SERIE ESPECIAL DE PREPARACIÓN; Centrales: a golpe de pura ofensiva

25/03/18
10.00  am

 

 

 

 

El equipo que dirige Roger Machado ha comenzado muy bien al bate.

Por Duanys Hernández Torres


Santoya fue uno de los jonroneros.Foto: Por Ricardo López Hevia

La Habana.- CENTRALES conquistó su segunda victoria en la serie de preparación que celebran tres selecciones de béisbol rumbo a los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El equipo que dirige Roger Machado en sus dos primeras presentaciones ha anotado 24 carreras. En el primer juego de la serie le propinaron nocaut a Orientales 15-5, y en el segundo vencieron a Occidentales 9-5.

Centrales comenzó impetuoso el segundo partido  en la misma primera entrada ante los envíos de Misael Villa. El zurdo de Artemisa permitió cuatro hits consecutivos incluido un jonrón con bases llenas de Yasiel Santoya.

Occidentales ripostó en el mismo capítulo inicial con dos anotaciones ante el abridor Yohen Socarrás. El propio lanzador espirituano permitió el empate en el quinto inning con otras dos carreras anotadas por los de Occidente.

El antesalista Lázaro Hernandez resultó clave en este repunte con un doble, un triple y dos carreras impulsadas.

Los dos lanzadores abridores caminaron el juego, y dejaron el partido empatado a cuatro carreras después de cinco capítulos.

Centrales volvió a la carga en la parte alta del séptimo inning cuando el estelar Frederich Cepeda despachó otro jonrón con las bases llenas. Esta vez fue bateando a la derecha ante los envíos del zurdo pinero Yunier Gamboa.

El pitcheo de relevo de Occidentales no estuvo nada bien. Frank Luis Medina permitió dos carreras en apenas uno y dos tercios de actuación. Javier Mirabal regaló boletos a los dos bateadores que enfrentó, y Gamboa permitió el batazo clave del juego.

En la trinchera opuesta, otro espirituano, Pedro Álvarez hizo un buen relevo de tres innings aunque se complicó en el octavo capítulo cuando permitió una carrera.

Un aspecto negativo que sigue lastrando la calidad del béisbol cubano es el marcado descontrol de la mayoría de los lanzadores. Entre los dos equipos se regalaron ocho boletos y  se propinaron dos pelotazos. Será un punto importante en el que deben seguir trabajando bien duro los entrenadores.

Muy positiva la especialización de pitcheo utilizada, sobre todo por Centrales, con un abridor para cinco capítulos, un relevista intermedio y el clásico cerrador de buena velocidad.

Parece que Vladimir García será destinado a este rol de apagafuegos rumbo a Barranquilla. El Cañón de la trocha tendrá que cambiar la pálida imagen que dejó en esta misma función  en el play off semifinal ante Las Tunas.

Para el juego dominical fueron anunciados el experimentado Yosvany Torres por Occidentales frente al jovencito Josimar Cousín, por Centrales.

C    H   E

CEN        9   11   1

OCC        5    10  1

JG: PEDRO ÁLVAREZ

JP: FRANK LUIS MEDINA

HRS: YASIEL SANTOYA

FREDERICH CEPEDA

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.