Higinio Vélez: contratos necesarios, pero dolorosos

26/3/18

10:20 AM

Higinio Vélez: contratos necesarios, pero dolorosos

La Habana, 26 mar (ACN) Para Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, los contratos de los jugadores cubanos son necesarios, pero duelen mucho, comentó en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias.

En el estadio Latinoamericano, que sirvió de sede para la firma de las contrataciones de ocho atletas de la Isla que partirán hacia la Liga Profesional de Italia, el federativo refirió que, ante la actual situación de bloqueo que imponen a Cuba en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), se hace necesario buscar alternativas.

Quisiéramos tener contratos en las ligas del caribe, como México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, donde hay un nivel superior de béisbol y nuestros jugadores se medirían a los rivales que luego confrontarían en eventos internacionales, como la Serie del Caribe, explicó Higinio.

Pero esas ligas u organizaciones, refirió el federativo, pertenecen a la triple A (AAA) de la MLB, en las cuales aún no se permite participar a los jugadores de la Isla y Cuba se ve en esta obligación de contratarlos en ligas de Asia, Europa y en otras independientes como las de Canadá y Japón, entre otras.

No estamos conformes, porque son contratos dolorosos. Allí, un jugador de nuestro equipo nacional, de gran valor competitivo, no es bien remunerado. Pero estamos tranquilos, porque cuando asisten a estas Ligas, mejoran su ego y acumulan experiencias que luego les transmiten a sus compañeros, aseveró Higinio.

Para el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, el objetivo fundamental de estas contrataciones es la superación técnica, además de que ayudan a nuestros atletas en torno al tema de la autopreparación.

Cuando cumplen sus contratos, nuestros atletas tienen la posibilidad de representar luego a sus respectivas provincias en la Serie Nacional, y más tarde a Cuba en los eventos internacionales, concluyó Higinio.

 

http://www.radiohc.cu/noticias/deportes/158383-higinio-velez-contratos-necesarios-pero-dolorosos

25 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. yo aquí lo q veo es q a pesar de no ser las mejores ligas, si estamos casi q regalando monetariamente hablando, a varios de nuestros mejores jugadores, porq hay q estar claro q valen mas de lo q cobran en esos clubes. por el otro lado se sabe q por muy poco q cobren esos peloteros, siempre va a ser mas de lo q ganan en la SN. en lo deportivo no debe aportar mucho a ellos, pero seguro estoy q prefieren estar por tierras lejanas en estos momentos, para evitarse el calor abrumador de la serie especial por casi 3 meses recorriendo todo el pais. saludos

    • Raul G. en 26 marzo, 2018 a las 11:40 am
    • Responder

    Estos comentarios son una muestra mas que el beisbol con el Co, Higinio al frente nunca va a salir de la situacion actual. Lo que si fue muy doloroso fue haber perdido tantos años , haber perdido casi 200 peloteros de todas las categorias por no haber cambiado lo que debia ser cambiado . Fue en ese momento que el Co. Higinio debia haber hablado de dolor y no ahora que parece ser se ha detenido el exodo de atletas y el INDER ha podido rehabilitar y reparar numerosas instalaciones gracias a los contratos aprobados.

    • Yudel en 26 marzo, 2018 a las 11:55 am
    • Responder

    y porque himginio no dice que es doloroso que el salario2que le pagan ellos a los peloteros aquí no sea tan ingenuo con lástima se ve que te gusta la plata no los peloteros que tiene que ingeniarselaaas o hacer obras mágicas para poder resolver sus necesidades no se haga el chivo com tonteras himginio no convence ni al burro de de mayabe

  2. Higinio: tú eres el peor de los dolores…e innecesario.

    • Allan de Centro Habana en 26 marzo, 2018 a las 2:07 pm
    • Responder

    Le ronca el mango que nosotros tengamos (eso dijo Higinio Velez) que mandar a nuestros peloteros a superarse tecnicamente a Italia, me disculpan pero yo no lo creo así. Que por muy poco que puedan ganar, ganan mas que aquí, ahora si estamos aplicando la logica pero hay que decirlo sin miedo no poner excusas tontas.

    • Valenzuela en 26 marzo, 2018 a las 3:19 pm
    • Responder

    Dolorosos para la FCB no Higinio, porque por muy poco reenumerados que sean en esas ligas van a ganar mucho, muchísimo más que lo que ganan aquí, ah, sin jugar a pleno sol, y no sé cuál será la superación técnica jugando en una liga de mucha menos categoría que la cubana.

    • Esteban E. Yero Pla en 26 marzo, 2018 a las 4:24 pm
    • Responder

    LA POTENCIA TU ERES DE BAYAMO , PUES YO LO SOY Y COMPARTO 100% CONTIGO,ESTAN MEJOR POR ALLA Y NO EN LA FAMOSA SERIE ESPECIAL

    SALUDOS

    1. si soy de bayamo. saludos

    • Rojo de Metro en 26 marzo, 2018 a las 10:45 pm
    • Responder

    !NADA MAS DOLOROSO QUE TENER QUE VER TU CARA!. El unico dolor aqui eres tu y tu comision de …….
    Y esta inmensa foto a todo color de tu persona que me han puesto en mi pagina, ojala que alguien la cuelgue a la entrada de Palma. O se la lleven para Las Tunas a DESAMBIENTAR el encuentro. !!PRESIDENTE PALMERO,,,ABUZADOR!!

    1. Pues mira bien, el palmero no fue el que hizo esta publicación, pero igual, el abusador eres tú con esos últimos deseos para la entrada de Palma y el encuentro de Las Tunas, más bien sabotaje diría yo de tu parte, tu eres terrorista??..Coño Rojo, que no se diga, desear tanto mal a los que llenan tu mesa cada día para depués darte tremendo banquete no es justo, más bien es ser mal agradecido ehh!!!

        • Rojo de Metro en 26 marzo, 2018 a las 11:22 pm
        • Responder

        Bueno hermano presidente, si usted no modera las fotos de estos personajes tan incómodos a casi toda nuestra afición, producto de su política de dejar un espacio para todos, la cual es justa, PERO NO NECESARIA, al menos en determinados casos, o si al menos esas fotos fueran tan pequeñitas que no se vieran, quizás entonces no me desquitaría atentando contra usted. jjjjjjjj Yo a Comisión le puse apellido y usted sabiamente NOS AYUDO A TODOS moderándome. Se lo agradezco en el bien de todos. Pero no estoy dispuesto a aceptar que me sigan cogiendo MI PAGINA para eso. Y mal agradecido seria si no ME EXPRESARA LIBRE Y CLARAMENTE, SI TRATARA DE ESCONDER MI REPULSA. Y el ETERNO BANQUETE me lo voy a dar hasta la saciedad, porque en LA MEJOR nunca se va a caer la estelaridad, el combate y la alegría de quienes la surten y hacen realidad. Y para terminar mi disertación, solo deseo decirle algo mas a usted..!!INDUSTRIALES Y MULOS campeones de beisbol en próxima temporada. Santiago y Doches pal latón.

        1. Jejejeje, en lo primero veremos como achicamos fotos de ese tipo para próximos trabajos, pero en lo de Industriales y Mulos, soñar no cuesta y recuerda que Santiago te ha ganado más finales a ti que viceversa jejeje….., espérate, pérate, rate, ya el loco 32 te hizo cambiar de bando, ahora eres azul???…Mi madre quien lo diría, en cualquier momento me convences a Juan también de creer en ese milagro azul32 y eso si sería grave para los peñistas, pues cuando vuelvas a comentar con este Nick no te publico, así que desde ya te me pones “Azul Latino, con VM32 estaré unido” jejejeje.

            • Rojo de Metro en 27 marzo, 2018 a las 12:22 am
            • Responder

            !!!Ahy mi Dios!!! Esto se esta poniendo feo de verdad. ¿Porque usted me une a ese nombre de millonario loco?. Usted dice que yo peco de terrorista, por una simple foto en la entrada de Palma. Pero me parece que su venganza es mucho peor. Y no provoque a JGGG incluyendolo es esa cofradia, porque usted sabe mejor que nadie que JGGG y Tabares le dieron el GOLPE al Malefico. Y para que muera de envidia, me convocaron a la preseleccion Azul este año y voy a jugar la QUINTA BASE. Y el lema ya lo cuadramos: AZUL ES EL CIELO, AZUL ES EL MAR, Y AL LOCO LE TOCA DIRIGIR, DE ORIENTE SU CAPITAL.

            1. Jajajaja, en oriente gracias a dios no hay nada que le interese al millonario, así que te lo comes con papa jeje. Oye verdad que Juan y Tabares juntos prometen mucho, así si doy ganador a ese equipito, mentiras mias, ese equipito no tiene a nadie, pero igual me sirve que le den el golpe a maléfico jeje. Me acuesto brother, un abrazo.

              1. Bueno: todavía se mantiene la “nebulosa” de quién va a dirigir a Industriales este año. En el encuentro de creación de la dirección de la CNBS le pregunté a Javier Méndez si iba a dirigir la nave azul esta temporada y me afirmó q sí. Que sus problemas estaban resueltos y nada le impedía hacerlo….Sin embargo, nadie ha confirmado q El Loco no vaya a hacerlo este año, y su silencio es sospechoso al respecto….No obstante, Tabares se mantiene a la expectativa (como otros más, entre los q se encuentra De La Torre) y yo dispuesto a apoyarlo hasta de cargabates…
                Todo parece indicar q este año seguiré de “tiempo sabático”, porq hasta q no comience la SN, no me lo creo q VM32 deje de dirigir. Como buen clown q es, no creo q abandone la pista del circo.
                Un abrazo para ambos.

                1. Para que el deje de dirigir tiene que ser que el mismo desista, mientras tanto nadie se atreverá a quitarle las riendas si él no piensa soltarlas, así que seguirás de sabático jeje.

    • duniesky en 27 marzo, 2018 a las 5:23 pm
    • Responder

    Buenas tardes… sinceramente hay que tener la cara dura, bien dura de verdad… ¿Cómo ese señor, se para ahora a hablar de dolor, a profesar algo en lo que definitivamente él no cree fervientemente? ¿Acaso él sabe lo que significa la palabra dolor? ¿Acaso el sintió como se pisoteaba la dignidad de este país cuando Holanda destrozó a la selección que él entre otros envió para el último clásico? ¿Acaso el siente en su anatomía las influencias del fuerte sol que castiga a los peloteros por jugar a las dos de la tarde? ¿Acaso él se ha puesto en el ¨pellejo¨ de los atletas y directivos que han tomado otras direcciones allende los mares provocadas en su mayoría por la pésima gestión que él ha tenido al frente del beisbol de esta tierra? ¿Acaso él comprende lo triste e indeseable que le resulta para una buena parte de la afición verlo, campeando por sus respetos en una función que la inmensa mayoría no lo quiere? ¡¡¡Eso si es dolor!!! ¿Hasta qué punto puede caer más bajo un ser humano? Siempre creí erróneamente, que tenía la respuesta a esa pregunta, pero este señor, todos los días me demuestra, que en ese aspecto, estoy equivocado, pues inventa nuevas formas, totalmente desconocidas para mí… Es difícil de entender ¿Cómo puede venir a decir ahora que esos contratos son necesarios, pero duelen mucho? Creo que este señor es todo un reto para los que dentro de la psicología se dediquen a estudiar la ……………., creo que por algún lugar del mundo esa triste combinación de factores se conoce como insuficiencia, aunque aquí en Cuba le llamamos de otra manera que me es imposible desglosar en este comentario, por respeto a esta increíble página. ¿Así que él está tranquilo? ¿Pues sabe qué? Los que no estaremos tranquilos seremos nosotros los que amamos al beisbol mientras alguien que carece de la capacidad necesaria siga rigiendo los destinos de nuestro pasatiempo nacional, la conciencia o el conocimiento de la propia ignorancia es el primer gran paso hacia el saber, creo que se le haría un gran favor a todos si alguien en algún lugar le brindara esa gran enseñanza al protagonista de este artículo, que va dejando una estela gris y desnivelada en la historia de nuestro beisbol ¡Algún día la verdad se abrirá paso y las falsedades terminarán siendo alcanzadas!

    • O. Sigas en 28 marzo, 2018 a las 4:39 pm
    • Responder

    Saludos a todos. Al margen de la refrescante controversia acerca de dónde poner o hacer desaparecer la foto del “indeseable cara de piedra”, INDISCUTIBLE exterminador de nuestro beisbol (junto a quienes se lo han permitido); si no fuera porque los hechos más recientes, espaldarazo de la Asamblea Nacional de Diciembre incluido, le quitan hasta las esperanzas a cualquiera, podriamos soñar en que “algo bueno” estaria por llegar. Porque amigos, se han dado cuenta que el “pa’tra y pa’lante” de estos señores de estos últimos dias ya sobrepasa cualquier limite?! Yo, sinceramente, cada dia pienso cómo es que en nuestra sociedad puede una tan impopular dirección de una institución como ésta sobrevivir errando y atentando contra la sensibilidad de la mayoritaria afición dia tras dia. ¡Asi que ahora al hombre le ha dado por “sentir” por el asunto de los contratos! ¡Está bueno eso!!! ¡Se veran HORRORES!!

    • Rojo de Metro en 29 marzo, 2018 a las 3:23 pm
    • Responder

    !!!!!!CABALLEROS!!!!!!!!!!. Pero que rayos hay que hacer para que quiten esta desagradable estampa de nuestros ojos. Por casualidad hay algun familiar de el por aqui. Lo digo porque me parece ya que es adrede y autorizado.

    • Rojo de Metro en 1 abril, 2018 a las 1:04 pm
    • Responder

    A quien pueda interesar: Se estimulara con 15 dias en un todo incluido mas tres familiares, con todos los gastos pagos, a quien logre que desaparescan esta desagradable imagen de esta pagina. Ademas, si es de la Prov. Santiago, se le promete montarle en el Gullermon Moncada, una pizarra ultra moderna de fabricacion Coreana y poner sillas acolchonadas en todo el estadio.

    1. “Coge chocolate, paga lo que debe, coge chocolate, paga”……..Ahora no hay quien quite esa foto, se ha hecho tendencia aquí, gracias queridos fans de Higinio, ustedes han ganado el premio mayor con ese “habanero” distinguido, así que sorry…Oye por cierto no me has dicho nada de los videos de los HR de Alonso y Céspedes casi acabaditos de sonar..https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/03/31/en-video-el-primer-hr-de-cespedes-en-el-2018/

        • Rojo de Metro en 1 abril, 2018 a las 3:03 pm
        • Responder

        Buenos, ya yo los descargue. Pero lo que no entiendo es porque no sale nada que de pie a hacer comentarios respecto a los que vimos todos ayer en la TV. Es un tremedo orgullo para muchos por aqui, el haber podido estar tan bien representados en F y C. Yo estaba cazando la hora como cuando era chama cazaba a Elpidio Valdes. Que super bien estuvo todo. Y me fije que LA JERARQUIA siempre se robaba el primer plano. El plano siempre era asi: JGGG, DP,RD. Y el muchachon se salva por el tamaño, ja ja ja ja, porque si midiera lo mismo que Bel O Altuve, no coje cajita. ja ja ja. Nada hermano, me senti muy feliz por ustedes, porque yo ya estaba cansado de ir a los Jonrronazos (¿envidioso yo, que va?). Hoy voy a seguir hasta q se me acabe la cuota. Voy p De la Torre

        1. Bueno, no podemos seguir hablando nosotros mismo, ya lo hicimos bastante, le toca a ustedes, solo decir que me sentí muy contento aquel día allí en el F Y CH. Oye viste como Juan cogió vidrio, después se queja que no sale en fotos jejejeje. Saludos.

          1. Ess es cosa de JAPE y su equipo. De seguro leen mis comentarios por acá y decidieron llevarme la contraria….Y eso q le dieron corte y costura a la parte en q subo al estrado a hablar de la mejor jugada en mi consideración….JJJJJ….Si no hubiera sido de apaga y vamos…
            También el Rafa cogió lo suyo. Parece q ya somos parte de los “refrescadores” del equipo de filmación de Beisbol de Siempre.
            Pensaba ir al próximo encuentro del día 11 en F y CH, pero teniendo en cuenta q debo levantarme bien temprano para partin hacia Las Tunas, me va a ser imposible asistir….Los tembbas no podemos estar trasnochando y hay q cuidarse como gallo fino….JJJJ

            1. Rafa no cogió mas porque salió en busca de Giselle, así mismo cogió lo suyo siempre, pero al final no fuimos ni de cerca los que más vidrio cogimos, parece que a JAPE se le viro la cámara para un solo Angulo jejeje. Si se que será difícil que asistas ese día por lo del viaje temprano al otro día, una lástima, será uno de los mejores shows programados, al menos si puedes trata de ir al cementerio ese mismo día cuando se le haga la peregrinación a Torriente para ver si te da tiempo un STRIKE antes de partir. No tu eres temba todavía, eso es para HIGINIO y compañía jeje.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.