17/03/18
00.47 am
Milán Matos León. Foto: Armando Hernández/ JIT.
El deporte cubano lamenta hoy el fallecimiento de Milán Matos León, protagonista de una obra que le sitúa entre las figuras imprescindibles del atletismo en la Isla.
Entrenador de estrellas como los saltadores Iván Pedroso, Yargelis Savigne o Mabel Gay, sumó un oro olímpico, seis coronas y dos subtítulos mundiales, y otros importantes resultados en competiciones de nivel.
Su fallecimiento, ocurrido tras batallar contra el padecimiento de un cáncer, causó consternación entre quienes fueron testigos de su entrega y profesionalidad.
“Situó la formación integral en un lugar de privilegio, educó como el padre que todos reconocieron en él y jerarquizó valores como lealtad, respeto, disciplina y amor a la Patria”, dijo el presidente del Inder, Dr. C. Antonio E. Becali Garrido.
“El deporte cubano se honra al saberle parte de la obra que defendemos y tiene el compromiso de homenajearle desde la entrega sin límites que caracterizó su quehacer cotidiano”, añadió en mensaje dirigido a familiares y amigos del laureado técnico.
Merecedor de varias condecoraciones del Estado, el Inder y las organizaciones de masas, Milán fue seleccionado entre los mejores entrenadores del país en numerosas ocasiones y generó admiración entre quienes supieron de su dedicación al trabajo.
A petición familiar su cadáver será cremado y sus cenizas veladas en su hogar.
Milán Matos es el entrenador cubano con más lauros en campeonatos mundiales con 17 medallas: 12 de oro, 4 de plata, 1 de bronce. Foto tomada de Foro Deporte.
(Con información de JIT)
3 comentarios
en paz descanse este grande, entrenador de probados resultados, llegue a familiares y amigos la mas sentidas condolencias.
CARAMBA!! Se fue uno de los grandes, de los grandes de verdad… mis condolencias para los familiares y para los atletas que estuvieron bajo su tutela.
considero que es un grande y se que muchos coinciden conmigo, ojala reencarne en otro entrenador cubano para mantener la estela de exitos que nos legó, hay que aplicar, y adpotar todas sus enseñanzas porque sin el Ivan Savigne y otros estelares no fueran camepones mundiales y olimpicos dios lo tenga en la gloria EPD y vive eternamente en el atletismo cubano