SPRING CHESS CLASSIC; Xiong se consolida en la cima

11/03/18
11:10 pm

 

 

Consiguió su tercera victoria en seis rondas. Bruzón marcha octavo.
Por: Eyleen Ríos López (eyleenrios@inder.cu)


Xiong cuando jugó en el Capablanca 2016. Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- EL ANFITRIÓN Jeffery Xiong se apoyó en su tercera victoria en seis salidas y jugará este lunes “relajado” como único en la cima del Spring Chess Classic, en San Luis, Estados Unidos, donde el cubano Lázaro Bruzón marcha octavo con 2,5 unidades.

Xiong, el más joven del certamen con solo 17 años, se impuso ahora a su compatriota Varuzhan Akobian y con 4,5 puntos se alejó a uno y medio de sus perseguidores, un grupo que integran seis de los 10 animadores.

Ese fue uno de los dos triunfos firmados en un domingo en el que también salió airoso el francés Romain Edouard ante el norteño Alexander Onischuk, y de ahí el múltiple empate tras el líder.

Integran ese pelotón los propios Akobian, Edouard y Onischuk, juntos a los locales Yaroslav Zherebukh y Samuel Shankland, y el polaco Dariusz Swiercz, según lo publicado en el sitio web de la federación estadounidense de ajedrez.

Shankland y Zherebukh acordaban la paz entre ellos, lo mismo que hacía Swiercz con el indio Surya Ganguly, y Bruzón con el turco Alexander Ipatov.

Este último duelo resultó interesante, sobre todo por su final de dama y alfil, con peones pasados por uno y otro bando, pero que terminó en 70 jugadas de una apertura Española sin que alguno de los dos contendientes lograra conseguir ventaja.

En la séptima ronda Bruzón, que marcha octavo de la clasificación, será oponente con piezas negras de Ganguly, en tanto Xiong defienda su vanguardia ante Shankland, y en las restantes mesas sean contrarios Ipatov-Akobian, Onischuk-Swiercz y Zherebuk-Edouard.

 

Tomado de: JIT

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.