía miedo. Eso lo sabíamos desde el año pasado”, dijo Cora. “La banca de [Houston] no lo dejaba tranquilo, le gritaba. Carlos Beltrán, bromeando y para ponerlo a prueba, le decía cosas y [Devers] sonreía, iba a batear y conectaba balazos. No tiene miedo. No se achica ante la atención”.

Cora compartió con Devers por primera vez el día después de la Navidad, en la República Dominicana.

“Tuve una reunión con [el coach de la tercera base, el dominicano] Carlos [Febles] y tuve una reunión con Raffy”, dijo Cora. “Y Carlos le dijo, ‘Estamos a 26 de diciembre y está aquí para hablar contigo. Así de importante es para nosotros’. Y le dije, ‘Eres importante para nosotros’. Le digo, ‘Eres un buen jugador, eres bueno para nosotros y eres importante para lo que estamos tratando de lograr'”.

Poder hablar el mismo idioma que su capataz también ayudaría a Devers a sentirse más cómodo en esta temporada.

“Vengo trabajando tanto en la defensa como en la ofensiva”, dijo el antesalista. “Siento que nadie en Grandes Ligas es un producto terminado. Nadie es perfecto. Siempre hay algo en lo que puedes trabajar. Estos entrenamientos han sido buenos para mí en el sentido de poder mejorar en todo”.

Para un equipo que ya cuenta con bateadores destacados (Andrew Benintendi, Mookie Betts, J.D. Martínez, el dominicano Hanley Ramírez y el arubeño Xander Bogaerts, entre otros) una temporada sobresaliente de Devers podría poner en la élite a la ofensiva de los Medias Rojas.

“El poder está ahí. Sabemos que aún tenemos que trabajar en algunas cosas”, dijo Cora. “Algo que no queremos quitarle es su agresividad. Pero tenemos que asegurarnos de que sea en la zona de strike. Es maravilloso que a sus 21 años él pueda hacer ajustes sobre la marcha”.


 

Azulejos le dan un contrato de liga menor al relevista Tyler Clippard

MLB.com

Los Azulejos de Toronto le han otorgado un contrato de liga menor al diestro veterano Typer Clippard, pacto que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande.

El serpentinero de 33 años tuvo efectividad de 4.77 en 67 presentaciones entre los Yankees, Medias Blancas y Astros en el 2017.

Clippard fue convocado al Juego de Estrellas en el 2011 y el 2014 como integrante de los Nacionales y tiene un promedio de carreras limpias de por vida de 3.11.

Clippard competirá por un puesto en el bullpen de los Azulejos junto a otros candidatos, entre ellos John Axford, el dominicano Al Alburquerque, Craig Breslow, Tim Mayza y Matt Dermody.


 

Tigres dejan en libertad al zurdo Travis Wood

MLB.com

LAKELAND, FL — Los Tigres han dejado en libertad al zurdo Travis Wood, quien sufrió un desgarre en la rodilla izquierda la semana pasada que posiblemente pondría fin a su temporada.

Esencialmente es una formalidad para Wood, quien llegó a Lakeland vía un contrato de liga menor con una invitación a los entrenamientos del equipo grande de Detroit.

Wood fue sometido a una cirugía el miércoles para repararle su rodilla, la cual fue efectuada por el Dr. Keith Meister en Dallas. Mientras Wood será oficialmente un agente libre, seguirá devengando su sueldo bajo el contrato de dos años que firmó con los Reales antes de la campaña pasada.


 

Reales colocan a Jesse Hahn en la lista de lesionados de 60 días

MLB.com

SURPRISE, Arizona – Los Reales han colocado al diestro Jesse Hahn en la lista de lesionados de 60 días, debido a un esguince en el ligamento ulnar colateral del codo derecho. El movimiento se hizo el martes, cuando el club firmó al jardinero Jon Jay.

El serpentinero de 28 años de edad sintió una punzada en el codo derecho durante su última apertura el jueves pasado.

Hahn dijo que parará toda actividad por varias semanas. Posteriormente, emprenderá un programa de tiros y será evaluado de nuevo.

Hahn, quien se sometió a una cirugía Tommy John en el 2010, dijo que sintió una punzada parecida a la que experimentó en el 2015, cuando perdió la segunda mitad de la temporada por los Atléticos.


 

El diestro veterano Mike Pelfrey se retira como jugador profesional

MLB.com

El diestro veterano Mike Pelfrey ha decidido retirarse como jugador profesional para convertirse en coach en la Newman University, según un informe de SB Nation.

Pelfrey, quien fue seleccionado por los Mets en la primera ronda del draft amateur del 2005, tuvo marca de 50-54 con efectividad de 4.36 en 896.1 innings de labor en siete temporadas con Nueva York.

Pelfrey también lanzó por los Mellizos, Tigres y Medias Blancas en su carrera como ligamayorista. Por Chicago el año pasado, registró foja de 3-12 en 21 aperturas.

En 275 juegos de por vida en la Gran Carpa (256 aperturas), Pelfrey tuvo marca de 68-103 y promedio de carreras limpias de 4.68.


 

Oficial: Tim Lincecum firma con los Rangers como relevista

MLB.com

SURPRISE, Arizona – Tim Lincecum se unió de manera oficial a los Rangers el miércoles, tras el anuncio de su firma con el equipo de Texas.

Lincecum llegó a los entrenamientos de los Rangers el martes, luego de asistir al funeral de su hermano Sean el sábado. Esa circunstancia demoró su examen físico y el anuncio de su firma.

“Creo que es una gran oportunidad”, dijo Lincecum, quien reveló que su decisión estuvo entre los Rangers y los Dodgers. “Pensaba que encajaría mejor en los Rangers”.

El gerente general de Texas, Jon Daniels, afirmó que Lincecum fue firmado para lanzar como relevista, tras toda una carrera como abridor. Su rol podría ser relevista intermedio, preparador o hasta cerrador.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.