Griezmann definirá su futuro antes del Mundial y Diego Costa le pide que no deje el Atlético Madrid

21/03/18
8:44 pm

 

 

MADRID — El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa apeló a la lealtad de su compañero Antoine Griezmann para que reconsidere su decisión de marcharse en verano.

“Yo creo que se va a quedar. Antes de que volviera (al Atlético) me llamaba siempre para que volviera ¿y ahora me va a dejar solo?, no puede. Yo le he dicho que hay que espabilar”, dijo Diego Costa, quien se encuentra concentrado con la selección española de futbol en Madrid.

El principal beneficiado con la llegada del atacante de la Roja al Atlético de Madrid ha sido Antoine Griezmann. Su temporada ha dado un giro radical desde que forma pareja en ataque con Costa; suma ya 17 tantos en Liga y 23 en total, después de una tortuosa primera vuelta en que apenas logró marcar ocho tantos.

Según revelara el francés en una entrevista concedida a L’Equipe, la inclusión de Costa le ha quitado “mucha presión”.

“Él sabe que lo queremos, que es muy importante. Pero todavía está con nosotros. Es una decisión en que no puedo intervenir. a mí me gustaría que se quedara. En mi opinión lo mejor es que se quedara”, recalcó Diego Costa.

Y según trascendió en la prensa española, el Atlético de Madrid estaría dispuesto a hacer un último esfuerzo económico por hacerlo posible con una oferta que superaría la del Barcelona.

Griezmann, el jugador mejor pagado del plantel rojiblanco con un salario que rondaría los 15 millones de euros, accedió a renovar su contrato a principios de temporada a cambio de una ‘rebaja’ en su cláusula de rescisión de 200 a 100 millones de euros, cifra que facilitaría su salida rumbo al club azulgrana.

El francés sostuvo no haber tomado una decisión definitiva, aunque ha puesto fecha a su respuesta. Según dijo al diario francés, su futuro quedará esclarecido “antes del Mundial” pues desea acudir con la cabeza “despejada”.

La intención de Griezmann de emigrar está ligada a la posibilidad de conquistar la Champions League, como ha reconocido varias veces desde el verano pasado en unas declaraciones que, según admitiera, influyeron en su mal arranque de campaña, si bien no parece haber cambiado de opinión.

“Tengo ganas de ganar un Mundial o una Champions League. Después el Balón de Oro llegará si tiene que hacerlo. Prefiero ganar cualquier cosa con mi club o mi país que una distinción Individual”, dijo Griezmann, según L’Equipe, si bien recalcó que “le gustó” ganar el trofeo al máximo goleador de la Eurocopa 2016.


Griezmann definirá su futuro antes del Mundial

El delantero del Atlético de Madrid y la selección francesa Antoine Griezmann decidirá en qué club jugará la próxima temporada, antes de ir a Rusia para disputar el próximo Mundial, según anunció este miércoles en una entrevista en el diario L’Équipe.

“Mi futuro se decidirá antes de la Copa del Mundo. Quiero ir a Rusia libre de preocupaciones (…) Le he dicho a mi hermana (que gestiona sus asuntos) que, me quede o no en el Atlético, deberá arreglarse antes”, señaló el atacante.

En la entrevista, Griezmann aseguró que no guardará energías en el tramo final de la temporada de cara al Mundial, pero que sí hará “más recuperación y más masajes” cuando disponga de tiempo libre para llegar en plena forma a Rusia.

Reconoció que sus declaraciones al principio de temporada, en las que dijo tener un 60 % de posibilidades de recalar en el Manchester United, le hicieron comenzar el año descentrado, aunque precisamente sus convocatorias internacionales con los Bleus le ayudaron a despejar la mente y a sentirse más tranquilo.

“Lo que pueda decir en redes sociales será retomado, a veces mal, por una mala traducción en España. Por supuesto que debo tener cuidado. Pero debo seguir siendo lo más natural posible”, reflexionó.

Además, atribuyó su reciente mejoría al hecho de que Diego Simeone le haya dado más libertad en el Atlético y a la llegada a su equipo de Diego Costa, que le ha “librado de mucho peso”.

No se siente afectado por las críticas que recibe la selección entrenada por Didier Deschamps, porque, dijo con una sonrisa, “nuestro juego es mejor que el del Atlético”, y declaró que prefiere “ganar a jugar bien”.

“Me costó seis meses que me gustase defender. Ahora me encanta. A veces, en la selección el entrenador me pide defender menos, pero es lo que me sale. (Simeone) hizo que me gustase esto, y siempre le estaré agradecido”, añadió.

Griezmann considera que Francia es una de las favoritas para el Mundial, junto con Alemania, Argentina, España y Brasil, al margen de alguna sorpresa que pueda surgir.

 

Tomado de: ESPN

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.