SPRING CHESS CLASSIC; Bruzón gana y ahora es cuarto

12/03/18

8:30 pm

 

 

Bruzón escogió una defensa de los Dos Caballos para enfrentar en el Club de ajedrez de San Luis, en Estados Unidos, al indio Surya Ganguly y le derrotó en apenas 32 jugadas.
Por: Eyleen Ríos López (eyleenrios@inder.cu)


Foto: Sitio web Memorial Carlos Torre

La Habana.- SIN IMPORTAR que era el conductor de las piezas negras el cubano Lázaro Bruzón consiguió hoy su primer triunfo en el Spring Chess Classic, que cumplió su séptima ronda y no varió el ocupante de su vanguardia: el local Jeffery Xiong.

Bruzón escogió una defensa de los Dos Caballos para enfrentar en el Club de ajedrez de San Luis, en Estados Unidos, al indio Surya Ganguly y le derrotó en apenas 32 jugadas con magnifica demostración de cómo explotar las debilidades en el centro y flanco rey.

Este es el primer éxito del caribeño, llegado ahora a 3,5 puntos y situado cuarto por mejor desempate que otros cuatro participantes.

Solo el norteño Alexander Onischuk le supera entre los que exhiben su mismo acumulado y de ahí que aparezca tercero por detrás de Xiong dueño de cinco unidades y el también anfitrión Varuzhan Akobian, segundo con cuatro rayas.

Xiong acordó la paz su compañero Samuel Shankland, mientras Akobian que intenta mantener su corona de hace un año derrotó al turco Alexander Ipatov.

Para Onischuk la jornada fue de tablas contra el polaco Dariusz Swiercz, un resultado igualmente firmado por el estadounidense Yaroslav Zherebukk con el francés Roamin Edouard.

Precisamente será este último el oponente del líder Xiong mañana, en fecha en que Bruzón se enfrentará a Swiercz, Akobian a Ganguly, Zhankland a Ipatov y Onischuk a Zherebukh.

Tomado de: JIT

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.