MLB; Combo de noticias: Wright sufre otro contratiempo en su recuperación; Céspedes sacado del lineup por molestia en una muñeca. Y MUCHO +

13/03/18
7:44 PM

 

 

 

Noah Syndergaard abrirá por los Mets en el Día Inaugural contra los Cardenales

MLB.com

PORT ST. LUCIE, Florida — Los Mets han anunciado que el derecho Noah Syndergaard será su abridor contra los Cardenales en el Día Inaugural.

Syndergaard fue elegido para tirar en el primer partido de la campaña luego de que una molestia en la espalda retrasó el progreso de Jacob deGrom durante los Entrenamientos de Primavera.

Los directivos de Nueva York agregaron que, aunque deGrom merecía el honor tras su excelente temporada del 2017, el derecho no pudo aumentar su volumen de trabajo en el suficiente tiempo debido a la rigidez en la espalda que sufrió desde mediados de febrero.

 ————–

Los Yankees mandaron a Gleyber Torres a Triple-A

MLB.com

El venezolano Gleyber Torres no estará con los Yankees cuando comience la temporada.

El club anunció el martes que envió a su principal prospecto (el quinto mejor de todo el béisbol, según MLB Pipeline) a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, reasignándolo al campamento de ligas menores junto con el receptor Kyle Higashioka.

Torres estaba buscando un puesto en el roster del Día Inaugural, pero la llegada del veterano segunda base Neil Walker a los Yankees fue un indicativo de que el joven probablemente iba a comenzar el año en las menores. Quizás hizo la decisión de los Yankees un poco más fácil cuando se fue de 25-4 (.160) en la Liga de la Toronja, en lo que fue su regreso al terreno tras una pausa de nueve meses debido a la operación Tommy John que le practicaron en junio pasado.

Higashioka, que fue subido por primera vez a la gran carpa en abril pasado tras nueve campañas en las menores, se fue de 18-0 con seis ponches.

 ———————-

CarGo contento por volver a los Rockies, aunque por menos dinero

Associated Press

SCOTTSDALE, Arizona — Carlos González no se arrepiente por los resultados de su primera aventura en la agencia libre.

“Estoy contento por haber regresado. Estoy con el mismo uniforme que he utilizado las nueve últimas temporadas, y es algo especial”, dijo el jueves el jardinero venezolano, después de firmar un contrato por un año y cinco millones de dólares con los Rockies de Colorado. “No hay mucha gente que pueda decir que jugó 10 años con la misma organización, con un solo uniforme. Eso es algo que me llena de orgullo”.

El toletero de 32 años, elegido en tres ocasiones al Juego de Estrellas y ganador de tres Guantes de Oro, ganó 20 millones de dólares en 2017 en la última campaña de un contrato por 80 millones y siete temporadas.

Pero como sucedió a muchos otros agentes libres de renombre, González no recibió ofertas cuantiosas y tuvo que conformarse por regresar al jardín derecho del Coors Field.

“Jamás había tenido esa oportunidad” de probar la agencia libre, señaló. “Firmé mi contrato por siete años cuando estaba en mi segunda temporada en las mayores, así que nunca pasé por arbitraje o la agencia libre. Quería ver cómo era”.

“CarGo” podrá ganar otros tres millones de dólares en bonificaciones dependiendo de los días que permanezca en el roster activo.

Además, dijo que la decisión fue más fácil al recibir llamadas de sus compañeros Nolan Arenado, Charlie Blackmon, DJ LeMahieu y otros.

“Estoy contento porque ya pasó”, dijo, “contento porque muchos peloteros buenos han encontrado trabajos, que tengan la oportunidad de jugar este deporte, y eso es lo más importante”.

González bateó .262 con 14 jonrones la temporada pasada.

Mientras esperaba por concretar un acuerdo, el oriundo de Maracaibo dedicó el tiempo a entrenarse en el gimnasio.

“Enfrenté algunos pitchers, el miércoles y jueves pasado antes de venir aquí”, dijo. “Eran chicos universitarios, de las menores, solo quería observar los lanzamientos y batear algunos”.

Los Rockies comienzan la temporada regular el 29 de marzo contra Arizona, por lo que González tiene poco tiempo para ponerse a punto.

“Probablemente sea bueno que vea lanzamientos y que se meta a la caja de bateo”, dijo el manager Bud Black.

 —————————

Wright sufre otro contratiempo en su recuperación; Céspedes sacado del lineup por molestia en una muñeca

MLB.com

PORT ST. LUCIE, Florida — El antesalista de los Mets, David Wright, ha enfrentado otro contratiempo en su regreso de dolencias en la espalda y en un hombro.

Esta semana el capitán del conjunto de Queens consultó con un especialista, quien le recomendó que suspendiera sus actividades de béisbol por otras ocho semanas. Wright no ha visto acción desde mayo del 2016.

Por su parte, el jardinero cubano Yoenis Céspedes fue sacado de la alineación de Nueva York para el partido del martes debido a una molestia en la muñeca derecha. El guardabosque perdió tiempo a inicios de los entrenamientos debido a una molestia en el hombro derecho, que el mismo cañonero calificó como algo normal a estas alturas del año.

Céspedes disputó apenas 81 compromisos en el 2017, pasando la mayoría del año recuperándose de una lesión en la corva derecha. Comenzó a participar en clases de yoga en la temporada muerta con el fin de aumentar su flexibilidad y evitar molestias en los tejidos blandos.

 —————————

Fuente: Los Bravos firman al jardinero Ezequiel Carrera

MLB.com

Los Bravos agregaron otra opción para los jardines. Según confirmó una fuente a MLB.com, Atlanta ha firmado al guardabosque Ezequiel Carrera a un pacto de liga menor.

El venezolano será invitado a los entrenamientos del equipo grande en Lake Buena Vista, Florida.

Carrera fue dejado libre por los Azulejos, luego de ponerlo para asignación por un equipo de Toronto que ya contaba en los jardines con Curtis Granderson y Randal Grichuk.

De 30 años de edad, Carrera bateó .282 con OPS de .764 en 131 partidos por los Azulejos en el 2017. En siete temporadas de Grandes Ligas, lleva línea ofensiva de .262/.324/.365.

 ———————————

San Diego envió a Fernando Tatis Jr. y Luis Urías al campamento de ligas menores

MLB.com

El dominicano Fernando Tatis Jr. y el mexicano Luis Urías, dos de los mejores prospectos de los Padres, demostraron destellos de su impresionante talento durante los Entrenamientos Primaverales, pero los fanáticos del equipo tendrán que esperar un poco más para volver a verlos juntos en el terreno. El manager Andy Green anunció el martes que Tatis (mejor prospecto) y Urías (tercero) fueron enviados al campamento de ligas menores.

Tatis, considerado como la segunda mejor promesa del campo corto y el 8vo mejor de todo el béisbol por MLB Pipeline, estaba bateando .281 (de 32-9) con .469 de slugging en la Liga del Cactus con San Diego. El hijo del exligamayorista Fernando Tatis ha sido elogiado por la velocidad de su bate y su capacidad de hacer ajustes en el plato, además de su estelar defensiva.

Urías, el segundo mejor prospecto de la segunda base en todo el béisbol y el número 36 en general, deja el campamento del equipo grande tras haber ligado .286 (de 28-8) con .464 de slugging y cinco dobles. Firmado en el 2013, Urías se ha lucido gracias a su avanzado conocimiento de la zona de strike y capacidad de hacer contacto.

“El potencial está allí”, dijo Green sobre Tatis y Urías el martes. “Son dos impresionantes jóvenes. Pero ninguno es un producto listo. Hay muchas cosas que vemos bien de ambos y hay mucho trabajo por hacer”.

Tatis y Urías, junto a pitchers como MacKenzie Gore y el cubano Michel Báez, son dos factores clave para que los Padres sean los dueños de la mejor finca del béisbol de acuerdo con MLB Pipeline.

 ————————

Dilson Herrera fue enviado a Triple-A por los Rojos

MLB.com

El colombiano Dilson Herrera, infielder de los Rojos, pasó por waivers sin ser reclamado y fue enviado Triple-A Louisville, anunció el equipo el martes. Herrera permanecerá en el campamento del club grande por ahora como jugador invitado.

Herrera, de 24 años, esperaba poder competir por un rol en el banco de los Rojos, pero todavía no se ha recuperado totalmente de la operación en el hombro derecho a la que se sometió en agosto pasado. Herrera ha agotado 15 turnos esta primavera, con cuatro hits, pero sólo como bateador emergente o designado.

“Realmente no está cerca”, dijo el manager Bryan Price sobre el progreso de Herrera. “Los trainers creen que pasará al menos una semana. No me imagino que esté listo antes”.

Cincinnati esperaba poder probar a Herrera en la tercera base y el jardín izquierdo, pero faltando dos semanas para del Día Inaugural el tiempo se le está acabando.

“No he visto suficiente de lo que Dilson puede hacer; ni cerca”, dijo Price. “Al no ser capaz de defender, creo que está maximizando sus turnos. Se está poniendo demasiada presión sobre sí mismo”.

Herrera fue firmado por los Piratas en Colombia en el 2010. Los Rojos lo obtuvieron desde los Mets como parte del cambio por Jay Bruce en agosto del 2016.

 —————————-

Con otra realidad, los D-backs van por más esta temporada

Associated Press

De los 10 equipos que se clasificaron a los playoffs la pasada temporada, ninguno se despabiló como lo hicieron los Diamondbacks de Arizona.

Todavía resulta formidable el vuelco que dieron, de perder 93 partidos en la última temporada de la fallida tutela de Tony La Russa y Dave Stewart en los despachos a ganar 93 partidos rumbo a un comodín.

Lo que asombra fue que los nuevos cerebros de la franquicia lo lograron con esencialmente el mismo material que heredaron.

El gerente Mike Hazen y el manager Torey Lovullo, ambos importados de Boston, reflotaron a los DBacks gracias a la maestría de su rotación abridora, el aporte ofensivo de Paul Goldschmidt y el oportuno refuerzo del bate explosivo de J.D. Martínez para los últimos dos meses de la temporada. El cambio más relevante en el roster se dio con el traspaso del torpedero Jean Segura a Seattle por el lanzador Taijuan Walker y el infielder Ketel Marte.

Repetir la gesta promete ser intrincado para Arizona, al tocarle una División Oeste de la Liga Nacional más fuerte y ver partir a Martínez en la agencia libre cuando su precio se hizo demasiado oneroso.

En líneas generales, el equipo regresa casi intacto y tienen confianza de mantener la dinámica que les llevó al juego de comodines, en el que vencieron a Colorado antes de ser barridos por los Dodgers en la serie divisional.

“Este es básicamente el mismo equipo”, resaltó Lovullo. “El grupo principal permanece y ya sabemos lo que se necesita hacer”.

Pero tienen que apretar ahora mismo: el jardinero central A.J. Pollock será agente libre el próximo invierno y Goldschmidt en el siguiente.

ABRIDORES

Zack Greinke, Robbie Ray, Patrick Corbin, Walker y Zack Godley retornan. Los abridores tuvieron la segunda mejor efectividad de la Nacional — de 3.61 — con cada uno consiguiendo realizar al menos 25 aperturas. Greinke fue el cuarto más votado por el Cy Young y Ray el séptimo.

“Llevo diciendo que nuestros abridores tuvieron mucho que ver en el éxito de nuestra organización el año pasado”, mencionó Lovullo, ganador del premio al Manager del Año en la Nacional “El tenerlos a todos sanos, listos y con un año más de experiencia, significa un excelente punto de partida. No significa que vamos a la largada de una carrera, partir y dar por segura la victoria… (pero) este es un excelente grupo”.

¿Qué tal si uno da un paso en falso? ¿Tienen profundidad en casa de alguna baja por lesión?

Hay cierta inquietud por la velocidad de la recta de Greinke, quien con un salario de 31 millones de dólares consume más de un cuarto del gasto en nómina. Al enigmático derecho de 34 años le ha costado alcanzar las 90 mph en la pretemporada.

En junio deben recuperar a Shelby Miller tras una cirugía Cy Young. Miller tuvo un mediocre de 2016 tras el criticado canje que le trajo de Atlanta, en el que La Russa y Stewart se desprendieron de Ender Inciarte y Dansby Swanson.

SIN MARTÍNEZ

Adquirido de Detroit en la fecha límite de canjes, Martínez procedió a conectar 29 jonrones en 62 juegos, incluyendo uno en la que la desapareció cuatro veces en el Dodger Stadium, y remolcó 65 carreras.

Su presencia junto al inicialista Goldschmidt conformó un temible 1-2. Para compensar algo de su producción, los DBacks concretaron en febrero un canje con Tampa Bay por Steven Souza Jr.

Souza, a quien se le asignó el mismo número 28 que Martínez lució el verano pasado, bateó para .239 en 2017, pero fijó topes personales en jonrones (30), impulsadas (78) y boletos (84).

“Lo que hizo fue absurdo”, dijo Souza sobre los números de Martínez. “No me veo cubriendo el hueco que dejó, pero lo que puedo hacer es jugar al máximo de mi nivel”.

El resto de la alineación cuenta con el jardinero izquierdo David Peralta, el tercera base Jake Lamb y el receptor Alex Ávila, más Nick Ahmed, Chris Owings y Marte en el resto del cuadro interior.

Cuando Fernando Rodney firmó como agente libre en Minnesota, se abrió un puesto para cerrador. Lovullo cuenta con Archie Bradley, Brad Boxberger y Yoshihisa Hirano para la función. Bradley, favorito de los aficionados por su personalidad y tupida barba, se transformó en uno de los mejores preparadores de mesa con una efectividad de 1.73 y 79 ponches en 73 innings. Boxberger lideró la Americana con 41 salvados en 2015, pero las lesiones le afectaron las últimas dos campañas. Hirano, de 33 años, llega procedente de Japón con experiencia de taponero.

Otra incógnita es qué hacer con el jardinero cubano Yasmany Tomás, perjudicado por lesiones el año pasado. Todo indica que el segundo jugador mejor pagado del equipo será el cuarto jardinero.

REGRESAN LOS CARRITOS DE BULLPEN

Hay que darle crédito a los D-backs por sacar del baúl de los recuerdo a los carritos de bullpen.

Casi un cuarto de siglo desde que se dejara de transportar a los lanzadores hacia el montículo, Arizona anunció que usará un carrito — por supuesto con el obligatorio gorro gigante — para traerlos desde los bullpens del Chase Field.

“Me parece una idea fantástica. Nos vamos a divertir con ello”, dijo Bradley.

 ————————————–

Las lesiones están abriendo las puertas para Héctor Velázquez en los Medias Rojas

MLB.com

DUNEDIN, Fla. – Cuando los Medias Rojas se acercan al Día Inaugural, el manager Alex Cora tiene la tarea de identificar cuáles jugadores acompañarán al equipo el 29 de marzo al Tropicana Field para el inicio de la temporada del 2018 ante los Rays. El cuerpo de lanzadores tiene quizás la mayor cantidad de interrogantes para el dirigente puertorriqueño en su primera temporada.

Los primeros tres de la rotación son fijos. Chris Sale, David Price y Rick Porcello están listos para comenzar la temporada. Para otros tantos jugadores, estar saludable y sus actuaciones determinarán en las próximas dos semanas dónde comenzarán el año.

El mexicano Héctor Velázquez, quien permitió tres carreras limpias en 3.0 entradas el lunes ante los Azulejos, tendrá una oportunidad desde ahora hasta el inicio de temporada para ser observado cuidadosamente por el equipo. Las lesiones del venezolano Eduardo Rodríguez y Steven Wright le han dado a Velázquez la oportunidad de ganarse un puesto en la rotación.

Velázquez ha lanzado 10 1/3 entradas con Boston esta primavera, permitiendo 17 hits con cuatro ponches y dos boletos. El lunes tuvo problemas al mantener los corredores fuera de las bases, al permitir siete hits mientras daba una base por bolas. En el 2017 estuvo tanto en la rotación como en el bullpen de los Medias Rojas. Durante sus tres aperturas, dejó 5.02 efectividad con 11 ponches. Fue mucho más eficaz en relevo con marca de 3-0 sin permitir carreras en 10 1/3 entradas durante cinco presentaciones.


Con Jake Arrieta en los Filis, luce algo distinto la División Este de la Liga Nacional

MLB.com

La llegada de Jake Arrieta a los Filis hará del Este de la Liga Nacional una división más interesante y competitiva. Es una gran noticia, porque la división ya venía tomando rápidamente esa dirección.

¿Siguen siendo los Nacionales los grandes favoritos para ganarla? Sí, probablemente es así. Todavía son, desde arriba hasta abajo, uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas. Hasta el final, muchos de nosotros pensábamos que Arrieta hubiese encajado perfectamente en Washington.

El arsenal de Arrieta ha perdido calidad en las últimas temporadas, pero el derecho es lo suficientemente inteligente como para hacer el tipo de ajustes a mitad de carrera que los grandes pitchers siempre son capaces de hacer. En las últimas cinco temporadas, tiene 36 juegos sobre .500 (69-33) con 2.86 de efectividad, 1.055 de WHIP y 140 ERA+. Arrieta ha promediado 165 innings por temporada y una efectividad de 3.08 en nueve aperturas de postemporada.

Poder colocar en fila a Max Scherzer, Stephen Strasburg y Arrieta para una serie de postemporada hubiese hecho de los Nacionales un equipo pavorosamente bueno. Lo siguen siendo, pero ustedes saben a lo que nos referimos.

Pero sigamos con el Este de la Nacional. La división, de un golpe, se ha puesto interesante. Los Mets ciertamente podrían luchar por un puesto en la postemporada, mientras que los Bravos y los Filis les están dando la vuelta a sus realidades rápidamente.

De hecho, Atlanta y Filaldefia son dos equipos que habrá que seguir de cerca esta temporada, una en la que sus jugdaores jóvenes tendrán la oportunidad de probarse en las Mayores. Algo que hemos aprendido de Reales, Cachorros y Astros en temporadas recientes es que los jugadores jóvenes no vienen programados para explotar siempre al mismo tiempo. Pero tampoco se le debería poner techo a sus expectativas.

Aquí vamos, entonces:

1. Nacionales
La misma historia de siempre. Bryce Harper una vez más luce como el mejor jugador de la Liga Nacional, Scherzer es Scherzer y Tanner Roark y Erick Fedde le brindan profundidad a la rotación. Lo mejor de todo es que el bullpen, el que tantas angustias creó hasta no hace mucho, podría ser uno de los más fuertes de la Nacional. Dave Martínez tomó un buen cargo para su estreno como piloto, y ciertamente tiene la capacidad de completar el trabajo.

2. Mets
Tienen algunas interrogantes significativas. Noah Syndergaard, Jacob deGrom y Robert Gsellman les han dado a los Mets razones para estar optimistas, mientras que Matt Harvey ha lanzado bastante bien. El jardinero central Brandon Nimmo está abriéndose paso en una alineación que luce muy buena con las adiciones de Jay Bruce y Todd Frazier.

3. Bravos
No ha sido una primavera perfecta, pero ha estado muy cerca de serlo. El prospecto venezolano Ronald Acuña, quien batea .419 antes de la jornada del lunes, va camino a convertirse en uno de los próximos grandes peloteros de las Grandes Ligas. El segunda base Ozzie Albies ha estado muy bien y la rotación pareciese estar encabezada por ese formidable trío que conforman Mike Foltynewicz, Brandon McCarthy y el colombiano Julio Teherán. Acuña podría no hacer su debut de las Mayores hasta junio, pero sea cuando sea que eso termine ocurriendo, en Atlanta van a celebrar.

4. Filis
El profesionalismo, la ética de trabajo de Arrieta, su compostura y carácter competitivo son perfectos para un equipo joven que parece estar a punto dar un giro positivo en el 2018. Los abridores jóvenes del club no podrían tener a un mejor modelo para seguir. Ahora nos toca ver al jardinero izquierdo Rhys Hoskins, al patrullero derecho Nick Williams y al torpedero J.P. Crawford tratar de encontrar su camino en una alineación que tendrá al dominicano Carlos Santana. Eso es lo que terminará de dictaminar qué tan rápido podrán competir los Filis.

5. Marlins
Es el equipo con el panorama menos claro entre los 30 de las Grandes Ligas, quizás con la única excepción de los Rays. El manager Don Mattingly colocará a Lewis Brinson como su jardinero central y así podremos ver a uno de los prospectos más interesantes del béisbol. Dillon Peters y el dominicano Sandy Alcántara también serán prospectos a seguir en la parte trasera de la rotación.

———–

Los Azulejos descartan a Troy Tulowitzki para el Día Inaugural

MLB.com

LAKE BUENA VISTA, Florida — El dirigente de los Azulejos, John Gibbons, anunció el martes que el torpedero Troy Tulowitzki no estará listo para el Día Inaugural.

Tulowitzki no ha visto acción desde el 28 de julio del año pasado, luego de sufrir una dolencia en el tobillo derecho. En estos entrenamientos se ha visto limitado por un espolón óseo en el talón derecho y no estará listo para el arranque de la campaña, aunque ha manejado rodadas y ha participado en las prácticas de bateo.

“Pienso que Tulo ha quedado descartado para el Día Inaugural”, declaró Gibbons. “No está listo para participar en partidos. Tampoco sería justo para él, porque necesita aumentar su volumen de trabajo y agotar turnos, poner a prueba el pie. Debemos estar seguros de que esté completamente recuperado. Creo que podemos eliminar la posibilidad de que esté listo para el inicio de la temporada”.

Tulowitzki, de 33 años de edad, viene de una de las peores campañas de su carrera. Las lesiones lo limitaron a 66 encuentros en el 2017 y el infielder terminó con OPS de .617.

El club de Toronto tendría el suficiente espacio en el roster para contar con cuatro alternativas para el medio del cuadro interior: Devon Travis, el venezolano Yangervis Solarte, el cubano Aledmys Díaz y Gift Ngoepe.

Solarte tiene la mayor experiencia en cada posición del cuadro, lo que favorece bastante al equipo debido al historial de lesiones de Travis, quien requiere de días libres con frecuencia.

—————————————-

Jake Arrieta listo para guiar a los Filis al éxito desde ahora

Associated Press

CLEARWATER, Florida — Jake Arrieta se puso la camiseta roja de los Filis de Filadelfia por primera vez y les envió un mensaje a sus nuevos compañeros y fanáticos.

“Les prometemos una pelea”, dijo Arrieta el martes, un día después de firmar un contrato de tres años y 75 millones de dólares que pudiera llegar a 135 millones por cinco campañas. “Vamos a jugar con convicción y vamos a pelear y vamos a ganar”.

Los Filis no han tenido una campaña ganadora desde el 2011, cuando se llevaron su quinto título consecutivo de la división este de la Liga Nacional. Pero la adición de Arrieta marca el final de un arduo y largo proceso de reconstrucción.

“Planeamos seriamente ganar y vamos a hacer todo lo necesario para ganar”, dijo el co-dueño John Middleton.

Arrieta está confiado en que un equipo que apenas ganó 66 partidos la campaña pasada está listo para contender bajo el manager debutante Gabe Kepler. Los Filis gastaron cuantiosamente en agentes libres, firmando al toletero Carlos Santana y a los relevistas Tommy Hunter y Pat Neshek. Tienen un grupo sólido de bateadores jóvenes y su rotación pudiera ser formidable, con Arrieta y Aaron Nola liderando.

“Yo sabía que ésta era una organización que estaba deseosa de ganar”, dijo Arrieta. “Una reconstrucción no implica que no puedes ganar ahora. Yo tengo intenciones de legar aquí a ganar”.

Arrieta llegó a los Cachorros de Chicago en un cambio con Baltimore en el 2013, en la campaña en que los Cachorros terminaron 66-96. Chicago ganó 73 partidos en el 2014 y al año siguiente, con Joe Maddon como manager, ganaron 87 y llegaron a la serie de campeonato. Arrieta tuvo un récord de 22-6, con un PCL de 1.77 y ganó el Cy Young.

Los Cachorros ganaron la Serie Mundial en el 2016, poniendo fin a una sequía de 108 años. Arrieta ganó sus dos partidos en la serie contra Cleveland.

“No estoy aquí solamente para liderar con el ejemplo, sino para ayudar a los muchachos a dar el siguiente paso”, dijo.

Varios de esos muchachos estaban en la sala para presenciar la conferencia de prensa de la presentación de Arrieta, incluyendo Santana, Hunter y Rhys Hoskins.

“Cada vez que tienes la oportunidad de añadir a alguien de tal calibre, él lo ha logrado al mayor nivel en la Serie Mundial, sabe cómo ganar, estoy entusiasmado”, dijo Hoskins. “Estoy contento de no tener que enfrentarlo. Va a pagar dividendos en toda la organización”.

 ——————————-

Kenley Jansen sin molestias en salida en juego “B” por los Dodgers

MLB.com

GLENDALE, Arizona — El cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, tiró un inning de 1-2-3 en un juego “B” contra los Medias Blancas, tres días después de ser descartado para su primera participación en la Liga del Cactus debido a rigidez en la corva derecha.

El derecho curazoleño tiene previsto lanzar en su primer partido de pretemporada el jueves.

“Me sentí muy bien”, dijo Jansen. “No quería forzarlo el otro día. Ni lo pensé, sino que me enfoqué en mis pitcheos”.

Jansen, ya con menos carga esta primavera después de u n 2017 bien largo, afirmó que continuó con su esfuerzo por tirar el slider para strike con más frecuencia.

“Hasta ahora, todo bien”, comentó.

 —————————

Scott Kazmir y Matt Wisler podrían completar la rotación de Bravos

MLB.com

LAKELAND, Florida — Scott Kazmir llegó a los Entrenamientos de Primavera con pocas posibilidades de ganarse un puesto en el roster de los Bravos para el Día Inaugural, mientras que Matt Wisler concluyó la temporada pasada pensando que posiblemente no figuraría en los planes del equipo.

Pero con Luiz Gohara posiblemente fuera de acción al menos hasta finales de abril debido a un esguince en el tobillo izquierdo, Kazmir y Wisler parecen ser las principales alternativas dentro de la organización para llenar las últimas dos vacantes en la rotación.

“Pienso que todavía estamos en una competencia”, señaló Wisler. “Todavía me quedan dos o tres aperturas. Debo seguir mejorando y mi próxima presentación debe ser mejor que la anterior”.

Mientras Wisler permanece como un candidato, Kazmir se perfila como parte del grupo de abridores y posiblemente integrante el roster para el Día Inaugural, aunque el también zurdo Sean Newcomb es otra alternativa.

 ————————————

Doce años después, Freddy Galvis y José Pirela se reencuentran en Padres

MLB.com

PEORIA, Arizona – Freddy Galvis había escuchado el nombre “José Pirela” muchas veces antes de que ambos se conociesen durante una prueba para futuros peloteros en las afueras de Valencia, Venezuela.

Tenían 16 años de edad en ese momento y se estaban preparando para correr 60 yardas cuando Galvis escuchó su propio nombre mencionado junto al de Pirela. Galvis volteó los ojos.

“Pensé algo como, ‘Wow, este tipo me va a destruir'”, dijo Galvis. “Cuando estás en esas pruebas escuchas distintos nombres. Lo que yo escuchaba era, ‘José Pirela, ese muchacho es bueno, ese muchacho puede correr’. Así que pensé, ‘Wow, ¿por qué me están poniendo a correr junto a Pirela?’ Esa fue la primera vez que lo conocí. Empezamos a correr y claro, me dejó atrás”.

Una docena de años después, Pirela y Galvis han vuelto han encontrarse, esta vez en el complejo primaveral de los Padres en Peoria, Arizona. Pronto estarán patrullando el medio del infield en Petco Park, Galvis en el campocorto y Pirela ocasionalmente en segunda. Es probable que Pirela juegue principalmente en el jardín izquierdo, pero lo haría en la segunda base cuando el abridor rival sea zurdo.

Desde aquella prueba en Valencia, los dos han jugado mucho juntos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con las Águilas del Zulia, y luego como rivales en Grandes Ligas. Han desarrollado una relación cercana, al igual que sus familias. La esposa de Pirela es la madrina de la hija de Galvis.

“Somos como hermanos”, dijo Galvis.

En San Diego, sin embargo, han empezado a utilizar un nuevo término para cada uno: Compadres. Que encaja de maravilla, claro, dado el nombre del equipo.

“Cuando escuché la noticia del cambio empecé a pensar sobre tener que irme a un nuevo equipo”, dijo Galvis, que había pasado toda su carrera en la organización de los Filis. “Mi hermano estaba al lado mío y fue él quien me dijo, ‘Epa, ahora vas a jugar con Pirela’. ‘Es verdad’, le dije. Fue ahí cuando supe que todo iba a estar bien. Ha sido más fácil adaptarme a un nuevo equipo teniéndolo a él aquí”.

Como peloteros, Pirela y Galvis no podrían ser más diferentes. Galvis es un pequeño campocorto con manos rápidas y una defensiva impresionante. Al plato, es un ambidextro batallador sin mucho poder.

Pirela, por su parte, nunca ha sido conocido por su defensiva. Es sólido en el jardín izquierdo, pero no muy agraciado defendiendo la segunda base. Pero es un musculoso bateador derecho con un feroz swing y un estilo agresivo en el plato y sobre las bases.

Ambos jugadores siempre han admirado el juego del otro. Galvis recordó como Pirela lo apabulló en aquella carrera, pero Pirela contó un cuando similar sobre tomar roletazos en el campocorto junto a Galvis aquel mismo día.

“Estábamos en la misma posición”, dijo Pirela. “Pero obviamente él es un fenómeno. Siempre lo he considerado un fenómeno desde que lo vi la primera vez. Y siempre he seguido su carrera. No sólo como pelotero, sino como persona es alguien a quien siempre he admirado y considero especial”.

El domingo ante los Gigantes, Galvis y Pirela defendieron el medio del cuadro. La primera vez que jugaron juntos en estos entrenamientos fue el 27 de febrero ante Seattle. En el primer inning de aquel juego, Pirela tomó un rodado para doble-play, pero su tiro a Galvis pegó primero en la tierra. Sin embargo, su amigo encontró la forma de atrapar la pelota y completar una bonita doble matanza con un certero tiro a primera.

Pirela tomó un boleto la entrada siguiente y dos innings después descargó un doble impulsor. Aquello pareció el resumen perfecto de lo que estos “compadres” podrían aportarle este año a los Padres.

“Freddy es una presencia estabilizadora para nosotros, ese ancla para el infield con el que no hemos contado los últimos dos años”, dijo el manager de los Padres, Andy Green. “Pirela tiene energía, vida, juega duro. Juega como uno quiere que juegue todo el mundo”.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

2 comentarios

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 15 marzo, 2018 at 8:05 am
    • Responder

    No veo la hora de que el capitan de los metropolitanos se recupere en su totalidad, lleva un buen tiempo desvinculado de los terrenos, ahora nuevamente Cespedes con molestias, los dos principales artilleros de este conjunto fuera otra vez.

    Saludos

    • inedito on 14 marzo, 2018 at 3:31 pm
    • Responder

    Ojalá que las dolencias y/o lesiones no le jueguen una mala pasada. En la temporada más reciente cuando se lesionó por primera vez llevaba tremendo paso en la producción de cuadrangulares y estaba de líder con siete. A ese paso podía haberse montado en 40 para la calle. Es un gran pelotero desde que debutó en la MLB. Suerte Céspedes y a todos los cubanos, les deseamos todos los participantes en esta peña.

Deja un comentario

Your email address will not be published.