17/03/18
01:16 am
| |
| El lanzador Erlis Casanova, integrante de los equipos Pinar del Río y Cuba, se mostró contrario a la posibilidad de conformar un equipo con peloteros cubanos de todas partes, incluidos los que juegan en las Grandes Ligas estadounidenses. Foto: Jennifer Romero |
Por Michel Contreras.
El lanzador Erlis Casanova, integrante de los equipos Pinar del Río y Cuba, se mostró contrario a la posibilidad de conformar un equipo con peloteros cubanos de todas partes, incluidos los que juegan en las Grandes Ligas estadounidenses.
“Pienso que Cuba debe ir al Clásico con los atletas que juegan aquí, puesto que no estamos en igualdad de posibilidades”, declaró para mi sección Punto y Seguido. “Es cierto que saldría un equipo mucho más fuerte, sobre todo en el bateo, pero convocar a aquellos peloteros afectaría a los que estamos en la Serie Nacional”.
Hijo del legendario Luis Giraldo Casanova –quien hace poco se declaró a favor del equipo unificado en este mismo espacio-, el derecho dijo ser optimista con respecto al futuro del pitcheo cubano, dada “la enorme cantidad de figuras jóvenes y con perspectivas que ahora mismo existen en nuestro campeonato”.
Erlis también consideró que su inminente salida rumbo a Italia para vestir los colores del club Parma en la Clase A del béisbol peninsular no solo podría beneficiarlo en lo económico, sino también en lo deportivo.
“Siempre que vives experiencias diferentes, puedes mejorar como atleta”, aseguró.
9 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
ERLIS NI TU MISMO ERES MEJOR QUE MUCHOS PICHER CUBANOS QUE JUEGAN EN LA MLB..PRIMERO PREOCUPATE POR SER MEJOR QUE ALGUNO DE ELLOS Y DESPUES HABLA LA BARBARIDAD QUE ACABAS DE DECIR ..EL PUEBLO Y LA FANATICADA NESECITA Y PIDE A GRITOS UN CUBA UNIFICADO , A MI NO ME IMPORTA QUE EN ESE CUBA TODOS SEAN DE LA MLB …PREGUNTENLE A UN DOMINICANO QUE PREFIERE UNA DOMINICANA CON PELOTEROS DE SU LIGA O CON SUS MEJORES DE LA MLB …HASTA AQUI DEJO MI COMENTARIO YA SABEN CUAL SERIA LA RESPUESTA…SALUDOS
Amigo rey hernandez. Ante todo un saludo y respeto para usted. No creo que ser tan agresivo contra un cubano que expresa su humilde opinion sea necesario. Desde el punto en que el lo mira tiene su razon, lo unico que se desvirtua del objetivo supremo que se persigue, que es ganar el Clasico, porque con la banda MLB y algunos de la banda SNB, no iriramos a caminar, de seguro tendriamos posibilidades, y mas cuando sabemos el interes que le ponen nuestros muchachos a jugar por la cuatro letras. Pero Erlis y Lazo solo estan viendolo desde un punto de vista DE INTERESES MUY PERSONALES, pero que tambien son validos. Por eso yo no creo en terapias de choque y con un 50/50 para una primera, creo que ganariamos todos, (aunque no el torneo, claro), pero nadie saldria LASTIMADO y se demostraria con claridad cual es la mejor y unica opcion, que es la de llevar al que mejor este en el momento, creo yo.
Cualquier variante es buena, siempre q se incluyan todos los cubanos sin importar dónde se encuentren o jueguen: La q no sirve es la actual, q excluye por problemas de política. Esa sí q no sirve.
lider del staff, ese dia llegara. Yo no lo creia, pero escucho a los que saben aqui, y les oigo repetir que ese dia llegara. Cambiar todo lo que deba ser cambiado. De todos, con todos y para todos los que aman NUESTRA PELOTA.
Si el autor al q parafraeas viviera en estos tiempos, de seguro formaría parte de nuestro foro….¿Te imaginas?….
Buenas tardes y entonces… ¿En qué quedamos? Por lo que él dice, ni él clasificaría porque ahora se va para Italia, o sea ahora no va a estar tan necesitado y si algún día se permite que los que juegan aquí puedan jugar libremente en la gran carpa entonces cambiaría su modo de pensar, porque si eso sucede y él fuera elegible, entonces no jugaría en las series nacionales y según su propio criterio que carece de valentía (algo que a todas luces no parece haber heredado de su padre), no podría jugar, porque los que no tengan la posibilidad, no estarían en igualdad de posibilidades… Esa es su opinión y tiene todo el derecho de emitirla, totalmente de acuerdo en ese punto, respeto eso… Pero de que se contradice, se contradice, pues plantea que “Es cierto que saldría un equipo mucho más fuerte, sobre todo en el bateo, pero convocar a aquellos peloteros afectaría a los que estamos en la Serie Nacional”. Mire Erlis con el debido respeto, ni su padre, ni Omar Linares, ni Pacheco, ni Kindelán, ni Germán Mesa, ni Ulacia, ni Anglada, ni Pierre, jugaron nunca en la MLB, y si en aquellos tiempos se hubiera dado la posibilidad de un equipo con todos. ¿Hubieran tenido más posibilidades Canseco, Palmeiro, Ordoñez, quizás el propio Tani Pérez entre otros? Creo sinceramente que no, pues todos hubieran tenido las mismas posibilidades, de hecho quizás hasta hubiera hasta un poquitico de ventaja para los que jugaban en las series nacionales porque ¿Quién sentaba a Germán? ¿Ordoñez? ¿Quién sentaba a Omar Linares? ¿Quién sentaba a Kindelán? Y solo mencioné a algunos plero en esa época había de donde escoger aquí adentro, porque calidad sobraba… Y por favor que no se esgrima que jugaban con universitarios, hoy jugamos o topamos contra esos mismos equipos universitarios de EUA sobre todo y nos pasan por arriba… ¿Entonces? ¿Tenemos que seguir acudiendo a los torneos de más envergadura léase clásicos mundiales, con atletas que no le llegan ni a la chancleta de lo que fueron Germán, Pacheco, Kindelán, Linares, Casanova, entre muchos otros? ¡No! Tenemos que acudir con atletas que para el momento de la competencia estén a la altura de esos atletas y glorias de antaño, y si Erlis Casanova, así como otros que se desempeñan en las series nacionales demuestran estar a la altura ¡Bienvenido sea! Pero que se lo ganen y demuestren que también tienen calidad, y dejen de escudarse tras las bambalinas del bloqueo o las separaciones absurdas, para seguir haciéndonos quedar mal ante el mundo ¡Qué se lo ganen derrochando coraje y derrochando calidad! ¡¡Qué incrementen sus deseos de jugar beisbol, duplícándolo, triplicándolo, cuadriplicándolo, para que suban su techo de juego y nadie pueda venir a sentarlos!! Eso que el dice, lo de las posibilidades, sucede sin embargo todos los días en las categorías inferiores en este país cuando aparecen en los equipos para las provinciales, atletas de las EIDE con mejor entrenamiento o aparentemente mejores posibilidades, que terminan dejando fuera a los que han estado pasando más trabajo, dejando la piel en el terreno y yo no lo veo a él protestando por esto… ¿Para él es eso justo? Yo particularmente lo admiro como lanzador y como atleta, pero reconozco que no es un extra-clase como su padre, por lo que pienso que si va a manifestar su desacuerdo aun cuando es libre de hacerlo, porque está en todo su derecho de emitir su opinión al respecto, debe manifestarlo con objetividad y extenderlo a lo que sucede en las categorías inferiores en esta nuestra bella tierra. Saludos.
como siempre la miseria humana haciendose dueña de la mente de los cubanos, uff que pena….
bueno erlis, se respeta tu criterio como el de todos, pero si el objetivo es ir a buscar pacotillas y unos cuantos dolares q les pagan, pues q vayan los 28 de aqui q son los q lo necesitan. ahora bien si lo q desemos es intentar competir al maximo nivel para ganar el clasico, pues seguro q hay q contar con los cubanos q viven fuera y q no necesitan esa “pacotilla”
sobre la liga italiana seguro estoy q no le aportara nada en lo deportivo y si algo en lo economico. si ve algo distinto en esa liga es la manera en q se organiza donde no tendra guaguas para moverlo a todo lugar, ni hoteles esperando por él con mesa buffet incluida, esa seguro q es la experiencia diferente q va a virir porq repito, en lo deportivo nada nuevo le puede aportar.
saludos
Tenemos que tratar de jugar con los que están en las grandes ligas, con esos a nosotros no es fácil ganarnos, espero que en el próximo clásico ya esto tenga una solución