CAMPEONATO NACIONAL DE SOFTBOL MASCULINO; Santiago de Cuba, el sorpresivo campeón

25/03/18
7:40 pm

 

Los indómitos, que no salían como favoritos, ganaron el partido por la medalla de oro.

Por Duanys Hernández Torres


Plutín fue el héroe. Foto: José L. Anaya

Ciego de Ávila.- EN EL DEPORTE no hay nada escrito hasta el final de la competencia. Ningún especialista hubiera imaginado que Ciego de Ávila perdería la corona del Campeonato Nacional de Softbol (m).

Los Halcones avileños arrasaron con todos sus rivales en la competencia con 16 victorias consecutivas, entre ellas cuatro frente a sus eternos rivales santiagueros, pero perdieron el partido bueno.

La jornada comenzó con el duelo Holguín- Santiago de Cuba por el otro boleto finalista. Los indómitos vencieron ocho carreras por cinco pero los nororientales dieron batalla.

Holguín jugó sin cuatro regulares por lo que no tuvo bateador designado, y los lanzadores tuvieron que actuar a la ofensiva.

Aun así tuvo el empate en el séptimo innings  con dos hombres en base. Gusbel Plutín, que había lanzado las tres primeras entradas, tuvo que reincorporarse para ponchar al lanzador Armando Camejo y conseguir el último out del juego. En este partido conectaron jonrones Miguel Savigne y Andrés Reina.

El duelo por la discusión del título deparó otra soberbia actuación del estelar zurdo santiaguero. Plutín dejó en solo dos hits a Ciego de Ávila, y ambos fueron conectados por Juan Carlos Rodríguez.

Silenció a una ofensiva que había compilado para un astronómico 395 en la etapa clasificatoria. El internacional santiaguero de 43 años se convirtió en el héroe de la jornada con 10 entradas y un tercio sin permitir carreras entre los dos juegos.

Alain Román, que había tenido una actuación de leyenda durante todo el torneo, no se presentó en su mejor día. El derecho avileño estaba bien rápido e incluso hizo siete lanzamientos entre 80 y 82 millas por hora, pero su control no era el de otras salidas.

Román permitió jonrón de Miguel Savigne en el segundo inning, otro de Yesander Rodríguez en el tercero hasta que salió del box en el quinto capitulo tras tubey del propio Yesander, boleto a Edward Leverdeza e indiscutible de Reinaldo Lamothe, que trajo la tercera carrera para su equipo.

Alberto Hernández, líder en efectividad en la justa, tampoco tuvo una buena salida. Santiago de Cuba finalmente ganó con marcador de siete carreras por cero, y se coronó sorpresivamente.

El veleidoso terreno siempre dice la última palabra. Santiago de Cuba ganó el juego bueno y es el campeón del softbol masculino.

 

Tomado de: JIT

 

 

2 comentarios

  1. Nunca subestimar contrarios, porque cualquiera te saca un susto y Santiago se lo saco a Ciego, perdieron el que no debían,,

    • inedito en 27 marzo, 2018 a las 8:42 am
    • Responder

    Así es , no todo está escrito y ejemplos como estos hay varios. Me viene a la mente el Primer Clásico Mundial. Korea estaba invicto y el único partido que perdió con Japón le imposibilitó discutir el título mundial .

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.