Champions League Capítulo 10: Llegan los candidatos + Los clasificados a 4tos

14/03/18
9:26 pm

 

Imposible no destacar la machada del Sevilla en Old Trafford, Bayern y Messi cerraron la lista de protagonistas en el sorteo de cuartos que se celebrará el viernes y que Andriy Shevchenko tendrá el honor de emparejar.

Liverpool, Juventus, Manchester City, Roma y Real Madrid serán los otros clubs implicados cuando empieza la hora definitiva.

Entre Dzeko y Ben Yedder acabó colándose como protagonista destacado, Leo Messi, quien dirigió el asalto del Barça sobre un Chelsea rendido a la evidencia, como un día antes se rindió a la mediocridad el Manchester United en Old Trafford. Los candidatos llaman a la puerta.

Roma 1-0 Shakhtar Regreso. Diez años después de que el equipo que en aquel entonces dirigía Luciano Spalletti diera la campanada eliminando al Real Madrid, la Roma volverá a jugar los cuartos gracias a la solitaria diana de Dzeko que sirvió para dejar en la calle a un Shakhtar al que de nada le sirvió la remontada del partido de ida.

A la carrera marcó Dzeko un gol a la postre definitivo que dejó en nada el dominio del Shakhtar, que acumulando hasta un 63 por ciento de posesión no fue capaz de poner en peligro ni una sola vez a Allison para cerrar un duelo decepcionante desde el punto de vista ucranio.

Manchester United 1-2 Sevilla Historia. El Sevilla jugará los cuartos de final de la máxima competición continental al cabo de 60 años y tras dar la campanada en Old Trafford, con una victoria soberbia y personalizada en los dos goles de un Ben Yedder, cuya entrada en el césped fue decisiva para la suerte del partido.

El Manchester United acumulaba 21 partidos invicto como local en Europa, con una marca de 17 victorias y 4 empates que mantenía desde que el 5 de marzo de 2013 le derrotase por el mismo 1-2 el Real Madrid y en la misma eliminatoria de octavos de final.

Sin embargo, el equipo de Mourinho fue una triste figura, incapaz de dominar la escena y cuya grave eliminación fue recibida con calma por un entrenador cuyo futuro en Old Trafford podría quedar puesta en duda.

Besiktas 1-3 Bayern Múnich Paseo. El Bayern de Heynckes dejó la eliminatoria absolutamente sentenciada con el 5-0 de la ida y se tomó el partido de Turquía con absoluta tranquilidad, consciente de tener los dos pies en los cuartos de final.

Y en Estambul no solo protagonizó un simple trámite, sino que para no dejar lugar a la duda venció con total comodidad a un rival tan animoso como inferior, que ya perdía al descanso y nunca dio sensación de, por lo menos, poderle plantar cara.

El 8-1 final para el campeón de la Bundesliga evidenció la diferencia entre dos equipos en una eliminatoria que acabó siendo mucho más simple de lo que ya se sospechaba en el momento del sorteo.

Barcelona 3-0 Chelsea Messi. El primer duelo desde 2012 entre dos viejos conocidos prometía una noche de alto voltaje en el Camp Nou después del empate con que se cerró el primer asalto en Stamford Bridge… Que acabó con un festival protagonizado por el ‘10’ azulgrana, que solventó convertir la noche en una exhibición.

Messi marcó el 1-0 en la primera llegada del Barça, asistió el 2-0 cuando apretaba el Chelsea y marcó el 3-0, ya en la segunda mitad, cuando, otra vez, el Chelsea quería engancharse a la eliminatoria. El duelo llevó de entrada y de salida su firma y no es extraño que al acabar la fiesta el propio Antonio Conte acudiera a felicitarle.


 

Los clasificados a 4tos. de la Champions League

 

Barcelona le ganó a Chelsea este miércoles y clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League, que además tendrá a Juventus, Real Madrid, Bayern Münich, Manchester City, Roma, Sevilla y Liverpool.

El viernes 16 de marzo, en Nyon, Suiza, se realizará el sorteo que definirá los cruces entre los clasificados. Los partidos de ida de esta fase comenzarán el 3 y 4 de abril, mientras que los de vuelta se llevarán a cabo el martes 10 y el miércoles 11.

Los resultados finales de los octavos:

Ida: Juventus 2-2 Tottenham Vuelta: Tottenham 1-2 Juventus

Ida: Porto 0-5 Liverpool Vuelta: Liverpool 0-0 Porto

Ida: Bayern Münich 5-0 Besiktas Vuelta: Besiktas 1-3 Bayern Münich

Ida:Sevilla 0-0 Manchester United Vuelta: Manchester United 1-2 Sevilla

Ida: Basel 0-4 Manchester CityVuelta: Manchester City 1-2 Basel

Ida:Real Madrid 3-1 PSG Vuelta: PSG 1-2 Real Madrid

Ida: Chelsea 1-1 Barcelona Vuelta: Barcelona 3-0 Chelsea

Ida: Shaktar 2-1 RomaVuelta: Roma 1-0 Shaktar

 

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.