Pretemporada de la NPB; Resultados de los dias 13-14 de marzo: Guerrero conecta 2 HR ante SoftBank. Dayán Viciedo se fue de 3-3. Despaigne falló en 2 oportunidades

14/03/18
9:15 pm

 

Written by Béisbol Japonés.com

 

 

El cubano Alex Guerrero disparó este miércoles 2 cuadrangulares y remolcó 3 carreras para comandar el triunfo de 6-5 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Halcones de SoftBank en un juego de pretemporada disputado en el Yafuoku Dome.

 

El poderoso toletero se fue de 3-2 en el partido para elevar su promedio a .333 y su total de jonrones de la primavera a 4, cifra que lo coloca como co-líder de la categoría en la NPB. Así mismo, acumula ya 6 empujadas.

 

También por Yomiuri, el dominicano Arquímedes Caminero permitió 3 carreras y 4 hits en una entrada de relevo para aumentar su efectividad a 9.00.

 

Por SoftBank, el cubano Alfredo Despaigne falló en 2 oportunidades, pero remolcó a un compañero en el que fue su debut en la pretemporada. Su promedio quedó en .000.

 

DeNA 6, Rakuten 4, Shizuoka

 

En otros encuentros de la jornada, el puertorriqueño Neftalí Soto sonó un cuadrangular solitario y un imparable en 4 turnos para contribuir al triunfo de 6-4 de las Estrellas de DeNA sobre las Águilas de Rakuten en Shizuoka.

 

El jardinero caribeño, que se fue para la calle por segunda vez en la primavera, subió su promedio a .316 y su total de empujadas a 5.

 

También por DeNA, el venezolano José Celestino López falló en 3 visitas al plato para reducir su promedio a .138, mientras que su compatriota Edwin Escobar concedió un jonrón solitario en 2 tercios de relevo para aumentar su efectividad a 7.71.

 

Por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 3-0 con un ponche para disminuir su promedio a .235.

 

Seibu 5, Chunichi 3, Nagoya Dome

 

En el Nagoya Dome, el cubano Dayán Viciedo se fue de 3-3, con un doble, 2 sencillos y una empujada, en la derrota de 5-3 de los Dragones de Chunichi ante los Leones de Seibu.

 

El poderoso toletero elevó su promedio a .500 y cosechó su primer doble y su cuarto remolque de la pretemporada.

 

También por Chunichi, el dominicano Steven Moya se fue de 1-1, con un sencillo y una empujada, para subir su promedio a .172, mientras que su compatriota Zoilo Almonte se ponchó 2 veces en 2 oportunidades para bajar el suyo a .222.

 

Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía no pudo conectar hits en 5 visitas al plato para reducir su promedio a .250.

 

Nippon Ham 4, Hiroshima 1, Estadio Mazda

 

El venezolano Leonel Campos ponchó a un rival y otorgó un boleto, pero no permitió hits ni carreras en un capítulo de relevo en la derrota de 4-1 de los Carpas de Hiroshima ante los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Mazda. Su efectividad se mantuvo en 0.00.

 

También por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía se fue de 2-0 con un ponche para disminuir su promedio a .375.

 

Yakult 3, Hanshin 2, Estadio Koshien

 

En el Estadio Koshien, el dominicano Wilin Rosario falló en 3 oportunidades, recibió un boleto y cometió un error en la derrota de 3-2 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio descendió a .150.

 

Orix 5, Lotte 4, Estadio ZOZO Marine

 

En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix superaron 5-4 a los Marinos de Lotte en un juego en el que ningún latino vio acción.

 

Los partidos oficiales de pretemporada de la NPB continuarán mañana jueves con el encuentro entre los Gigantes de Yomiuri y los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome.

 


Almonte da triunfo a Chunichi con su 1er cuadrangular

13/03/18

Written by Béisbol Japonés.com

 

 

El dominicano Zoilo Almonte conectó este martes su primer vuelacercas de la pretemporada y remolcó todas las carreras de su equipo en el triunfo de 2-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Leones de Seibu en Komaki.

 

El toletero caribeño se fue de 2-1 en el juego para aumentar su promedio de la primavera a .240 y su total de empujadas a 3 luego de 9 partidos disputados.

 

También por Chunichi, su compatriota Steven Moya se fue de 3-1, con un sencillo y un ponche, para subir su promedio a .143, mientras que el cubano Onelki García se anotó su primer salvado luego de permitir un hit sin carreras en 3 episodios de relevo. Su efectividad bajó a 7.20.

 

Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en 4 oportunidades, incluyendo 3 por la vía del ponche, para reducir su promedio a .364.

 

En otros encuentros de la jornada, el también venezolano Edison Barrios se anotó su primera victoria de la pretemporada tras permitir apenas 2 hits sin carreras en 5 sólidas entradas en el triunfo de 7-1 de las Estrellas de DeNA sobre las Águilas de Rakuten en Shizuoka.

 

El derecho criollo, además, ponchó a 6 rivales y otorgó apenas un boleto para dejar su récord de la primavera en 1-0 y disminuir su efectividad a 2.00.

 

Su compatriota y compañero de equipo Edwin Escobar concedió 2 hits pero ninguna carrera en un episodio de relevo para bajar su efectividad a 6.75.

 

También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-1, con un sencillo y una anotada, para mejorar su promedio a .294, mientras que el venezolano José Celestino López falló en 3 visitas al plato para reducir el suyo a .154.

 

Por Rakuten, el mexicano Japhet Amador se fue de 3-1, con un sencillo y 2 ponches, para disminuir su promedio a .500, mientras que el dominicano Carlos Peguero falló en 2 oportunidades para bajar el suyo a .286.

 

En el Estadio Mazda, el dominicano Alejandro Mejía sonó un doble en 3 turnos y cometió un error en la derrota de 5-0 de los Carpas de Hiroshima ante los Luchadores de Nippon Ham.

 

El antesalista caribeño vio su promedio descender a .409, pero a pesar de ello mantiene el cuarto mejor promedio de la NPB en la pretemporada.

 

El venezolano Diego Moreno retiró a 5 bateadores en fila en un capítulo y 2 tercios de relevo en la derrota de 10-5 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Koshien. Su efectividad quedó en 0.00.

 

También por Hanshin, el dominicano Marcos Mateo no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para disminuir su efectividad a 3.00, mientras que su compatriota Wilin Rosario se fue de 2-0 para reducir su promedio a .176, si bien remolcó una carrera.

 

En los 2 juegos restantes de la jornada, los Gigantes de Yomiuri superaron 8-7 a los Halcones de SoftBank en Oita, mientras que los Marinos de Lotte derrotaron 4-2 a los Búfalos de Orix en el Estadio ZOZO Marine.

 

Los juegos oficiales de pretemporada de la NPB continuarán mañana miércoles con otros 6 partidos.

 

Tomado de: beisboljapones

 

1 comentario

  1. bien por guerrero y viciedo. ojala el primero mantenga esa estabilidad al bate y en el caso del naranja q permanezca saludable para mostrar toda su valia. en el caso del caballo tendra q coger la forma poco a poco y al retrasarlo esa lesion, debera ir mejorando en la misma temporada. esperamos q los lanzadores q estan alla logren hacer lo suyo tambien.

    saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.