Luiz Felipe Scolari dijo que aconsejó a Cristiano Ronaldo para que juegue en China después de que la estrella del Real Madrid le preguntara a su ex manager con Portugal por la vida en ese país.

En enero pasado, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, negó una declaración del agente de Ronaldo, Jorge Mendes, de que un club chino había hecho una oferta de 300 millones de euros por Ronaldo.

El periódico portugués A Bola también informó que “los multimillonarios en el fútbol chino” estaban preparando “ofertas astronómicas por valor de 180 millones de euros” para impulsar un acuerdo.

Scolari, ex seleccionador de Guangzhou Evergrande y técnico de Ronaldo con la selección portuguesa entre 2004 y 2008, le dijo al medio brasileño Esporte Interativo que había sugerido que la Superliga China podría ser buena para Ronaldo.

“Sí, me ha preguntado más de una vez cómo es vivir en China”, dijo Scolari. “Le dije todo.

“Y también debemos entender que China es China para diferentes jugadores. Cristiano Ronaldo tiene sus marcas, es una industria.

“Y China es el mejor país del mundo. Le dije lo que siempre digo, quien tenga la oportunidad, debe venir a China”.

Ronaldo, de 33 años, está bajo contrato en el Real Madrid hasta el 2021, pero existe incertidumbre acerca de sus planes a largo plazo en medio de un enfrentamiento con Pérez sobre un aumento salarial y problemas con los funcionarios fiscales españoles.

Scolari habló durante una visita a Portugal en la que asistió a la ceremonia de premiación de Quinas de Ouro, en la que Ronaldo fue nombrado jugador del año en Portugal para 2017.

El ex manager de Brasil y Chelsea ganó seis trofeos durante sus tres años en Guangzhou, incluyendo tres títulos consecutivos de la Súper Liga china y la Liga de Campeones de la AFC 2015.