NACIONAL DE SOFTBOL (M) ¡Juego perfecto de Gusbel Plutín!

22/03/18
9:20 pm

 

El zurdo santiaguero concretó la hazaña en partido de cinco entradas.

Por Duanys Hernández Torres


Foto: José L. Anaya

Ciego de Ávila.- LA NOTICIA del miércoles en el Campeonato Nacional de Softbol (m) esta vez no estuvo relacionada con Alain Román, sino con su más enconado rival en los últimos años: Gusbel Plutín.

El derecho avileño vio trunca su racha de ponches consecutivos en 28, mientras que el santiaguero fue la gran figura de la sexta jornada, al retirar a 15 bateadores por su cuenta con siete ponches incluidos.

En el duelo entre indómitos y habaneros, Reinaldo Lamothe y Maykel Castellanos sacaron la pelota del parque.

Plutín disfrutó mucho el último out del choque, con el cual concretó la hazaña de un juego perfecto: «La estrategia trazada era que lanzara cuatro innings y Manuel Espino tres, pero cuando me percato de que estoy dando juego perfecto en el cuarto inning, y que ganábamos por marcador de nocaut, decidí trabajar la última entrada. El bateador final me dio mucho trabajo y lo llevé al conteo máximo. Por eso disfruté tanto ese ponche», afirmó.

Se trata del tercer juego perfecto del zurdo en campeonatos nacionales, y a sus 43 años de edad piensa seguir aportando a Santiago de Cuba y al país. «Siempre me preparo bien y ahora más con el objetivo en mente de hacer el grado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla», apuntó.

Por su parte, Alain Román abrió el juego contra Holguín y propinó ponche al primer bateador, pero luego Luis Raúl Domínguez le conectó hit al jardín derecho, con lo cual se rompió la cadena de ponches consecutivos, quedada en 28.

No obstante, Ciego de Ávila le ganó por supernocaut a Holguín, con pizarra de 18-0 en cinco entradas.

Román trabajó cuatro capítulos con siete ponches, y ya suma seis victorias y 71 estrucados en 29 entradas de labor, en las que solo le han conectado seis hits y ha permitido una carrera limpia.

Ciego también le ganó el duelo a Santiago de Cuba por 8-4, con el sexto juego ganado para Alberto Hernández. El segundo abridor avileño es líder en efectividad de la justa, al permitir la única carrera limpia en 31 entradas de actuación.

Por los Halcones avileños conectaron cuadrangulares Osiel Mojena y el veterano Roberto Echarte. El conjunto suma 18 jonrones y se reafirma como amplio líder en ese departamento ofensivo.

En el terreno de la comunidad Vicente,  Las Tunas derrotó 7-3 a Villa Clara con la victoria para Eduardo González, apoyado por jonrón dentro del terreno de Yordan Calaña.

El segundo duelo en este estadio deparó la lechada de Villa Clara ante Holguín, con marcador de 7-0. El ganador, Ordanis Díaz, solo permitió un hit de Gerardo Casi en la segunda entrada.

La jornada la cerraron La Habana y Las Tunas, en partido en que el internacional capitalino Alain López triunfó con marcador de 5-1. La derrota fue para Fernando Ávalos y Bryan Camacho conectó vuelacerca.

Tras este encuentro, el comité organizador de la justa decidió terminar el partido sellado de la primera jornada entre estas mismas selecciones. La Habana se llevó victoria sensacional de 9-8 en 12 entradas.

La tabla de posiciones tiene a Ciego de Ávila con 12-0, seguido de Santiago de Cuba con 10-2  y La Habana 7-5. Completan la clasificación Holguín y Villa Clara con 3-9. Cierra el grupo Las Tunas con 2-10.

Los duelos en la séptima jornada serán a base de CAV-VCL y CAV-LTU, SCU-LTU y SCU-HOL, en el estadio de la Escuela Nacional. En el terreno de la comunidad de Vicente se medirán LHA-HOL y LHA-VCL.

 

Tomado de: JIT

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.