Michel Enríquez podría dirigir próximamente en México

11/03/18
12:55 pm

 

Para nosotros los cubanos, individuos que por historia no hemos andado al parejo con las nuevas tecnologías, existe una frase muy cómica que decimos a menudo cuando nos enfrentamos al fenómeno de internet y es que “en internet aparece todo”, expresión que sin dejar de ser absoluta tiene mucho de razón. Pero igual, no todo lo que aparece es creíble, así como cuando googleamos algo, no siempre encontramos disímiles informaciones que, en el caso de los periodistas, nos permita crear el siempre valioso contraste de fuentes. El trabajo de hoy es uno de esos que se tuvo que atener a la sequía de lo buscado.

Por mera curiosidad, tuvimos la iniciativa de comprobar si para esta temporada de la Liga del Norte de beisbol de México jugaría nuevamente el antesalista pinero Michel Enríquez, uno de los peloteros que engalanan mi top ten histórico de las Series Nacionales. Con todo el alboroto provocado a finales de julio pasado en torno a Michel y su separación de la Serie Nacional por gestionarse un contrato en esa liga azteca, nada más natural que la curiosidad de comprobar si repetiría la experiencia.

Sin embargo, el rastreo concluyó rápido y encontramos algo muy interesante que dice así textualmente “por el momento, la organización no ha definido al que será el manejador del equipo, pero es el cubano Michel Enríquez quien se perfila como uno de los sólidos candidatos”. Es un fragmento de una nota aparecida en el sitio web mexicano La Voz de la Frontera el 24 de febrero de este año, en el que se habla de los talentos jóvenes de los Indios de Tecate, equipo que debutará en la venidera temporada de la Liga del Norte.

La naciente organización se estrenará en el circuito el 3 de abril ante los Freseros de San Quintín y como ustedes pudieron leer, se maneja a Michel, un jugador de 39 años y 21 temporadas en la pelota cubana, como uno de los aspirantes principales a ocupar el cargo de manager. Sin embargo, todo llega hasta ahí, pues la página en Facebook del equipo es bastante ineficiente, con escaso contenido directamente vinculado al elenco y su cuerpo de dirección, además de no aparecer en internet ninguno otro material que amplíe sobre las posibilidades reales de que el pinero asuma o de que existan otras cartas a escoger.

Michel —como mismo ocurrió el año pasado con Pedro Luis Lazo cuando se hizo cargo de Pinar del Río para la Serie 57 y como sucederá pronto cuando Eriel Sánchez asuma como mentor del conjunto espirituano en la Serie Nacional Sub 23—, es un hombre que, a pesar de su experiencia, no tiene ningún antecedente como director, algo que no quita un supuesto debut exitoso en caso de aceptar la propuesta. Asimismo, tampoco existen declaraciones del Súper 12 en cuanto a ese hipotético cambio de funciones en su vida deportiva.

El equipo Indios de Tecate surgió en 2017 y está encabezado por funcionarios de Mexicali y Tecate. Su cuartel será el estadio Manuel Ceceña, con capacidad para 5 000 personas, y los Indios arribarán a la Liga del Norte en sustitución de los Centinelas de Mexicali, selección que solicitó permiso a la Liga para ausentarse durante la venidera temporada. Héctor Flores Martínez, presidente del equipo, durante la presentación expresó que “están listos para participar y dar todo lo mejor en la próxima temporada, con un beisbol de calidad y de altura”.

El equipo que estará ausente fue el que recibió a Michel Enríquez en 2017 durante su incursión en la Liga del Norte, donde jugó 82 partidos, con average de .270, 81 incogibles, 14 tubeyes, dos jonrones y OBP de .360. En 2016 también rindió para el equipo de Mexicali en 64 choques, con promedio ofensivo de .354, 84 imparables, 11 dobles y tres bambinazos. También vio acción con los Piratas de Campeche (Liga Mexicana de verano) y los Cañeros de los Mochis (Liga Mexicana del Pacífico) en 2014 y 2015.

Esas dos temporadas en las que Enríquez jugó con el plantel de Mexicali, junto a su paso por las otras dos ligas superiores aztecas y los numerosos años como integrante de la selección nacional cubana, pudieron haber repercutido para que se tuviera en cuenta como mentor de los Indios de Tecate. Aunque a la postre no se concrete su cargo como manager, lo importante es que se confió en él para una responsabilidad de vital importancia en cualquier torneo.(Marvin Pérez)

 

Tomado de: Cronodeportesonline

 

1 comentario

    • el lector matancero en 11 marzo, 2018 a las 1:31 pm
    • Responder

    Muy bueno el béisbolcubanso está prosperando, porque si lees los libros de Juan Antonio Martínez de Osaba y Goenaga con la historia de muchos cubanso que desde 1871 cuando jugó Estebán Bellán, en una liga que supuestamente no era ligas mayores pero era el equivalente en su época hasta ahora y sobre todo de 1900 a 1960 son muchos los que han jugado en MLB 200 o más, pero otros que han jugado en MLB o no han jugado en México, Dominicana, Puerto Rico, Venzuela, Panamá, ligas negras en la era discriminatoria, pero el béisbol cubano tiene historia de hombre que jugaron en varias ligas creo que ahora estamos viviendo el mejor momento del béisbol cubano en décadas, desde el punto de vista de jugadores en todas las ligas importantes del mundo, este año van 35 a las Grandes más 80 a las menores, para 115 firmadops en los distintos niveles de MLB, En Japón hay varios cubanos, Canadá, Italia, España, y los de latinoamerica que dije, además de otros del área latioamericasna, como Nicaragua, Colombia, y tenemos cubanso campeones de las primeras ligas de USA, Canadá, Japón.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.