MLB; Combo de noticias: Madison Bumgarner fuera por un tiempo indefinido; Samardzija se perderá un mes. Miguel Cabrera va por buen camino esta primavera . Y MUCHO +

23/03/18
11:20  PM

 

 

 

Associated Press

SCOTTSDALE, Arizona — El pitcher zurdo de los Gigantes de San Francisco, Madison Bumgarner, está lesionado por segundo año consecutivo, tras sufrir una fractura en su mano de lanzar el viernes, a consecuencia de un pelotazo en un juego de pretemporada.

Bumgarner fue alcanzado por una línea bateada por Whit Merrifield, de los Reales de Kansas City. Los Gigantes informaron que las radiografías dieron cuenta de una fractura del quinto metacarpiano, en la parte exterior de la mano izquierda del as de 28 años.

“Es duro, pero puedo manejarlo”, comentó Bumgarner. “Estos chicos pueden manejarlo. Evidentemente, no es lo que esperaba de mi última apertura (en pretemporada), pero ocurrió y hay que lidiar con ello”.

Bumgarner, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2014, se perdió casi tres meses de actividad durante la campaña anterior, tras sufrir un accidente de motocicleta el 20 de abril, durante un día de descanso en Colorado. La nueva lesión representa un golpe para San Francisco, que trata de recuperarse tras finalizar último de la División Oeste de la Liga Nacional con 98 derrotas.

“Es deprimente… Lo siento por él”, manifestó el manager Bruce Bochy. “Obviamente sabemos lo que él representa para nosotros, pero además estaba en una buena situación, había lanzado bien durante toda la pretemporada”.

Tras seis campañas consecutivas con al menos 10 triunfos, más de 200 innings y más de 30 aperturas, Bumgarner tuvo una foja de 4-9 y una efectividad de 3.32 en 17 inicios la temporada anterior. Laboró apenas 111 entradas.

Bochy dijo que no estaba en condiciones de decidir si el derecho dominicano Johnny Cueto se mudaría al primer puesto en la rotación y se encargaría de abrir el juego inaugural de la temporada, previsto para el jueves en el parque de los Dodgers de Los Ángeles, monarcas vigentes de la Liga Nacional.

Jeff Samardzija sufre un tirón en un músculo pectoral que lo marginará al menos durante una semana y lo podría relegar a la lista de los lesionados en el comienzo de la campaña.

“Todos habían estado saludables. Hablamos de eso. Ese revés con Samardzija y esto son noticias horribles para nosotros”, agregó Bochy. “No tengo nada más que decir al respecto. Pasó ya y no hay nada más que podamos hacer, salvo seguir adelante”.


 

Miguel Cabrera va por buen camino esta primavera en su misión de recobrar la forma

Especial para MLB.com

WEST PALM BEACH, Florida — El jueves por la tarde, toda la atención estaba puesta sobre Jake Arrieta y su debut en la Liga de la Toronja con los Filis, especialmente cuando ponchó a los primeros dos bateadores que enfrentó.

Fue entonces cuando el venezolano Miguel Cabrera, tercer bate de los Tigres, se paró en la caja de bateo e hizo lo que suele hacer Miguel Cabrera.

Cabrera bateó una recta de 92 millas por hora de Arrieta y la mandó sobre la cerca entre el jardín central y el derecho en el Spectrum Stadium, avisando una vez más que tiene toda la intención de recuperarse tras una temporada mediocre para sus estándares y plagada de lesiones en el 2017.

Cabrera se fue de 4-2 en la victoria por 6-2 de los Tigres y ahora está bateando .333 (con .542 de slugging) esta primavera con dos bambinazos y 11 carreras remolcadas.

Durante años, Ron Gardenhire, quien está dirigiendo a los Tigres por primera vez, vio en condición de dirigente de los Mellizos cómo sus lanzadores tenían que tratar de lidiar con Cabrera.

Sobra decir que prefiere mucho más tenerlo de su lado.

“Es divertido”, dijo Gardenhire. “De verdad es divertido, verlo caminar hasta la caja y aporrear la pelota contra el contrario y no contra nuestro equipo.

“Siempre he tenido el mayor respeto por él”, continuó el capataz. “Nada de eso ha cambiado. Me encanta tenerlo en el clubhouse, estar alrededor suyo. Es uno de los mejores bateadores que he visto en mi vida”.

Cabrera es uno de los mejores en la historia del juego, y posiblemente el mejor bateador derecho de su generación.

En 15 temporadas, tiene un promedio de por vida de .317. Necesita 38 jonrones para convertirse en el 28vo jugador que arriba a 500 bambinazos.

El de Maracay ganó el título de bateo de la Liga Americana cuatro veces en un lapso de cinco años. En cuatro oportunidades encabezó su liga en porcentaje de embasarse. Y en dos ocasiones fue primero en slugging y en OPS.

Fue por eso que llamó la atención que Cabrera bateara .249 con 16 jonrones y 60 remolcadas en el 2017.

Sin embargo, hubo un atenuante.

Cabrera estuvo lesionado. Tenía dos hernias discales en la espalda, condición que lo limitó a 130 juegos, una estadística que dice mucho cuando se recuerda que Cabrera jugó la mayor cantidad de encuentros en las Grandes Ligas -1,732- entre el 2004 y el 2014.

“Fue una pesadilla”, dijo Cabrera al final de la campaña pasada, cuando prometió que cambiaría su rutina de entrenamiento en la temporada muerta para concentrarse más en flexibilidad que en levantar pesas.

Lo que ha hecho en la primavera ha sido causa de optimismo en los Tigres.

“Es el Miggy de siempre”, dijo Mikie Mahtook, patrullero de los Tigres. “Miren, es uno de los mejores bateadores de la historia. Es divertido verlo trabajando y observar cómo se prepara”.

Cuando Cabrera fue retirado del juego del jueves, pasó un tiempo considerable en el clubhouse haciendo estiramientos. Tiene sentido. Cumplirá 35 años el 18 de abril.

¿Un Cabrera saludable?
Cuando se escucha a Gardenhire y a sus compañeros hablar de proyecciones, pareciese que los números de la versión estelar de Cabrera podrían regresar.

La especulación durante la temporada muerta giró en torno a la pérdida de habilidades por parte de Cabrera. Gardenhire rechaza esa versión de entrada.

“Todo el mundo dice que él tiene algo que probar, pero yo no creo eso”, expresó Gardenhire. “Los jugadores como él sólo quieren mantenerse sanos. Si está saludable, es un gran bateador.

“La salud le pasó factura el año pasado. Si se mantiene en salud este año, van a ver a alguien matando la pelota. Tiene el plan de ataque perfecto en el plato. La puede sacar por el jardín derecho. La pueda jalar hacia su banda si quiere. Es un gran bateador. Tan bueno como te puedas imaginar”.

Cabrera ha mostrado evidencias de eso a lo largo de su carrera.

Después de lo que espera haya sido un bajón de un solo año, está tratando de regresar a la élite de los bateadores. Basado en lo que ha demostrado esta primavera, la reconquista ha empezado bien.


Miguel Andújar gana el Premio James P. Dawson en los Yankees

MLB.com

TAMPA, Florida — El infielder dominicano Miguel Andújar recibió el Premio James P. Dawson 2018, reconocimiento al novato más destacado de los Yankees en los entrenamientos de primavera.

Andújar, de 23 años de edad, bateó .262 (42-11) en la Liga de la Toronja con Nueva York, con cinco anotadas, dos dobles, un triple, cuatro jonrones y 10 empujadas en 14 partidos.

Calificado como el prospecto número 4 de los Yankees por MLB Pipeline, el quisqueyano empezará la temporada del 2018 en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

Los escritores que cubren a los Yankees eligen al ganador del premio.

 ————–

Los Atléticos celebrarán el Día de César Chávez el 31 de marzo

MLB.com

Los Atléticos celebrarán el Día de César Chávez el 31 de marzo en honor del recordado activista de derechos civiles y laborales, anunció el equipo el viernes.

El club recibirá a más de 200 miembros de la familia Chávez, junto a líderes comunitarios y organizaciones sin fines de lucro durante la celebración, que se realizará antes del juego de los Atléticos contra los Angelinos.

Las hermanas de César, Rita y Eduwieges Chávez, y su sobrino Rudy Medina-Chávez harán el primer lanzamiento ceremonial. Los Atléticos también honrarán la memoria de Chávez colocando una cartelera en el distrito Fruitvale de Oakland.

El legado de Chávez está directamente ligado a Oakland, remontándose a los días en los que empezó a organizar actividades en el área en la década de los 50. El Día de César Chávez fue proclamado como un día festivo federal por el Presidente Barack Obama en el 2014.


Ryan Braun jugará primera vs. zurdos en Cerveceros; puesto de Jesús Aguilar en veremos

MLB.com

MESA, Arizona — Satisfechos con lo que han visto de Ryan Braun en la primera base esta primavera, los Cerveceros seguirán adelante con su plan de utilizar ocasionalmente al jardinero veterano en la inicial esta temporada, sobre todo contra lanzadores zurdos.

Los Cerveceros se plantearon la idea en enero mientras estaban buscando hacerse con los servicios de los patrulleros Lorenzo Cain y Christian Yelich, a quienes efectivamente terminaron obteniendo. La situación creó una congestión en los jardines, con cuatro regulares – Braun, Cain, el dominicano Domingo Santana y Yelich – para tres puestos.

Lo que no está claro es cómo colocar a Braun como opción en la inicial junto al bateador zurdo Eric Thames afectará a otro jugador, el venezolano Jesús Aguilar. Aguilar no tiene más opciones para ser asignado a las menores, gana el salario mínimo y seguramente sería reclamado en waivers por otro conjunto tras pegar 16 jonrones con .837 de OPS en 311 visitas al plato el año pasado.

“Estamos tratando de mantenerlo en el roster”, dijo Counsell.

Si logra Aguilar quedarse con el equipo, ¿cómo lo usarían los Cerveceros?

“Por eso es que estamos teniendo esta conversación, porque no hay un puesto claro para Jesús si Ryan juega en la primera base”, dijo Counsell. “¿Pero podría pasar algo pronto? No sé qué puede pasar. Tenemos que tomar algunas decisiones. Estamos tratando de mantener la profundidad de nuestro roster”.

 


 

Miguel Ángel Sanó no será disciplinado por Grandes Ligas

MLB.com

FORT MYERS, Florida – Major League Baseball completó su investigación de la alegada agresión sexual de parte de Miguel Ángel Sanó y el tercera base de los Mellizos no será disciplinado por la entidad.

El dominicano fue acusado por una fotógrafa del área de Minneapolis/St. Paul el 28 de diciembre y de ahí MLB inició su investigación, la cual concluyó el viernes.

“La investigación exhaustiva incluyó entrevistas con más de 20 individuos, incluyendo a Sanó y a la acusadora. Además, se revisaron los documentos disponibles, incluyendo de comunicación”, expresó MLB en un comunicado. “A la conclusión de la investigación, la Oficina del Comisionado encontró que había insuficientes evidencias para imponer una sanción a Sanó”.

 —————————————–

Wright suspendido al violar la Política de Violencia Doméstica de MLB

MLB.com

BOSTON – El nudillista de los Medias Rojas, Steven Wright, ha sido suspendido por 15 juegos sin pago a raíz de una investigación de MLB en torno a una violación de parte del lanzador de la Política de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil.

Wright ha aceptado la sanción y no la apelará. El diestro podrá participar en todas las actividades de los Medias Rojas hasta el final de los entrenamientos de primavera. Empezará a cumplir la suspensión el próximo jueves, el Día Inaugural de la temporada regular de Grandes Ligas.

“Mi oficina ha completado su investigación de los eventos que culminaron en el arresto de Steven Wright el 8 de diciembre del 2017. El Sr. Wright cooperó con la investigación”, dijo el Comisionado Rob Manfred en un comunicado. “He concluido que la conducta del Sr. Wright el 8 de diciembre violó la Política y amerita disciplina”.

 ————————————–

Falleció Wayne Huizenga, el primer dueño de los Marlins

MLB.com

JUPITER, Florida — H. Wayne Huizenga, el primer propietario de los Marlins y el hombre que en un momento tuvo control de tres de los cuatro equipos deportivos profesionales más importantes del sur de la Florida, murió la noche del jueves. Tenía 80 años de edad.

Huizenga, uno de los empresarios más prominentes del sur de la Florida, ayudó a llevar el béisbol de Grandes Ligas a la zona en 1993, la temporada inaugural de los Marlins. En su quinta campaña ganaron la primera Serie Mundial de la franquicia al vencer a los Indios de Cleveland en siete juegos.

Este año los Marlins están honrando el 25to aniversario de aquel primer equipo de 1993.

“Hoy, lamentamos el fallecimiento del original Marlin de la Florida, el señor H. Wayne Huizenga, quien será recordado tanto por sus aportes al deporte profesional del sur de la Florida como por sus numerosas obras caritativas en las comunidades aledañas”, dijeron los Marlins el viernes en un comunicado.

Además de tener control de los Marlins, Huizenga previamente fue propietario de los Delfines de Miami de la NFL y las Panteras de la Florida de la NHL.

De acuerdo con reportes de prensa, Huizenga había estado batallando contra el cáncer.

En su historia, los Marlins han tenido cuatro propietarios: Huizenga de 1993 a 1998, John Henry (1999-2001), Jeffrey Loria (2002-17) y Bruce Sherman y Derek Jeter (2017-presente).

Entre 1993 y el 2011, la organización fue llamada los Marlins de la Florida. Se convirtieron en los Marlins de Miami en el 2012, la primera temporada del equipo en el Marlins Park.


 

Los Rojos irán con Homer Bailey ante los Nacionales en el Día Inaugural

MLB.com

SCOTTSDALE, Arizona — De acuerdo con todas las señales durante la primavera, y después de un par de lesiones, todo apuntaba que Homer Bailey iba a ser el abridor de los Rojos en el Día Inaugural. En efecto, el manager Bryan Price lo hizo oficial el viernes.

Bailey será el lanzador cuando Cincinnati abra su temporada ante los Nacionales el próximo jueves en el Great American BallPark. Será la primera vez que Bailey, un veterano de 10 temporadas en las Grandes Ligas, reciba el honor de abrir la campaña sobre el montículo.

“Es el más indicado para ello”, dijo Price. “Estamos hablando de alguien que ha lanzado en postemporada. Ha lanzado juegos sin hit ni carrera, juegos completos y en equipos muy buenos. Es nuestro mejor candidato para enfrentarse a los abridores estelares de los otros equipos, comparado con pedirle eso a otro de nuestros muchachos”.

Bailey, de 31 años, abrió 18 juegos por Cincinnati la temporada pasada, dejando récord de 6-9 con 6.43 de efectividad en 91.0 innings.


Para David Ortiz, los Yankees son los favoritos en la División Este de la Liga Americana

MLB.com

El ex cañonero de los Medias Rojas, David Ortiz, le dijo al diario The Boston Globe el jueves que él cree que los Yankees son el equipo a vencer en la División Este de la Liga Americana, debido a que añadieron a Giancarlo Stanton a lo que ya era un lineup bien poderoso.

“Básicamente llenaron la alineación de más poder”, dijo Ortiz. “No creo que nadie más en la división pueda competir con eso”.

Ortiz bateó 541 jonrones y fue 10 veces convocado al Juego de Estrellas durante su carrera de 20 años en las Grandes Ligas. Pasó 14 temporadas con los Medias Rojas, ayudando a la franquicia a conquistar tres veces la Serie Mundial, incluido su primer título en 86 años en el 2004. Esa postemporada, fue nombrado Jugador Más Valioso de Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees tras ser factor decisivo para que Boston ganase en siete juegos tras arrancar abajo 0-3.

Ortiz también fue parte integral de los equipos que ganaron la Serie Mundial en el 2007 y en el 2013. En ese último año fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial contra los Cardenales.

Ortiz añadió que se encuentra optimista por la firma de J.D. Martínez por parte de los Medias Rojas. Martínez bateó 45 jonrones entre los Tigres y D-backs el año pasado. Ortiz también dijo que los Medias Rojas se encuentran en una buena posición a pesar de estar en una dura división.

“Es equipo que, al no ser el favorito, estará excediendo las expectativas más de lo normal”, indicó Ortiz.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.