Ünal remonta al Atlético en los últimos diez minutos y El Villarreal le ‘regala’ media Liga al Barça

18/03/18
6:46 pm

 

 

Castellón, España (EFE) — El Atlético de Madrid agotó muchas de sus esperanzas de luchar por el título de Liga tras perder por 2-1 ante el Villarreal, en un partido que dejó escapar en los diez últimos minutos, en los que un doblete del ariete turco Enes Ünal, le dio la vuelta al marcador.

El Villarreal, que no encontró la forma de doblegar al Atlético con su juego, aprovechó dos acciones a balón parado para infligir la tercera derrota de la temporada al equipo de Diego Simeone, que se queda a once puntos del Barcelona, mientras que los castellonenses ascienden a la quinta plaza.

El Atlético, sabedor de los problemas que tradicionalmente ha encontrado en sus desplazamientos a Villarreal, saltó al terreno de juego con las ideas muy claras. Muy bien posicionado en el campo, los del Cholo Simeone exhibieron rápidas combinaciones en la medular que le permitieron acercarse con facilidad al área de Asenjo.

Así, cuando apenas habrían transcurrido dos minutos, Saúl puso a prueba al meta local con un potente disparo desde la frontal. El Atlético se imponía con autoridad al centro del campo del Villarreal y el balón se movía rápidamente aunque sin llegar a general claras ocasiones de gol.

A los 19 minutos llegó la jugada polémica del partido, tras un pase de Diego Costa a Griezmann, quien cayó ante la presencia de Jaume Costa y el árbitro decretó un penalti muy protestado, ya que dio la sensación de que el defensor no llegó a tocar al delantero francés.

El propio Griezmann se encargó de transformar la pena máxima y adelantar al conjunto colchonero. Con el partido subido de revoluciones, el Atlético pudo dar la puntilla al Villarreal tras una gran jugada coral que acabó con un disparo de Koke que se estrelló con el poste, con Asenjo ya batido.

Paulatinamente, el equipo castellonense comenzó a cambiar el guión del partido y a hacerse con el dominio del balón, aunque enfrente se encontró a un rival con las líneas muy juntas, que apenas dejaba resquicios para que el Villarreal creara peligro. Tan solo dos disparos lejanos de Bacca y Fornals fueron los únicos apuntes ofensivos de los locales.

En la reanudación, el Villarreal se adueñó del partido. El juego se desarrollaba casi por completo en el campo del Atlético, que se encomendó a su solidez defensiva para proteger su renta, a la espera de poder sorprender en alguna contra.

El ‘submarino amarillo’ exhibió una circulación de balón mejor que en la primera mitad, con más aperturas a las bandas, aunque no encontraba la forma de poner en serios apuros a Oblak.

Pese a la solvencia defensiva del Atlético no cejó en su empeño el Villarreal y en una acción a balón parado encontró el premio, tras un centro de Álvaro que cabeceó de manera magistral el turco Ünal para poner las tablas en el marcador en el tramo final del partido.

Los últimos minutos fueron de gran intensidad, con ambos equipos buscando la victoria y en el tiempo de prolongación fue el Villarreal quien la consiguió. De nuevo a balón parado y de nuevo Ünal puso la puntilla al Atlético.


El Villarreal le ‘regala’ media Liga al Barça

 

BARCELONA — El Villarreal hizo lo impensable, remontarle al Atlético de Madrid en la recta final de un partido eléctrico, y la Liga acabó de pintarse de azulgrana. La segunda derrota consecutiva del Atlético lejos del Metropolitano derrumbó las pocas esperanzas que pudiera mantener y a 9 jornadas de acabar el campeonato todo parece finiquitado.

Al Barça, que superó con facilidad al Athletic en el Camp Nou, le separan 16 puntos, de los 27 que hay en disputa, para proclamarse campeón. Eso suponiendo, que ya es mucho suponer, que el equipo de Simeone venciera sus cinco próximos partidos de Liga.

Teniendo en cuenta que en dos jornadas debe visitar al Real Madrid en el Bernabéu y que dos después jugará en una plaza históricamente muy complicada como es Anoeta se hace difícil sospechar que el líder tuviera que sumar obligatoriamente esos 16 puntos para conquistar el título.

CLÁSICO HISTÓRICO

A la vista del calendario, si el Barça mantiene el ritmo de puntuación, la Liga podría sentenciarse en el Clásico que se dispute en el Camp Nou el 6 de mayo… O incluso antes, con lo que ese partido se adivina ya con un morbo añadido.

Si el equipo de Valverde se proclamase campeón en Riazor, el Real Madrid se presentaría en Barcelona para hacerle el pasillo de honor. En el caso de no ser así, no es difícil sospechar que en ese encuentro pudiera lograr el trofeo el líder, que antes habrá disputado 15 puntos que ya se entienden definitivos para la suerte de la Liga.

“No cambia nada”, afirmó a media voz Simeone en Villarreal, minutos después de encajar una tercera derrota liguera que se puede considerar decisiva. 64 puntos suma el Atlético y 75 el Barça. Hasta los 91 podría como máximo llegar el equipo colchonero y esa es una frontera que muy difícilmente no superará el conjunto de Valverde.

La Liga, casi, quedó sentenciada en Villarreal.

 

Tomado de: ESPN

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.