103 LIGA NACIONAL DE FÚTBOL;   Santiago llegó a siete victorias

22/03/18
9.25 pm

 

Comenzó la segunda y definitiva fase de clasificación en busca de dos plazas en cada grupo.

Por: Roberto Méndez (robemen@inder.cu)


Foto: Roberto Morejón

La Habana.- SANTIAGO de Cuba goleó 4-0 a Las Tunas este miércoles, para firmar su séptimo triunfo en igual número de salidas al reanudarse las acciones de la 103 Liga Nacional de Fútbol.

En el estadio La Formadora, de Sancti Spíritus, los santiagueros derrotaron por tercera ocasión a los tuneros, ahora con dianas de Jorge Kindelán en el minuto 45+1, Renay Malblanche en el 69, Jorge Villalón en el 73, y Randy Revé en el 89.

Según el portal web del Inder, en ese grupo 1 se enfrentaron después los locales contra los habaneros, en juego culminado con nivelación sin tantos.

En la llave 2, Pinar del Río también mantuvo su invicto al empatar 2-2 con Isla de la Juventud, para liderar con 17 puntos toda vez que tiene dos empates.

En el estadio Luis Pérez Lozano, de Cienfuegos, los pinareños iban camino al éxito por dianas de Jean Carlos Rodríguez (57’) y Yampier Rodríguez (85´), pero los isleños —quienes habían salido delante con Yosniel Blanco (21’, penal)— lograron equiparar ya en el descuento por intermedio de Ronald Tatum (90+3).

Los de casa sufrieron allí a segunda hora, pues comenzaron arriba con perforación de Reinier Cerdeira en el minuto 17, mas luego llegaron cuatro de Camagüey con dobletes firmados por Liván Pérez (50’ y 85’) y Armando Coroneaux (62’ y 79’).

La agrupación 3 solo tuvo un partido: el revés de los anfitriones de Villa Clara en el terreno Camilo Cienfuegos del municipio Zulueta, donde Granma les aventajó 1-0 por anotación de Ruslán Batista de penal en el minuto 37, su sexto para reafirmarse como máximo anotador.

El compromiso Ciego de Ávila-Guantánamo se jugará este miércoles, en tanto la siguiente fecha será el venidero domingo 24 y tendrá duelos a base de SCU-LHA, SSP-LTU, IJV-CMG, CFG-PRI, CAV-GRA y VCL-GTM.

Posiciones: Grupo 1: SCU (21 puntos), LHA y LTU (7), SSP (5); Grupo 2: PRI (17), CMG (9), CFG e IJV (7); Grupo 3: GRA (14), CAV (13), GTM (5) y VCL (4).

 

Tomado de: JIT

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.