Coutinho y Suárez sellan el triunfo del Barcelona

10/03/18
6:54 pm

 

Getty.

 

Barcelona llegó sin su estrella, el delantero argentino Leo Messi, que se quedó en la Ciudad Condal porque fue padre por tercera vez, ganó plácidamente (0-2) con goles de Luis Suárez y Coutinho, a un Málaga que, a falta de las matemáticas, está casi en Segunda División.

El equipo azulgrana, sin Leo Messi ni Iniesta, pero con el francés Dembelé y el brasileño Paulinho, en el once titular, y el Málaga con el centrocampista Samu García, como novedad por el delantero Alberto Bueno, se presentaron en La Rosaleda.

Con dominio del Barcelona ofrecido por el conjunto blanquiazul al darle el balón se inició el enfrentamiento, que en los primeros minutos no tuvo excesiva presencia en ambas áreas, aunque los visitantes merodeaban con las incursiones de Dembelé y el brasileño Coutinho.

La primera llegada con peligro del Barcelona llegó con un excelente pase de Paulinho al delantero uruguayo Luis Suárez, que quebró a su defensor y el disparo lo interceptó el guardameta Roberto con una espléndida parada.

Pero en la segunda acción no perdonó con otro centro, esta vez de Jordi Alba, y el remate de cabeza del charrúa, colocado, entró en la portería del Málaga en el minuto 14.

El Málaga intentaba responder con un acercamiento del punta uruguayo Diego Rolan y un disparo lejano del delantero marroquí En-Nesyri.

El Barcelona controlaba el encuentro ante un Málaga romo, escaso, corto, sin calidad y metido en su campo.

Y la sentencia llegó en el minuto 26 con un centro por la derecha de Dembelé y Coutinho, con un gran recurso, de tacón, batía a Roberto.

El Málaga, muy pobre y con muchos problemas, terminó prácticamente el encuentro con el 0-2 y una acción posterior de Samu García, que vio la roja directa por una dura entrada al defensa Jordi Alba.

Aún así, con 10 jugadores, el Málaga pudo acortar diferencias, con un centro del centrocampista chileno Manuel Iturra, después de luchar el balón en el lateral del área grande y el remate de cabeza de En-Nesyri, solo, lo envió fuera.

El marroquí, el más luchador, robó un balón casi en el centro del campo, se fue con velocidad a la portería de Ter Stegen, y cuando iba a disparar se dejó el balón atrás, aunque llegó su compañero Lacen, y mandó el esférico fuera.

Partido controlado por los azulgranas, Coutinho pudo marcar el tercero, pero se encontró nuevamente a Roberto.

Los malaguistas tiraron el partido y en la segunda parte, y el Barcelona, que dominaba completamente, dosificó esfuerzos, y tampoco quiso castigar en exceso a su rival, colista y en agonía prolongada.

Se produjeron muchos acercamientos del Barcelona con centros al área del Málaga, pero sin rematador, y algún lanzamiento de Coutinho, con respuesta de Roberto, y alguna respuesta del Málaga sin pegada.


Messi celebra y el Barça disfruta

Leo Messi se perdió su cuarto partido oficial de la temporada y el FC Barcelona respondió a la alarma que pudo producir su ausencia con una victoria solvente, tranquila y en la que mezcló una brillantez absoluta en la primera parte con un paseo más relajado en la segunda.

El ‘10’ se quedó junto a su familia celebrando el nacimiento de su tercer hijo http://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/4065711/messi-no-viajo-a-malaga-por-el-nacimiento-de-su-tercer-hijo y pudo celebrar, viendo el partido por televisión, que este Barça tiene argumentos sólidos para, siendo ‘su equipo’, responder a la exigencia de su falta. Pasó como un ciclón por La Rosaleda y se disparó hacia el título.

No jugó Messi ni tampoco lo hizo Iniesta, que lesionado sigue trabajando a http://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/4050970/iniesta-apela-a-un-milagro-para-jugar-ante-el-chelsea marchas forzadas para reaparecer el miércoles ante el Chelsea, en un sábado que el líder disparó su candidatura por convertirse en campeón colocando en el plano una versión colectiva muy mejorada y que demostró que más allá de la jefatura del argentino la plantilla sí tiene argumentos suficientes.

Busquets fue el patrón del juego, Rakitic su mejor socio, Paulinho recuperó la solvencia perdida en las últimas semanas, Coutinho marcó un gol excepcional como colofón a una muy buena actuación y Dembélé respondió a la exigencia con un partido fantástico. Todo ello, acompañado del gol de Luis Suárez para romper su sequía contra el Málaga, en una primera mitad soberbia, en la que el Barcelona no solo mostró sus galones de líder, sino que lo hizo en modo aplastamiento.

Enfrente estaba el colista, sí. El Málaga que ni recuerda su última victoria y que entró en el césped conociendo la victoria del Levante (http://espndeportes.espn.com/futbol/partido?juegoId=490433) en Getafe que, casi, le condenaba a un descenso ya cantado (está a 11 puntos de la salvación)… Pero de la misma manera que en Las Palmas, con Messi en el once inicial, completó un partido para olvidar castigado con un decepcionante empate, en La Rosaleda se puso el mono de trabajo desde el primer instante.

Desarboló al colista por rapidez, colocación, combinación y brillantez. Fue una primera media hora excepcional de un equipo que ya huele a campeón y que se alió con el discurso exigente de Valverde, quien en las últimas jornadas no se ha molestado en ocultar que los puntos, ahora, ya tienen un peso providencial.

El Barcelona mantendrá, como poco, ocho puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y, con el goal average a su favor, puede empezar a saborear un título que

se entiende impensable no pudiera conquistar. A diez jornadas para acabar la Liga, el equipo de Valverde disfrutó en Málaga de una noche para recordar.

Recordar por responder a la ausencia de Messi con una victoria incontestable que le dedicó a su líder ausente, que siguió desde Barcelona el triunfo con la felicidad del nacimiento de su tercer hijo. Al Barça, parece, ya no hay quien pueda detenerle en su cabalgada hacia el título.

 

Tomado de: ESPN

 

1 comentario

    • el lector matancero on 11 marzo, 2018 at 4:02 pm
    • Responder

    Barcelona campeón, vermos quien gana la Champion, me parece que el favorito es el Real Madrid, aunque no es mi equipo lo respeto han hecho la hombrada de salir del momento más malo de los últimos años en el torneo importante a ver si ganan la 3era Champion y seguir con más record aunque para mí con el perdón de los especialistas el record es de 5 de alfredo Di Stefano y su team cuando se llamaba de otra forma, pero para el record no lo cuentan pero para decir que son 12 champion si lo dicen hay descordinación de los especialistas del deporte, quisiera Barcelona Campeón si gana el Real Madrid no mepongo bravo pues son junto al Barcelona los 2 mejores.

Deja un comentario

Your email address will not be published.