MLB; Combo de noticias: Con dos managers debutantes y grandes expectativas, cobraría nueva vida la rivalidad Boston-N.Y. Los Indios bajan a Yandy Díaz a Triple-A. Y MUCHO +

19/03/18
9:15 PM

 

 

Los Astros anuncian el nuevo contrato de Altuve, que es hasta finales del 2024

Associated Press

WEST PALM BEACH, Florida — José Altuve se sentó detrás de la mesa instalada en el campo del complejo de entrenamiento de primavera de los Astros de Houston el lunes, mientras sus compañeros veían cuando los campeones de la Serie Mundial anunciaban su contrato de siete años por 163,5 millones de dólares, el más largo en la historia del equipo.

“Ustedes me ponen más nervioso, porque no me gusta hablar ante muchas personas. Ustedes lo saben”, dijo el venezolano.

Los Astros concretaron un contrato que garantiza al actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana 151 millones adicionales por cinco temporadas.

“Sin duda uno de los favoritos de los aficionados. Nuestros fanáticos adoran a José”, declaró el dueño del equipo, Jim Crane. “Ganador, el JMV — ¿qué más puede uno decir? Siempre ha predicado con el ejemplo. Cuando converso con los chicos en el vestuario, todos han mejorado gracias a José, y él es un gran líder. Así que José, tú eres el corazón del equipo. Estamos muy contentos de contar contigo a largo plazo”.

El segunda base de 27 años era uno de los jugadores más económicos de Grandes Ligas. Aceptó en 2013 un acuerdo que originalmente le garantizó 12,5 millones de dólares de 2014 a 2017 e incluía opciones del equipo para retenerlo en 2018 por seis millones y en 2019 por 6,5 millones.

Su nuevo trato, anunciado el lunes, mantiene esos salarios y agrega un bono de contratación por 21 millones de dólares, de los cuales un millón se pagaría una vez que el pacto sea aprobado por la oficina del comisionado, y el venezolano recibiría 10 millones de dólares cada 1 de julio en 2018 y 2019. Tendrá salarios anuales por 26 millones de dólares de 2020 a 2024.

“Este es un día muy importante para mí”, afirmó. “Era una prioridad, porque de este modo no le roba atención a la temporada”.

Altuve habría sido elegible para la agencia libre al final de la campaña 2019.

El pelotero bateó para .346 la temporada pasada para llevarse su segundo título de bateo consecutivo por la Liga Americana y el tercero en cuatro años. Sumó 24 cuadrangulares, 82 carreras remolcadas y 32 robos de base.

“El anotar el nombre de José en la alineación diariamente ofrece cierta estabilidad”, reconoció el manager A.J. Hinch. “Y pensar que él va a ser el jugador franquicia por los próximos años es bueno para él, es bueno para la organización, es obviamente bueno para mí como manager y lo más importante es bueno para sus compañeros porque se trata del jugador más confiable que he conocido”.

Después de ganar su primer título de Serie Mundial, Houston espera también lograr más acuerdos a largo plazo. El pitcher Dallas Keuchel y el bateador designado Evan Gattis son elegibles para la agencia libre al final de esta temporada.

Los Astros añadieron al lanzador Justin Verlander para su tramo final en otoño y a Gerrit Cole en un canje durante la pretemporada.


Martín Pérez se declara listo para empezar la temporada en la rotación de Texas

 

MLB.com

SURPRISE, Arizona — El toro ha muerto.

Se trata del mismo animal que sorprendió al zurdo de los Rangers, el venezolano Martín Pérez, mientras el pitcher estaba sentado sobre la cerca del corral de su rancho en Venezuela en diciembre. Pérez se cayó de la cerca y estrelló su codo derecho contra el suelo, sufriendo una fractura en la cabeza radial del codo derecho que requirió de una cirugía.

“Cuando regresé de Arlington tras la operación, le dije a mi hermano que debíamos matar a ese toro y comérnoslo”, relató Pérez. “Lo hicimos. La carne estuvo sabrosa”.

Pérez sonreía mientras relataba lo sucedido la tarde el domingo después de ceder una carrera en cinco episodios ante los Angelinos. Se trató de la primera apertura de Pérez en la Liga del Cactus este año y el venezolano reforzó su creencia en cuanto a que estará listo para el arranque de la temporada regular.

“Creo que lo que hice (el domingo) fue suficiente”, dijo Pérez. “Ellos saben que estoy listo para competir, viajar a Arlington y comenzar la campaña con el equipo. No necesito lanzar mejor de lo que lancé hoy. Vamos a ver qué pasa, pero me siento listo y estoy bien”.

¿Cómo lució el codo derecho tras la operación?

Eso se vio bien, también, cuando el japonés Shohei Ohtani conectó una línea de vuelta al pitcher en la cuarta entrada. Los Angelinos tenían a un corredor en la tercera base, pero Pérez degolló esa línea sin problemas y luego le hizo un tiro suave al antesalista dominicano Adrián Beltré para completar el doble-play y terminar la entrada.

“No sentí molestias”, confesó Pérez. “Fue una línea dura, pero yo fui más rápido”.

Dicha jugada fue parte de una prueba mucho más importante para Pérez mientras el venezolano intenta arrancar la temporada regular en la rotación de Texas. Los Rangers están dispuestos a llevar con calma su regreso a la loma, pero Pérez insiste en que se siente listo.

El zurdo respaldó dicha determinación tras ceder solamente tres imparables, una base por bolas y recetar un ponche mientras conseguía una docena de outs mediante roletazos. Pérez enfrentó a un lineup de los Angelinos que incluyó a Ohtani, Mike Trout, Justin Upton, Ian Kinsler, Kole Calhoun y Andrelton Simmons.

Se trata de varios de los “caballos” de la ofensiva de los Angelinos.

“Me sentí muy bien”, enfatizó Pérez. “Creo que estoy listo para iniciar la temporada. Tiré muchos [sinkers] y cambios. No utilicé mucho mi slider ni curva porque los bateadores no pudieron conectar bien mi recta. Simplemente traté de permanecer con mis pitcheos. Me divertí mucho”.

El capataz Jeff Banister no está preparado para declarar a Pérez listo para la campaña regular. El oriundo de Guanare, Venezuela, hará su próxima apertura en la Liga del Cactus probablemente el viernes contra los Padres. Pero Banister afirmó que Pérez despejó muchas dudas el domingo.

“Todo lo que pasó hoy fue un plus”, señaló Banister. “El muchacho va en la dirección correcta. Se vio bien en todos los aspectos”.

Así es como Pérez luce cuando está en su mejor nivel. Se trata de un lanzador que finalizó con foja de 8-2 y efectividad de 3.71 en sus últimas 11 aperturas del 2017. Y los Rangers esperaban que el venezolano llevara consigo ese éxito a los entrenamientos primaverales, antes del accidente en diciembre pasado.

El diagnóstico original fue que Pérez no estaría listo sino hasta finales del mes de abril o principios de mayo. Desde el arranque de los entrenamientos, Pérez se ha empeñado en desafiar ese pronóstico y estar listo para el inicio de la campaña regular. El zurdo estaba consciente de que su salida del domingo sería una prueba de fuego para demostrarles a los Rangers que puede lograrlo.

“Sí, sí”, exclamó Pérez. “Siento lo mismo que estaba sintiendo el año pasado. Y siento que puedo colocar la bola donde [el receptor venezolano Robinson] Chirinos me lo pida y voy a ser agresivo en la zona de strike. Me siento bastante bien … grandioso”.

El daño que causó la lesión parece ser historia.

 ——————–

Jake Arrieta debutará con los Filis en la Liga de la Toronja el jueves

MLB.com

FORT MYERS, Florida — Los aficionados que buscan ver al abridor Jake Arrieta tirando por los Filis deberán esperar otros días más.

Arrieta está programado para abrir por Filadelfia en el partido de la Liga de la Toronja el jueves contra los Tigres en Clearwater, Florida. Arrieta firmó un contrato de tres años y US$75 millones con los Filis el 12 de marzo. El derecho tiró un juego simulado el sábado en Clearwater.

El nuevo as de Filadelfia está programado para tirar en una sesión del bullpen el martes.

Todavía existe la posibilidad de que Arrieta tire en la primera semana de la temporada, aunque nada se ha concretado.


Los Bravos bajan al prospecto Ronald Acuña a Ligas Menores

Associated Press

KISSIMMEE, Florida — Los Bravos de Atlanta asignaron el lunes a su mejor prospecto, el venezolano Ronald Acuña Jr., a su campo de Ligas Menores.

El jardinero de 20 años de edad bateó para .432 con cuatro cuadrangulares en 16 juegos de pretemporada antes de que los Bravos lo reasignaran después del triunfo de 6-0 sobre los Azulejos de Toronto.

“Sentimos que probablemente sea lo mejor, desde un aspecto filosófico, darle más tiempo de desarrollo”, dijo el gerente general Alex Anthopoulos. “No hay un manual para manejar el desarrollo de un pelotero. No todos son iguales”.

Acuña disparó 19 hits, tuvo un porcentaje de en base de .519 y .727 de slugging en la pretemporada. Si Acuña no aparece en el roster de los Bravos durante los primeros 15 días de temporada, su elegibilidad a la agencia libre se demoraría un año, hasta el final de la campaña de 2024.

“Nuestra máxima prioridad será el desarrollo de cada pelotero, porque quieres que cuando lleguen acá, permanezcan mucho tiempo y tengan carreras productivas y evitar, de preferencia subirlos y bajarlos constantemente, como si fueran un yo-yo”, comentó Anthopoulos.

Acuña avanzó tres niveles de Ligas Menores la temporada pasada, en su tercer año en el béisbol profesional. En 54 juegos en Triple-A bateó para .344 con nueve cuadrangulares.

“Dijimos que mantendríamos la mente abierta, pero hablamos mucho de la manera tan rápida en la que se movió el año pasado en Ligas Menores”, dijo Anthopoulos. “Nadie ha resultado perjudicado por tener más tiempo de desarrollo”.

 ——————————

Con dos managers debutantes y grandes expectativas, cobraría nueva vida la rivalidad Boston-N.Y.

MLB.com

TAMPA, Florida — Aaron Boone fue parte de la rivalidad Yankees-Medias Rojas cuando el careo entre este par de enemigos estaba en uno de los mejores momentos de su historia.

Como ustedes bien recuerdan, Boone estuvo allí en el 2003 para batear uno de los jonrones más famosos de octubre en la historia de los Yankees. Fue contra los Medias Rojas, en el cierre del 11mo del Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el viejo Yankee Stadium, ante Tim Wakefield. Fue una de las más grandiosas noches de octubre que el mítico parque jamás vio, y miren que vio bastantes.

Los dos equipos jugaron 19 veces aquel año, y luego otros siete memorables duelos en la Serie de Campeonato. ¿Y qué pasó al año siguiente? Jugaron 19 cotejos en la ronda regular, más otros siete en la SCLA, con los Medias Rojas recuperándose de un déficit de 0-3 y ganando cuatro seguidos ante los Yankees antes de barrer a los Cardenales en la Serie Mundial.

“Creo que hay una razón por la que las bromas que siempre me han hecho en Boston siempre sean de buena fe”, dijo Boone en Port St. Luice la semana pasada. Luego sonrió y agregó lo siguiente: “Me explico. Ellos (los Medias Rojas) ganaron luego tres veces la Serie Mundial en 10 años. ¿Quién sabe qué hubiese pasado si no bateo aquel jonrón?”.

Quince años después de su heroico batazo del Juego 7, Boone es ahora el manager de los Yankees, en un momento en el que las cosas parecen que se pondrán buenas otra vez, realmente buenas, entre los Yankees y los Medias Rojas. Por supuesto que hay otras rivalidades en el béisbol, algunas históricas como la de los Dodgers y los Gigantes y la de los Cachorros y los Cardenales. Pero la de Boston–Yankees sigue siendo el evento principal. Y este año podría tomar un nuevo y a la vez viejo sabor, pues ambos equipos vienen de una temporada 2017 que cerraron con algo en común:

Ninguno de los fue tan bueno como los Astros. Houston eliminó a ambos en la postemporada. Es algo que ningún otro equipo en la historia del béisbol había hecho en octubre.

Y resulta que la consecuencia de esas derrotas ante los Astros fueron dramáticas y severas, tanto en el Yankee Stadium como el Fenway Park: Ambos equipos eligieron cambiar a los managers que los llevaron hasta la postemporada. Los Medias Rojas despidieron a John Farrell, que cuatro años antes los llevó a ganar la Serie Mundial, otra vez contra los Cardenales. Los Yankees decidieron no renovar el contrato de Joe Girardi, quien estuvo al frente del título más reciente del equipo, en el 2009.

Los Yankees contrataron a Boone, el héroe jonronero en el 2003. Los Medias Rojas les quitaron a los Astros al puertorriqueño Alex Cora. Por lo tanto, es la primera vez en más de un cuarto de siglo que tanto Yankees como Medias Rojas arrancan la temporada con dirigentes novatos.

Y hay algo más a considerar en toda esta historia:El último equipo que ganó la Serie Mundial con un manager debutante fueron los D-backs del 2001 contra los Yankees. De hecho, es la única vez que ha pasado eso en más de 50 años.

Los Yankees sumaron a Giancarlo Stanton a un equipo que llegó hasta el Juego 7 de la SCLA del 2017. Los Medias Rojas añadieron a J.D. Martínez y a los 45 jonrones que pegó en 119 juegos el año pasado a un lineup profundo y balanceado que hizo todo bien, salvo pegar jonrones, mientras Boston le ganaba la corona del este de la Americana a Nueva York. Es posible que los Medias Rojas consigan a Alex Cobb para reforzar su rotación, salvo que los Yankees cambien de parecer y se lo lleven primero. Como en los mejores días de la rivalidad, la carrera armamentística está de regreso.

De nuevo, nadie está sugiriendo que vayamos a volver a los días del 2003 y del 2004, con el dominicano Pedro Martínez y el recordado Don Zimmer frente a frente en el Fenway Park, y Aaron Boone convirtiéndose en ¡Aaron Boone! Esos eran los días de Jason Varitek poniéndole el guante en la cara a Alex Rodríguez, y de Dave Roberts robándose la base más famosa de su carrera para encender la remontada más espectacular en la historia del béisbol. Esa fue la época de Curt Schilling y su media ensangrentada.

Hubo muchos años después de aquellos en los que Medias Rojas y los Yankees le quitaron peso a su rivalidad. Y a pesar de eso, todos igual tratamos de convertirla en algo que ya no era. Pero esta temporada podría ser diferente, pues los dos harán algo muy riesgoso para dos franquicias que quieren ganar ya y que vienen de haber ganado mucho en el 2017, pero no suficiente: Poner a dos managers nuevos en medio de todo esto.

En particular, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, está haciendo una apuesta bien grande en su propio criterio reemplazando a Girardi -quien reemplazó a Torre- Joe con alguien como Boone que jamás había dirigido en ninguna parte.

“Lo que esto demuestra”, dijo Cashman durante el fin de semana, “es que ninguno de los dos (ni Yankees, ni Medias Rojas) tiene miedo de tomar decisiones difíciles cuando estamos tratando de ser tan buenos como sea posible”.

Dirigentes debutantes. Una vieja rivalidad. Volvió la hora de los grandes titulares.

 ————————–

El éxito de los Mets dependería de la salud de sus abridores

Associated Press

La valoración del nuevo manager de los Mets de Nueva York sobre su equipo fue sin ambigüedades.

“La gerencia consiguió los jugadores. El grupo de coaches es el mejor en las Grandes Ligas”, afirmó Mickey Callaway. “Si no hacemos algo especial con este grupo, la culpa recaerá en los líderes. Eso recaerá en mí”.

Sección especial: Previos, equipo por equipo

Callaway llega procedente de Cleveland, donde el año pasado completó un ciclo de cinco años como coach de lanzadores de los Indios, ganándose una fama de gurú en su especialidad.

Dentro de una organización considerada como una de las más comprometidas en el análisis estadístico, Callaway estuvo al frente de un destacado conjunto de abridores y cerradores, como Corey Kluber y Andrew Miller, fundamentales al alcanzar la Serie Mundial de 2016 y luego una temporada de 102 victorias el año pasado.

¿Por qué es tan importante lo que hizo Callaway en su anterior función?

Simple, el oxígeno de los Mets son sus lanzadores, sobre todo con los que conforman su rotación abridora. Para marcar la diferencia, no obstante, los abridores deberán evitar las lesiones que les quitaron peso en los últimos años.

LA ROTACIÓN DE ENSUEÑO

Hace tres años, Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y el cerrador Jeurys Familia cargaron a Nueva York a la Serie Mundial de 2015 y pudieron clasificarse a la siguiente postemporada, pese a una serie de lesiones.

En ambos años, los Mets lograron figurar dentro de los cuatro mejores equipos de las mayores en efectividad. Pero cuando Syndergaard sufrió el desgarro de un músculo lateral al final del primer mes en una salida en Washington, la guillotina no tuvo piedad. La efectividad global se disparó a 5.01, la 28va peor.

Además, Familia se perdió casi toda la temporada tras operarse el hombro por un coágulo arterial en mayo. Sin el dominicano, la efectividad de los relevistas fue la peor de la Liga Nacional con 4.82 y malograron un tercio de sus oportunidades de salvados.

El saldo final, luego de traspasar a varios veteranos a mitad de año, fue de 92 derrotas y quedaron a 27 juegos de los Nacionales, campeones de la División Este.

“Nuestra temporada dependerá de la salud de nuestros lanzadores”, señaló el gerente general Sandy Alderson el mes pasado. “Si tenemos una temporada razonable en ese sentido, en particular con nuestros abridores, yo creo que nos irá bastante bien”.

El año pasado, los Mets recurrieron a 12 abridores distintos, por encima de la cifra promedio en las mayores. DeGrom (con una efectividad de 3.53 en 201 innings) fue el único integrante de la rotación que lanzó de principio a fin.

Bajo la tutela de Callaway y el nuevo coach de lanzadores Dave Eiland, la ambición es recuperar la aureola que atemorizaba a la competencia con el grupo conformado por Harvey, deGrom, Syndergaard, Steven Matz y Zach Wheeler.

Salvo Syndergaard, todos se han sometido a cirugías reconstructivas del codo en su carrera. Nunca han podido reunirlos al unísono para un turno. Y este puede ser el último año en que podrían hacerlo, dado que Harvey será agente libre al cabo de la temporada.

“Me ha tocado trabajar con lanzadores talentosos y este es el mejor grupo de brazos y calidad que he visto, de arriba a abajo”, resaltó Callawy. “Es increíble. Cleveland fue el equipo que tiene la misma clase que tenemos, lanzadores sin egos y que solo quieren ganar juegos”.

CÉSPEDES Y EL YOGA

Las lesiones también se ensañaron con su ofensiva.

Con un largo historial de problemas musculares en sus piernas, Yoenis Céspedes solo pudo disputar 81 partidos debido a tirones en ambas extremidades. Cuando pudo jugar, el jardinero izquierdo bateó para .292 con 17 jonrones.

Mantener sano al jugador más caro del roster — con un salario de 29 millones este año– es imperativo. Con el deseo de repetir su campaña de 2015, cuando actuó en 159 juegos, el toletero cubano decidió cambiar su rutina de preparación física, restándole énfasis al trabajo con pesas, para poder tener más flexibilidad. Sus nuevos métodos son correr, ejercicios de estiramientos y sesiones de yoga.

Una de las escasas notas positivas de 2017 fue la campaña del jardinero Michael Conforto, llevándole a su primer Juego de Estrellas. Pero tampoco pudo escaparse a un percance físico cuando a fines de agosto se dislocó el hombro izquierdo y su debut en la nueva temporada en el jardín central deberá esperar hasta mayo.

FICHAJES

La gerencia aprovechó un mercado de agentes libres con precios deprimidos para reforzar varias posiciones.

Todd Frazier fue adquirido con un contrato de dos años para cubrir la tercera base, una posición que estaba a la deriva tras la lesión del capitán David Wright. Con Frazier a bordo, el venezolano Asdrúbal Cabrera pasó a segunda base.

Luego de enviarlo a Cleveland en agosto, recuperaron a Jay Bruce con un pacto de tres años para cubrir el jardín derecho y posiblemente en la inicial. Con 35 años y una dolencia en la espalda que le arruinó la pasada campaña con los Dodgers, el mexicano Adrián González trata de reflotar su carrera en Nueva York al final de su contrato de 154 millones por siete temporadas.

Un elemento alentador será contar desde el principio con el dinámico torpedero dominicano Amed Rosario para apuntalar la defensa en el cuadro interior, pero igual quedan dudas por la falta de un auténtico primer bate y de un titular definido en la receptoría.


El colombiano Julio Teherán abrirá por los Bravos en el Día Inaugural

MLB.com

El colombiano Julio Teherán será el abridor de los Bravos para el Día Inaugural por quinta campaña consecutiva. Con la presentación, el derecho fijará un récord en la era de la franquicia en Atlanta.

Los Bravos se medirán a los Filis el 29 de marzo en el SunTrust Park.

Teherán lleva foja de 1-1 con promedio de carreras limpias de 1.88 en sus últimas cuatro aperturas del primer encuentro de la temporada. El año pasado, el cartagenero tiró seis entradas en blanco contra los Mets en el Citi Field. Sin embargo, Nueva York ganó el partido por 6-0.

 —————————-

El jardinero Jacoby Ellsbury queda descartado para el inicio de la campaña

MLB.com

Los Yankees probablemente no contarán con el jardinero Jacoby Ellsbury para el arranque de la temporada en Toronto, según le dijo el piloto Aaron Boone a MLB.com. El capataz indicó que Ellsbury no estará listo para el Día Inaugural.

El guardabosque ha estado fuera de acción desde el comienzo de marzo debido a un tirón en el oblicuo izquierdo. Ha estado limitado a apenas cuatro partidos de la Liga de la Toronja, pegando un imparable en 10 turnos.

Ellsbury se perfilaba a ser una alternativa como suplente para las praderas con Brett Gardner, Aaron Hicks, Aaron Judge y Giancarlo Stanton como los titulares.


Los jugadores de los Mellizos respaldaron a Jorge Polanco después de la suspensión

MLB.com

FORT MYERS, Florida — Un día después de haber sido suspendido por el uso de una sustancia para mejorar el rendimiento, el campocorto dominicano de los Mellizos, Jorge Polanco, conversó con los medios el lunes en el Hammond Stadium y aunque pidió disculpas por lo sucedido, no entró en detalles sobre cómo dio positivo por Stanozolol.

Polanco expresó en un comunicado el domingo que tomó una combinación contaminada de vitamina B12 con un suplemento de hierro proporcionado por su entrenador físico en la República Dominicana. Pero el lunes, se enfocó más en pedirles perdón a la organización, sus compañeros, su familia y los fanáticos.

“Yo sé lo que pasó y sé los detalles, pero hoy no es el día para hablar de esas cosas”, dijo Polanco. “Es un día para yo estar aquí, frente a la organización de los Mellizos y los fanáticos, y solamente pedir perdón”.

Polanco, quien no podrá regresar sino hasta el 30 de junio y no es elegible para jugar en la postemporada, entrenará en Fort Myerts hasta que pueda volver.

“Cuando nos informó, me sentí triste y decepcionado”, dijo Derek Falvey, presidente de operaciones de béisbol de los Mellizos. “Es un error y él. se hizo responsable. La gente comete errores y él lo aceptó desde el primer momento. Vamos a apoyarlo. Creo que es un buen muchacho”.

Los peloteros de los Mellizos se mostraron sorprendidos con la noticia, pero dijeron que apoyarán a Polanco, quien estaba muy golpeado por la situación.

“Es una situación mala y anoche estaba llorando”, manifestó el tercera base dominicano Miguel Ángel Sanó. “Es algo difícil. Le dije que soy su compañero, su hermano, y que estoy aquí para apoyarlo”.

“Queremos un deporte limpio, pero dicho eso, la gente comete errores”, apuntó el segunda base de los Mellizos, Brian Dozier. “Ese es el mundo en el que vivimos. Y más que nada, Polanco necesita un poquito de cariño en este momento. Es mi hermano. Eso es lo principal”.

 ——————————————-

Los Indios dieron de baja a Melvin Upton Jr. y Ryan Hanigan; Yandy Díaz baja a Triple-A

MLB.com

Los Indios han dejado en libertad al guardabosque Melvin Upton Jr. y al receptor Ryan Hanigan. La Tribu también envió al infielder cubano Yandy Díaz a la sucursal Triple-A Columbus.

Upton, de 33 años de edad, jugó en las Grandes Ligas por última vez en el 2016, disputando 149 partidos entre los Padres y Azulejos. El jardinero fue dado de baja por Toronto antes del Día Inaugural del año pasado y luego jugó en 12 encuentros con la sucursal Triple-A de los Gigantes. En diciembre, Upton firmó un contrato de liga menor con Cleveland — que incluyó una invitación a los Entrenamientos de Primavera — pero al final no pudo ganarse un puesto en el equipo grande tras batear de 37-7 en la Liga del Cactus.

Hanigan, de 37 años de edad, busca jugar en su 12da temporada en las Grandes Ligas. El catcher participó en 33 juegos con los Rockies en el 2017, bateando .267 con dos jonrones. Hanigan se fue de 13-2 en 11 compromisos de pretemporada por la Tribu.

Díaz, de 26 años de edad, era una alternativa como infielder suplente, pero ahora deberá ganar más experiencia en Triple-A. El jugador del cuadro tuvo un buen desempeño en la Liga del Cactus, bateando de 34-14 con un jonrón y 10 remolcadas.

 ———————————–

Jesmuel Valentín luce como el favorito para ganarse un puesto como utility de los Filis

MLB.com

FORT MYERS, Florida — La primavera pasada, el puertorriqueño Jesmuel Valentín fue uno de los tres candidatos luchando por uno de los dos puestos de utility en la banca de los Filis. Pero terminó perdiendo ante Brock Stassi y Daniel Nava.

Este año, el hijo del ex ligamayorista José Valentín podría terminar siendo el ganador. El bateador ambidextro pegó un jonrón de tres carreras el domingo durante la derrota por 4-3 ante de los Filis ante los Mellizos en el Hammond Stadium. El martes le había dado la victoria a los Filis con un jonrón de oro ante los Rays en el Spectrum Field.

Valentín no sólo está bateando .281 (de 32-9) con dos dobles, tres jonrones, 11 carreras empujadas y .986 de OPS, sino que ha demostrado versatilidad a la defensa, jugando en todas las posiciones salvo la receptoría y la inicial.

“Hasta los momentos creo que estoy haciendo un gran trabajo”, dijo Valentín. “La diferencia este año es más versatilidad. Estoy jugando en más posiciones. He jugado como 40 innings en los jardines. El año pasado no hice eso. Les estoy demostrando que puedo jugar más que segunda base y shortstop”.

Este año es probable que haya nuevamente dos puestos disponibles en la banca, y potencialmente tres si los Filis abren la temporada con sólo cuatro abridores. Valentín, Roman Quinn y el dominicano Pedro Florimón están en el roster de 40, lo que les da una ventaja sobre los otros candidatos. Ryan Flaherty y Adam Rosales están como invitados a los entrenamientos.

“Yo sé lo que hizo el año pasado”, dijo el manager Gabe Kapler sobre Valentín. “Está teniendo unos entrenamientos excepcionales. Y se vio grandioso en Puerto Rico este invierno. En algún momento te empiezas a dar cuenta de que lo suyo es de verdad, y lo está haciendo contra tremendos rivales. La muestra se va haciendo cada vez más grande y empiezas a creer en él debido a eso”.

 ———————————–

Aníbal Sánchez se mostró fuerte en su estreno con los Bravos

Especial para MLB.com

WEST PALM PEACH, Florida — Hace una semana, el venezolano Aníbal Sánchez no sabía cuál sería su destino tras haber sido dejado libre por los Mellizos.

Pero el viernes, Sánchez recibió una llamada de los Bravos con una invitación a los Entrenamientos Primaverales como invitado fuera del roster. Y el domingo el veterano derecho tomó el montículo por primera vez con el uniforme de Atlanta.

“Es una bendición” dijo Sánchez después del triunfo por pizarra de 6-3 de los Bravos sobre los campeones defensores de la Serie Mundial, los Astros de Houston, en The Ballpark de Palm Beaches.

Sánchez, de 34 años, permitió dos carreras y seis hits con una base por bolas y dos ponches durante su debut en 4.0 entradas con los Bravos. Ambas carreras llegaron en la cuarta entrada después de que el veterano mantuvo a la poderosa alineación de los Astros bajo control durante las primeros tres actos. Retiró en orden el primer episodio con siete lanzamientos.

“Es evidente que sabe cómo lanzar”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Puede cambiar de velocidad y usar ambos lados del plato. Ha estado lanzando muy bien durante mucho tiempo”.

Snitker reconoció que Sánchez aún no tiene el dominio de sus pitcheos y el poder que le ha permitido lanzar 12 años en las Grandes Ligas, pero dijo que los Bravos le darán la oportunidad para ver si puede ganarse un lugar en la rotación.

“Ya veremos. Creo que iremos poco a poco y lo evaluaremos”, dijo Snitker, quien agregó que su primera impresión fue positiva. “La alineación de los Astros es un buen barómetro. Como sabemos, ellos son muy buenos”.

Sánchez tiene un récord de por vida de 90-94 y efectividad de 4.09. Mostró signos de su antigua forma en sus últimas cuatro aperturas por los Tigres la temporada pasada, registrando promedio de carreras limpias de 2.74 y 31 ponches en 23.0 entradas. Estaba programado para lanzar como relevo el domingo, pero se le dio el visto bueno para iniciar debido a que Scott Kazmir tenía dolor en la mandíbula debido a una lesión sufrida el viernes.

“Creo que todo salió bien, especialmente porque he tenido aproximadamente dos semanas y media desde que lancé en un juego”, dijo Sánchez después del partido contra Astros.

“La comunicación con el receptor (Kurt) Suzuki fue buena”, comentó Sánchez. “No quiero presionarme en este momento, pero es una bendición estar aquí. Cada vez que tengo puesto un uniforme, quiero dar lo mejor de mí y dejar todo el corazón en el terreno”.

 —————————————

Zack Greinke se sintió saludable en primera sesión en el bullpen tras su lesión

MLB.com

El as de los D-backs, Zack Greinke, hizo 40 pitcheos el domingo en su primera sesión en el bullpen tras abandonar su apertura del miércoles contra los Rojos debido a problemas de rigidez en la ingle derecha y se mostró satisfecho con los resultados.

“Si me siento así de bien el resto de mi carrera, sería algo grandioso”, dijo Greinke. “Definitivamente, voy a hacer mi próxima apertura. Me sentí saludable y los pitcheos estuvieron muy bien. Con suerte todo seguirá de esa forma. Debería ser así. Fue un buen día”.

El pitcher de 34 años de edad se recuperó el año pasado tras una dura temporada 2016, dejando 3.20 de efectividad y 1.07 de WHIP en 32 aperturas por Arizona. La velocidad de su recta estuvo baja en su debut de este año en la Liga del Cactus, pero en la primera entrada del miércoles volvió a estar entre 90 y 91 millas por hora, algo normal para Greinke.

Debido a la apertura recortada del miércoles, la sesión de trabajo de Greinke en el bullpen fue retrasada un par de días. Como resultado, los D-backs probablemente coloquen a Greinke para el tercer juego de la temporada contra Colorado, en vez del Día Inaugural, expresó el manager Torey Lovullo.

 ———————————

Max Scherzer abrirá en el Día Inaugural por los Nacionales

96138843

MLB.com

Max Scherzer abrirá por los Nacionales en el Día Inaugural contra los Rojos el 29 de marzo, anunció el equipo de Washington. Scherzer abrió el Día Inaugural tanto en el 2015 como el 2016, sus primeras dos temporadas con los capitalinos.

Ganador de los últimos dos Premios Cy Young de la Liga Nacional, Scherzer tuvo marca de 16-6 con efectividad de 2.51 en 31 aperturas la temporada pasada, encabezando el circuito con 268 ponches.

Stephen Strasburg, Gio González y Tanner Roark seguirán a Scherzer en la rotación de los Nacionales.

 ——————————-

J.T. Realmuto confía en poder jugar en el Día Inaugural

MLB.com

JUPITER, Florida – Pese a perderse más de una semana debido a unos dolores en la parte inferior de la espalda, el receptor de los Marlins, J.T. Realmuto, confía en estar listo para el Día Inaugural.

Realmuto tiró y aparó el lunes por primera vez desde que sufrió la lesión el 11 de marzo y pretende dar swings en los próximos días.

“Estaré listo para el Día Inaugural”, dijo Realmunto. “Confío en eso, sí”.

Los Marlins abrirán su temporada regular el 29 de marzo en el Marlins Park.

 —————————————

Francisco Peña exhibe su valor y habilidades detrás del plato en Cardenales

MLB.com

JUPITER, Florida — El piloto de los Cardenales, Mike Matheny, siempre está bien atento a lo que sucede en la receptoría. Algo lógico con todos los ex receptores. El capataz siempre se fija cuando uno de sus catchers logra manejar bien un pitcheo en piconazo. También nota cuando no se recibe bien un lanzamiento.

Matheny está prácticamente programado mentalmente para calificar las cosas pequeñas, y el receptor dominicano Francisco Peña sigue impresionando en esta categoría.

Peña, de 28 años de edad, continuó su buena pretemporada el sábado al viajar con el conjunto de San Luis para jugar en la receptoría durante seis episodios de la victoria sobre los Bravos. El abridor Luke Weaver y cinco relevistas limitaron a Atlanta a un imparable, principalmente con Peña detrás del plato.

Tras firmar con San Luis para darle profundidad al equipo, Peña se perfilaba a ser el cátcher titular en Triple-A Memphis hasta la llegada de Andrew Knizer (noveno mejor prospecto en la organización), con Carson Kelly (tercer mejor prospecto en la organización) como el suplente del puertorriqueño Yadier Molina en el equipo grande. Pero Kelly ha enfrentado obstáculos esta pretemporada y no sólo en el plato, donde lleva promedio de .100 en 30 turnos. En varias ocasiones esta primavera, Matheny ha expresado que no está satisfecho con la defensa de Kelly — especialmente la manera como cuadra los tiros.

Kelly todavía es el favorito para ser parte del equipo grande e incluso si no lo es, Peña no sería tenido en cuenta para los planes a largo plazo de los Cardenales. Pero el quisqueyano podría ser una alternativa al nivel de Grandes Ligas si el club decide que Kelly necesita ganar más experiencia, que sería mejor que juegue todos los días en Triple-A o si decide cambiarlo. Kelly es el segundo mejor prospecto entre todos los receptores, pero con Molina ocupando la posición en San Luis, el joven deberá esperar varios años.

Incluso a los 34 años de edad, Molina encabezó a los caretas de la Liga Nacional con 133 partidos detrás del plato el año pasado.

Peña — el hijo del ex receptor de Grandes Ligas, Tony Peña — tiene las cualidades del típico cátcher suplente y por más de una década ha sido visto como una opción de profundidad solamente por su defensa con los Mets, Reales y Orioles. Tiene poca agilidad y ha tenido problemas para batear con consistencia en 11 temporadas en las ligas menores.

Sin embargo, tiene un fuerte brazo y buenas capacidades para recibir la bola. El equipo ha evaluado varios de los tiros de Peña hacia la segunda base esta primavera y su salto ha estado entre 1.80 segundos, lo que es visto como un tiempo élite.

 

 ——————————————-

Trueno de los jóvenes podría guiar la ofensiva de los Cubs

MLB.com

MESA, Arizona — La temporada pasada, los Cachorros fijaron un récord en la franquicia al tener seis peloteros que conectaron al menos 20 jonrones. Los seis están de vuelta para este año. Entonces, ¿qué tan buena será la ofensiva del club esta temporada?

“Esta ofensiva puede ser realmente buena”, dijo Kyle Schwarber el domingo. “Le digo siempre a la gente que tenemos un grupo de bateadores en el lineup, e incluso en la banca, que podrían ser tercer bate. No te puedes tomar un respiro. Tienes que estar concentrado contra todos. Esa es una tarea dura para un pitcher. Cada día estamos tratando de ponerle toda la presión posible al lanzador del otro equipo”.

Rizzo's solo homer

Los seis que sacudieron al menos 20 jonrones el año pasado son Anthony Rizzo (32), Schwarber (30), Kris Bryant (29), Ian Happ (24), el puertorriqueño Javier Báez (23), y el venezolano Willson Contreras (21). Los Cachorros en el 2017 pegaron un total de 223 bambinazos, una de las dos mayores cantidades en la historia de la franquicia, una cifra sólo superada por la novena del 2004 (235).

Además, los peloteros que están aportando ese poder son todos jóvenes. El año pasado, establecieron una marca en las Grandes Ligas con cinco peloteros de 25 años o menos con un mínimo de 20 jonrones (Báez, Bryant, Contreras, Happ, Schwarber). Eso superó lo hecho por los Cerveceros del 2007 y los Expos de 1979, que tuvieron cuatro cada uno. Los Dodgers del 2017 también tuvieron cuatro de esos jugadores.

Si no hubiese perdido tiempo debido a las lesiones, Addison Russell probablemente se hubiese unido a ese club de jugadores con 20 jonrones. En el 2016 conectó 21 vuelacercas.

“Cuando lo ves en la práctica, le pega a la bola tan duro como cualquiera de los otros muchachos”, dijo el manager Joe Maddon sobre Russell. “Realmente tiene mucha fuerza de la punta de los dedos hasta los codos”.

“Él siempre será un buen productor de carreras”, dijo Maddon del campocorto. “Empujará sus carreras y se notará cuando esté encendido. A medida que tenga más edad, consiga más experiencia y domine mejor la zona de strike, entonces ahí será cuando suba el promedio. Pero va a producir carreras”.

Aunque el enfoque del lineup de los Cachorros está puesto sobre Rizzo y Bryant, Maddon está ansioso por ver cómo progresa Contreras esta temporada.

“En estos momentos, lo que está haciendo Willson, wow”, dijo Maddon. “Los turnos que está tomando y lo que hace contra pitchers buenos, no solamente contra cualquiera, de verdad es algo impresionante. Esos tres muchachos en el medio de la alineación realmente marcan la pauta”.

Lo único que queda por establecer durante la última semana de juegos en Arizona es determinar quién servirá la mesa para los cañoneros de los Cachorros. Maddon todavía no ha nombrado a un primer bate fijo. Por otra parte, ha dicho que probablemente rotará a sus bateadores en dicha posición del orden dependiendo de quién sea el abridor contrario.

De cualquier manera, los Cachorros fueron capaces de anotar 822 carreras, una de las dos mayores cifras en la Liga Nacional la campaña pasada, empleando a 11 bateadores distintos como primer bate.

“Lo importante es la mentalidad”, dijo Maddon. “Tenemos que ser más consistentes anotando noche tras noche y contra los mejores pitchers. Ahí es donde debemos dar la cara. Mentalidad, plan, de eso es que hemos estado hablando”.

“Puedes hablar de información, de esto y de aquello, pero todo se trata de pensar cuando estás en la caja de bateo”, dijo Maddon. “Tienes que salir con un plan, ‘¿Cómo voy a atacar a este tipo?’ Igual que como hacías en las Pequeñas Ligas”.

 

 

1 comentario

  1. otro mas para triple-A. q mala suerte, porq venia desempeñandose bien en los entrenamientos. realmente a veces no comprendo a algunas franquicias, se entiende q hallan bajado al prospecto venezolano ronald acuña igual q a otros para tener un año mas de control sobre ellos para cuando llegue la agencia libre. eso mismo hicieron con harper, bryant entre otros en su momento, pero en el caso de yandy diaz y otros cubanos q no han corrido con suerte, creo q los han llevado recio a la hora de integrar el equipo.

    hay algunos q han sido invitados sin puestos seguro, pero otros como el propio villaclareño, rusney, elias, etc, etc luchan por un puesto por sus excelentes trabajos hasta ahora y lo mas probable es q terminen abajo. sera la mala suerte, o es q no confian en ellos?. porq a mi modo de ver tienen calidad para hacer el grado. esperemos a ver como quedan los rosters, pero al paso q vamos este año comenzamos con menos de 20. hace un tiempo atras empatamos la marca de 30 en una misma temporada. hoy, tras la partida a otros lares de alexei, adonis, guerrero, hinojosa, las muertes de jose fdez y miguel alfredo, la ausencia de escobar (no ha firmado) y otros q no los han llamado mas de triple-A como urrutia, alvarez, varona etc, etc, me parece q nos costara mas de lo previsto pasar de esos 30 peloteros en un año. esperemos q en par de años antes de q se sigan extraviando de MLB nuestras principales estrellas, pues q suban a varios de nuestros prospectos para ver si rompemos esa marca.

    saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.