Yosvani Alarcón vive su primera gran noche en el béisbol de Panamá

Yosvani Alarcón vive su primera gran noche en el béisbol de Panamá

Por Dubler R. Vázquez Colomé

Tomado de http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/8813-yosvani-alarcon-vive-su-primera-gran-noche-en-el-beisbol-de-panama

Yosvani Alarcón y Yoanis Yera han tenido una rápida adaptación al equipo herrerano, en el béisbol de Panamá.

Las Tunas.- El internacional tunero Yosvani Alarcón mostró este martes toda la dinamita que carga el receptor más completo de la pelota cubana en la actualidad, al encabezar con jonrón y par de empujadas la ofensiva del equipo de Herrera en su triunfo de 7×1 sobre Darién.

Alarcón enseñó finalmente todo su poderío al público del estadio Rico Cedeño, al conectar de 4-3, con su segundo vuelacercas de la temporada. Ubicado quinto y otra vez en rol de designado, no se conformó con su noche de multijits y los dos remolques, sino que además puso a trabajar sus piernas y se robó dos bases.
El tunero, recién elegido receptor ofensivo del equipo todos estrellas de la 57 Serie Nacional, elevó sus acumulados a 333 de promedio (36-12), 368 de average de embasado, 556 de slugging y 924 de OPS, en los dos últimos departamentos líder dentro de su elenco.
El conjunto de Herrera exhibe ahora balance de 5-4 y ocupa el quinto puesto de la Categoría Mayor del béisbol canalero, alejado 3,0 juegos del líder Boca del Toro (8-1). Chiriquí y Panamá Metro (7-2) escoltan al puntero, mientras que Los Santos (6-3) cierra los cuatro primeros escaños de la tabla.
El otro cubano que juega para Herrera, el lanzador matancero Yoanis Yera, ha realizado par de salidas. El zurdo trabajó un gran partido en el día inaugural, pero no se presentó igual en su segunda salida. Yera acumula una victoria con un revés, efectividad de 2,51 y ha ponchado a 16 bateadores en 14,1 entradas de labor.
La Categoría Mayor es un torneo fundado en 1944, cuenta con 12 equipos y Herrera es el más ganador de la historia, con 16 coronas. La lid, sin embargo, tiene un nivel inferior al de la Liga Profesional Panameña, que coincide en fechas con la Serie Nacional cubana y enrola apenas a cuatro conjuntos, incluidos los Toros de Herrera.

1 comentario

    • Marcial Segura Beltran en 21 marzo, 2018 a las 8:36 pm
    • Responder

    Alarcón tiene CALIDAD suficiente para imponerse en el beisbol canalero, y hasta en Ligas de más rango…. Si logra controlar la ANSIEDAD, mantener mesura y control mental, es un mágnifico pelotero…Esos impulsos suelen traicionarlos una y otra y otra vez, desperdicia muchos swines con lanzamientos fuera de zona, además de ser tan agresivo en las bases, que pasa fácilmente de héroe a villano…(recordemos el ¨ingenuo¨ intento de robo del 7mo juego de la final, quizás si hubiera sido más paciente, la historia fuera otra, reitero, Quizás…)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.