Piden al Barça rebajar el precio de los boletos ante la Roma + El Camp Nou recupera a sus aficionados

20/03/18
9:16 pm

 

 

 

BARCELONA — Los aficionados de la Roma que quieran acudir el 4 de abril al Camp Nou para seguir en directo el partido de ida de cuartos de final de la Champions frente al Barcelona deberán abonar 89 euros, una cantidad que ha provocado pasmo en la capital italiana y ha motivado que el diario ‘Il Romanista’ dirija una carta abierta al presidente del Barça pidiendo que rebaje los precios atendiendo a la solidaridad con los hinchas.

Una fuente oficial del club azulgrana dejó claro que la entidad catalana no tiene previsto entrar en este asunto, solventando que es un tema interno del que no debe expresarse públicamente.

El diario italiano, que se proclama a sí mismo como ‘el diario de los tifosi más tifosi del mundo’, escribe la carta en cuestión, en catalán, en la portada de la edición de este martes y le pide a Bartomeu que “demuestre que el Barcelona es más que un club en esta causa”, sosteniendo que esos 89 euros por cada entrada es un precio “prohibitivo” teniendo en cuenta que esa cantidad se suma al coste del viaje y estancia en Barcelona.

 

“El Barcelona, siempre, siempre ha sido distinto al resto de los clubs del mundo y lo demostró dentro y fuera de los campos. De ahí que se entienda eso de ‘Més que un club’. Nada más conocerse el resultado del sorteo, los precios se dispararon. ¿Usted se imagina a un padre romanista llevando a dos hijos al tercer anfiteatro del Camp Nou? Debe abonar 270 euros solo de entradas”, explica en su misiva el rotativo italiano.

“No se trata de ver a Messi, Iniesta, Luis Suárez u otros jugadores: un partido de fútbol no puede costar 90 euros, más el precio del viaje”, resume el escrito, recordándose que en el campo del Atlético de Madrid los aficionados de la Roma pagaron 60 euros y que solamente abonaron 40 en Stamford Bridge frente al Chelsea. Por si fuera poco, ‘Il Romanista’ hace referencia al partido de vuelta en el Estadio Olímpico, donde el precio para los aficionados del Barça será de 60 euros.


 

El Camp Nou recupera a sus aficionados

 

BARCELONA — El Camp Nou ha olvidado el ambiente desangelado que sufrió durante buena parte de esta temporada y en los cinco últimos partidos ha recuperado el calor de la hinchada, que ha regresado en gran número a las gradas para animar a sus jugadores. Si el partido de Copa frente al Valencia marcó un punto de inflexión y preocupación por una baja asistencia que se había convertido en constante, tras el último partido de Liga, con el Athletic como visitante, la satisfacción en el club es evidente.

El estadio azulgrana ha pasado de una media de poco más de 64 mil aficionados en los primeros 17 partidos de la temporada a superar los 86 mil en los cinco últimos… Y por delante quedan visitas ligueras de Valencia, Real Madrid o Villarreal y, por lo menos, un partido de Champions ante la Roma. Las perspectivas no pueden ser mejores.

84 mil 53 espectadores fue la entrada oficial en este encuentro ante el Athletic, confirmándose como la tercera mejor de toda la temporada en el campeonato de Liga y solo por detrás de los dos partidos inmediatamente anteriores que se jugaron ante Girona (85 mil 417) y Atlético de Madrid (90 mil 356). Anteriormente los 74 mil 79 aficionados que asistieron al duelo contra el Getafe, que marca el despegue, había sido la entrada más numerosa en el torneo liguero, donde la media de la temporada, hasta entonces, se situaba en una preocupante media de 60 mil 516 hinchas en los nueve primeros partidos ligueros del curso.

Si en diciembre empezó a ser patente una cierta preocupación en los despachos del club, que aumentó en enero a la vista de un Camp Nou con poca asistencia de aficionados, ahora no se oculta la satisfacción, dando por hecho que hay diversos motivos en este cambio.

El 25 de enero, con la asistencia de casi 80 mil espectadores entre semana y de noche en el partido de Copa contra el Espanyol ya se deslizó que podía cambiar la dinámica y aunque en los dos siguientes encuentros (Alavés y Valencia) volvió a caer el número de espectadores, en los últimos cinco encuentros éste ha ido en aumento de manera constante.

De hecho, tomando estos solamente la media se ha disparado por encima de los 86 mil hinchas, muy por encima de los 64 mil de media en los anteriores 17 encuentros oficiales… Y teniendo en cuenta que se abrió la temporada con 89 mil 514 en la Supercopa de España frente al Real Madrid

En su momento se hizo mención al descenso de visitantes en Barcelona a raíz de los atentados terroristas de agosto y a la situación política catalana, con el uno de octubre como punto álgido, para argumentar esa caída en la asistencia a los

partidos en el estadio. Un rival con el tirón del Sevilla, sin ir más lejos, solamente congregó el 4 de noviembre a 69 mil hinchas cuando la temporada anterior fueron más de 85 mil… Sin dar la voz de alarma, en el Camp Nou sí existía un malestar y preocupación que, de pronto, ha desaparecido.

El delantero admitió que comió mal por muchos años y que cuidar su régimen alimenticio fue la solución. David Ramos/Getty Images

Ante el Chelsea, en el partido de Champions, la asistencia ya se disparó respecto a la fase de grupos con la mejor entrada de la temporada (97 mil 183 aficionados) y más allá del partido con la Roma en este torneo, en la Liga deben visitar el Camp Nou Valencia y Real Madrid como principales rivales además de Leganés, Villarreal y Real Sociedad en lo que se espera repunte el número de asistentes atendiendo al ambiente festivo que existe alrededor del equipo de Valverde, aspirante ahora mismo a conquistar el mismo triplete que lograron en su primera temporada Guardiola y Luis Enrique.

La entrada media, repartida en toda la temporada y sin contar el partido a puerta cerrada frente a Las Palmas, se sitúa hoy en 68 mil 445 aficionados en los 22 restantes partidos oficiales disputados en el Camp Nou. En los 4 últimos, sin embargo, no se ha bajado de los 84 mil del último duelo con el Athletic, una cifra que se consideraría óptima en el próximo con el Leganés y que se da por hecho se superará antes con la Roma y, por supuesto, después con el Real Madrid, un partido que, se especula, puede valer el título de Liga.

Lo que se entiende incuestionable es que el Barça de Valverde ha ganado una batalla que preocupó, y no poco, al club. La situación política en Cataluña no ha dado síntomas de mejora pero de la misma forma que se nota un repunte de visitantes extranjeros en la ciudad, el Camp Nou, aumentando otra vez la venta del ‘Seient lliure’, vuelve a ofrecer la imagen del pasado.

Tomado de: ESPN

 

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Messi # 1 en 21 marzo, 2018 a las 10:18 am
    • Responder

    Cuidado con el corte y pega y cito “El delantero admitió que comió mal por muchos años y que cuidar su régimen alimenticio fue la solución. David Ramos/Getty Images”
    Evidentemente eso corresponde a otro artículo.
    Solo lo señalo como una forma más de mantener la excelencia de este sitio y nunca como una crítica. No acostumbro a verle manchas al sol.

    1. ya esta subsanado el error amigo gracias por la aclaracion….

      1. Pero no hubo tal error, así mismo está en la fuente original y eso se respeta, así que no debiste haber subsanado el error que no existio, yo en mi trabajo soy bien serio y me gusta respetar la originalidad de las fuentes tal y como su autor lo determino, asi que lo vuelvo a poner como estaba.

    2. Al parecer usted no acostumbra a verles manchas al sol, usted ve manchas donde no las hay y ahora yo soy el que le dice cuidado con andar por ahí hablando cosas que no son porque: ¿Usted sabe como le decimos nosotros los cubanos a los que dicen cosas que no son o que son falsas?, si usted es cubano sabe como le decimos y sabrá de paso como pienso que le debo decir a usted después de haber leido su comentario.

    3. El “corte y pega” que se hace para esta página es siempre respetando el derecho de autor y la originalidad de su fuente en primer lugar, así que si usted lo leyó así, es sencillamente porque así viene desde ESPN que es la fuente original de este articulo, no obstante me gusta demostrar con hechos lo que digo y aquí esta una imagen del articulo en su totalidad y miré bien lo que dice el pie de foto al que usted hace referencia. Saludos..El delantero admitió que comió mal por muchos años y que cuidar su régimen alimenticio fue la solución.…………

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.