¡QUE VIVA EL BEISBOL!

Por el peñista Juan Gualberto González Gómez

¡QUE VIVA EL BEISBOL!

Un saludo tengan todos.

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que pude comentar en nuestro sitio, obligado por las circunstancias y las imposiciones de la vida. Solo así pudo ser posible que no estuviera en contactos con mis hermanos y amigos a través de este medio, aunque sí por interno y a través de ese invento tan maravilloso e indispensable que se llama comúnmente CELULAR. Gracias, muchísimas gracias, a todos los que de una manera u otra contribuyeron a sostener el espíritu quebrantado y no perder las esperanzas cuando el mundo había perdido su color y todo se tornaba gris.

Ayer fue una jornada gratificante, pues pude participar junto a nuestro presidente Daimir y al hermano Rafa y su esposa, en el primer evento programado por el Consejo Nacional “Beisbol de Siempre” (CNBS) donde se dio a conocer al Presidente electo y rendir homenaje a esa estrella azul que se hace llamar Carlos Tabares.

Casi por unanimidad (solo un voto en contra, el del propio elegido) determinó que el Presidente del CNBS será el prestigioso historiador y comentarista Ismael Sené, quien con palabras sentidas y una clase de historia y eticidad, agradeció la confianza depositada en él, a la vez que se comprometió a entregarse en cuerpo y alma a la nueva tarea que le han dado.

La sede del encuentro (“Fresa y Chocolate”) resultó pequeña para albergar a todos aquellos fanáticos del beisbol que querían asistir a esta histórica cita. Allí coincidimos y compartimos con el propio Sené, con el incombustible Ayón (quien prometió asistir a Las Tunas), con el más joven escritor de nuestra MD, Rubén Dario, con el staff de “Beisbol de Siempre” (Porto, Kiara, JAPE, etcétera). Compartimos anécdotas y recuerdos con Tabares y su familia; disfrutamos del humor reflexivo e hilarante de Otto Ortiz (sus preguntas a Tabares fueron todo un reto para el estelar pelotero, quien tuvo más dificultades para responderlas que capturar con su espectacularidad habitual los más difíciles batazos); y participamos en rifas y concursos en torno a la figura del multicampeón industrialista.

Fue una noche mágica programada para dos horas, pero que se extendió a más de tres, tiempo que transcurrió sin apenas darnos cuenta, como si hubiera sido un buen partido de beisbol jugado sin errores por los participantes y concluido con victoria para todos. Ganó el beisbol, ganaron los participantes y ganamos todos los amantes de la pelota, quienes vemos una luz de esperanza en el horizonte que nos indica el camino a seguir para poner en su justo lugar a nuestro querido y maltratado “pasatiempo nacional”. Personas serias, responsables y amantes incondicionales del beisbol están trabajando para ello, apoyados siempre por toda la fanaticada cubana.

Solo el éxito nos puede aguardar. Juntos todos podemos. Un abrazo.

61 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. que bueno juan que ya agarraste el lapiz de nuevo, o el teclado…y en esta ocasion con UN NOTICION, o mas bien con el resumen de lo que debe haber sido una jornada tremenda para el recien nacido CNBS, y bueno felicidaes a Sené por su nombramiento como ese no hay jejejejej, y a Ayon pues dile que lo esperamos en Las Tunas….

    1. Jorgito: gracias por tus palabras.

      Quedé en llegarme a casa de Ayón para un asunto de interés de la Peña…Me pidió un encargo q en estos días debo llevarle a solicitud de él….Un abrazo.
      PD: como dijo Daimir. Hubo palabras de reconocimiento hacia nuestra Peña de parte de Ayón, Porto y Sené…Así q todos, absolutamente todos los hermanos de la MD, estuvieron presente en esta ocasión tan especial…Hasta el mismo Tabares me confesó q nos conoce…Así q hasta el infinito y más allá…

      1. Oye el encargo me lo pidió a mí y yo te lo trasmití a ti jejeje.

        1. Así mismo es….Pero recuerda q te confesé q estoy incluido en un estudio internacional (es en serio) sobre el Alzhaimer….Así q vas a perder la cuenta de mis deslices de memoria….JJJJJJ

          1. O fue al Rafa a quien le dije?…Bueno: !no me acuerdo!

          2. Jajaja estas escapado con tu Alzheimer jeje, tranquilo hermano, ojala todos lleguemos con tu mente a tu edad y que conste que no te digo viejo, solo mas experimentado jeje

              • JGGG en 17 marzo, 2018 a las 9:14 am
                Autor

              En xserio: el medico q me estuvo haciendo pruebas dijo q yo era un super abuelo: Solo presenté dificultades en dos: la retención de nombres (en tres repeticiones de 10 objetos, dije 4, en la segunda 6 y en la tercera 8), y en los reflejos de las rodillas. Luego me hizo un cuento q tenía q repetir y ahí si lo dejé botao, porq se lo enriquecí y le di variantes hasta q se cansó de la historia. Na, q del cuento, puedo vivir…..JJJJJ….Así q con los nombres y fechas…. uhmmmmmmm…. como diría el finado Hector.
              Un abrazo.
              PD: imposible para mi ver las fotos. Si pudieras enviarme algunas por correo, te lo agradecería.

            1. Jejeje el médico esta pero que tu, no le hagas caso. Ok te mando las fotos entonces por email. Un abrazo.

    2. Por cierto: le pregunté a Tabares si antes en su vida se había enfermado tanto como en este año y me dijo q nunca antes le había ocurrido eso…Le dije: !te cogió el mal karma por carambola!.

      El hombre confesó allí q su sueño es dirigir a Industriales en un futuro inmediato…!Ah, bueno! Ojalá q sea el próximo año, para acortar mi irrespaldo a los azules.

      1. si dirige el año que viene tabares entonces siii le voy a las industrias hasta el campeonato a no ser que gane camaguey jejeje,….arriba tabares DT de las industrias

        1. Bueno, veo sombras sobre el Zar…y eso el no lo soporta. Creo q terminaron las bodas doradas…!Arriba, Tabares!…Creo q tienes todo el apoyo de los fanes de la capita…y de un poquito más allá.

  2. Hola a todos, de vuelta en casa después de vivir la noche del jueves una muy especial. Ya Juan les adelanto algunos de los pormenores de lo vivido allí. Ahora no tengo tiempo pero más tarde, cuando regrese de mi trabajo publicare muchas fotos de todo lo que sucedió en el centro Fresa y Chocolate. Solo decir que me sentí muy feliz por los reconocimientos que Yasel y Ayón le dieron públicamente a nuestra peña por todo el trabajo realizado desde que existe la MD. Muy feliz también por la designación de presidente y Vicepresidente a dos peñistas de la MD como lo son Sené y Ayón, mucha salud para ellos, pues los necesitamos mucho. Juan el escritor mas joven de la peña y que estuvo con nosotros es Rubén Darío jejeje. Bueno ahora de verdad no tengo tiempo, pero en la tarde noche dejare muchas fotos que atestiguan la excelente noche del 15 de marzo además de las personalidades que visitaron el local. Un abrazo a todos.
    PD: Sené estará presente en Las Tunas también, además del equipo Beisbol de siempre y otros invitados.

    1. Ah, bueno. !Foul a las mallas! Con ese nombre es para q no se me hubiera olvidado…!Buen muchacho q espero crezca junto.a nosotros.
      Con Sene no pude corroborar su asistencia, así q se complementa la información.

  3. Me alegro JGGG que ya estes de regreso, ojalá que la Salud haya hecho volver la normalidad a casa.Le habia enviado saludos con Daimir puesto que sabía que se verían en el Fresa y Chocolate.Saludos y esperemos por todas las cosas Buenas que se trataron en esa Reunion

    1. Gracias, hermano, por tu preocupación. No estoy ajeno al debate q hay entorno al No-No…Espero q de una vez y por todas se devele el misterio….Un abrazo.

      1. Ya yo tengo las respuesta necesarias para el debate, hoy en la noche la verán además de quien me la aclaro jeje. Saludos.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 16 marzo, 2018 a las 3:10 pm
    • Responder

    Juan, por fin de vuelta con teclado en mano, hermano se le extrañaba por acá aunque te mantuvistes activo por interno a pesar de los problemas, felicitar a los hermanos presente en el evento de ayer por representarnos a todos en sus nombres, esperemos este proyecto siga adelante y nada lo detenga, las Tunas 2018 está al doblar de la esquina, espero vernos pronto.

    Un abrazo.

    1. Gracias por tu apoyo mostrado en todo moemento…Oye: el encuentro no está al doblar de la esquina …!Ya está en la esquina!….Nos vemos en la tierra de Serafín Sanchez.

    2. Gracias hermano y si, estuvieron todos ustedes presentes en nuestras personas. Un abrazo..

    • JOSE en 16 marzo, 2018 a las 3:11 pm
    • Responder

    Consejo Nacional “Béisbol de Siempre” (CNBS)
    En hora buena, felicitaciones a todos.
    In good time, congratulations to all.
    楽しい時に、すべての人におめでとう。
    In tempo utile, congratulazioni a tutti.

    1. Te faltó en ruso y aquí va:
      Pozdrabliayu bsex!!! o S posdrableniem!!!.
      Un abrazo, hermano.

    • duniesky en 16 marzo, 2018 a las 3:19 pm
    • Responder

    Buenas tardes amigo JGGG, que bueno que retorne nuevamente con su adarga al brazo, en forma de teclado, que bueno que las cosas se van equilibrando, creo que la designación de Sené es más que merecida y la de Ayón también, sostengo que el Consejo Nacional Beisbol de Siempre tiene mucho por hacer y mucho por demostrar, pero con las fuerzas que aglutina, solo el éxito puede hacerles aminorar la marcha y posiblemente ni eso, a partir de que fue creado solo puede ir hacia adelante, demostrando al igual que la MD cuanto se puede hacer y cuanto falta por hacer todavía para salvar al beisbol y rescatar su historia. Coincido plenamente con su artículo, como coincido con los planes que va desarrollando la CNBS. Espero que sus problemas personales se hayan resuelto para bien. Seguimos en combate ¡Qué viva el beisbol! ¡qué viva la CNBS! ¡Qué viva la MD!

    1. Gracias, hermano…Con sumo gusto ví todos tus comentarios en este tiempo de mi ausencia, y veo q usted ha sido uno de los mejores y más profundos defensores de la justicia y las tradiciones de nuestro beisbol q ha comentado por acá…Junto a otros magnificos foristas q no menciono para no olvidar a nadie usted es uno de los pilares de nuestra página…Si alguien tenía una adraga bajo el brazo, es usted. Puede q algunos o muchos no coincida con sus analisis, pero de seguro coincidirán q usted es de los contrincantes más preparados, inteligentes y respetuosos (pilares de nuestra página desde su fundación) a la hora de debatir…Un abrazo.
      PD: No han desparecido las causas de los infortunios de nuestra familia, pero al menos el pronostico es esperanzador…Y eso ya es bastante.

    2. !Q vivan!

    • SIEMPRE NARANJA en 16 marzo, 2018 a las 5:29 pm
    • Responder

    Bueno quedo ansioso por ver las fotos que el Palmero subirá esta noche. Muy agradables noticias de todo lo sucedido ayer en la noche. ((((( VOY A TENER QUE MUDARME PARA LA CAPITAL ))))) jajajaja………………….

    Y JGGG que bueno tenerte por acá. Yo sabía que no podrías resistirte, a pesar de la situación personal por la que atraviesas, de tirar un ¡STRIKE! de todo lo ocurrido. Con el Presidente y Vice que salieron elegidos estamos muy contentos, los dos son Miembros Honoríficos de la MD. Adelante la CNBS y todos sus planes, la MD estará a su lado en esta batalla…..

    Reconocer al Palmero que sin pensarlo se estiro desde Palma Soriano hasta la Capital estuvo presente en Fresa y Chocolate y hoy ya está en su puesto de trabajo. De esta forma la MD estuvo representada con parte de sus mejores miembros.

    Saludos……

    1. Hermano, usted también estuvo presente, pues estuvo en la conformación de la directiva. Creo haber visto tu nombre en el listado de la entrada. Así q estuviste invitado por defecto…La próxima vez será: en abril. Quizás entonces tu presencia también sea física….Un abrazo.

    2. Ya están online las fotos mi herma: https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/03/16/la-md-presente-en-la-primera-pena-oficial-de-la-sociedad-martiana-del-consejo-nacional-beisbol-de-siempre-fotos/…Gacias por tu reconocimiento hermano, pero de verdad cuando se siente lo que sentimos nosotros por la pelota no hay obstáculos que se interpongan, anoche no dormí, me regrese en el primer vuelo y debía estar temprano en el aeropuerto, al final estuve menos de 24 horas allá y desde que llegue a trabajar y desde que estoy en la noche en casa buscando noticias y editando el articulo con las fotos, pero que va, cuando gusta tanto lo que hacemos las horas vuelan de verdad. En los próximos encuentros se que sacaras un chance y nos reuniremos en la Habana, tu eres también de los que no la piensan mucho para estirarse. Un abrazo.

        • Ricardo en 18 marzo, 2018 a las 4:19 pm
        • Responder

        Daimir, gracias por todo lo que escribes y gracias por esta oportunidad, aprecio y te agradezco por esta página, que de seguro es la mejor de América Latina y el Caribe.

        1. Gracias a todos los amigos de la MD que aprecian nuestros trabajo, por ustedes nos sentimos realizados. Saludos

    • Marcial Segura Beltran en 16 marzo, 2018 a las 8:17 pm
    • Responder

    Que buen ambiente se respira cuando se entra a esta, nuestra página, y más aún cuando me percato que nuestro beisbol es INMORTAL, porque todos nosotros vamos a impedir que muera, o que lo maten, como han querido hacer muchos mal intencionados… En apenas 25 minutos conectado, he experimentado muchas satisfacciones…
    VIVA EL BEISBOL CUBANO
    VIVA LA MARTIN DIHIGO

    1. Pues disfrútalo, hermano, como mismo lo hicimos los representantes de nuestra Peña y seguidores en nuestra página…!Q vivan por siempre!

    • Ruben Dario en 16 marzo, 2018 a las 8:54 pm
    • Responder

    Hola
    Fue una excelente noche la que disfrutamos ayer en el centro cultural Fresa y Chocolate. Fue para mi un placer conocer y compartir con esas grandes personas que son JGGG, Rafa y su esposa, Andrés Ayón y Daimir, quienes desde su puesto de combate luchan dia a dia porque el deporte nacional siga siendo la pasion de todos los cubanos y siga ocupando el lugar que le pertenece. Fue muy interesante la entrevista a el historico 56 de los azules, tanto la de Yasel Porto (quien tiene todo el merito de esta gran actividad) como la de Otto Ortiz que entre preguntas de seriedad y jodedera lo puso en mas de una ocasion en 3 y 2. Además pude reafirmar que la MD es una gran familia, que como me dijer el propio Juan ´´es de todas las edades y de todos los colores´´. Para cualquier actividad que se realize en la ciudad cuenten con mi colaboracion.

    1. Coño, el hermano menor presente. Oye, discúlpame mi confusión con tu nombre. Es q el disco duro se resetea en ocasiones y tengo q recuperar información. Como conversamos y acordamos: usted es parte de la micropeña de La Habana y cada vez q haga falta su presencia y ayuda, acudiremos sin falta a ti. Gracias por tu presencia ayer en el F y CH. Fue una noche especial, donde el peñista más viejo y el prospecto más joven estuvieron presentes junto al presi y el buen amigo Rafa (y su esposa Giselle).
      Un abrazo.

        • Ruben Dario en 16 marzo, 2018 a las 11:01 pm
        • Responder

        No hay problema hermano, a cualquiera le pasa eso. Por cierto a mi los profesores en la escuela lo mismo me llaman Ruben que Dario que Ruben Dario, asi que no hay ningun problema con eso. Realmente fue una noche muy especial, ojala que muy pronto la volvamos a repetir. Un fuerte abrazo

      1. Una noche mágica hace solo 24 horas, así de sencillo. Loco estoy que llegue la próxima jeje. Un abrazo…..https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/03/16/la-md-presente-en-la-primera-pena-oficial-de-la-sociedad-martiana-del-consejo-nacional-beisbol-de-siempre-fotos/

    2. Fue un honor conocerte en persona Rubén, siempre disfruto mucho el contacto con los seguidores de la MD cuando lo hago en vivo, eso nos une mas y me hace sentir en familia. Ya estoy terminando de editar el artículo con las vivencias de anoche. Un abrazo.

        • Ruben Dario en 16 marzo, 2018 a las 11:25 pm
        • Responder

        El honor es mio de conocerte a ti Daimir, que desde tu lugar batallas dia a dia por enaltecer el beisbol cubano y haces un trabajo increible al frente de la mejor peña de America Latina y el Caribe como siempre te digo por interno. Estoy loco por que llegue la actividad del mes que viene,ojala esten una vez mas presentes. Y gracias por permitirme entrar en esta maravillosa familia.Un abrazo

        1. Todos juntos batallamos hermano, por eso somos como tú dices “la mejor peña de América Latina y el Caribe” jajaja. Oye tratare de asistir cada vez que pueda, así que nos veremos en las próximas. Un abrazo.

          1. !Del mundo!….jjjjjj….Como dijera Veitía: hay q apuntar a las estrellas para, en caso de fallar, caer en el edificio más alto….A propósito: ese respondía cada vez q le preguntaban cual era el pronóstico, q iba por todas las medallas de oro…!Y vaya q luchaba por cumplir su promesa!…La época dorada del judo femenino en Cuca….!Q tiempos!

            1. Bueno eso que lo digan otros nosotros no jejeje…

        • Ruben Dario en 17 marzo, 2018 a las 12:57 am
        • Responder

        El honor es mio Daimir, de conocer personalmente al hombre que desde su trinchera se encarga de enaltecer el deporte nacional, de colocarlo en el lugar que le corresponde, el creador de una pagina que mas que una peña es una familia. Una vez mas muchas gracias por dejarme entrar en esa maravillosa familia

        1. Bueno mi herma honor que me haces entonces reiteradamente. Gracias a ti. Un abrazo y después revisa el link que te di.

          • SIEMPRE NARANJA en 17 marzo, 2018 a las 9:35 am
          • Responder

          Hola Dario, que bueno que participaste en la actividad y me siento orgulloso de que te hayas sentado en la mesa de la MD jajajaja…………… Espero que te hayas sentido en familia porque eso es lo que somos una FAMILIA.

          Espero participar alguna vez y conocerte en persona pues por lo que cuentan mis colegas eres de los buenos jajajaja……………..

          Un saludo brother…….

            • Ruben Dario en 21 marzo, 2018 a las 12:35 am
            • Responder

            Hola Siempre Naranja
            Disculpe por responder a esta altura, es que se me han mezclado muchas cosas en los ultimos dias y el tiempo no me da para nada. Me senti en familia, dentro de una gran y maravillosa familia, ya en la pagina se notaba eso y aquel dia pude reafirmarlo. Ojala algun dia participes y no conozcamos en persona. Un abrazo brother

      1. Bueno, a crecer, Dario (no de tamaño q ya eres bastante grande), sino como persona y futuro profesional. Si vas a ser periodista, como deseas, tienes un mundo por delante. Muy riesgosa y comprometida la seleccion q hiciste, pero con honestidad y la verdad por delante, llegarás lejos. Ojalá q te inclines por los deportes, aunq retos y escollos hay en todas partes.Un abrazo.

  4. muy buen resumen de lo ocurrido en este importante evento, las felicitaciones a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de participar y disfrutar de tan elemental momento.

    1. A través de nosotros, estuvo representada toda la Pêña MD y los hermanos foristas q nos visitan y desandamos juntos estos caminos beisboleros… Un abrazo.

    2. Todos estuvimos juntos, somos un solo cuerpo. Un abrazo.

    • Rojo de Metro en 17 marzo, 2018 a las 12:30 pm
    • Responder

    !AL FIN!. Mi columna peferida de nuevo en el combate. A partir de este momento, propongo al autor que debe sacar por lo menos tres cronicas a la semana para suplir el habito que crea. Y le propongo a Daimir que lo despenalice y le quite el articulo que viene debajo o al menos retire la foto del GRAN MILLONARIO.
    Arriba autor, ponla buena y por el medio. Saludos y respeto.

    1. Ojala pudiera hacer lo q dices, pero el caprichoso tiempo me lo impide. Ahora más con los eventos familiares q tengo por delante. .. Pero trataré, no te preocupes…..¿Así q vives al lado de F y CH? !quién lo hubiera sabido! De seguro te hubiéramos visitado, y hasta tomado un vaso de agua….jjjjjjj….Un abrazo.

        • Rojo de Metro en 17 marzo, 2018 a las 2:27 pm
        • Responder

        Y te digo mas. A esa hora yo siempre voy al Loipa (10 y 23) a comprar mi Criollo, y me quedo una hora dando muela con el barman y los punto fijo de alli que son aficionados. Y la cosa andando a solo 60 o 70 metros de alli. Y el palmero, que vive en el otro extremo, con el uniforme puesto y arriba de la bola. NADA HERMANO. El que nace pa tamal………..

        1. Bueno ya sabes, en guardia desde ahora y no te quites el uniforme tampoco jejeje. Saludos.

        • juan bermudez en 18 marzo, 2018 a las 4:09 pm
        • Responder

        Saludos y felicidades tocayo, espero que pronto pasen todas las adversidades y regreses con más fuerza. Se te extrana.

        1. Gracias. Aquí estaremos…

    • Chikungunya en 19 marzo, 2018 a las 12:48 pm
    • Responder

    Welcome back Mr. JGGG, ya lo estábamos extrañando por acá, mucha fuerza y salud para usted y su familia y que pueda salir victorioso de las batallas que libra.

    1. Gracias, chikun…Coño, apretaste con lo de Mr: Me habían tratado de compañero, tovarish, y hasra Don Juan, pero de Mr. !nunca!….Siempre hay una primera vez….Gracias, hermano, es una lucha desigual contra un infortunio traicionero, pero vamos saliendo de la situación…Cuando tenga un diagnóstico, se lo haré saber a todos los hermanos y amigos…Gracias a todos por tanta solidaridad y buenos deseos….Un abrazo.

        • emilio en 20 marzo, 2018 a las 10:17 am
        • Responder

        Que bueno contar con personas sabias como usted que domina los escritos con palabras claras y llenas de esperanza para saber que la idea principal de nuestra PEÑA nunca se caera y seguira creciendo saber que personas como usted, daimir, lideres de nuestra PEÑA desempeñan un trabajo exquisito e incentivan a todos las personas amantes de nuestro deporte nacional y que sigue vivo y desde mi mas sencillo y humilde lugar de Holguin seguire sus cronicas y comentarios que auguran larga vida a nuestra Peña MD Un Abrazo y Muchas Felicitaciones tanto para su familia como para usted Mr JGGG.

        1. Gracias, Emilio, por sus palabras de elogio…Lo q nos incentiva de verdad a seguir en este camino es saber q siempre hay oidos receptivos a nuestras palabras y personas q deseen marchar junto a nosotros en pos del rescate de nuestro pasatiempo nacional…Gracias por las felicitaciones y me gustaría q no me tratara de Mr, sino de amigo o hermano….Un abrazo.

        2. Gracias Emilio por sus comentarios y opiniones sobre todo nuestro trabajo como peña y en nuestra web. Gracias por desde ya ser un lector fiel de la misma, espero que se mantenga siempre por acá. Un abrazo a todos los holguineros.

    • Rafa en 19 marzo, 2018 a las 5:31 pm
    • Responder

    Fue un honor haber estado presente en el lugar con mis hermanos de la peña, con Ayon, Sene, Yassel, Tabares y muchos más, todos gente buena y con el común denominador de amar el beisbol y querer ponerlo bien arriba, sin exclusiones, fue una noche magnifica donde ganamos todos y ganó el beisbol cubano.

    1. El honor tambien es recíproco…No todos los días se encuentran hermanos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.