Estados Unidos le niega la entrada al boxeador cubano Joahnys Argilagos

21/03/18
9:30 pm

 

 

El púgil Joahnys Argilagos recibió la negativa de las autoridades fronterizas, tras abandonar la delegación cubana en México

Por Daniel Fumero
Después de abandonar la delegación cubana que compitió en el torneo clasificatorio de boxeo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el púgil Joahnys Argilagos recibió la negativa de las autoridades fronterizas de los Estados Unidos.
La noticia la brindó en exclusiva este martes el sitio BoxeoCubano.com, que señaló que por el momento el bicampeón mundial y bronce olímpico de los 49 kilogramos continúa en territorio mexicano.
“El paradero actual del joven atleta es solo conocido por esos más allegados a él… los que trabajan con él están haciendo todos los trámites correspondientes para garantizar su ingreso al país lo más pronto posible”, señala el reporte del sitio en Facebook.
Argilagos no llegó a competir en el evento desarrollado en Tijuana, México. La propia cita dejó a Cuba sin la opción de Yosvany Veitía, de los 52 kilogramos, al no pasar el chequeo médico, debido a un fuerte cuadro febril, de acuerdo a las autoridades de este deporte en la Isla.
Finalmente, la mayor de las Antillas alcanzó ocho medallas de oro para ratificarse como la gran favorita en la cita multideportiva regional, que iniciará el venidero 19 de julio.

Tomado de: Swingcompleto

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. hay mamita. Le arde!!!!

    • Amaya en 22 marzo, 2018 a las 11:03 am
    • Responder

    Jamas se justifica abandonar el país en esa condición que la hizo él, parece que va a pasar un poco de trabajo, quizás no lo esperaba, nos dejo sin un cupo importante en el boxeo, falta que nos hace ganar todas las de oro en los juegos, porque la pelea va a estar dura con Colombia y México

  2. bueno ahí están los acuerdos migratorios que aparecen de pronto, ojala el muchacho resuelva su problema

  3. Todo el mundo puede ir a vivir y a competir donde desee, pero abandonar una delegación que por demás buscaba una clasificación importante para su país no es justificable, de todas formas, ya él tiene relevo en Cuba, lo que se tenía que haber ido antes para que fuera el segundo de su división que ya lo venció en par de ocasiones ¿será esta la razón por la que traicionó a sus compañeros? Estos son los casos que nunca perdonaría. ¡Como dice un proverbio chino! “la primera vez que me engañes la culpa es tuya, la segunda vez que me engañes la culpa es mía”

    1. Verdaderamente, su acción nos priva de una medalla en los JCC. Así, q sí, excecrable su acción….Y para colmo, no alcanzó su objetivo…Así q somos todos perdedores.

    • El Loko en 22 marzo, 2018 a las 10:09 pm
    • Responder

    Eso de Argilago es algo normal, ahora un poco de “bulla” y luego el chama pasa la frontera y a los pocos años, estará de vuelta por acá, como lo han hecho cientos ultimamente, eso ya es normal…..

    • Valenzuela en 23 marzo, 2018 a las 7:27 am
    • Responder

    De nuevo el cuento de la gallina o el huevo, comienza para Argilagos el largo y tortuoso camino de los ´´traidores´´ que pierden la cubania al momento , en la categoría de abandonar una delegación en competencia, si hubiese participado, ganado la clasificación con su medalla y no las hubiera dejado en las manos igual , entonces entraba en otra categoría de ´´traidor´´ donde su cubania no estaría tan en juego, cada vez entiendo menos esta doctrina ´´cubanistica´´

    • Erislandys en 8 junio, 2018 a las 9:18 am
    • Responder

    El muchacho es un títere q en el profesional no debe dar porque no tiene pegada

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.