MLB; Encendidos: Mira los cubanos que descosen la bola esta primavera

12/03/18
9:15 PM

 

 

Lourdes Gurriel Jr. está demostrando que en realidad sí está a un paso de las Grandes Ligas y que incluso, como adelantó el gerente general Ross Atkins, pueda llegar este mismo año
Por Juan Páez / @jmanupz
Se acerca la mitad de marzo y cada vez falta menos para que la ansiada primera voz de “play ball!” de la ronda regular se escuche en los 30 estadios de las Grandes Ligas. A estas alturas de los entrenamientos primaverales, cuando cada equipo tiene alrededor de 15 juegos disputados, ya se puede tener un vestigio de cómo está cada figura, en qué forma física se encuentra y si los ajustes que realizó en la temporada muerta se ven reflejados en el terreno.
Hasta ahora hay al menos seis bateadores cubanos que han aprovechado cada uno de los duelos de pretemporada para dejar una buena impresión. En ese sexteto hay piezas que intentan ganarse un puesto, otras que tratan de dejar una buena impresión para el futuro y una cuya misión es demostrarle a su nuevo club que no se arrepentirá por contratarlo.
Aquí, la lista…
1) Yasmany Tomás, Diamondbacks de Arizona: Cuando el mánager de los Diamondbacks, Torey Lovullo, declaró que Yasmany Tomás tenía que ganarse uno de los jardines durante el spring training, el cubano se lo tomó en serio. Desde que comenzó su andar en 2018, no ha parado de batear, a fin de recuperar la titularidad que fue suya hasta lesionarse en 2017.
En apenas nueve juegos, tiene promedio de .409, producto de nueve hits en 22 turnos legales. Cinco de esos nueve imparables son dobles, tiene dos carreras empujadas y trío de anotadas, más cuatro bases por bolas y tres ponches. Si el “Tanque” sigue conectando la bola como lo está haciendo, su nombre debería estar en el lineup de los desérticos en el Opening Day.
2) José Adolis García, Cardenales de San Luis: Una de las más gratas sorpresas en estos entrenamientos primaverales ha sido el madero de José Adolis García con los Cardenales. Luego de que su hermano no pudiera mantenerse en Grandes Ligas, él quiere llegar este mismo año al equipo grande.
El jardinero liga para .379, por 11 incogibles en 29 oportunidades oficiales. Lo más interesante es que ha demostrado que puede hacerlo todo en la caja de bateadores. Aparte de esos indiscutibles, suma tres dobletes, un triple y un estacazo de vuelta completa, siete remolques y seis vueltas al cuadro. Colecciona dos pasaportes y cinco abanicados. Su OPS está en 1.079. El nativo de Ciego de Ávila podría estar a un paso de dar el ansiado salto a las Mayores.
3) Yonder Alonso, Indios de Cleveland: Si bien estos números no cuentan para nada en la temporada como tal, Yonder Alonso está logrando que los fanáticos de los Indios, al menos en la primavera, no extrañen al dominicano Carlos Santana, quien firmó con los Filis de Filadelfia como agente libre.
El capitalino registra ocho inatrapables en 24 idas legales al plato a lo largo de 10 juegos. Su promedio está en .333 y totaliza tres biangulares y dos vuelacercas, con cinco impulsadas y tres anotadas. El resurgir del inicialista, todo apunta a que será así, se mantendrá en Cleveland.
4) Randy Arozarena, Cardenales de San Luis: No solo García está descosiendo la pelota con los pájaros rojos, también lo está haciendo Randy Arozarena. El nacido en La Habana batea para .333 (27-9), con un triple y un jonrón, con dos fletadas y cuatro anotadas, aunque con solo un pasaporte y siete ponches.
Aunque está en el campo de Grandes Ligas como invitado, pues no pertenece al roster de 40, la misión es cerrar con broche de oro y dejar una buena impresión para el futuro. Para estar por primera vez en el spring training, a los 23 años de edad, sus números hablan de su talento.
5) Adeiny Hechavarría, Rays de Tampa Bay: Sencillamente, Adeiny Hechavarría está en la mejor o más promisoria primavera de su carrera. El parador en corto es uno de los mejores bateadores de los Rays de Tampa Bay en este mes, con nueve incogibles en 17 viajes al box, un doblete y un bombazo, dos fabricadas y tres vueltas al cuadro.
Lo mejor de todo es que solo tiene un ponche en los seis encuentros que ha disputado. Hechavarría no debe tener problemas para continuar como el campocorto titular de los dirigidos por Kevin Cash. ¿Será esta demostración de tórrida ofensiva un adelanto de una mejoría con el madero en su carrera? Se sabrá desde la primera voz de “play ball!”.
6) Lourdes Gurriel, Azulejos de Toronto: Lourdes Gurriel está demostrando que en realidad sí está a un paso de las Grandes Ligas y que incluso, como adelantó el gerente general Ross Atkins, pueda llegar este mismo año dependiendo de cómo sea su paso por ligas menores temprano en la campaña, en especial por que los canadienses lo ven como un super-utility que puede ayudarles de cualquier manera.
El hermano de Yulieski, en 12 desafíos, tiene siete hits en 21 chances válidos, con un triple, un remolque y cuatro anotadas. Su average va por .333 y exhibe un decente OPS de .762, además de que ha protagonizado buenas jugadas en la posición número seis del campo.


 

CARNAVAL OFENSIVO: Los nuestros se soltaron a batear, resumen cubano MLB

Adeiny Hechavarría siguió su bateo indetenible, ahora con par de inatrapables
y su promedio anda disparado por 529.
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz
Este domingo fácilmente pudo ser la mejor jornada para los peloteros cubanos en lo que va de entrenamientos primaverales. Hubo vasta exhibición de poder, especie de grúas humanas y hasta buen pitcheo. De hecho, cinco toleteros sacaron la pelota del parque en la más reciente jornada: Yasmani Grandal, Yoan Moncada, José Abreu, Yoenis Céspedes y Leonys Martín demostraron toda su fuerza.
El más grande protagonista fue Grandal, quien intenta quedarse en 2018 con el mayor tiempo de juego en la receptoría de los Dodgers de Los Ángeles. Los californianos derrotaron 13-7 a los Rockies de Colorado con el antillano como figura principal, pues tuvo una tarde literalmente perfecta: de 3-3, con estacazo de vuelta completa con las bases llenas y cinco carreras empujadas en total, además de tres anotadas.
En Chicago, del lado de los Medias Blancas, Yoan Moncada y José Abreu tuvieron un despertar poderoso en la caja de bateadores en la victoria de los patiblancos 6-5 sobre los Diamondbacks de Arizona. El primero de ellos conectó su primer bombazo de la pretemporada, un impacto en solitario que fue su único imparable en cuatro viajes legales al plato.
En el caso de “Pito”, quien la sacó ante el lanzador venezolano Silvino Bracho, dio el batazo con un corredor en circulación. También fue su única gota de suerte en cuatro chances legales en el box. Fue su segundo cuadrangular de los entrenamientos primaverales, fabricó dos rayitas y le dio la vuelta al cuadro en una ocasión.
Para ambos estos dos bambinazos representan un respiro, debido a que sus números en esta etapa no son del todo esperanzadores. Al contrario, Abreu quedó ligando apenas para .179 y Moncada, llamado a ser el primer bate del club en la ronda regular, está por .219 de average.
Céspedes y Martín, pa’ la calle
Yoenis Céspedes sigue conectando largos batazos en la primavera con los Mets de Nueva York, que en la jornada dominical cayeron 5-2 frente a los Astros de Houston. De hecho, el jardinero nacido en Campechuela despachó su tercer jonrón del spring training, una gran línea que salió cual misil hacia la pradera izquierda. La “Potencia” en total ligó de 3-1, con un remolque y una anotada.
Pero obviamente Leonys Martín también se quiso unir a la fiesta y así sacó su primera bola del parque en esta etapa, ahora con los Tigres de Detroit, victoriosos 6-3 contra los Bravos de Atlanta. El veloz patrullero, con probable cupo en los bengalíes para la venidera zafra, terminó de 3-1, con producida, dos vueltas al cuadro, base por bolas y un ponche.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada dominical del spring training:
Adeiny Hechavarría (TB) siguió su tórrido bateo, ahora con par de inatrapables en tres chances legales, con anotada y su promedio anda disparado por 529. Yasiel Puig (LAD) dio un doblete en dos veces con el madero, empujó una y pisó el home plate en dos oportunidades.
José Iglesias (DET) se fue de 1-1, con dos vueltas al cuadro y un pasaporte. Aunque cometió un error, Yandy Díaz (CLE) ligó de 3-2 (par de sencillos). Otros que pegaron incogibles fueron Aledmys Díaz (TOR) y Yonder Alonso (CLE), quien a su vez remolcó una carrera.
Kendrys Morales (TOR) y Guillermo Heredia (SEA) no tuvieron suerte en tres idas al box. Aníbal Sierra (HOU) y Yasiel Balaguert (CHC) fallaron en un chance cada uno. Rusney Castillo (BOS) estuvo de 2-0 y Randy Arozarena (STL) solo jugó a la defensiva, luego de entrar como corredor emergente.
Rogelio Armenteros (HOU) tiró 2.0 entradas en blanco de un hit, dos boletos y dos ponches para reivindicarse del trabajo negativo que tuvo recientemente con los actuales campeones.

Tomado de: Swingcompleto

 

 

3 comentarios

    • Chikungunya en 13 marzo, 2018 a las 1:51 pm
    • Responder

    Buenas noticias para nuestro baseball.

    • Valenzuela en 13 marzo, 2018 a las 4:53 pm
    • Responder

    Todo pinta muy bien para los cubanos, ojala este año sea el +30

    • Arman2 en 16 marzo, 2018 a las 9:08 am
    • Responder

    Buenas para todos los peñistas, deseo aclarar algo que ya se ha repetido en varias ocasiones y es que Randy Arozarena no es de la Habana es de Arroyos de Mantua en Pinar Del Rio, por la tv dijeron eso los comentaristas pero no es cierto yo soy de acá y conozco bien al destacado pelotero q acaba de visitar la isla hace poco. Saludos para todos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.