Messi: “Pasarle por el costado a la Copa fue terrible” + La presión del Mundial impide a Messi disfrutar su talento, dice Sampaoli

26/03/18
8:05 pm

 

 

La imagen de un Lionel Messi desconsolado tras perder la Final de la Copa del Mundo en 2014 en el Estadio Maracaná es inmortal.

El considerado mejor jugador del mundo se quedó a un paso de la historia, y a cuatro años de distancia señala que espera tener una revancha en Rusia, pues el dolor que pasó la albiceleste tras caer ante Alemania fue terrible.

“Fue una foto dura porque estábamos a nada de poder levantarla (la Copa). Pasarle por el costado fue terrible…

“Estuve cerquita, ojalá sea el que viene y podamos sacarnos la espina que tenemos, pero estuvimos cerquita”, dijo Messi en entrevista con la cadena Fox.

Dybala dijo la verdad: Leo

Aquella frase polémica de Paulo Dybala que hizo en septiembre pasado, la cual involucraba a Messi, aún tiene eco en la escuadra albiceleste: “Es difícil para mí jugar con Messi. Jugamos en la misma posición, siempre trato de dejarle sus espacios pero no es fácil. Tendré que adaptarme”, dijo en su momento el jugador de la Juventus, quien no volvió a jugar como titular en la selección y ahora no está ni convocado.

Sin embargo, lejos de molestarse, Messi coincidió con la percepción de Dybala. “Hablamos sobre eso. Es verdad lo que dijo. En la Juventus él juega igual que yo, buscamos los mismos espacios…

“Conmigo en la selección le tocó jugar más por la izquierda, que por ahí no está acostumbrado. Es más difícil para nosotros jugar ahí. Por la derecha enganchamos para adentro y tienes toda la cancha. Yo para el lado izquierdo voy muy poco. La verdad es que lo entendí y no hubo nada que aclarar”, manifestó Leo en la entrevista citada.


 

La presión del Mundial impide a Messi disfrutar su talento, dice Sampaoli

El técnico Sampaoli escribió un libro que se lanzará la próxima semana; entre otras cosas, describe el honor que es para él dirigir al crack argentino. Getty Images

 

El técnico de la Selección de Argentina, Jorge Sampaoli, cree que la presión que existe en el futbol en estos días, no le permite a Lionel Messi “disfrutar su talento”.

Sampaoli ha escrito un libro: ‘My Heartbeats: Ideas Regarding the Culture of Play”, que será lanzado en Argentina la próxima semana.

En él, el ex entrenador del Sevilla describe el honor de dirigir a Mess, “el mejor jugador en la historia”, y la presión que él y el capitán de la Selección Argentina enfrentan este verano en la Copa del Mundo.

“Lo que encuentro negativo de este tipo de futbol es que daña incluso a Messi”, escribió Sampaoli en un extracto que aparece en la revista de fin de semana del Clarin, Viva. “Un revólver llamado Copa del Mundo está puesto en su cabeza y si no gana, se dispara y lo mata. Es una locura que él no pueda disfrutar de su talento”.

Messi y Argentina han perdido tres finales consecutivas, dos en Copa América y la Copa Mundial de 2014, y la Albiceleste no se ha ceñido la corona de campeona del mundo desde 1986.

Sampaoli, quien tomó las riendas del equipo nacional el verano pasado, escribió que su prioridad es encontrar la forma de darle descanso a los jugadores para elevar su nivel de juego y que, de esta manera, Messi se pueda expresar completamente.

“El reto más grande es optimizar al equipo y que no se minimice a sí mismo por la presencia de un jugador tan crucial e importante”, escribió Sampaoli. “El resto de los jugadores debe ser compatible con él y eso no es muy fácil”.

Argentina batalló para calificar antes del hat-trick de Messi en la victoria por 3-1 ante Ecuador en la final clasificatoria el 10 de octubre, que le dio al país un lugar en la Copa del Mundo en Rusia este verano.

“Hay una ‘Messi dependencia’ generada por el mismo Messi por lo increíble que es sobre la cancha, pero no podemos conformarnos con eso”, escribió Sampaoli. Por el contrario, debemos jugar juntos y si él está en la forma habitual, tanto mejor”.

Sampaoli también describe la dificultad de lograr que Argentina juegue alrededor de Messi.

“Tenemos que encontrar a los mejores (jugadores) y después colocarlos donde encajen. Es más difícil hacer que un equipo funcione con jugadores que tienen que entenderse a sí mismos con Messi antes de hacer un plan colectivo con jugadores normales.

“Y Leo tiene que jugar como lo hace en su equipo. Inventar una posición para él en el orden de ubicarlo en un sistema o estructura dada, es una locura.

“Messi siempre tiene que estar cerca del área. Leo es vital para concretar”.

Sampaoli escribió que dirigir a Messi es algo que agradece.

“Alguien que se ha mantenido por diez años como el mejor jugador del mundo altera tu forma de dirigir”, escribió Sampaoli. “Es difícil asumir un rol cuando la persona que entrenas es mejor que tú, ejecuta como nadie más. Es una responsabilidad y un gozo.

“La gran diferencia entre Messi y el resto de las estrellas en la historia del futbol mundial es el amor por el balón por encima de todas las cosas… Leo continúa priorizando el futbol sobre todo lo demás.

Y Sampaoli escribió, la victoria sobre Ecuador demostró que Argentina puede confiar en él.

“Es un líder competitivo que quiere ganarlo todo, todo el tiempo. Un animal competitivo, lo que lo hace muy argentino, ¿quién no quiere que Messi logre lo mejor?”, escribió Sampaoli.

Tomado de: ESPN

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • rey hernandez en 27 marzo, 2018 a las 1:35 am
    • Responder

    sabias palabras de sampaoli ..messi el mejor y el mas grande de la historia ..ARGENTINA CAMPEON

    • star en 27 marzo, 2018 a las 10:46 am
    • Responder

    recuerda que tiene a nigeria en tu grupo y tya te gano 4 a 2 ademas en mi opinion no copiten ni con alemania ni brazil y ni con españa. hoy topan argentina españa beremos que da cada equipo de ahí te digo. saludos y gracias por excistir peña martin dihigo.

    1. Gracias a ti y Argentina campeonnnnnn…Saludos.

  1. Jorge Sampaoli sabe de la presión del 10 en el campo, por eso trata de ayudarlo, porque al final pierde argentina y es culpa de Messi, por supuesto para los detractores, y para responderle a Sampaoli sobre ¿quién no quiere que Messi logre lo mejor?” muchos madridistas y critianistas, sino de que clavo se agarran luego para criticar al Dios del futbol.
    Visc@ B@rc@

    • Messi # 1 en 27 marzo, 2018 a las 11:31 am
    • Responder

    Creo que Sampaoli tiene claro como armar el equipo alrededor de Messi, el problema está en los jugadores que no acaban de interiorizar que solo esto los llevará a la victoria. Pecan de un individualismo congénito que le hace mucho mal al equipo, ahí está el caso de Di María, contra Italia las quería meter todas teniendo excelentes opciones de pase. Es un equipo que si logra jugar armoniosamente con el talento que tiene es capaz de llegar bien lejos en el mundial, ojalá y sean campeones.

    • el lector matancero en 3 abril, 2018 a las 1:18 am
    • Responder

    MESSI DEBE JUGAR PARA METER GOL, NO PARA ARMAR JUGADAS QUE SUS COMPAÑEROS NO METEN COMO IGUAÍN CONTA ALEMANIA, ARGENTINA DEBE JUGAR PARA MESSI NO MESSI PARA LOS OTROS, ESO NO FUNCIONA EN UN EQUIPO QUE LOS DEMÁS SON MUY INFERIORES AL GRAN MESSI, ESO SE DEMOSTRÓ CONTRA ECUADOR DONDE JUGARON PARA MESSI. TODOS LOS BALONES PARA MESSI, NO MESSI REPARTIENDO BALONES. ARGENTINA CAMPEÓN CON MESSI CON 6, 7 U 8 GOLES, ES NECESARIO. ARGENTINA SIN MESSI, ES COMO CUANDO EN USA 94 SUSPENDIERON A MARADONA PERDIERON LOS OTROS 2 JUEGOS, POR MARADONADEPENDIENTE AHORA ES MESSIDEPENDIENTE, A DIFERENCIA DE ALEMANIA QUE TODOS SON DUROS.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.