NPB; Resultados de los dias 17-18 en la pretemporada + Actuación de los cubanos: ¡Alfredo Despaigne explota al disparar 3 HR!

18/03/18
11:30 pm

 

 

Cubano Despaigne dispara 3 jonrones ante Yakult

Written by Béisbol Japonés.com

 

 

 

El cubano Alfredo Despaigne conectó 3 cuadrangulares este domingo y remolcó 4 carreras pero no pudo evitar la derrota de 7-6 de los Halcones de SoftBank ante las Golondrinas de Yakult en un juego de pretemporada celebrado en el Estadio Meiji Jingu.

 

El poderoso toletero se fue para la calle 3 veces en los 3 turnos que tomó durante el juego para elevar su promedio a .455 y su total de empujadas de la primavera a 6.

 

Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 7.20.

 

DeNA 3, Orix 1, Kyocera Dome

 

En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López sonó su segundo vuelacercas de la pretemporada y produjo 2 carreras para comandar el triunfo de 3-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome.

 

El inicialista criollo se fue para la calle con un corredor en base en 3 visitas al plato para aumentar su promedio a .167 y su total de remolques a 5 luego de 12 partidos disputados.

 

También por DeNA, su compatriota Edwin Escobar se anotó el salvado tras retirar en fila  a los 3 rivales que enfrentó en un capítulo de relevo. Su efectividad descendió a 6.35.

 

Así mismo, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0 con un ponche para bajar su promedio a .295.

 

Hanshin 0, Chunichi 8, Nagoya Dome

 

En el Nagoya Dome, el dominicano Zoilo Almonte conectó su segundo cuadrangular de la primavera y 2 hits en 4 turnos para contribuir al triunfo de 8-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin.

 

El toletero caribeño, que se fue para la calle en solitario, elevó su promedio a .265 y su total de empujadas a 4 tras 12 juegos disputados.

 

También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo sumó 2 sencillos en 3 turnos y remolcó una carrera para subir su promedio a .500, mientras que el dominicano Steven Moya falló en 2 oportunidades, incluyendo una por la vía del ponche, para disminuir el suyo a .161.

 

Por Hanshin, el dominicano Marcos Mateo permitió un hit sin carreras y ponchó a 2 en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 2.25, mientras que su compatriota Wilin Rosario se fue de 3-0 para reducir su promedio a .154.

 

Hiroshima 4, Rakuten 5, Shizuoka

 

El mexicano Japhet Amador falló en 2 turnos pero produjo una carrera para contribuir al triunfo de 5-4 de las Águilas de Rakuten sobre los Carpas de Hiroshima en Shizuoka.

 

El Gigante de Mulegé vio su promedio descender a .438, pero aumentó su total de empujadas de la primavera a 8.

 

Por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía se fue también de 2-0 con un remolque para disminuir su promedio a .344. Sin embargo, se mantiene como el cuarto mejor bateador de la NPB en la pretemporada.

 

Yomiuri 5, Lotte 3, Estadio ZOZO Marine

 

En el Estadio ZOZO Marine, el dominicano Francisco Peguero ligó un indiscutible en un turno como emergente y anotó una carrera en la derrota de 5-3 de los Marinos de Lotte ante los Gigantes de Yomiuri. Su promedio ascendió a .222.

 

Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero falló en 3 visitas al plato para reducir su promedio a .296.

 

Nippon Ham 1, Seibu 4, MetLife Dome

 

En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0 con un ponche en el triunfo de 4-1 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el MetLife Dome. Su promedio cayó a .217.

 

Por Nippon Ham, su compariota Oswaldo Arcia falló en 2 oportunidades para bajar su promedio a .071.

 

Los juegos oficiales de pretemporada de la NPB continuarán el martes 20 de marzo con otros 6 partidos.


 

Dia 17.

 

Rosario dispara 1er cuadrangular ante Chunichi

Written by Béisbol Japonés.com

 

 

 

El dominicano Wilin Rosario conectó este sábado su primer jonrón de los juegos oficiales de pretemporada de la NPB en la derrota de 12-2 de los Tigres de Hanshin ante los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

El toletero caribeño se fue para la calle en solitario en 3 visitas al plato para elevar su promedio a .174 y su total de remolques de la primavera a 3.

 

Su compatriota y compañero de equipo Rafael Dolis permitió 4 carreras (1 limpia) y 3 hits en una entrada de relevo para subir su efectividad a 3.00.

 

Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo falló en un turno, pero recibió 2 boletos y anotó en 2 ocasiones para bajar su promedio a .471, mientras que el dominicano Zoilo Almonte se fue de 3-0 con un boleto para disminuir el suyo a .200.

 

SoftBank 3, Lotte 4, Estadio ZOZO Marine

 

En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne ligó 2 indiscutibles en 4 oportunidades y produjo una carrera en la derrota de 4-3 de los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine.

 

El poderoso toletero, que se había ido en blanco en sus primeros 2 juegos de la primavera, aumentó su promedio a .250 y su total de remolques a 2.

 

Por Lotte, el dominicano Francisco Peguero se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .125.

 

Yomiuri 2, Seibu 1, MetLife Dome

 

 

En el MetLife Dome, el venezolano Ernesto Mejía sonó un doble en 4 oportunidades y empujó la única carrera de su equipo en la derrota de 2-1 de los Leones de Seibu ante los Gigantes de Yomiuri.

 

El espigado inicialista, que no había podido sumar hits en sus 2 últimos partidos, mantuvo su promedio en .250 y subió su total de remolques a 2 luego de 5 juegos disputados.

 

Nippon Ham 6, Yakult 7, Estadio Meiji Jingu

 

El venezolano Oswaldo Arcia conectó su primer sencillo de la pretemporada en 3 visitas al plato y anotó una carrera en la derrota de 7-6 de los Luchadores de Nippon Ham ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu. Su promedio subió a .083.

 

También por Nippon Ham, el dominicano Bryan Rodríguez cargó con la derrota tras permitir 2 carreras y un hit en 3 capítulos de relevo. Su récord quedó en 1-1 y su efectividad en 4.20.

 

DeNA 1, Orix 3, Kyocera Dome

 

En el Kyocera Dome, el puertorriqueño Neftalí Soto conectó un doble en 3 turnos y recibió un boleto en la derrota de 3-1 de las Estrellas de DeNA ante los Búfalos de Orix. Su promedio ascendió a .317.

 

También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1, con un sencillo y un abanicado, para mejorar su promedio a .152.

 

Hiroshima 3, Rakuten 5, Shizuoka

 

En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Carlos Peguero cosechó un sencillo en 3 oportunidades y recibió un boleto en el triunfo de 5-3 de las Águilas de Rakuten sobre los Carpas de Hiroshima en Shizuoka. Su promedio subió a .273.

 

Por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .367, mientras que el venezolano Leonel Campos cargó con la derrota tras permitir 2 carreras y 2 hits en un episodio de relevo. Su efectividad subió a 4.50.

 

Tomado de: beisboljapones

 

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • duniesky en 19 marzo, 2018 a las 9:59 am
    • Responder

    Buenos días, bien por Despaigne, demostrando que cuando empieza a entrar en forma es una cosa bien diferente ¿Cuando entenderemos eso? Saludos

      • Amaya en 19 marzo, 2018 a las 2:16 pm
      • Responder

      De acuerdo no podemos juzgar mas a Despaigne por su actuación en las finales de la serie nacional, cuando lo que debiera hacer es estar descansando, su liga ahora es la de Japón, ahí es donde tiene que rendir

    • inedito en 19 marzo, 2018 a las 1:45 pm
    • Responder

    Muy grata noticia lo hecho por Despaigne. Es uno de los jugadores dignos de admirar porque siempre en el lugar que está da lo mejor de sí. Aún muchos recuerdan y lamentan los malos resultados que tuvo tanto en la serie nacional como en la serie del caribe un atleta de ese calibre, realmente nos dolió ver a Despaigne casi indefenso sobre todo en la serie del Caribe. Los mal agradecidos le achacan el resultado final en este último torneo y no han sido pocos los que dicen que él nunca ha hecho nada significativo vistiendo el uniforme de las cuatro letras. Despaigne, agradecemos toda tu entrega pero queremos verte representando a nuestro país en tu forma óptima. No te veremos en los centroamericanos pero ojalá puedas estar en condiciones para el torneo calsificatorio de los juegos olímpicos de Japón porque eres el bateador más consistente que tenemos en estos momentos y por mucho el mejor que radica en nuestro país. Suerte campeón y sigue poniendo en alto el nombre de CUBA.

      • Amaya en 19 marzo, 2018 a las 2:14 pm
      • Responder

      Inedito ayer vi los 3 jonrones de Despaigne, soberanos batazos, los 2 primeros a un submarino que casi la tiraba por debajo de la tierra, parece un buen anuncio de lo que puede ser otra actuación espectacular del granmense, Moinelo no ha comenzado bien la pretemporada, pero ya cogera su paso

        • inedito en 19 marzo, 2018 a las 4:07 pm
        • Responder

        Amaya, Despaigne es tronco de batedor. Tiene una fueza al bate descomunal. Hoy en día son contados con los dedos de la mano los jugadores jóvenes de esas características que a mediano o a largo plazo se convertirán en sluguers. Me vienen a la mente Leonard Kindelán y el inicialista del sub-23 Matancero y por qué no Colás, así como el inicialista de la capital. Al menos tienen físico para convertirse en los principales rompecercas.

    • ANTITODO en 19 marzo, 2018 a las 9:16 pm
    • Responder

    ¿QUIEN ES DESPAIGNE?……..CREO QUE EN CUBA HABÍA UN JUGADOR CON ESE APELLIDO…jjjjjj

    SEÑORES HAY QUE ACOSTUMBRARSE A LA IDEA DE QUE DESPAIGNE YA NO ES DE NUESTRA LIGA……AHORA JUEGA BIEN PARA JAPÓN……Y NO DEBIERA JUGAR EN TIEMPO DE VACACIONES EN LA SN.

    ¡HASTA LUEGO DESPA!

    • Julio Enrique en 23 marzo, 2018 a las 9:22 am
    • Responder

    Despaigne lo que necesita es descansar. Es cierto que lo queremos ver en los play off la SNB, y en la Serie del Caribe, y en el Clásico, y en los Centroamericanos, y en el clasificatorio olímpico, y……………. Por favor, es un ser humano, y por encima de resultados obtenidos, pensemos que siempre contamos con su disposición de representar a esta bella isla en cualquier evento, aún en contra de su merecido descanso y de su salud. ESO HAY QUE RECONOCÉRSELO Y PREMIARLO.
    Suerte para él en esta temporada en la NPB.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.