MLB; Combo de noticias: ¿Cuál será el destino de los agentes libres restantes de este invierno? Y MUCHO +

12/03/18
9:18 PM

 

Robinson Canó se perderá de cinco a siete días, debido a un tirón en una corva

MLB.com

PEORIA, Arizona – Un análisis de resonancia magnética en la corva izquierda de Robinson Canó reveló que el segunda base de los Marineros tiene un tirón Grado 1. El estelar dominicano se perderá entre cinco y siete días.

El domingo, Canó fue sacado del partido de pretemporada de los Marineros contra los Rojos debido a una rigidez en la corva, luego de ir tras un batazo elevado jugando defensa. El veterano se vio frenado por un tiempo el año pasado por la misma dolencia y afirmó que la molestia de ahora tiene sus raíces en tejidos cicatrizales.

“Vengo trabajando en eso, pero me dijeron que es algo que no puedes controlar”, manifestó Canó, de 35 años de edad. “Siempre digo que Dios sabe por qué pasan las cosas. Ahora voy a salir a hacer que todo mejore”.

 ——————————————

Yovani Gallardo ahora enfocado a contribuir como relevista de los Cerveceros

MLB.com

GLENDALE, Arizona — El mexicano Yovani Gallardo ha realizado algunas de las aperturas más importantes por los Cerveceros en reciente historia, pero ahora si busca ganarse una segunda oportunidad con el equipo, el derecho deberá tener éxito como relevista.

El dirigente de Milwaukee, Craig Counsell, dijo el lunes que Gallardo — quien en estos entrenamientos competía por uno de dos puestos en la rotación — ya no será tenido en cuenta para el grupo de abridores y sus próximas presentaciones en la Liga del Cactus serán breves y como relevista. Los Cerveceros tienen dos vacantes en el bullpen.

“Como estamos armados ahora, él es nuestra alternativa para el grupo de relevistas”, explicó Counsell. “Pero eso podría cambiar. No está tallado sobre piedra”.

Gallardo regresó a Milwaukee con un salario base de US$2 millones y otros US$2 millones en incentivos por su desempeño como abridor y relevista. Si los Cerveceros deciden dar de baja a Gallardo antes del Día Inaugural, le deberían al diestro un cuarto del salario base.

 ——————————-

Los Filis oficializan su pacto de tres años con el abridor Jake Arrieta

Associated Press

CLEARWATER, Florida — Los Filis de Filadelfia ha concretado su movimiento más atrevido en mucho tiempo.

El pitcher agente libre Jake Arrieta y los Filis concretaron su contrato por tres años. Se informa que el acuerdo es por 75 millones de dólares.

El derecho de 32 años estaba entre los varios agentes libres de renombre que no pudieron conseguir acuerdos por seis o siete años, en un cambiante mercado. Los Filis, que tienen bastante dinero para gastar, esperaron hasta que el precio fuera justo para ellos.

Arrieta ganó el Premio Cy Young por la Liga Nacional en 2015 con los Cachorros de Chicago, equipo al que ayudó a ganar la Serie Mundial en la siguiente temporada. Registró marca de 14-10 y efectividad de 3.53 el año pasado.

Arrieta sumó un récord de 68-31 y efectividad de 2.73 en cinco campañas en Chicago. Se unirá a Aaron Nola al frente de la rotación de los Filis, que terminaron en el último lugar de la División Este de la Nacional.

Los Filis no han tenido una temporada con marca ganadora desde 2011, pero ahora agregaron al toletero dominicano Carlos Santana, Arrieta y a relevistas de calidad a un núcleo joven que podría mostrar una mejora considerable tras su record de 66-96 de la campaña pasada.

El lema del nuevo manager Gabe Kapler durante los entrenamientos de primavera ha sido: “Sean atrevidos”. Jugadores y entrenadores han estado usando camisetas con esa frase y han usado esa misma frase con frecuencia en entrevistas.

La contratación de Arrieta es un mensaje de que la directiva del equipo está lista para dejar atrás el proceso de reconstrucción.

Los Filis de antemano cuentan con una alineación que tiene el potencial de ser dinámica y un bullpen que podría resultar formidable. Ahora agregaron a un probado abridor estelar a un grupo de jóvenes lanzadores en la rotación.

Arrieta ha sido abridor en al menos 30 partidos en tres temporadas seguidas, pero sólo ha lanzado más de 200 innings una vez –229 en 2015.

Arrieta tuvo una efectividad de 4.67 en sus primeras 16 aperturas la campaña pasada, pero cerró fuerte con foja de 7-4 y efectividad de 2.26 en sus últimas 14 salidas.

 ——————————-

Oficial: Carlos González renueva por una temporada con los Rockies

MLB.com

Los Rockies y el jardinero venezolano Carlos González firmaron oficialmente el lunes un contrato por una temporada, luego de que se sometiese a los exámenes médicos.

Las negociaciones fueron informadas en un principio por Jon Heyman de MLB Network.

González ha jugado las últimas nueve temporadas con el uniforme de los Rockies, equipo con el que ha conectado 215 jonrones y ha sido convocado a tres Juegos de Estrellas.

En el 2017, el oriundo de Maracaibo viene de batear apenas .262/.339/.423 con 14 cuadrangulares en 136 partidos. No obstante, registró .377/.484/.766 con 12 dobles y seis vuelacercas desde el 1ro de septiembre.


 

Oficial: El segunda base Neil Walker firma con los Yankees

Associated Press

NUEVA YORK — El agente libre Neil Walker y los Yankees de Nueva York han oficializado un contrato de un año. El pacto es de aproximadamente cinco millones de dólares, reveló a The Associated Press una persona familiarizada con las negociaciones el lunes.

Es probable que Walker sea asignado a la segunda base y Brandon Drury, adquirido de Arizona el mes pasado, jugaría en tercera. Eso significaría que los pregonados prospectos, el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Miguel Andújar, probablemente inician la temporada regular en ligas menores.

Walker se encuentra entre las víctimas de un Mercado de agencia libre históricamente lento y deberá aceptar una marcada disminución salarial en comparación con los 17,2 millones de dólares que ganó la temporada pasada, cuando aceptó una oferta calificativa de los Mets de Nueva York. El pelotero de 32 años pegó para .265 con 14 cuadrangulares y 49 carreras impulsadas el año pasado con los Mets y los Cerveceros de Milwaukee, que lo adquirieron el 12 de agosto.

Walker ha estado entrenando en el campamento de agentes libres en Bradenton, Florida, organizado por el sindicato de jugadores.


Eloy Jiménez con la confianza por las nubes tras un gran fin de semana

Especial para MLB.com

GLENDALE, Arizona — La leyenda de Eloy Jiménez, el prospecto dominicano de los White Sox, continúa creciendo.

Un día después de pegar un jonrón como bateador emergente ante los Cachorros de Chicago, su ex equipo, Jiménez la botó en su primer turno el domingo durante lo que fue una victoria por 6-5 de Chicago sobre los D-backs en Camelback Ranch.

“Me siento con confianza”, dijo Jiménez después de mandar una recta de Patrick Corbin sobre la pared entre el jardín central y el derecho. “Durante los juegos sólo trato de hacer lo mismo que hago en las mañanas”.

Jiménez perdió casi dos semanas de los Entrenamientos Primaverales debido a un golpe en la rodilla izquierda, antes de regresar a la acción el sábado. El joven cañonero aseguró no estar sorprendido por haber regresado dando batazos.

“Yo creo en mí”, dijo Jiménez. “Cuando estoy jugando, sé que puedo hacer esto”.

Jiménez demostró el domingo estar bien de salud cuando conectó un triple en su segundo turno.

“Sé que la rodilla está mejor”, dijo Jiménez, quien luego recibiría un boleto en el quinto, sobre la decisión de ir por la tercera base.

Jiménez, un bateador derecho de 21 años, pareciese destinado a empezar la temporada con Doble-A Birmingham en la Liga del Sur. Hasta ahora se ha mantenido con el equipo grande, pero podría ser enviado al campamento de ligas menores antes de que termine la semana.

“No pienso en eso”, dijo Jiménez. “Lo que ellos decidan conmigo estará bien. No me gusta poner esas cosas en mi mente”.

MLB Pipeline considera a Jiménez el mejor prospecto en la organización de los Medias Blancas y el cuarto mejor en todo el béisbol.

Si Jiménez se mantiene saludable, nadie se sorprendería de que aterrizara en Chicago antes de que termine la temporada.

“Había cierto drama”, dijo el manager de los White Sox, Rick Rentería, sobre el jonrón de Jiménez contra los Cachorros. “Miren, había muchas expectativas, mucho entusiasmo, así que fue bien impresionante”.

Además, Jiménez es un sólido defensor, lo que recordó con un par de buenas atrapadas el domingo ante los D-backs.

“De su capacidad para defender no tengo ninguna duda”, dijo Rentería. “Nunca las he tenido. Tiene la habilidad para defender en los jardines, absolutamente”.

“Creo que será muy bueno”, dijo por su parte el piloto de los Cachorros, Joe Maddon. “Con buena salud, este muchacho será extraordinario. La combinación de herramientas y su personalidad, de verdad lo veo como persona. Me gustaba hablar con él. Es muy maduro y habla muy bien. Quedé muy impresionado. No quiero decir que sea seguro que triunfará, porque eso no se puede decir de nadie, pero tiene la posibilidad de batear varios jonrones, especialmente en ese estadio”.

 —————————–

Miguel Cabrera y los Tigres inician una nueva etapa esta temporada

Associated Press

Tantas temporadas con la filosofía de ganar ahora con contrataciones desmedidas finalmente dejaron a los Tigres de Detroit en una situación inusitada: un roster en remodelación.

En el recuerdo ha quedado el equipo que ganó el título de la División Central de la Liga Americana en cuatro años seguidos entre 2011-14. Los Tigres acabaron con el peor record de las mayores la pasada temporada con 64-98. Su consuelo es que tendrán la primera selección del próximo draft amateur.

El costoso roster de Detroit dejó de rendir y su sistema de ligas menores se secó. Al tocar fondo, el gerente Al Ávila procedió a canjear a varias de las mejores piezas como Justin Verlander, J.D. Martínez, Justin Upton e Ian Kinsler.

No le renovaron el contrato al manager Brad Ausmus al finalizar la campaña y decidieron reemplazarlo con el veterano piloto Ron Gardenhire.

El FUTURO DE CABRERA

La única de sus estrellas que permanece es Miguel Cabrera, pero el venezolano que cumplirá 35 años en abril viene de la peor temporada de su carrera. Cambiarlo a otro equipo es una utopía debido a que su enorme contrato –cobrando 184 millones de dólares entre 2018-23– es casi que tóxico.

Cabrera no se desanima.

“La diferencia es que todo el mundo anticipa que nos irá mal (en 2018)”, dijo Cabrera. “Antes, la expectativa era que íbamos a ganar. Vamos a tener que cambiar eso. La actitud debe ser, ‘podemos ser un buen equipo, pueden subestimarnos, (pero) podemos dar pelear’. En el béisbol no hay nada garantizado. No estoy diciendo que vamos a los playoffs, pero hay que intentarlo. Hay que intentarlo y tener el orgullo de hacer el intento”

Dos discos herniados en la espalda conspiraron en contra de Cabrera el año pasado, en el que bateó para .249, 16 jonrones y 60 carreras impulsadas. Su porcentaje de slugging se desplomó 164 puntos para quedar en .399. Vio rota una seguidilla de siete convocatorias al Juego de Estrellas.

Cabrera dijo que las molestias afectaron su mecánica, mermando su poder. Ahora, insiste que se ha recuperado con una nueva rutina de ejercicios para ser más flexible en sus desplazamientos.

Los Tigres no esperan que Cabrera vuelva a ser el bateador que ganó dos veces el premio al Jugador Más Valioso al comienzo de la década, mucho menos el que completó la Triple Corona de bateo en 2012. Pero cualquier repunte permitiría que los Tigres sean respetables, y de repente despertar el interés de otros equipos.

“Tengo que mejorar porque tenemos a mucho jugador joven y tengo que rendir para dar el ejemplo y ganar”, dijo Cabrera.

RECAMBIO

No todos son jóvenes como dice Cabrera. Los Tigres aún cuentan con el bateador designado Víctor Martínez, de 39 años. El venezolano entra a la última temporada de su contrato de 68 millones que firmó antes de 2015. Martínez viene una campaña de pesadilla, frenada por una arritmia que le llevó al quirófano en septiembre.

Sus adiciones en la agencia libre fueron modestas al incorporar a los lanzadores Francisco Liriano y Mike Fiers, además del jardinero Leonys Martín. Nada arriesgado como el desastroso pacto de 110 millones y cinco años con Jordan Zimmermann, cuya recta perdió velocidad tras llegar en 2016 y viene de registrar la efectividad más alta (6.07) de un abridor (mínimo 29 aperturas) en la historia de la franquicia.

El verdadero futuro de Detroit va a depender de los aportes de jugadores más jóvenes y bajo control.

Uno de ellos es el derecho Michael Fulmer, el Novato del Año de la Americana en 2016 que toma la posta de as de la rotación tras la salida de Verlander. Guardan esperanzas en el potencial de los zurdos Daniel Norris (24 años) y Matthew Boyd (27), quien estuvo cerca de un juego sin hits.

También cuentan con el tercera base dominicano Jeimer Candelario, quien bateó para .330 en el tramo final de la pasada temporada tras ser adquirido en un canje con los Cachorros.

El traspaso de Verlander a los campeones Astros de Houston trajo al venezolano Franklin Pérez, uno de los tres lanzadores que aparecen entre los 100 mejores prospectos de Baseball America. Alex Faedo y Matt Manning son los otros dos.

NUEVO MANAGER

Mientras otros equipos llenaban sus vacantes de manager con dirigentes cuarentones y sin experiencia en la función, los Tigres contrataron a alguien con larga trayectoria.

Gardenhire, de 60 años, estuvo al frente de los Mellizos de Minnesota entre 2002-14, acumulando más de 1.000 victorias.

“Aquí estamos en una reconstrucción”, afirmó Gardenhire. “Lo entiendo. Tenemos unos objetivos que desde abajo en las menores hasta arriba”.

Una nueva oportunidad al mando de un equipo en transición es algo que no le arredra, encantado por dirigir a Cabrera.

“Todavía me da miedo cuando hace swing”, comentó el Manager del Año de la Americana en 2010 sobre el venezolano. “Igual que me pasaba cuando estaba en la cueva contraria”.

 ————————–

Oficial: Lance Lynn firma por una temporada y US$12 millones con los Mellizos

MLB.com

Los Mellizos confirmaron el lunes en un comunicado que firmaron al lanzador derecho y agente libre Lance Lynn por una temporada y US$12 millones.

Lynn, quien hizo su debut de Grandes Ligas con los Cardenales en el 2011 y ha lanzado exclusivamente por San Luis en su carrera como ligamayorista, tuvo marca de 11-8 con efectividad de 3.43 en 33 aperturas en el 2017.

De por vida, Lynn lleva foja de 72-47 con promedio de carreras limpias de 3.38 en 183 presentaciones (161 aperturas).

Lynn, quien se había mantenido entrenando por su cuenta, abrirá el martes contra Baltimore en Hammond Stadium. Utilizará el número 31.

 ——————–

Marcus Stroman quedó descartado para abrir por los Azulejos en el Día Inaugural

MLB.com

DUNEDIN, Florida — Los Azulejos tenían toda la intención de nombrar a Marcus Stroman como su abridor para el Día Inaugural. Pero ése ya no es el caso.

Stroman fue descartado oficialmente para el primer juego de la temporada, debido a una inflamación del hombro derecho. Los Azulejos aún no han anunciado quién iniciará el primer juego de la campaña, pero se espera que sea el mexicano Marco Estrada o el zurdo J.A. Happ.

Siguen existiendo posibilidades de que Stroman lance a finales de esa semana, pero no estará sobre la loma el 29 de marzo ante los Yankees. El manager de los Azulejos, John Gibbons, anunció que el derecho no estaba satisfecho con la decisión, pero añadió que el equipo prefiere ser cauteloso con la situación.

“Veremos cómo se desarrollan las cosas y lo pondremos a lanzar tan pronto como podamos”, dijo Gibbons sobre Stroman. “Creo que no vale la pena arriesgar, porque lo queremos saludable para todo el año. No le gustó eso. Lo entiendo. Pero creo que es lo mejor para él y el equipo”.

Stroman parece completamente recuperado de los problemas en el hombro que lo marginaron al principio de los entrenamientos. Empezó a tirar pelotas la semana pasada y lanzó un bullpen el lunes. Sin embargo, todavía no ha lanzado en un juego.

 ———————————

¿Cuál será el destino de los agentes libres restantes de este invierno?

MLB.com

Otro nombre de cartel salió de la lista de agentes libres el domingo, ya que los Filis le dieron un pacto de tres años y US$75 millones al derecho Jake Arrieta. El diestro era una de l las últimas grandes figuras en el mercado, pero quedan algunas otras a seguir.

A continuación, un vistazo a los jugadores que quedan en la agencia libre:

Alex Cobb : Cobb es el abridor de mayor perfil ahora, ya que Arrieta y el también derecho Lance Lynn (Mellizos) han encontrado equipos. El abridor puso marcas personales en victorias (12) e innings lanzados (179.1) por los Rays en el 2017, su primera temporada completa luego de una cirugía Tommy John. Tiene efectividad de 3.50 de por vida.
Posibles destinos: Mellizos, Cerveceros, Rangers

Greg Holland : Una segunda temporada con los Rockies parecía algo casi seguro al principio de este invierno, pero Colorado optó por firmar al también cerrador Wade Davis. Holland empató por el liderato en juegos salvados de la Liga Nacional el año pasado con 41, pero muchos equipos podrían estar viendo cómo decayeron sus números en la recta final (EFE de 1.62 en la primera mitad, 6.38 en la segunda). Holland y su representante Scott Boras no han dado indicación alguna de que estén dispuestos a aceptar un contrato de dimensión discreta. Y como Cobb, firmar a Holland implica ceder una selección del draft o compensación de dinero para firmas internacionales.
Posibles destinos: Cardenales, Rangers, Angelinos, Filis

José Bautista: Ningún jugador dio más jonrones del 2010 al 2016 que Bautista, pero el dominicano de 37 años no ha generado mucho interés tras batear .203 y registrar OPS de 6.74 en 157 partidos el año pasado. Pero sí conectó 23 cuadrangulares. Bautista le dijo en días pasados a Yahoo Sports que sopesa varias ofertas.
Posibles destinos: Rays, Marlins, Indios

Matt Holliday : Holliday se vio renovado en la primera mitad del 2017, poniendo OPS de .877 en 68 partidos por los Yankees. Pero una difícil segunda mitad (.179/.225/.300) ha resultado en un mercado lento para el veterano de 38 años de edad. Lo más lógico es que Holliday funja como bateador designado que como primera base, lo cual limitaría aun más su valor en el mercado.
Posibles destinos: Rays, Marlins, Bravos

Mark Reynolds : Reynolds siempre ha tenido mucho poder al bate, y sus 30 jonrones por los Rockies la temporada pasada fueron su mayor cantidad desde el 2011. Colorado parecería ser un destino lógico, pero se ha informado que los Rockies no le han presentado oferta alguna.
Posibles destinos: Rockies, Marlins, Orioles

Melky Cabrera : Se había informado que el dominicano buscaba un contrato de dos años, pero eso parece poco probable a esta altura. Cabrera aún sabe dar líneas y batear para promedio-lleva .286 de por vida-pero el decaer de su defensa en los jardines ha mermado su valor.
Posible destino: Marlins

 ———————–

Oficial: Los Atléticos firman al receptor Jonathan Lucroy

MLB.com

Los Atléticos de Oakland han firmado al receptor veterano Jonathan Lucroy, anunció el club de manera oficial el lunes.

Lucroy, quien se puede argumentar fue el mejor cátcher disponible en el mercado de agentes libres este invierno, era una opción lógica para un equipo que busca más consistencia en la receptoría.

De 31 años de edad, Lucroy viene de una temporada en la que bateó .265 entre los Rangers y los Rockies. En 46 juegos por Colorado, tuvo promedio de.310 y fue un recurso valioso para la joven rotación del equipo, que llegó a la postemporada.

Aunque el poder de Lucroy ha disminuido – conectó apenas seis jonrones el año pasado luego de empalmar 24 en el 2016 – se le considera uno de los mejores receptores de Grandes Ligas en cuanto a la ofensiva se refiere.

Lucroy ha sido convocado a dos Juegos de Estrellas y en el 2014 terminó en el cuarto lugar en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.


Los Indios bajaron al prospecto Francisco Mejía a Triple-A

MLB.com

Los Indios llevaron a cabo una segunda ronda de cortes el lunes, enviando al receptor y mejor prospecto de la organización, el dominicano Francisco Mejía, a Triple-A Columbus junto al patrullero quisqueyano Abraham Almonte y los pitchers Julian Merryweather, Shawn Morimando y Adam Plutko.

El equipo también reasignó al prospecto Bobby Bradley al campamento de ligas menores, junto a los lanzadores Louis Head, Josh Martin y Adam Wilk.

Mejía, el mejor prospecto de la receptoría en todo el béisbol de acuerdo con MLB Pipeline, había bateado .421 (de 19-8) con dos jonrones y siete empujadas en 11 juegos de la Liga del Cactus. Se espera que suba a las Mayores en algún momento del 2018.

Bradley es considerado el 6to mejor prospecto entre los caretas, y estaba ligando para .391 (de 23-9) con cuatro empujadas durante los Entrenamientos Primaverales.


Chase Anderson abrirá por Milwaukee en el Día Inaugural

MLB.com

Los Cerveceros nombraron el lunes al derecho Chase Anderson como su abridor para el juego del Día Inaugural ante los Padres en San Diego el 29 de marzo.

Anderson, de 30 años, tuvo una temporada revelación el año pasado para los Cerveceros, cerrando el año con marca de 12-4 y 2.74 de efectividad en 25 aperturas. Ponchó a 133 y dio 41 boletos en 141.1 innings.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • abel.bosa on 13 marzo, 2018 at 1:40 pm
    • Responder

    Muchas gracias una vez más, que seriedad en su trabajo, verdaderamente da tremendo placer empezar el día y conectarse con la MD, porque los caracteriza la profesionalidad..

    1. La MD esta para complacer a sus lectores. Saludos.

    • abel.bosa on 13 marzo, 2018 at 9:44 am
    • Responder

    Amigo La Potencia, buen día para ud, por favor cuando tengan algo sobre cuáles serán los enfrentamientos del Día Ignaural, por favor publiquenlo, me interesa mucho el tema..Gracias…

    1. estos son los partidos del opening day. ese dia el plato fuerte en horario estelar es el Dodgers-Giants donde deben enfrentarse los zurdos Kershaw vs Bumgarner. hay otros juegos interesantes como el Houston-Texas donde siempre ver jugar al campeon llama mucho la atencion y en los demas juegos lo mejor está en presenciar a las principales figuras del pitcheo de cada team, asi como a los principales toleteros. espero le sirva de ayuda. saludos

      29/3
      12:40 Marlins – Cubs
      13:10 Mets – Cardenales
      13:10 Tigers – Pirates
      15:05 Orioles – Twins
      15:35 Rangers – Astros
      15:37 Yankees – Blue Jays
      16:05 Angels – Athletics
      16:10 Padres – Brewers
      16:10 Braves – Phillies
      16:10 Reds – Nationals
      16:10 Rays – Red Sox
      16:15 Royals – White Sox
      19:10 Dodgers – Giants
      22:10 Indians – Mariners
      22:10 Dbacks – Rockies

    • Marcial Segura Beltran on 12 marzo, 2018 at 10:51 pm
    • Responder

    Neil walker es un pelotero con experiencia al máximo nivel… Brian Caschman ha movido las piezas magistralmente, y ha evitado impuesto de lujo a la Organización. Creo que los prospectos Gleiber Torrez y Andujar tienen el talento suficiente para llegar rápido, quizás este mismo año, lo difícil es encontrar el hueco para los dos al mismo tiempo. Me quedé con las ganas de ver al Ministro de la Defensa, Manny Machado, redondeando el line up de Los Mulos…

    1. hermano, ud queria demasiado, jaja. con ese caballo tienen seguro play-off antes de empezar y solo era reforzar la rotacion de cara a la serie mundial, porq bullpen tienen de sobra. pero bueno esa es otra historia y ahora mas q el ministro de defensa decidio jugar campo corto. no se si es q estoy adaptado a verlo en la antesala, pero me gusta mas en esa posicion. saludos y te espero en las tunas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.