LIGA NACIONAL DE FÚTBOL; Santiago de Cuba indetenible

25/03/18
2:00 pm

 

Los actuales campeones llegaron a ocho victorias consecutivas y son los primeros clasificados a la hexagonal final de la versión 103 del clásico nacional.
Por: Roberto Méndez (robemen@inder.cu)


Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL EQUIPO de Santiago de Cuba continuó invicto en la octava presentación en el grupo 1, para clasificarse como primero a la final de la 103 Liga Nacional de Fútbol.

Los actuales campeones nacionales vencieron 1-0 a los de La Habana para acumular 24 puntos, ya inalcanzables tanto para Sancti Spíritus como Las Tunas a falta solo cuatro fechas por culminar esta segunda y última fase preliminar.

Con gol de Carlos Rafael Espinosa en el minuto 67 los líderes se distanciaron más en el terreno La Formadora de los espirituanos, quienes luego allí mismo superaron 3-1 a los tuneros.

Los anfitriones ascendieron al segundo lugar con ocho unidades con dianas de Ángel Pérez (54´), Yosniel González (73´) y Shatdrian Martell (78´). Por los derrotados descontó Geovani Ayala (89´).

En la agrupación 2, que se desarrolla en el estadio Luis Pérez Lozano de Cienfuegos, los de casa nivelaron sin perforaciones ante el puntero Pinar del Río, el otro sin perder en el certamen.

Allí, en el primer turno terminó con ese mismo marcador el duelo Isla de la Juventud-Camagüey, según los reportes en el sitio web del INDER.

En los resultados del apartado 3, Ciego de Ávila y Granma empataron 1-1.

Los avileños estuvieron perdiendo hasta que  Jesús Rodríguez consiguió el empate ya cuando se jugaba el segundo minuto de los agregados a los 90. Héctor González había puesto delante a los granmenses en el 34.

Después en el terreno Camilo Cienfuegos, de Zulueta, los locales de Villa Clara consiguieron su segundo triunfo del torneo con el 2-1 propinado a Guantánamo.

Los villaclareños subieron al tercer escaño gracias a los tantos de Yosvani García (43´) y Yoelvis González (56´) tras ir debajo por el del guantanamero Alexei Zuaznábal (30´).

La próxima fecha acontecerá el martes 27 con los compromisos LTU-LHA, SSP-SCU, PRI-CMG, IJV-CFG, GTM-GRA y VCL-CAV.

Posiciones:

Grupo 1: SCU (24 puntos), SSP (8), LHA y LTU (7)

Grupo 2: PRI (18), CMG (10), CFG e IJV (8)

Grupo 3: GRA (15), CAV (14), VCL (7), GTM (5)

Tomado de: JIT

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • osmany en 25 marzo, 2018 a las 5:00 pm
    • Responder

    Ese es el futbol que se tiene que difundir aqui en cuba como se hace con el beisbol..nuestro vino es amargo pero es nuestro vino como dijo el apostol.
    estoy casi seguro que esta noticia no tendra muchos ..”likes”.
    Entoces los aficionadod al futbol,aqui en cuba no son tantos como se dice.
    lo que les gusta tanto el futbol, es la calidad de las ligas y sus clubes como el madrid y el barza.
    y yo que soy fan al beisbol de grandes ligas que me ponen un juego o deos a la semana diferido por demas y dolado con su respectivo sonido ambiente y todo.
    porque no le hacen eso tambien al futbol internacional.
    yo comente con un aficionado al futbol que cuando el juego es en vivo y narrado por los comentaristas de ESPN y fox etc,etc.olle parece que estas en el estadio ,pero cuando es en vvo y lo narran sergio ortega ,reniel,angel luis,o el mayito ese…
    caballeros como le decian a mariano rivera APAGA Y VAMONOS.

    • osmany en 28 marzo, 2018 a las 5:35 pm
    • Responder

    jjjjjjjjaaaaaaaaaa…..hace tres dias que no visitaba la pagina y ningun comentario,jjjjjjjjaaaaa.
    y despues dicen que en cuba el futbol esta dejando atras el beisbol.
    Esto aqui es beisbol caballero.
    el futbol es fanatismo a dos clubes y dos jugadores nada mas.
    saludos daimir pues es el unico que leera esta seccion ….que pena, la verdad

    1. tiene toda la razon hermano, imaginese cuba en fecha fifa jugó 2 con nicaragua y nos fuimos enterando poco a poco y le dieron mas bombo porque empatamos in extremis el segundo, sino nada de nada, hay un escrito con ese tema, el campeonato nacional de futbo no lo levanta NADIEEEEEEEEEE, bajo estas condiciones claro….saludos

    2. Jejeje, yo si tengo que leerlas todas. Saludos brother.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.