Atlético firma victoria con el sello de Griezmann

11/03/18
7.12 pm

 

 

MADRID (Paola Núñez | ESPN Digital) — Antoine Griezmann lo resuelve todo. Con un tanto y una asistencia, el francés guió al Atlético de Madrid a una victoria por 3-0 sobre el Celta de Vigo.

El Atlético de Madrid pasó la mayor parte del primer tiempo sin decidirse a ir hacia el frente. Queriendo tener el balón, pero sin atreverse a dar a un paso en falso que permitiera que el Celta le jugara una mala pasada.

Los colchoneros invirtieron más energía en forzar el repliegue del rival e intentar mantener aislado a Iago Aspas, que más tardaba en recibir un balón que en sacarle un susto a la defensa del Atlético.
Al español no se le veía rondar el área de Jan Oblak, pero cada balón que ponía desde la derecha era un peligro.

Pero un disparo de Sergi Gómez, desviado apuradamente por Diego Godín, hizo que el Atlético se lo pensara mejor y pusiera más atención en buscar a Rubén. Lo hacía, eso sí, en la forma que más le acomoda. Con carreras por las bandas al contraataque y los centros al área buscando a Diego Costa y a Griezmann.

La marca sobre el francés era sofocante, pero le bastó con una para encaminar el triunfo. El partido estaba a punto de llegar al 45 cuando vio la gran oportunidad de irse al vestidor con una ventaja casi inesperada. Pescó un balón que Godín apenas había alcanzado a peinar, regateó al defensa y lo clavó por la escuadra.

El ánimo del Celta se derrumbó.

El tanto provocó que el cuadro visitante perdiera algo de seguridad tras el descanso y que comenzara a perder balones con frecuencia; un regalo para el Atlético de Madrid, pues cada robo se tradujo en una ocasión. A los diez minutos, Vitolo puso el 2-0 por lo alto después de que Griezmann le pusiera un pase milimétrico.

Era el primer tanto en Liga con el Atlético de Madrid para el canario y como tal lo agradeció la grada, que le dedicó una sonora ovación cuando, tres minutos depsués, Diego Siemeone lo sacó de la cancha para mandar a Ángel Correa en su lugar.

Y el argentino, que no se quiso quedar atrás, ni tiene ganas de cederle la titularidad permanentemente, fue quien puso el 3-0 definitivo apenas entrar.

El ’11’ rojiblanco recibió un balón de Koke en el área y con un disparo cruzado batió a Rubén Blanco.

Con casi media hora por delante, Unzué ya solo podía pensar en evitar que acabara en una goleada catastrófica y optó por reforzar la media y refrescar a la defensa. Sacó a Aspas con 15 minutos por jugarse y con él se fue el poco ánimo que le quedaba al equipo gallego de hacer daño.

El Atlético, que tiene un largo viaje a Moscú por delante, se dio por bien servido y dedicó los últimos minutos a lo que mejor le sale. Cuidar que nadie se atreviera a acercarse a Oblak.


 

 

Posiciones Primera División de España

POS Team PJ Dif. PTS
1 Barcelona 28 +59 72
2 Atlético Madrid 28 +36 64
3 Real Madrid 28 +37 57
4 Valencia 28 +24 56
5 Sevilla FC 28 -6 45
6 Villarreal 28 +6 44
7 Gerona 28 +4 43
8 Eibar 28 -6 39
9 Celta Vigo 28 +3 38
10 Real Betis 27 -9 37
11 Getafe 28 +7 36
12 Athletic Bilbao 28 -2 35
13 Espanyol 28 -8 35
14 Real Sociedad 28 0 33
15 Leganés 28 -11 33
16 Alavés 27 -15 31
17 Levante 28 -19 24
18 Las Palmas 28 -37 20
19 Deportivo La Coruña 28 -34 19
20 Málaga 28 -29 13

 

 

 


Diego Costa salió tocado y Jan Oblak jugó con molestias

 

MADRID — Diego Costa preocupa al Atlético de Madrid debido a abandonó por molestias físicas el terreno de juego a diez minutos de que concluyera el encuentro en el que su equipo venció 3-0 al Celta de Vigo.

El delantero, quien se marchó cojeando rumbo al vestidor antes de que concluyera el encuentro, jugó casi media hora con dolor tras recibir un pisotón de Sergi Gómez al principio de la segunda mitad.

Costa ya se perdió dos partidos a finales de enero debido a un problema muscular; la diferencia, esta vez, es que cada baja en potencia para el Atlético de Madrid, se traduce en un problema.

Diego Simeone solo cuenta con 19 jugadores, incluyendo a dos arqueros, desde que tres elementos fueran traspasados en febrero; por lo que no puede darse el lujo de tomar precauciones en semana de eliminatoria europea.

Sin Stefan Savic, quien sigue recuperándose de una lesión, el técnico ha tenido que hacer frente a una difícil semana con apenas 16 jugadores de campo, y la próxima no será más sencilla, pues deberá viajar a Moscú para cerrar la eliminatoria de los octavos de final de la Europa League ante el Lokomotiv el próximo jueves.

A pesar de llevar una ventaja por 3-0 que permitirá que el técnico de descanso a varios titulares, Costa incluido, en el equipo esperan que se recupere a tiempo para el encuentro.

“Diego es un chico fuerte; es verdad que es un golpe importante, pero no creo que tenga problemas para estar el jueves”, señaló el capitán del Atlético de Madrid, Gabi.

Oblak ha jugado con molestias

Jan Oblak volvió a disputar un encuentro tras perderse la ida de los octavos de final de Europa League a media semana a causa de unas molestias, mismas que, al parecer, no han remitido del todo.

El esloveno, quien apenas se integró a los entrenamientos el sábado, prefirió no arriesgarse de más en la segunda parte del encuentro de este domingo y cedió un saque de puerta al defensa José María Giménez, pues según ha confirmado el ‘Cholo’ “ha tenido molestias”.

“Yo creo que Giménez golpea un poco más fuerte…”, bromeó Simeone en rueda de prensa antes de reconocer que Oblak “habrá tenido una molestia y habrá querido no arriesgar y por eso golpea Giménez”.


Tomado de: ESPN

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.