José Ariel Contreras guia el trabajo de Luis Robert y Yoan Moncada

8/03/18
10:45 pm

 

 

El campeón en 2005 con los White Sox de Chicago fue nombrado embajador especial para la temporada de 2018 y ha hecho un notable trabajo con los cubanos Luis Robert y Yoan Moncada.
Web Screen Shot
Por Francys Romero.
El derecho de Las Martinas, José Ariel Contreras, conversó con la periodista Marly Rivera de ESPN Deportes sobre los problemas de adaptación que suponen para un pelotero cubano llegar a un béisbol totalmente diferente en forma y estructura. El campeón en 2005 con los White Sox de Chicago fue nombrado embajador especial para la temporada de 2018 y ha hecho un notable trabajo con jóvenes cubanos como Luis Robert y Yoan Moncada.
La transición de una vida modesta hacia un salario millonario es otra de las causas que influyeron en su adaptación a una nueva cultura y sistema de béisbol. En su caso, el “Titán de Bronce” dijo que llegó a MLB con espectativas que se puso a sí mismo.

 

Descargar imagen aquí:

 

Luis Robert y Yoan Moncada fueron firmados por los Medias Blancas, ambos son los mayores recordistas de contratos de agentes libres internacionales con restricciones, el avileño Moirán devengando 26 millones y el cienfueguero Moncada cifra récord de 31.5.
En las posibilidades de los dos para el futuro descansan las espectativas de una franquicia como Chicago que está buscando el triunfo nuevamente desde la reconstrucción.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya on 26 mayo, 2018 at 3:49 pm
    • Responder

    Contreras sigue siendo el mismo que conocimos y con el que conversabamos aquí en Pinar nunca ha dejado de ser quien es, un guajiro natural, para mi sigue siendo el titan de bronce del box como lo apodó Fidel, pues él no ha cambiado en nada

  1. bien por jose ariel, el fue uno de los q tuvo ese choque cultural q cuesta trabajo adaptarse. lo mismo decian aquellos q jugaron en la era del 50, 60 y 70 donde fue la mejor epoca de cubanos en MLB q fue dificil, por el idioma, el racismo y otras situaciones q por ser latinos eran menospreciados y hasta maltratados verbalmente, entre otras acciones injustas, como dormir a parte del equipo o comer en otro puesto lejos de los blancos, etc, etc, hoy en dia se busca acomodar a esos jovenes y los nuestros tienen ese protagonismo de ser sus mentores, ya ocurrio hace unos años con ariel prieto ayudando a cespedes y tomas y eso siempre es de gran ayuda para el desarrollo del pelotero en la transicion tanto dentro como fuera del terreno. incluso no es lo mismo un cubano, de tu tierra, q los demas latinos, q te ayudan porq hablan el mismo idioma, pero no saben los problemas de los cubanos a fondo, como estar lejos de la familia por mas de 8 años q ese calvario solo lo viven los nacidos en cuba. saludos

      • ale1973 on 26 mayo, 2018 at 12:45 pm
      • Responder

      La Potencia. No se si vives en Cuba o no, lo digo porque tu comentario es muy acertado. Lamentablemente los peloteros cubanos son distintos en muchos aspectos a los otros latinos. más difícil, imagino, se las vieron Contreras, Prieto y otros que llehgaron enla primera década del siglo actual (2000 – 2009) y en los 90s. Estos tiene quienes los asesoren. Claro está, en aquellos años no existía la hemorragia de peloteros cubanos tratando de clasificar a MLB ahora y también menos competencia entre cubanos. Saludos

    • el lector matancero on 9 marzo, 2018 at 3:48 am
    • Responder

    Gran profesor.

Deja un comentario

Your email address will not be published.