Spring Training; Actuación de los cubanos el 10 de marzo: Chapman imposible, Odrisamer cerró, 4to doble de José Miguel

11/3/08
7.42 pm
 

 
El lanzallamas cubano Aroldis Chapman tiró un inning de 3 bateadores en el 3ro, con dos de ellos viendo pasar los strikes tras sus demoledoras rectas
Web Screen Shot
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Yankees de Nueva York (11-4) maltrataron a sus vecinos los Mets (5-10), 10 carreras por 4, esparciendo 10 imparables y repartiendo 14 cafetazos a los Metropolitanos.
El lanzallamas cubano Aroldis Chapman tiró un inning de 3 bateadores en el 3ro, con dos de ellos viendo pasar los strikes tras sus demoledoras rectas y rebajando así su promedio de carreras limpias a 4,50 esta primavera.
El cerrador de los Yankees tuvo faena de solo 10 lanzamientos y el último llegó a 96 millas por hora, simplemente calentando los motores.
José Adolis le dio doblete a Odrisamer, pero este se anotó salvamento 
Los Marlins de Miami (9-5) se impusieron a los Cardenales de San Luis (6-8), 7 anotaciones a 3, en juego que tuvo a un cubano apuntándose rescate con 3 entradas lanzadas.
Odrisamer Despaigne tiró por los de la Florida las 3 entradas finales, con una limpia, 2 hits, boleto y par de ponches recetados, para anotarse juego salvado.
El Despa entró en el séptimo y tras un abanicado regaló pasaporte, permitió doble (out en el plato) y sencillo remolcador de su compatriota José Adolis García. Esto, sin embargo, eran todas las libertades que el derecho de la Habana Vieja permitiría, pues luego retiró a los 7 bateadores que enfrentó por su orden.
Ahora Odrisamer lanza para 3.27 en el Spring Training.
Del otro lado José Adolis se fue de 3-1, con remolcada y ponche, y sus estadísticas ahora lucen así 379/424/655 (AVE (average)/OBP (promedio de embasado)/SLG (slugging)).
Randy Arozarena de 1-0 por los derrotados, por cierto elevado a la antesala, también ante Despaigne.
En otros resultados de la jornada de los cubanos en las Grandes Ligas: 
José Miguel Fernández (LAA) de 3-1, doblete (el 4to del ST), con una impulsada (va por 3) (333/400/524), Lazarito Armenteros (LAA) se ponchó en su único turno al bate (000/000/000), ambos en la derrota de sus respectivos equipos.
Kendrys Morales (TOR) se fue en blanco en 3 veces al bate, una de ella por la via de los strikes (231/310/423) y Lourdes Gurriel Jr. (TOR) bateó de 3-1, con una anotada (333/333/429) en triunfo de los Azulejos (8-8).

 

  El Tanque disparó su 4to doblete, Lago cayó a 200, resumen cubano MLB

Para el Tanque este fue su doblete número 4 del Spring Training
y sus estadísticas ahora lucen así 400/478/600

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Diamondbacks de Arizona (8-7) dominaron a los Reales de Kansas City (7-5) 7 carreras por 5, gracias a un racimo de 3 que definió el encuentro en el sexto episodio.
El slugger cubano Yasmany Tomás alineó como 4to bate de los cascabeles y respondió con un batazo de 2 bases en tres turnos oficiales, con un ponche intercalado.
Para el Tanque este fue su doblete número 4 del Spring Training y sus estadísticas ahora lucen así 400/478/600 (AVE (average)/OBP (promedio de embasado)/SLG (slugging)).
Por los derrotados Jorge Soler disparó sencillo en 2 veces al bate, con un boleto y sus estadísticas ascendieron a 214/353/679.
En otros resultados de la noche: 
Alay Rafael Lago (ATL) se tomó ponche en su única oportunidad con el madero (200/200/200), en triunfo de los Bravos (7-7).
Los Indios (9-6) salieron por la puerta ancha frente a los Rockies (6-8), 8 por 5. Yandy Díaz (CLE) bateó de 3-1 (294/400/353).
Yasmani Grandal (LAD) de 2-0, con un ponche y Yusniel Díaz (LAD) cafetazo en su única comparecencia (100/182/400), no pudieron aportar al triunfo de los Dodgers (8-7).
Y en la tarde: 
 
Kendrys despachó su primer jonrón 
Los Azulejos de Toronto (7-8) sometieron a los Orioles de Baltimore (6-8), con marcador definitivo de 8 anotaciones por 5, a pesar de la rebelión de sus rivales en el noveno episodio.
La estrella ofensiva de los canadienses fue su bateador designado, el cubano Kendrys Morales, que ligó doblete y cuadrangular en 4 veces al bate, con 2 anotadas e igual cantidad de remolques.
Para el ambidextro este fue su primer jonrón del Spring Training, su segundo doblete y anda por 4 empujadas, a la vez que mejoró sus frecuencias ofensivas a 261/346/478.
Su compatriota y compañero de equipo Aledmys Díaz se fue en blanco en 2 turnso oficiles, uno de ellos viendo pasar los strikes, aunque gestionó un boleto (150/190/150).
Multihits de Leonys Martín ante los Mets 
Mets (5-9) y Tigres (6-8) empataron a 4 carreras por bando, después de 9 entradas y el primer bate de Detroit fue el único con más de un imparable en su alineación.
BOX SCORE
Leonys Martín tuvo tarde de sencillo y doblete (1ro del año), a la vez que lo capturaron robando en una oportunidad (267/290/300).
José Candelita Iglesias se fue de 3-1 y ahora luce 300/400/471.
En otros resultados de la jornada de los cubanos en las Grandes Ligas: 
El torpedero santiaguero Adeiny Hechavarría (TB) estuvo de 2-1 (500/500/786) en derrota de los Rays (6-8), mientras que Rusney Castillo (BOS) se fue de 4-1, con un ponche (276/344/414) y Roenis Elías (BOS) tiró una entrada inmaculada, sin libertades y con dos abanicados propinados. Los Medias Rojas (8-7), sin embargo, cayeron ante Miami (8-5).

Tomado de: Swingcompleto


 

Reales le abren las puertas a Mike Moustakas en la pretemporada

Associated Press

SURPRISE, Arizona — En el mismo día que los Reales de Kansas City abrieron otra vez las puertas a Mike Moustakas, se enteraron que Jorge Bonifacio se perderá la mitad de la temporada.

El jardinero dominicano fue suspendido 80 juegos por Grandes Ligas el sábado tras dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento. La sanción fue por un control que arrojó positivo por Boldenone. La suspensión entrará en vigencia el primer día de la campaña.

“Es algo que realmente me hizo sentir mal”, dijo el piloto de los Reales Ned Yost.

Bonifacio, de 24 años, debutó en las mayores el año pasado y bateó para .255 con 17 jonrones y 40 impulsadas en 113 juegos.

Su suspensión abrió el espacio en el roster a Moustakas, quien volvió a firmar con los Reales esta semana tras declararse agente libre el pasado otoño.

Moustakas fijó un record de los Reales con 38 jonrones la pasada campaña, y luego rechazó una oferta calificada de 17,4 millones. Pero el tercera base nunca recibió el tipo de ofertas que esperaba.

Resultados de las Ligas de la Toronja y Cactus

ASTROS 2, NACIONALES 2, 9 INNINGS

El venezolano José Altuve se fue de 3-0 pero se robó su primera base con Houston, cuyo abridor Dallas Keuchel permitió un hit en 3 2/3 innings.

YANQUIS 10, METS 3

Giancarlo Stanton sacudió su primer jonrón de la primavera, un batazo de dos carreras ante el abridor de los Mets Matt Harvey. El dominicano José Reyes bateó dos hits y se robó dos bases por los Mets. Además, Tim Tebow se ponchó dos veces al irse de 3-0 y quedó con promedio de .071.

BRAVOS 15, PIRATAS (SS) 1

El prospecto venezolano Ronald Acuña conectó dos hits y subió su promedio a .433 con Atlanta. También recibió un boleto y anotó una carrera. Por Pittsburgh, el venezolano Felipe Rivero lanzó en el quinto y permitió dos carreras con dos hits y un boleto.

MARLINS 7, CARDENALES 3

El dominicano Starlin Castro pegó su primer jonrón por Miami. El cubano Odrisamer Despaigne, candidato a la rotación de los Marlins lanzó los últimos innings, permitiendo una carrera y dos hits, con un boleto.

RAYS 5, FILIS 3

El venezolano Odúbel Herrera conectó dos hits por segunda día seguida con Filadelfia.

ORIOLES 13, PIRATAS (SS) 5

Manny Machado y Trey Mancini batearon jonrones por tercera vez y Jonathan Schoop añadió su segundo con Baltimore. El dominicano Starling Marte bateó dos hits, incluyendo un triple remolcador, para elevar su promedio a .526.

AZULEJOS 6, TIGRES 3

Curtis Granderson despachó su cuarto jonrón y su segundo triple para Toronto. El dominicano Teoscar Hernández coronó un rally de cinco carreras en la primera entrada con un grand slam. El mexicano Jaime García abrió por los Azulejos y cubrió tres innings en blanco. El venezolano Miguel Cabrera aportó un doble y recibió un boleto por Detroit.

MEDIAS ROJAS-MELLIZOS, POSPUESTO

Brian Dozier conectó un sencillo y luego un jonrón de dos carreras durante un racimo de nueve carreras de Minnesota en el primer inning de un juego contra Boston que arrancó tarde antes de ser pospuesto por lluvia.

GIANTS (SS) 9, ANGELINOS (SS) 8

Mike Trout conectó jonrón, doble y sencillo por Los Ángeles, con dos carreras anotadas y dos impulsadas. El dominicano Albert Pujols añadió un sencillo de dos carreras. El venezolano Pablo Sandoval produjo dos carreras por segundo día seguido.

GIGANTES (SS) 11, ANGELINOS (SS) 7

El venezolano Luis Valbuena bateó dos hits, incluyendo un jonrón de tres carreras para Los Ángeles.

MEDIAS BLANCAS 4, CACHORROS (SS) 4, 9 INNINGS

Lucas Giolito recetó ocho ponches en cuatro innings por los Medias Blancas, cuyo prospecto dominicano Eloy Jiménez pegó un jonrón de dos carreras.

INDIOS 8, PADRES 8, 9 INNINGS

El dominicano José Ramírez conectó su primer jonrón para Cleveland, y acabó con dos hits y dos remolcadas. El cubano Yandy Díaz añadió un grand slam en el séptimo inning. El dominicano Francisco Lindor disparó dos hits y se robó su primera base con los Indoos.

El venezolano José Pirela disparó tres tres hits para San Diego, incluyendo su primer cuadrangular, y batea para .458.

CERVECEROS 9, ROCKIES 2

Lorenzo Cain bateó dos hits para Milwaukee y ahora tiene promedio de .458. Además, el dominicano Domingo Santana conectó su primer jonrón con los Cerveceros

RANGERS 8, ATLÉTICOS 2

El venezolano Elvis Andrus disparó su primer cuadrangular y acabó con dos hits y tres impulsadas por Texas.

DIAMONDBACKS 10, ROYALS 3

Tanto el venezolano David Peralta como el dominicano Ketel Marte conectaron tres hits por Arizona. El brasileño Paulo Orlando remolcó una carrera con su quinto doble de la primavera con los Reales.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

3 comentarios

    • Ricardo en 11 marzo, 2018 a las 10:00 pm
    • Responder

    Hola Daimir, mis saludos y agradecimiento por esta página, ojalá que sigas con estas buenas nuevas, saludos desde Matanzas.

    1. Gracias Ricardo, espero que la MD perdure por siempre. Saludos.

    • el lector matancero en 11 marzo, 2018 a las 10:41 pm
    • Responder

    Buen comienzo todos los matanceros apoyando a José Miguel fernández que va bien parece que es su momento tan largamente esperado, guillermo heredia sigue en MlB, el tanque debe venir como lo que es un gigante, Chapman como siempre intratable, que talento 96 millas para calentar motores, Kendry como lo que es un consagrado, Odrisamer Despaigne debe ser su año, José Adolis y Lourdes Gourriel Jr acabando darán de que habla y Luis Robert Moirán, no lo veo pero va a ser una superestrella, me parece que Cuba en béibol está a millón talento por doquier, eso es béibol cubano no lo duden.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.