MLB; Combo de noticias: Jake Arrieta ha llegado a un acuerdo con los Filis. Carlos Correa: “No me quiero retirar sin haber ganado el trofeo de JMV”. Y MUCHO +

11/03/18
7:23 pm

Informe:

Associated Press

CLEARWATER, Florida — El pitcher agente libre Jake Arrieta y los Filis de Filadelfia acordaron un contrato por tres años, revelaron dos personas al tanto del trato a The Associated Press.

Ambas personas pidieron a la AP mantener el anonimato el domingo porque el contrato depende del examen médico. Se reporta que el acuerdo es por 75 millones de dólares.

NBC Sports Filadelfia fue el primer medio en publicar el pacto.

El derecho de 32 años estaba entre los varios agentes libres de renombre que no pudieron conseguir acuerdos por seis o siete años, en un cambiante mercado. Los Filis, que tienen bastante dinero para gastar, esperaron hasta que el precio fuera justo para ellos.

Arrieta ganó el Premio Cy Young por la Liga Nacional en 2015 con los Cachorros de Chicago, equipo al que ayudó a ganar la Serie Mundial en la siguiente temporada. Registró marca de 14-10 y efectividad de 3.53 el año pasado.

Arrieta sumó un récord de 68-31 y efectividad de 2.73 en cinco campañas en Chicago. Se unirá a Aaron Nola al frente de la rotación de los Filis, que terminaron en el último lugar de la División Este de la Nacional.

Los Filis no han tenido una temporada con marca ganadora desde 2011, pero ahora agregaron al toletero dominicano Carlos Santana, Arrieta y a relevistas de calidad a un núcleo joven que podría mostrar una mejora considerable tras su record de 66-96 de la campaña pasada.


 

El sueño de ganar otra Serie Mundial motiva a Miguel Cabrera en Tigres

MLB.com

LAKELAND, Florida — Con una Triple Corona de bateo, dos premios como Jugador Más Valioso de la Liga Americana y 462 jonrones entre sus logros más importantes, el venezolano Miguel Cabrera podría retirarse hoy mismo y ser electo al Salón de la Fama.

“No lo sé”, dijo un sonriente Cabrera el otro día. “¿Tú vas a votar por mí, verdad?

Bueno, veamos. El promedio de bateo de Cabrera en su carrera, de .317, es el sexto mejor de todos los tiempos entre jugadores con por lo menos 450 jonrones. Los únicos que están por encima de él son Ted Williams, Babe Ruth, Lou Gehrig, Stan Musial y Jimmie Foxx.

Puesto de otra forma: Entre todos los bateadores derechos con no menos de 450 bambinazos, sólo Foxx tiene un mejor promedio que Cabrera.

Sí, le digo a Cabrera. Ya te ganaste ese voto.

Y, sin embargo, Cabrera se enfrentará a tres realidades en el 2018: Muy cerca de cumplir 35 años, viene de la peor temporada de su carrera, una en la que se perdió más juegos (32) que los jonrones que dio (16). Empezará la campaña con un equipo en reconstrucción por primera vez desde el 2007, su última zafra con los Marlins. Y los US$192 millones que se le deben a Cabrera hasta el 2023 hicieron que su contrato fuese inamovible durante esta reciente temporada muerta.

La mayoría de los estelares que llenaron el clubhouse de los Tigres durante la primera década del equipo, peloteros como Justin Verlander, Max Scherzer, David Price, Justin Upton, J.D. Martínez e Ian Kinsler, entre otros, se fueron a otros horizontes. También quedaron atrás los días en los que Cabrera dominaba el deporte como el mejor jugador de un equipo que siempre luchaba por la Serie Mundial.

Entonces, le preguntan a Cabrera, ¿cómo es que se motiva ahora?

“Yo siempre sueño con ganar otra Serie Mundial”, dijo Cabrera, el único jugador activo en las Grandes Ligas que disputó la Serie Mundial del 2003, que sus Marlins ganaron en seis juegos sobre los Yankees. “Yo creo que esa es mi meta, ganar otra Serie Mundial. Si logramos hacer eso en los próximos dos años, pienso que todo estará en su justo lugar”.

“Para hacer eso, todo el mundo tiene que tener un buen año. Esa es mi meta. Esa es mi inspiración, la convicción de que un día podemos ganar la Serie Mundial y pasar por esa experiencia. Yo amo el juego. He soñado con esto toda mi carrera, desde que era un niño. Y sigo soñando”.

Cabrera entiende el negocio del béisbol. Entiende que el tamaño de su contrato hace de un cambio algo muy poco probable. Por otro lado, los años que le quedan a ese pacto significan que incluso una reconstrucción de cinco años terminaría antes de que el acuerdo con Detroit expire. ¿Qué otra opción tiene?

Cabrera no se ofende cuando se le pregunta por esos seis años restantes. Por momentos sonríe, como recordándote que su contrato le garantiza que seguirá teniendo la oportunidad de jugar el deporte que ama. Pero también toma un tono más serio, dejando en claro su lealtad hacia los Tigres y el orgullo que siente por saber que está haciendo todo lo posible por cumplir con su parte del contrato.

 ————

Mike Trout fue golpeado en el casco y dejó el juego por precaución

MLB.com

TEMPE, Arizona — Los Angelinos se llevaron otro susto con una lesión el domingo, cuando su estelar jardinero central, Mike Trout, fue golpeado en el caso por un pitcheo del relevista de los Rangers Erik Goeddel en el sexto inning en el Tempe Diablo Stadium.

Trout pareció estar bien, pues inmediatamente se puso el casco de vuelta y se fue trotando a primera base antes de ser retirado por un corredor emergente.

Los Angelinos no llamaron a un preparador físico para que lo revisase antes de que abandonase el juego.

 ———

Astros serán reconocidos por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca

Associated Press

WEST PALM BEACH, Florida — El nuevo traje de Dallas Keuchel llegó en el momento justo.

Ahora el estelar lanzador cuenta con el atuendo adecuado para la visita a la residencia más famosa del país.

Keuchel y sus compañeros de los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial, dejarán su hogar del campamento de primavera el lunes por la mañana para realizar una visita a la Casa Blanca.

“Estoy impaciente”, dijo Keuchel. “Tengo un traje nuevo. También aumenté algunas libras, por lo que mis trajes anteriores no me quedan”.

Es una tradición que el presidente de Estados Unidos invite a los campeones de muchos deportes a la Casa Blanca. Houston aprovechó un día libre en el calendario de partidos de pretemporada para aceptar la invitación del mandatario Donald Trump.

De acuerdo con el calendario tentativo, los Astros saldrían de West Palm Beach por la madrugada, llegando a la Casa Blanca cerca del mediodía y regresarían al sur de Florida esa misma tarde.

El realizar un viaje especial durante la pretemporada es algo inusual para un campeón de la Serie Mundial.

Los equipos suelen elegir visitar la Casa Blanca de acuerdo con una serie programada en la temporada regular ya sea frente a los Nacionales de Washington o los Orioles de Baltimore. Los Astros no visitan Washington esta temporada y el viaje de Houston a Baltimore no sucede hasta el último fin de semana de la campaña.

Funcionarios del equipo señalaron que esperan que los peloteros que aún permanecen del equipo del año pasado hagan el viaje.

Los Astros también invitaron a jugadores que dejaron al equipo durante el receso de invierno a que los acompañen en la excursión.

Carlos Beltrán, quien ganó la Serie Mundial con los Astros en su última temporada, dijo el mes pasado que no acudirá a la ceremonia por razones familiares. Dijo que su decisión no era para enviar un mensaje político, y añadió que no estaba contento con la respuesta del gobierno federal tras la devastación que el huracán María causó en su natal Puerto Rico.

 ————–

Starlin Castro acepta su rol de mentor en los Marlins

MLB.com

JUPITER, Florida – El intermedista dominicano de los Marlins, Starlin Castro, se enfrentó a su ex equipo la tarde del domingo, pero una noche antes, el cuatro veces convocado al Juego de Estrellas se reunió con varios de sus ex compañeros en los Yankees.

Los dominicanos Gary Sánchez, Miguel Andújar y Estevan Florial, además del venezolano Gleyber Torres, salieron juntos a cenar invitados por Castro, quien dijo pagó la cuenta.

Los Marlins adquirieron a Castro desde Nueva York en diciembre como parte del canje que envió al cañonero Giancarlo Stanton a los Yankees.

Inicialmente, Castro se mostró decepcionado tras ser enviado a los Marlins y no saber si encajaría en los planes del club. Pero desde entonces, el quisqueyano de 27 años de edad ha aceptado su papel en el joven equipo de Miami.

“Al principio fue bien difícil”, confesó Castro cuando se le preguntó acerca de haber sido canjeado. “Fue bien difícil para mí. Creo que los últimos dos años que pase con los Yankees, fue una grata experiencia, algo realmente bueno. Es un gran equipo, un equipo ganador, tiene a jugadores bastante buenos.

“Cuando fui cambiado, fue algo triste para mí, pero después de eso, es una de las cosas que no puedes controlar. No puedo controlar esos canjes. Sé que esto es un negocio. Un día estamos aquí; mañana no sabemos dónde estaremos”.

Con los Marlins, Castro llega para ser mentor en un club repleto de jóvenes, y el dominicano está listo para ser el 3er bate de Miami.

“Me siento bien ahora”, aseguró Castro. “Eso no es nada nuevo para mí, pertenecer a un equipo que está en pleno crecimiento. Eso me pasó en Chicago. Es la misma cosa, muchos peloteros jóvenes, mucho talento”.

 ———-

Carlos Correa: “No me quiero retirar sin haber ganado el trofeo de JMV”

MLB.com

WEST PALM BEACH, Florida – El listado de cosas que ha logrado el puertorriqueño Carlos Correa es extraordinario, especialmente para alguien que jugará la mayoría de esta venidera temporada con 23 años de edad. Correa ya ganó el premio Novato del Año, inició el Juego de Estrellas en el campocorto y levantó el trofeo de la Serie Mundial.

Y de no ser por la lesión en un pulgar que requirió de cirugía a mediados de la temporada pasada -perdió siete semanas- Correa hubiese estado en la pelea por el Jugador Más Valioso, un honor que terminó recayendo en uno de sus compañeros, el venezolano José Altuve.

Ahora que se prepara para su tercera temporada completa en las Grandes Ligas, Correa tiene la mirada puesta en ese trofeo de JMV.

“El JMV es algo que no quiero retirarme sin haber ganado”, dijo Correa. “Será un sueño hecho realidad. Ya gané el Novato del Año. Fui al Juego de Estrellas. Ganamos la Serie Mundial. Es algo fantástico. No sé si será este año, pero en algún momento me gustaría ganar el JMV. Sólo tengo que seguir mejorando mi juego día a día para tratar de lograrlo”.

Correa ciertamente estaba en la lucha por el JMV en la primera mitad del 2017. Llegada la pausa del Juego de Estrellas, estaba bateando .325 con 20 jonrones y 65 carreras empujadas en 81 juegos. Jugó a pesar de la lesión del pulgar durante algunos juegos antes de someterse a la operación que lo dejó fuera por 42 cotejos.

Terminó con unos números muy buenos -.315 de promedio con 24 jonrones y 84 empujadas- y cerró con cinco bambinazos en la postemporada, incluyendo un par en la Serie Mundial. Sin embargo, Correa no se sintió completamente satisfecho.

“Siento que estuvo una tremenda temporada el año pasado, pero sigue habiendo suficientes hoyos en mi juego que puedo arreglar para poder mejorar”, dijo. “Obviamente mis expectativas son mayores que el año pasado. Con la experiencia que gané y las cosas que he aprendido en estos dos años y medio que he estado jugando en las Grandes Ligas, estoy pensando en convertirme en mejor jugador este año, y sé lo que necesito hacer para poder lograr eso”.

Correa dijo que puede hacer un mejor trabajo al momento de seleccionar lanzamientos, lo que siempre es una batalla constante para cualquier bateador. También quiere mejorar con su primer paso defensivamente y como corredor.

“Yo no quiero ser uno de los mejores peloteros, quiero ser el mejor”, dijo Correa. “Eso es lo que quiere hacer todo el mundo. Para eso es que uno juega, para tener una bonita carrea y poder retirarte y disfrutar de tu familia. Para mí, este es el momento de sacrificar muchas cosas y trabajar, para después poder relajarme”.

A.J. Hinch, el manager de los Astros, dijo que para un jugador como Correa el cielo es el límite.

“Él puede hacer lo que quiera en este juego”, dijo Hinch. “Es uno de los peloteros más talentosos y trabajadores de las Grandes Ligas”.

Ganar el JMV de la Liga Americana este año no será fácil. Altuve todavía está en la cúspide de su carrera y el ganador del JMV de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton, ahora pertenece a los Yankees. Aaron Judge, el slugger de los Yankees que terminó por detrás de Altuve en la votación del JMV y ganó el Novato del Año, también apunta para estar en la pelea.

“Hay mucho talento, no hay dudas de eso”, dijo Correa. “No será fácil, pero al mismo tiempo, uno tiene que hacerlo lo mejor que pueda, y los números te dirán quién va a ganar. Yo tengo que preocuparme por lo que yo puedo controlar”.

 ———————–

Los Mellizos dejaron en libertad a Aníbal Sánchez

MLB.com

El paso de Aníbal Sánchez por los Mellizos terminó horas antes de que el venezolano estaba programado para subir a la loma en contra de los Rays. El derecho veterano fue dejado libre el domingo, semanas después de firmar un contrato por una temporada y US$2.5 millones con el club.

Aaron Sleger fue anunciado como abridor para el encuentro del domingo en lugar de Sánchez.

La partida de Sánchez le crea un espacio en el roster al recién llegado Lance Lynn, quien el sábado pactó por un año y US$12 millones con Minnesota. Los Mellizos también adquirieron al diestro Jake Odorizzi vía canje después de haber firmado a Sánchez.

Sánchez buscaba revivir su carrera con los Mellizos tras una campaña para el olvido con los Tigres en 2017, cuando registró efectividad de 6.41 en 105 1/3 innings.

———-

Cinco equipos que podrían resultar mejores de lo que parecen

MLB.com

Me van a decir que las estadísticas de los entrenamientos primaverales no valen nada, ¿verdad? Yo sé que me van a recordar que no debería emocionarme por nada de lo que haya ocurrido en Florida o Arizona durante las últimas dos semanas.

La realidad es que lo que ocurra durante la primavera tiene importancia. Quizás no al momento de evaluar a Mike Trout o Max Scherzer. Pero en lo que respecta a algunos equipos, ya hemos aprendido bastante en lo que va de entrenamientos.

Todavía falta mucho por descifrar, pero basados en lo que hemos visto hasta ahora, ya podemos decir que para algunos equipos el 2018 podría ser un año diferente.

Analicemos entonces a cinco equipos que podrían sorprendernos:

1. Bravos
Esto es lo que sucede cuando llenas tus granjas con talento. Es inevitable que termines ganando. Para los Bravos, el asunto es cuándo será eso. Dado lo bien que han lucido esta primavera el venezolano Ronald Acuña, el dominicano Danny Santana y Ozzie Albies, que la remozada rotación se ha visto de maravilla, que tienen mucho más talento en camino y que están bajo el mando de un tremendo hombre de béisbol (Alex Anthopoulos), es fácil saber que será un verano muy divertido en Atlanta.

2. Padres
Y eso que todavía no han firmado a Jake Arrieta y/o Alex Cobb todavía. Quizás ningún equipo debería considerar esa posibilidad tanto como los Padres. La firma del agente libre Eric Hosmer fue un indicativo de que en San Diego creen que son capaces de dar un giro para mejor en el 2018, y estas primeras semanas de entrenamientos han servido para reforzar esa noción. Los Padres han bateado un montón de jonrones, con Austin Hedges encabezando el grupo con cuatro. Sin contar la jornada del sábado, tenían el mejor promedio de embasarse de la primavera (.373) y estaban empatados en el cuarto puesto con 14 bases robadas. Además, se trata de una organización con gran profundidad en el pitcheo. No obstante, esa profundidad está compuesta básicamente por jóvenes, y en una primavera con tantos superlativos, colocar a un veterano al frente de esa rotación sería un gran paso.

3. Rangers
Los abridores de los Rangers llegaron a la jornada del sábado con 3.47 de efectividad en los entrenamientos y ahora sumaron a Tim Lincecum a su bullpen. El pitcheo es la gran interrogante de un equipo que nadie ha escogido para terminar por encima del cuarto puesto en el Oeste de la Liga Americana. Están armando una rotación con un grupo de tipos tratando de revivir sus carreras, tipos que en su momento llegaron a ser abridores de calidad. Hasta ahora, el dominicano Bartolo Colón, Matt Moore y Doug Fister han lucido efectivos, mientras que Matt Bush parece capaz de hacer la transición de relevista a iniciador.

4. Reales
Sí, habrá interrogantes, incluso con Mike Moustakas regresando para ocuparse otra vez de la tercera base. Pero no en tantas áreas como se podría pensar. Y más allá de los números, esta primavera ha proporcionado razones para creer que la reconstrucción delos Reales no tomará tanto tiempo como se pensaba. Hay suficientes brazos veteranos en la rotación, y suficientes jóvenes peleando por trabajos, para hacer las cosas interesantes. Y todavía cuentan con suficientes piezas importantes del equipo que ganó la Serie Mundial en el 2015. Más allá de eso, hay una cultura de optimismo y trabajo, empezando con el gerente general Dayton Moore y pasando por el venezolano y líder del clubhouse, Salvador Pérez. Esas cosas son importantes, y en una temporada en la que se probará qué tanto pueden aportar los jóvenes, el regreso de Moustakas podría ser determinante.

5. Rays
No estamos seguros de qué están haciendo exactamente. Me explico, no sabemos cómo van a encajar las piezas. Llámennos escépticos sobre la rotación de cuatro abridores. Pero los Rays, definitivamente, no están demoliendo su equipo. Si ese fuese el caso, hubiesen cambiado a Chris Archer y al dominicano Alex Colomé y no hubiesen firmado a Carlos Gómez. A pesar de todos los cambios, Tampa Bay sigue tiene un sólido staff de pitcheo y varias piezas ofensivas muy interesantes. ¿Son lo suficientemente buenos para ganar la División Este de la Liga Americana? Probablemente no. ¿Tienen talento suficientemente para batallar por uno de los dos puestos del Comodín? Posiblemente.


Carlos Martínez abrirá por los Cardenales en el Día Inaugural

MLB.com

JUPITER, Florida – No habrá un anuncio formal, porque el capataz de los Cardenales, Mike Matheny, considera que es obvio a quién le dará la bola para el Día Inaugural. Se trata del dominicano Carlos Martínez, quien estará en la lomita cuando San Luis inicie la temporada regular contra los Mets en Nueva York el 29 de marzo.

“No hay motivo para que espere lo contrario”, dijo Matheny acerca de Martínez.

Quedan pocos aces indiscutibles como Martínez, quien en el 2017 fue convocado al Juego de Estrellas a la vez que fijó marcas personales en aperturas, juegos completos, innings de labor y ponches.

Martínez abrirá en el Día Inaugural por segunda temporada consecutiva. El año pasado, el quisqueyano blanqueó a los Cachorros y ponchó a 10 bateadores en siete innings de labor en el Busch Stadium en la jornada inaugural.


Ronald Acuña dejó ver todo su talento en tarde perfecta ante Piratas

Especial para MLB.com

BRADENTON, Florida — Viste el número 82, usualmente utilizado por las alas cerradas en el fútbol americano. No sería una analogía descabellada para el novato venezolano de los Bravos, el jardinero central Ronald Acuña, catalogado como el mejor prospecto del equipo. No sólo corre, sino que también vuela y lo atrapa todo.

El joven es capaz de impactar el juego de todas las formas imaginables.

Acuña se fue de 2-2 -incrementando su liderato en la Liga de la Toronja en promedio de bateo a .433- con un doblete y un sencillo en el triunfo de los Bravos 15-1 ante los Piratas el sábado por la tarde en el LECOM Park.

Acuña se embasó en sus cuatro turnos, pues además de los hits también fue golpeado y recibió un boleto (tras un turno de 10 lanzamientos). Luego de ese pasaporte, el tercera base panameño Johan Camargo pegó un doblete sobre el jardinero izquierdo de los Piratas Jordan Luplow. Al principio Acuña dudó mientras estaba entre primera y segunda, pensando que tal vez Luplow haría la atrapada. Una vez no pudo, logró anotar de pie.

Acuña ha dicho que su objetivo es hacer el roster del Día Inaugural con los Bravos. Es probable que comience en Triple A, en donde promedió .344, pegó nueve jonrones e impulsó 33 rayitas en 54 encuentros el año pasado. De cualquier manera, parece que los Bravos han encontrado a una gema.

“Ha hecho lo que todos pensábamos que haría”, dijo el mánager de los Bravos Brian Snitker.

“Me ha llamado la atención por los ajustes que ha hecho al bate. Defensivamente, ha hecho un par de increíbles atrapadas. Una fue ante el primer bateador del juego; una de esas jugadas que podría salvarte un encuentro”.

“Es el paquete completo, será un tremendo jugador por muchos años”.


Mike Moustakas se siente “en casa” en su regreso a los Reales

Associated Press

SURPRISE, Arizona — Un inesperado reencuentro se hizo realidad el sábado en el campamento de pretemporada de los Reales de Kansas City el sábado: una especie de bienvenida a Mike Moustakas.

Luego de batir el record de jonrones de los Reales en una misma temporada con 38 la pasada temporada, Moustakas se declaró agente libre. Rechazó una oferta calificada de US417,4 millones en noviembre.

Los Reales habían estado preparando al nicaragüense Cheslor Cuthbert como su sucesor en la tercera base. El manager Ned Yost había mencionado que tenía que buscar la manera que Cuthbert tuviera por lo menos 500 apariciones al plato.

Moustakas, sin embargo, nunca recibió el contrato multianual y megamillonario que tanto él como su agente Scott Boras anticipaban. Los Reales ficharon a Moustakas con un contrato de US$6,5 millones y un año esta semana, con una opción mutua en 2019. Moustakas podría recibir otros US$2,2 millones en incentivos este año, dependiendo de las apariciones al plato, a partir de 225.

“Hemos tenido suerte que esto se produjo de este manera a nuestro favor”, dijo el gerente general de los Reales Dayton Moore el sábado. “Es la única forma sencilla de describirlo en este momento”.

Moustakas pasó su reconocimiento médico y volvió a lucir el uniforme de los Reales.

“Se siente como si nunca me fui”, dijo. “Feliz de volver a casa. Entusiasmado por volver a la organización con la que me formé. He podido reencontrarme con gente que conozco. No deja de ser fabuloso entrar al camerino y abrazar a todos. Tener la oportunidad de volver a Kansas City para jugar pelota otra vez, y no podía dejarla pasar”.

Mientras el primera base Eric Hosmer recibió un contrato más jugoso en San Diego y el jardinero Lorenzo Cain igualmente en Milwaukee, Moustakas debió regresar con los Reales.

Con menos de dos semanas para el arranque de la temporada regular, el 29 de marzo, ante los Medias Blancas de Chicago, Moustakas se desvivía por jugar otra vez. Estaba en Newport Beach, California, y conversó con Boras.

“Tratando de entender qué estaba pasando”, dijo Moustakas.

Moustakas añadió que con la temporada regular acercándose, los entrenamientos de primavera por culminar y las ganas de jugar tuvieron “mucho” que ver con su firma.

“Me la pasé sentado sin hacer nada durante mucho tiempo esta pretemporada”, dijo.


En veremos el futuro de Kennys Vargas con Minnesota

 

MLB.com

FORT MYERS, Florida – Aunque la adición de Logan Morrison refuerza lo que ya era un lineup sólido de los Mellizos, su llegada ha creado incertidumbre sobre el futuro del boricua Kennys Vargas.

Vargas llegó a los entrenamientos con buenas posibilidades de hacer el roster de Minnesota y compartir el rol de bateador designado con Robbie Grossman. También se perfilaba con la reserva de Joe Mauer en la primera base. Pero ahora es Morrison quien se perfila como el bateador designado titular del club y suplente para la inicial, lo cual significa que Vargas podría quedar sobrando.

No obstante, Vargas ha tomado las cosas con calma y ha tenido buenos resultados en la Liga de la Toronja. En nueve juegos, batea .318 con tres dobles y cuatro boletos.

“Trabajé mucho en mi enfoque durante la temporada muerta y en tratar de ser consistente a la hora de darle a la bola”, dijo Vargas. “Llegué a los entrenamientos con un plan que consiste de jugar duro y tratar de hacer el equipo. Me concentro en cada turno al bate. Sé que todo el mundo me está viendo, así que trato de montar un espectáculo”.

Como el propio Vargas señala, no está jugando solamente por los Mellizos esta primavera, sino que también está haciendo una especio de audición para los otros 29 clubes. A Vargas ya no le quedan opciones de liga menor, por lo que se espera sea colocado en waivers cuando concluya la pretemporada. A Los Mellizos les encantaría que el puertorriqueño pasara por waivers sin ser reclamado para mantenerlo dentro de la organización en Triple-A Rochester, pero es posible que llame la atención de un equipo en busca de poder.

“No le doy mente a eso”, dijo Vargas. “Simplemente trato de jugar duro y ver qué pasa. Dejo que mi representante se encargue”.

El máximo ejecutivo del departamento de béisbol de los Mellizos, Derek Falvey, reconoció que el equipo tiene un dilema con su roster ante la llegada de Morrison. El capataz Paul Molitor se reunió individualmente con jugadores como Grossman, el venezolano Eduardo Escobar y Vargas sobre cómo se verán afectados por la contratación de Morrison. Grossman ahora compite por el rol de cuatro jardinero con Zack Granite, mientras que Escobar tendrá menos turnos al bate como bateador designado.

“Son cosas que tenemos que resolver”, dijo Falvey. “Lo bueno es que no tenemos que definir el roster de 25 jugadores hasta fin de mes. Veremos cómo salen las cosas. Es un reto tener tantos jugadores que encajan”.

Vargas, de 27 años de edad, simplemente anhela la oportunidad de jugar a diario a nivel de Grandes Ligas, algo que lo ha eludido hasta ahora ya que ha sido mayormente un jugador de medio tiempo con los Mellizos. En cuatro temporadas, batea .252 con 35 jonrones y 116 remolcadas en 236 compromisos por el equipo grande.

“Ha habido pocos tramos en los que ha tenido turnos al bate con consistencia”, dijo Molitor. “Sé que es uno de los muchachos que siempre habla de eso, que le da mejores resultados que a muchos otros jugadores. Simplemente no es tan fácil de hacerlo. Creo que eso lo perjudicó el año pasado”.

Vargas disputó 78 juegos por los Mellizos en el 2017 – una marca personal – en los que registró promedio de .253 con 11 jonrones y 41 carreras producidas. El bateador ambidiestro ha tenido mejores números contra pitchers zurdos en su carrera, pero considera que su rendimiento se beneficiaría de jugar con consistencia.

“Eso es lo que quiero para mi carrera, jugar todos los días y poner buenos números”, dijo Vargas. “Sé que soy capaz de hacerlo. Por lo tanto, voy a seguir bateando, jugando duro, jugando buena defensa y siendo un buen compañero. Ya veremos qué pasa conmigo cuando terminen los entrenamientos”.

 ——————————

El derecho Lance Lynn acuerda por una temporada con los Mellizos

MLB.com

Los Mellizos han llegado a un acuerdo de un año y US$12 millones con el derecho agente libre Lance Lynn, informó Jon Paul Morosi de MLB.com el sábado.

Jon Heyman de MLB Network fue el primero en informar que las partes estaban cerca de pactar.

Lynn, quien hizo su debut de Grandes Ligas con los Cardenales en el 2011 y ha lanzado exclusivamente por San Luis en su carrera como ligamayorista, tuvo marca de 11-8 con efectividad de 3.43 en 33 aperturas en el 2017.

De por vida, Lynn lleva foja de 72-47 con promedio de carreras limpias de 3.38 en 183 presentaciones (161 aperturas).

……………

Como medida de precaución, Javier Báez perderá unos días por lesión en una corva

MLB.com

MESA, Arizona — El puertorriqueño Javier Báez se sometió el viernes a una prueba de resonancia magnética en su corva izquierda, y el manager de los Cachorros Joe Maddon describió la lesión como “mínima”. Sin embargo, el segunda base estará fuera hasta principios de esta semana entrante.

“Queríamos asegurarnos de todo y honestamente es algo muy pequeño”, dijo Maddon de los resultados del examen. “En estos momentos, es un asunto de precaución. Si hubiese sido durante la temporada, hubiésemos sido más agresivos. Acabo de hablar con Javier y me dice que se siente bien. Lo verán de vuelta a principios de la semana que viene. Pero por ahora no queremos presionarlo”.

A los Cachorros les quedan dos semanas de entrenamientos y Báez podría tomar algunos turnos en el campamento de ligas menores si necesita compensar el tiempo perdido.

“No voy a presionar con esto”, dijo Maddon. “Sólo quiero que pueda batear y tomar sus rollings, moverse, porque se ha visto muy bien. Le dije, ‘Tómate tu tiempo, ten cuidado, pero si te sientes lo suficientemente bien, me gustaría verte allá afuera moviéndote porque ahorita todo está funcionándote y no quiero que pierdas ese ritmo”.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

1 comentario

    • el lector matancero en 12 marzo, 2018 a las 1:33 am
    • Responder

    Carlos correa, altuve, el yuli Springer como hay talento en los Astros de Houston.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.