El Barcelona y su posible ¨pentadente¨ de la próxima temporada.

Por el peñista: jorg1to

El Barcelona y su ¨pentadente¨ de la próxima temporada.

 

La palabra pentadente no existe en el español, yo lo sé, pero uno puede tomarse sus licencias literarias como lo hacía Martí salvando las infinitas distancias, pero me gusta esa palabra: ¨pentadente¨ es como un tridente de cinco puntas, algo salvaje, masacrador.

No es barcelonismo barato ni nada de eso, pero más allá de los avanzados gustos futbolísticos cubanos al equipo catalán, no se puede negar que la posible llegada de Antoine Griezmann a final de temporada para el FC Barcelona llama la atención de conocedores y DTs improvisados como yo. Se trata de un delantero de más de 150 goles en más de 8 años, por si las dudas aquí los números del fantástico delantero galo.

Estos números  hablan de un delantero que te garantiza mas de 30 goles por temporada en europa, eso es una salvajada que pocos hacen y que cuesta hoy en día en mi opinión más de 170 millones de euros, una bobería.Su posible llegada al club blaugrana luego del arribo ultramillonario de Dembelé y Coutinho y dado el nivel del delantero se puede deducir su casi segura regularidad, entonces hay una pregunta: ¿Dónde se va a ubicar a monsieur garzón?¨Bueno ahí es donde una imaginación regulada y lejos de ser ciega se desenvuelve, Griezmann puede jugar y conformar un histórico ¨pentadente¨, algo así como un tridente de cinco pero con seriedad, pues el futbol se trata de equilibrios y no de poner jugadores por poner.Su posición debe ser en una modesta opinión cerca de Messi en una especie de mediapunta por delante de un teórico mediocampo de Coutinho (izquierda), Bousquet (centro), Dembelé (derecha), esto no es una alineación para toda la temporada como es lógico, pero cuando se dé y con las instrucciones correctas debe funcionar de manera demoledora, siempre y cuando exista la correspondiente adaptación de todos los involucrados. Sería algo como esto:

Este once claramente no es para todos los partidos ni mucho menos, pero funciona, es la resurrección de los galácticos, claro al estilo barza. Dígame usted que le parece este ¨pentadente¨ blaugrana. De ser posible no veo uno similar en Europa si usted lo imagina pues dígalo pues continuaré esta saga de posibles onces para la nueva temporada.

44 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Tiro al blanco en 24 marzo, 2018 a las 8:43 am
    • Responder

    Coincido con UD , ese PENTADENTE es fantastico

    1. es verdad que parece un sueño…pero ojo todo hay que equilibrarlo, dembelé que defienda mas como es logico, bousquet no puede solo dar salida y ser el duro de la pelicula pues las targetas amarillas se lo comen, en fin soñar a lo barza no cuesta nada amigo…gracias por comentar

    • Marcial Segura Beltran en 24 marzo, 2018 a las 9:51 am
    • Responder

    Esa alineación del DT Jorgito se parece mucho a un once ideal…
    Saludos hermano. Nos vemos en Las Tunas…

    1. asi es marcial pero bueno siempre se pueden hacer retoques pero con los dos laterales como alba y s.roberto mas semedo de recambio el barza se convertiria en un equipo rapido asi de repente…ahhh y ya sabes alante….el animal…..

  1. Al final se fue un diente del Barcelona y ahora hay toda una dentadura…Creo q la salida de Neymar ha sido mas beneficioso de lo pensado…
    !Bizca Barza!.

    • daniel en 24 marzo, 2018 a las 11:18 am
    • Responder

    Yo como no soy seguidor del Barcelona quizas veo las cosas de otra manera, no creo que la época de los galácticos haya sido tan buena como para copiarla, por otro lado quizas Coutinho funcione bien en esa posición pero pensar en cambiar a dembelé? Griezman a pie cambiado? a mi modo de ver es gastar plata para ponerse a inventar y que el invento funcione. No sería mejor buscar el jugador necesario para el equipo aquel que le de equilibrio pq ahora mismo no creo que Dembelé en esa posición le aporte mas al equipo que Rakitic, comprar un jugador a precio de crack a precio de delantero para reconvertirlo en un mediocampista.
    saludos

    1. Todo es teoría. Hay q ver cuando se arme el equipo con esos crcks cómo funciona. Cuando los vea todos juntos en un partido exigente.entonces podré opinar más objetivamente.

    2. usted tiene razon amigo no es perfecto y en esa posicion griezmann pierde fuerza de cara al gol pero bueno es una idea se trata de contar con un delantero de 40 goles al año en europa, eso hoy por hoy vale mas de 170 millones de euros…el barza se podria montar en la plantilla ideal mas cara del mundo ufffff gracias a Neymar que dejo buena cantidad…..

    • Abel Zaldivar en 24 marzo, 2018 a las 4:18 pm
    • Responder

    Me parece bonita la idea pero creo que no se puede prescindir de Rakitic en el once titular ni creo que Dembele juegue en esa posicion. El resto si lo veo bastante practico. Saludos.

    • Anddy en 24 marzo, 2018 a las 6:09 pm
    • Responder

    Primero quiero decirte que como tu soy barcelonista y creo que como tu soy de Camaguey.
    Griezmann es una ganga del mercado (su clausula es de 100 millones) que el Barcelona no puede dejar escapar. Hasta el Madrid podria comprarlo. A el yo lo veo mas como un segunda punta como le hace con Diego Costa pero podria jugar con Suarez y Messi, sacrificandose un poco en ayudas defensivas, lo que no seria un problema porque con el Cholo esta acostumbrado a hacerlo. Es decir que se volveria jugar con un tridente en ataque, ahora: Griezmann – Suarez – Messi.
    Algunos plantean que la salida de Neymar del Barcelona fue beneficiosa y quizas tengan razon. Pero el beneficio que dicen viene del cambio de sistema del 4-3-3 al 4-4-2 de Valverde lo que hace de este Barcelona un equipo mucho mas equilibrado al cual, sin perder los goles del año pasado, casi no le crean oportunidades. Con esos 5 jugadores se acaba el equilibrio y el equipo se partiria en 2.
    Nadie duda que con esos 5 jugadores contra los equipos de media tabla de la liga española el Barza golea, pero asi no podrian jugar contra ningun equipo grande de Europa. En tu esquema Dembele es interior y el tiene todas las cualidades contrarias a esa posicion: es encarador, bueno el 1vs1, tiene la porteria entre ceja y ceja, ademas le gusta mucho la verticalidad y no tanto la elaboracion paciente.
    Si llega Griezman, Dembele iria para el banco en los partidos importantes. Nadie se cree que jugaran tu esquema 4-1-4-1. Ni siquiera pienso que Valverde se plantearia un 4-2-3-1 con Busquet y Coutinho de doble pivote y con Dembele, Griezman, Messi y Suarez arriba contra un medio campo trabajador. Coutinho me encanta de interior (al estilo Iniesta), con Busquet, pero para eso tiene que haber otro que haga el sacrificio: Rakitic o Paulinho de la plantilla actual.
    En mi opinio si se ficha a Griezmann se demuestra que a Dembele solo se le ficho para que a Bartomeu no lo sacaran a patadas de la presidencia del Barza. Los seguidores del equipo catalan pedian a gritos que reforzara al equipo despues de la salida de Neymar y en ese momento era imposible fichar a Griezman porque el Atletico no podia fichar y no lo podian reemplazar y el Liverpool no queria vender a Coutinho. Mi opinion es que Dembele fue una segunda opcion que quisieron hacernos creer que era la primera. Es un buen jugador pero no un TOP 10.
    En mi modesta opinion, el Barcelona, si ficha a Griezmann, tiene que jugar con Rakitic para que ayude a Busquet. Aunque para mi lo ideal seria recuperar a Thiago Alcantara. Dejar ir a Thiago Alcantara fue un locura de la directiva del Barça. Era el sustituto ideal para Xavi: canterano, acostumbrado al tiki taka. Los primeros 2 años podia haber acompañado a Iniesta y luego quitarle protagonismo poco a poco al manchego para en este momento ser el dueño del medio campo azulgrana.
    Amigo, ojala nuestro equipo fiche a Griezmann pero ojala nunca salga con su ¨pentadente¨ en ningun partido importante porque con un equipo de XBox no se gana.

    1. Opino ident a ti. Saludos.

    2. Buen análisis, pero te voy a decir una cosa. Estamos hablando de jugadores estrellas, muy profesionales. Con ellos se pueden ensayar innumerables variantes hasta llegar a la más conveniente. Otra cosa sería si fueran jugadores de la media a los q se le exige algo q sabemos q no pueden hacer por su calidad…Te voy a poner un solo ejemplo: Messi. En sus inicios jugaba más pegado a la puerta, como un 9 natural o un líbero, pero poco a poco ha ido desplazándose hacia un media punta organizador (siempre lo ha sido donde quiera q juegue) q se transforma en media punta ofensivo. Ya practicamente ni corre, solo cuando hace falta destrabar un marcador. Por ello nunca es necesario sustituirlo y termina como si no hubiera jugado un partido de más de 90 minutos…Mientras unos corren más de 9 km, el apenas llega a la mitad…Mi punto es q con el material q tendrá el Barza, se puede organizar cualquier sistema de juego del medio campo hacia delante. El punto débil de los azulgranas en los últimos tiempos ha sido la defensa, q con las nuevas adquisiciones se ha visto fortalecida.
      Coincido, sí, con lo de Dembelé q poco ha aportado (hablando con claridad) a la causa catalana. Sea por su lesión primero, o porq no ha encajado en el sistema planteado, lo cierto es q se esperaba más de él. Aunq en honor a la verdad ha mejorado en los últimos juegos, y hasta su gol ya tiene en la Champion.
      El propio Luisito ha sacrificado su sistema de juego en anteriores selecciones para subordinarse a los planteamiento tácticos del Barza….Lo q quiero decir es q con esas estrellas se puede hacer lo q se desee, lo q habría q probarlo en el terreno y ver cómo funciona en la práctica.
      En ultima instancia, hasta se pueden conformar dos selecciones barcelonistas y creo q no se notaría mucho la diferencia desde el medio campo hacia delante. Claro q el de las grandes competiciones sería en el q se encuentre el Mejor del Universo (ya sabemos y coincidimos con los merengues, q el mejor del mundo es Cristiano).
      Es mi apreciación.

        • Anddy en 24 marzo, 2018 a las 9:13 pm
        • Responder

        Con Messi, Suarez, Busquet, Coutinho, Griezmann estamos hablando de jugadores estrellas, con Dembele estamos hablando de un buen jugador joven, que quizas en un futuro pueda llegar a ser una estrella, pero hoy no es una estrella, es mi opinion. Pero si se llega a convertir en una estrella sera como extremo, nunca como interior. Quizas con un doble pivote defensivo, Dembele podria jugar de medio por izquierda (Griezmann por el otro lado) en un 4-4-2, pero eso significaria que Coutinho jugara demasido amarrado con Busquet en tareas defensiva y prefiero prescindir de Dembele que amarrar al brasileño.
        Dices que Messi ha ido cambiando su posicion en el campo y no por ello ha disminuido su rendimiento, amigo acabas de comparar a Dembele con Messi. Y luego dices, sin faltarte razon, que Messi es el mejor del Universo, por tanto la comparacion no me convence. Quizas podriamos comparar a Dembele con Sergi Roberto, para hacer la comparacion mas terrenal, por la versatilidad del español. Una vez mas, desde mi punto de vista, sale perdiendo el frances. Si tengo que jugar con Suarez, Messi, Griezmann, Busquet y Coutinho (por la calidad de los 5 serian intocables) lo acompañaria con Sergi Roberto de interior por izquierda y Semedo de lateral derecho.
        Las mejoras en la defensa del Barza, a la cual haces alusion, se debe al buen trabajo del mediocampo (Rakitic, Paulinho, Busquet).
        Hoy los clubes juegan muchos partidos al año y con 11 jugadores la temporada se hace muy larga, por lo que Dembele puede ser de gran ayuda desde el banco (si se fichara a Griezmann). Pero creo que se pago muchisimo por el 150 millones.
        El merito de este Barcelona: eso que llaman ¨no estrañar a Neymar¨ se debe a Valverde. El Barcelona fue evolucionando de su acostumbrado 4-3-3 de otras temporadas al 4-4-2 de Valverde. El ¨Txingurri¨ hizo que el Barcelona no extrañara a Dembele, que llego y se lesiono, haciendo de Paulinho un mediocampista cuando el Barza no tiene la pelota y un segunda punta cuando el Barza la tiene para que Messi sea quien se asocie con Iniesta y Busquet, eso demuestra la sabiduria de un tecnico. Esa sabiduria lo guiara el año que viene a buscar variantes, pero me cuesta pensar que con esa sabiduria cometa el error de desequilibrar al equipo por alinear al ¨pentadente¨.
        Si Valverde pone a Dembele de interior yo perdonare a cierto manager que puso a tocar bola a Despaigne y a Eriel.

        1. Bueno, en algo coincidimos: nadie valoró en su justa medida al técnico y pocos creyeron q estuviera a la altura de los gurues q lo antecediero. !Y mira hasta donde ha llevado al Barza!…Y quién sabe hasta donde los llevará. Por eso hay q darle un voto de confianza y esperar a q haga sus jugadas. Yo, por lo menos, espero cualquier cosa de él, pues ha demostrado q le sabe un mundo a lo q hace.

          En algo coincidimos: Dembelé no está a la altura de los fenómenos q se han reunido en el club azulgrana…al menos, no hasta ahora…!Ah, coincidimos en q otra genialidad fue ver en Paulinho lo q nadie antes había visto!…

          Desde luego q el lugar asignado para Dembelé seran los carriles, porque hacia el interior del campo tiene a moustros con nombres y a pellidos. Y no creo q el hombre esté muchas campañas con el Barza.

          Así q un voto de confianza para el hombre y esperar a ver cómo mueve sus fichas.

          Un abrazo.

        2. dembele esta comenzando a dar los pasos que kiere valverde que dé, a primera vista el muchacho es un extremo natural que puede incursionar por ambas bandas debido a sus habilidades y velocidad, me parece que poco a poco el muchacho aprendera a volantear, el futbol hoy en dia no es tan rigido como en los 90 y principios del 2000, cada dia los jugadores son mas polivalentes y sus DTs se lo exigen….ya veremos lo primero que tiene que darse es que el galo recale en el barza…yo creo que si….

    3. tienes gran razon, no es una formacion del diario y solo se colocaria asi en partidos de la media y solo para gustar y alegrar publicos y crear polemicas, con esta formacion bousquet estaria solo a no ser que coutinho le haga la pala como un doble pivote pero entonces la banda sse quedaria algo coja en ataque, en fin hay variantes, esa que dices de messi mas solo con suarez ayudando en tres cuartos se parece mas a la forma de pensar de valverde, de todas formas en un mismo partido se podrian rotar constantemente, contra clubes grandes y de ataque rapido ya es otra cosa, Rakitic seria el indicado…saludos y gracias por comentar y si es cierto soy camagueyano y fan al barza….

    • rey hernandez en 24 marzo, 2018 a las 6:58 pm
    • Responder

    Creo que el que no puede faltar en un barza es don andres iniesta ..ya vieron la calse de jugada del gol de rodrigo contra alemania ..fue desde una genialidad de iniesta ..ojala argentina tuviera este grandisimo jugador seguro estoy que ya messi hubiera sido campeon del mundo …saludos

      • Anddy en 24 marzo, 2018 a las 9:21 pm
      • Responder

      Era mas facil que Messi hubiese jugado por España, ya seria campeon del mundo desde el 2010.

      1. Con esta Argentina, ni con tres Messies se llega a conquistar el Mundial….Desde luego q con España, ya hubiera alcanzado su sueño.

        • roni en 25 marzo, 2018 a las 7:04 am
        • Responder

        Claro también si Cristiano Ronaldo jugara por Argentina fuera de América 3 veces y 1 campeón del mundo, como es campeón de EUROPA con una guerrilla de viejitos y novatos del barrio de PORTUGAL, además de 4 mundiales de clubes bajando a PELE del record de goles, marcando en 3 finales igual que en 3 finales de champions con sus respectivos records en todas las fases y total de Champions y Europa, Eurocopa y goles en la historia en activo. Pero principalmente marcando en las fases y los juegos decisivos de ko, donde hay que tener corazón………………bueno y en el Real Madrid todo el mundo sabe qué hace 2 años Benzema y Bale no meten 1 gol, CR-7 solito halando el carro con DT novato experimentando……………No se si me publiquen en esta pagina de Barcelonistas y muy buenos Beibolistas pero Gracias por permitirme opinar. Salud y Suerte peña.

        1. De verdad que molesta al insinuar que aquí se le niega el derecho a opinar a cualquiera lector, opinar así es hablar a la ligera de esta página, la misma que se ha ganado el respeto de todos y esta página no es de barcelonista, aquí hay para todas las preferencias, quizás usted opina así porque en las pagina madridista que comentan a lo mejor no se le da espacio entonces a los barcelonista, pero esta es la MD, para muchos de sus lectores “La ESPN de Cuba”. Saludos.

        2. Apenas dos comentarios realizados y recien incorporado a una página web q lleva tres años en línea y con más de 6 millones de visitas, y ya usted tiene suficientes elementos para dudar de q se le publique y afirmar rotundamente q este sitio es barcelonistaa…!Waoooo!…Espero q no se vaya muy lejos y pueda hacer en el futuro valoraciones más objetivas.

          PD: Aquí se publica todo, siempre q cumpla con los reuisitos de Cubava y de la Peña MD (nada del otro mundo, pero hasta en su casa de seguro usted tiene sus propias normas q hay q respetar). Ah, y somos “beisbolistas”, pero tambien conocemos de futbol (al parecer es su fuerte), y de cuanto deporte exista sobre la zfaz de la tierra. Pruebe a hacer sus comentarios y verá q en menos de lo q canta un gallo uno de nuestros foristas le da una clase magistral. Esta es la cátedra universitaria del deporte en Cuba, donde todos aprendemos y todos enseñamos. Mantengase cerca y ya verá.

            • roni en 27 marzo, 2018 a las 3:28 pm
            • Responder

            FELICIDADES JGGG de la cátedra universitaria del deporte en Cuba por su autosuficiencia suficiente y en su clase magistral, majestuosa y brillante sobre q cumpla con los requisitos de Cubava y de la Peña MD (nada del otro mundo, pero hasta en su casa de seguro usted tiene sus propias normas q hay q respetar) que es solo política al fin por la que hay que regirse y que realmente como en su casa también se invita a sus amigos., Pero no era el tema sobre futbol que yo opine contestándole a usted, que usted señor que sabe de cuanto deporte exista sobre la faz de la tierra no se refirió., Realmente no soy erudito sobre nada y mucho menos pertenezco a una catedra tan relevante, mis mayores respetos, solo tengo una opinión individual e independiente a los chistes de sport y mundo deportivo que dan risas con las ganas de que se marche CR-7 y su dolor no sé hasta cuando con la de NEYMAR, que no le quitan el dedo………. Pobrecito no se le desea mal a nadie, ni a los chismes de AS O DC que todos los días ponen un nuevo fichaje o compra concertada o arreglada…….. Hay mucho humo y brete para rellenar espacio, ese es su negocio para vender aunque sean mentiras y de esto no escapa ni Beinsport que tiene un público Mejicano-Argentino-Latino al cual se le complace con lo que quiere escuchar, aunque esto sea un auto engaño hermano, además de sus orígenes y presencias que están siempre a la vista y si Barcelonistas y Buenos beisbolistas que debían estar orgullosos, demostrado en tendencias noticiosas y opiniones que a mucha honra siempre debían sentirse, que no haya dolor por la opinión de futbol que le di en respuesta y de la que nadie opino en menos de lo q canta un gallo ……….por favor la verdad no duele y nadie tiene la verdad absoluta, la verdad es relativa lo que hoy es una verdad mañana se desmiente y es la relatividad de las cosas y los puntos de vistas y finalmente, su verdad es su gusto o preferencia quien es mejor o no, por encima de resultados y estadísticas, lo mejor es lo que más le gusta ………
            FÍJESE QUE HAY MÁS DE 12 NOTICIAS DE BARCELONISTAS, MESSI Y ARGENTINA, UNA VERDAD MÁS GRANDE QUE UNA CASA……………….AAAA Y UNA ANTICRISTIANO QUE EL POBRE ES UN BUEN CRISTIANO.
            Mi opinión esta forjada de ver a Careca, Edel, Dr. Sócrates, Maradona, Rossi, Tresegue, Tristan, Batistuta, Zidane, Romario, Ronaldo, Kaka, Ronaldinho, Butragueño, Lineker, Milla, Squilachi, Gully, Ban baster, los hermanos Deboer, Philip Koku, Figo, Bekan, R carlos, Ribaldo, P. Kruibel, Balderrama, Higuita, a Crespo, a El niño torres de verdad, De ver la Liga de las estrellas de verdad y el Calccio cuando era la liga más fuerte del mundo, no las caricaturas que son ahora……. En Baseball vi desde Macgwayer y Canseco, Palmeiro, pasando por Barry bon y Derec Yeter y Pujol Hasta May Troud, Giancarlo Stanton y Aaron Judge, Bryce Harper, Max Scherzer y a Stephen Strasburg. Aca Desde Armando Capiro, Marqueti, Anglada, Puente y Urquiola, pasando por Changa, Binen, Casanoba, Pacheco y Kindelan y terminando con El duke, Liban, Kendri y Abreu Cuando había pelota de verdad. Desde Michael Jordan, Chakil, Magic Johnson hasta la hegemonía de Lebrón, sin más nadie en este nuevo circo de Baske, Pelota y Futball. Salud y Suerte.
            GRACIAS Y UN APLAUSO A LA DEFENSA DE NUESTRO BASEBALL EN ESTA PÁGINA-PEÑA.

              • JGGG en 27 marzo, 2018 a las 5:29 pm

              Me dejaste botao: no se cómo tomar tu comentario, si como burla o halago. De todas maneras te respondo q no soy erudito, y opino (como lo hacen miles de fanes q entran aquí, pues es la razón de ser de este sitio: opinar y debatir) sobre lo q modestamente conozco un poco, sobre todo beisbol y futbol.
              No obstante: bienvenido a estos lares y dime si todo lo q dices es en serio o en broma…Vaya, para ponerme o quitarme el sombrero.
              Un saludo.

            1. Yo si entendí clarito el reclamo de Roni, Juan el problema es que está molesto porque opino de CR7 y nadie le respondió y no veo el porqué es obligatorio hacerlo, aquí comentan tantos madridista como el mismo y ninguno de ellos lo apoyo tampoco, al final es una peña, no una asamblea que hay que responder o votar obligado. Pero si te digo Roni que sigues viendo esta página con ojos injusto y de verdad no pretendo hacerte cambiar de opinión, yo me baso mis respuestas en hechos, no en suposiciones sin antes investigar, porque estas enjuiciando que esta página es barcelonista y mira tú, lee esto, hasta este minuto con algo más de 3 años de creado esta página se han publicado 2275 artículos relacionados con el Barcelona y 2096 del Real Madrid, tremenda “parcialidad” de nuestra parte que en más de 4 mil artículos entre ambos clubes solo hay una diferencia de menos 200 para el Barcelona.
              Pero te digo más, el que más publica aquí soy yo y de futbol el 99 % de mis publicaciones vienen de una fuente neutral como ESPN, nada de AS, MUNDO, MARCA, SPORT ni demás paginas bastante parcializadas y créeme que todo lo que huela a Barcelona, Real Madrid en ESPN aquí se reproduce, así que si hay una diferencia bien corta a favor del Barcelona mira tú de donde viene la cosa, así que para la próxima si desea investigue un poquito más antes de enjuiciar y también le aclaro en caso de ser barcelonista esta página que hay de malo en eso??…
              Yo acostumbro a deambular por cada blog de cubava, es un problema de marketing, de “competencia” de que la MD no se quede detrás antes las paginas colegas sobre deportes, lo he visto comentar en algunas de ellas y sobre todo mas en Cubadebate o en Noti que es una página donde los colegas que la administran casi todos son madridistas confesos y no lo veo a usted quejándose ante ellos por su preferencias, cosa normal, cada cual publica cuando crea una pagina según sus gustos, para eso la creo pienso yo, pero yo mismo que soy Barcelonista, jamás he negado mi preferencia, pero la misma no me hace ser parcial en mi trabajo, entonces viste cuantas noticias del Real he publicado y siempre los felicito ante cada victoria relevante, títulos, premios etc??…… ahhh pero el problema es el nombre de Barcelona y Messi, eso saca de quicio a muchos y los hace ver fantasmas donde lo los hay.
              Recuerde que mi respuesta está lejos de querer convencerlo, usted puede seguir pensando como lo hace, aquí se le respeta, por tanto haga lo mismo y si cree que esta página es autosuficiente sobrado, creída y demás (es nuestro derecho proyectarnos así entonces) bueno eso lo he leído solo de usted, la mayoría y hasta la votación de la encuesta online que habla sobre el tema dice que nuestro trabajo está bien encaminado, para muchos es la mejor página deportiva y para muchos más es la “ESPN de Cuba” salvando las distancia claro está ante prestigiosa página deportiva, eso no nos lo adjudicamos los que llevamos a diario las actualizaciones de esta página, tampoco el que la creo y su equipo de administración, eso los dicen los lectores que cada mañana ven su pc servida con tantas noticias actualizadas, los agradecidos. Saludos.

              • JGGG en 27 marzo, 2018 a las 7:35 pm

              Ah, bueno. Hasta a mí me has aclarado muchas cosas q no sabía, como por ejemplo, el balance entre los articulos referentes al Barza y el RM…
              Entonces, esperemos q Roni guarde su “hacha” y comparta con nosotros saludablemente, sin ironías ni burlas…Una vez está bien, pero dos ya sería una falta de respeto.

            2. Bueno la primera vez fue cuando dudo si se le publicaba su comentario porque esta página “es” barcelonista, tu mismo le respondiste también, ahora solo falta la tercera entonces, de seguro será mañana jeje.

        3. esta no es una pagina de barcelonistas, este articulo es barcelonista, pero pienso hacer otros parecidos del madrid (por la forma en la que comenta, es un madridista de pura cepa, felicidades) tambien leera de la liga italiana, que hay muchos equipos soñando con revivir los buenos momentos del Calcio….saludos y gracias por su opinion…

      • roni en 25 marzo, 2018 a las 7:17 am
      • Responder

      jorg1to
      Prefiero a los fantásticos Ronaldinho el más técnico que vi (con permiso de pele), eto matador pichichi en España y cuando le dieron bajando como a los demás gano liga, champions y copa con el inter, Henry goleador año por año en la premier. Messi empezando., ni hablar de Xavi e Iniesta en el medio campo y los centrales Puyol y rafa marques. Por ay estuvo figo también y la de holandeses y brasileños…………. Y antes que tiempos de la liga de las estrellas……….. Donde todos los equipos tenían estrellas y los galácticos para soñar……………………….

    1. comente amigo el equipo de la MD somos aficionados al deporte como usted y su criterio aqui va a ser respetado, todos aprendemos algo nuevo cada dia

    • Amaurys Sánchez R. en 25 marzo, 2018 a las 9:12 am
    • Responder

    pensaba comentar aqui pero me doy cuenta que ustedes saben mucho. De todas formas digo y repitiendo lo leido aqui en un comentario que estos son jugadores profesionales con tremenda calidad y que pueden adoptar disimiles esquemas de juego que con la calidad que tienen pueden hacerlo bien. sds

    1. !No, no!, no se me cohiba en hacer comentarios. Aquí todas las opiniones cuentan, y de seguro q usted puede hacer apreciaciones de calidad y respeto. Casi nunca, o la mayoría de las veces, aquí no se irrespeta a nadie por hacer un comentario sencillo o no especializado. Unos saben más q otros, pero siempre aprendemos los unos de los otros. Esta es una página de opinión y debate y todos cuentan a la hora de dar sus opiniones. A!sí q adelante y tiré usted también la suya q será bien recibido!

      Un saludo.

    2. no amigo comente todas las opiniones son propias y validas, ademas aqui somos aficionados al deporte como usted, de hecho cualquier opinion respetuosa es el sentido de esta peña….

        • emilio en 28 marzo, 2018 a las 2:55 pm
        • Responder

        jorg1to yo soy un visitante nuevo en esto de los comentarios pero mis deportes favoritos son el Beisbol, Futbol, Baloncesto, Boxeo, Voleibol y Atletismo son los que mas sigo me interesa todo el deporte trabajo en el Carnico de Holguin, soy ingeniero informatico y espero en un futuro integrar diche Peña que para mi es la Mejor de Cuba en tema de Deportes, comentando del tema creo que el Barza incorporando a Griezman tiene varias aristas en el esquema de Juego porque digo esto si Coutinho y Dembele rindiendo como estan jugando el futbol y ya estan en los planes de Valverde jugando regular a quien le afecta la entrada de Griezman, porque se puede reforzar la delantera con el galo pero no se puede descuidar el Medio Campo, porque Busquet recuperando, Rakitic armando juego Outinho y Messi de Volante junto a Dembele y Luisito me inclino mas con el siguiente esquema 4 defensas (Sergi, Umtiti, Pique y Jordi), 1 Recuperador (Busquet), 3 Volantes (Messi, Coutinho y Griezman) y 2 Delanteros (Luisito el conejo suarez y Dembele). Y hay que ir pensando en un LD Nato como cuando teniamos a Dani Alves que llego a ser el Mejor del Mundo en esa posicion, Sergi lo veo mas para cambio, porque no lo veo fuerte para jugar 90 minutos para esa banda, recordemos que el es mas jugador del medio campo por sus visiones de juego y necesito si me puedes hacer el favor de decirme que se sabe de lo del defensa colmbiano Jerry Mina que lo ultimo que oi es que no entra en los planes de Valverde por contratar a Arthur el brasileño del Gremio, espero le haya gustado mi comentario y como siempre Un Abrazo y desde mi humilde puesto de trabajo pueden contar conmigo para lo que sea para la Peña y sus integrantes. email: emilio@tradisa.alinet.cu

        1. pues continue siguiendonos amigo emilio, entre todos conformamos una gran familia, peña y seguidores, y todos aprendemos….saludos..y lveo que usted tambien tiene su propia idea de barza que se viene….

    • luisabel1 en 25 marzo, 2018 a las 10:31 am
    • Responder

    Si,,,y si mi abuela fuera bicicleta jjjj estos Cules ya no saben que pelicula inventarse por tal de copiar a los merengues, asi que como los Galacticos jjjj. Un abrazo mi herma.

    1. jajaja asi es luis abel mejor que los galacticos ya lo vas a el año que viene ganamos el 4t0 triplete pues este vamos a por el 3ro y pensar q nadie tiene 2 jejejeje..saludos y en las tunas te enseño algo cuando haga el aula de futbol en la q estaras tu y hector jejejeje

    • Amaurys Sánchez R. en 25 marzo, 2018 a las 6:44 pm
    • Responder

    Gracias a JGGG y a Daimir por la lección y el aliento a emitir nuestros criterios sin amilanamiento por no tener un amplio conocimiento en determinado deporte. Se aprecia que el FCB se está armando con todo para ser una aplanadora (todavia mas??). Mientras los aires que soplan alrededor del Real Madrid son todo lo contrario porque he leído que CR7 está preguntando y asesorándose de cómo es la liga japonesa, etc, etc. Parece que trama irse a jugar a esa liga.

    1. Aquí lo importante es sumar mi amigo, sumar participación, porque a través de ella sencillamente todos aprendemos, nadie aquí sabe más que nadie, así que me alegra mucho que no sienta nunca ningún temor de comentar y de emitir su criterio. Es la liga China por la que Cr7 le pregunto a Scolari, pero dudo mucho que vaya hacia allá. Saludos..

    2. gracias por comentar amigo siga con nosotros que entre todos aprendemos de todos….saludos…

    • Bismarck en 26 marzo, 2018 a las 8:09 am
    • Responder

    Pienso que con la personalidad y profesionalidad de estos jugadores se puede armar un montón de variantes, quizás no coincidan los 5 en el campo siempre, pero te permitiría tener opciones de cara al manejo de los partidos, planteamientos tácticos diferentes que harían del Barza un equipo bastante dificir de predecir, desde un 4-3-3 clásico hasta un 4-2-3-1, hasta un 4-4-2 adelantado con Suarez y Griezmann en punta, Dembelé y Cou por bandas y Messi libre al centro. En ese esquema el centro sería para Busquets y Rakitic dando equilibrio, y los laterales apoyando tanto en ataque como en defensa.

    • Dux en 28 marzo, 2018 a las 10:00 am
    • Responder

    Hola a todos los los seguidores de esta peña, hace muy poco me incorporé al sitio y espero muy pronto participar en vuestras discusiones. Me gustan todos los deportes y como cualquier cubano siento por el beisbol, aunque mis conocimientos están más estrechamente vinculados con el ajedrez y el baloncesto, se que es una combinación poco usual pero es la mía. Felicidades a todos los que hacen posible la actualización diariade este sitio web, lo sigo desde mis últimos años en la Cujae y sinceramente desde ese entonces sentí que visitaba un sitio cubano de deportes con calidad, el resto de los que he visitado (no es que hayan sido muchos) no me han dejado ese sabor. Sigan así y por supuesto Mejorando.

    Muchos saludos a todos

    1. Gracias amigo pro su comantario y siga aqui en la MD que es como dicen algunos La mejor.

  2. roni, no sé si leas mi comentario o no pero bueno llegué tarde a tu debate de la ¨pagina barcelonista¨ y todo eso que dijiste, te juro que solo lei los dos primeros parrafos de tu respuesta a JGGG pues no entendi nada tampoco, lo que si veo es que te gustan las estadisticas pues has contado los articulos del barza y todo, eso esta muy bien eso quiere decir que tienes tiempo para nosotros, sigue asi….ahora hablando mas en serio, si hay mas articulos del Barcelona en estos momentos es por que tiene una muy buena temporada, de hecho invicto en 29 jornadas de liga, el primer goleador y el tercero son de ese equipo, por favor antes de crticar pongamonos serios y respetemos a los que van alante, respeta los momentos, de eso se trata el deporte.
    no me puedes negar que la liga española es la mas seguida en cuanto a aficionados, esas cuentas que sacaste de los articulos(que no comprobé por supuesto) es basado en el momento actual, de todas formas sabes que? has hecho una labor estadistica muy importante para nuestro sitio, saludos….
    PD: Cristiano es un animal goleador, como decirte, que es un asesino del area, con resultados impresionantes, pero OJO: CUANDO VAMOS HABLAR DE FUTBOL, FIJATEEE, DE FUTBOLLLLL, ES LO QUE DIGA EL ENANO SOCIO….
    SALUDOS…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.