Spring Training; Resultados del 25 de marzo + Actuación de los cubanos: Otro jonrón de Céspedes, explotan nuestros shortstops, vuelve ‘Pito’

26/03/18
8:08 PM

 

 

 

El slugger cubano sigue redondeando su enorme pretemporada a punta de estacazos de vuelta completa, pues en la jornada dominical sacó otra pelota del parque, el sexto de los entrenamientos primaverales.
Por Juan Páez / @jmanupz
Este domingo los Mets de Nueva York se impusieron, por la mínima (4-3), a los Marlins de Miami con la ayuda del caballo de su alineación: Yoenis Céspedes. El cubano sigue redondeando su enorme pretemporada a punta de estacazos de vuelta completa, pues en la jornada dominical sacó otra pelota del parque, el sexto de los entrenamientos primaverales.
Céspedes se fue de 3-1, con el jonrón y una carrera empujada más para llegar a 10 en el spring training, más una anotada y un ponche. El largo batazo llegó en el quinto episodio, ante el abridor Tyler Cloyd, para empatar el compromiso a dos rayitas.
La “Potencia” ahora tiene la segunda cantidad más alta de cuadrangulares para un antillano en esta etapa, solo por debajo de Yonder Alonso (7) y empatado con Jorge Soler y Yasmani Grandal.
Aparte de los vuelacercas, el jardinero de los neoyorquinos liga para .324 de promedio con el madero, producto de 11 inatrapables en 34 oportunidades oficiales a lo largo de 12 encuentros. Suma un doblete y ocho vueltas al cuadro, con tres bases por bolas y siete ponches. Su OPS está en 1.251.
Fuego en el seis
Los paradores en corto Adeiny Hechavarría y José Iglesias también tuvieron una jornada positiva con el bate. El primero de ellos se voló la barda por segunda vez en los enfrentamientos de exhibición. Fue su único imparable en tres viajes legales al plato, pero remolcó dos carreras y anotó en una ocasión. Formó parte de la paliza que le dieron los Rays de Tampa Bay 11-1 a los Yankees de Nueva York
Por los Tigres de Detroit, que vencieron ampliamente a los Bravos de Atlanta (10-3), “Candelita” tuvo una tarde perfecta, al irse de 3-3. Sus conexiones fueron dos sencillos y un bambinazo solitario. Terminó con una fletada y dos recorridos al diamante.
En ese mismo duelo, el outfielder Leonys Martín dio dos hits en tres chances válidos, con biangular, dos producidas y una anotada, más un pasaporte.
Los Medias Blancas de Chicago, que apalearon 16-1 a los Cerveceros de Milwaukee, tuvieron de vuelta en su alineación a José Abreu.
“Pito” estuvo fuera por una lesión en la corva izquierda, pero retornó este domingo con un sencillo en par de idas al box. Jugó tres entradas como defensor del primer cojín, antes de ser reemplazado. No debería tener problemas para estar listo para la jornada inaugural.
Así le fue al resto de los cubanos que vieron acción en la jornada dominical de los entrenamientos primaverales:
Yonder Alonso (CLE) se fue de 3-1, con su quinto doblete de la pretemporada y dos carreras remolcadas. Yasiel Balaguert, por los Dodgers de Los Ángeles, dio un sencillo en dos chances oficiales, mientras que Jorge Soler solo tuvo una aparición en la caja de bateadores, como emergente, y tomó una base por bolas con los Reales de Kansas City.
Todos de 2-0: Guillermo Heredia (SEA), Yoan Moncada (CWS), Kendrys Morales (TOR) y Randy Arozarena (STL). 
 
José Adolis García (STL) no tuvo suerte en su única oportunidad legal.
Odrisamer Despaigne tuvo otro chance como abridor de los Marlins de Miami, en la derrota 6-2 ante los Astros de Houston, y se fue sin decisión.
El Despa trabajó por espacio de 4.0 entradas, recibió dos indiscutibles y dos carreras limpias, dio un boleto y retiró a cuatro bateadores por la vía del tercer strike. Lo negativo es que recibió dos cuadrangulares, cortesía de Carlos Correa y Marwin González.
NOTA: Al momento de redactar este trabajo, se jugaba el encuentro entre los Dodgers de Los Ángeles y los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, donde Yasiel Puig había dado su 3er jonrón primaveral y Yasmani Grandal su 3er doblete.

Tomado de: Swingcompleto


Cañones de Rays se hicieron sentir contra Yankees

Associated Press

GIGANTES 5, ATLÉTICOS 1

El venezolano Pablo Sandoval conectó su cuarto jonrón de esta pretemporada y el dominicano Johnny Cueto laboró hasta el sexto inning en el primero de tres encuentros entre los rivales de la Bahía de San Francisco.

Cueto, quien ha tenido un desempeño irregular en la pretemporada, permitió una carrera y cinco hits en cinco innings y dos tercios, durante el encuentro realizado en Oakland. Repartió seis ponches y no dio boletos.

NACIONALES 4, CARDENALES 2

El abridor de los Nacionales, Stephen Strasburg, repartió 10 ponches en lo que fue su último duelo de pretemporada. Lanzó cinco innings y dos tercios, en los que permitió dos carreras y tres imparables, además de expedir tres boletos.

Michael A. Taylor y Matt Adams dispararon sendos jonrones por Washington.

ASTROS 6, MARLINS 2

El boricua Carlos Correa, el venezolano Marwin González y Brian McCann sacudieron sendos cuadrangulares por Houston, mientras que Dallas Keuchel toleró dos carreras en cinco innings.

El cubano Odrisamer Despaigne laboró cuatro entradas por una parte del plantel de Miami, y recibió un par de anotaciones, así como dos imparables.

ORIOLES 6, FILIS 5

El dominicano Máikel Franco disparó su sexto jonrón de la pretemporada, en tanto que Rhys Hoskins llegó a cinco bambinazos por Filadelfia y Roman Quinn perpetró su noveno robo, la mayor cifra en las mayores.

El panameño Rubén Tejada y Chance Sisco pegaron dos indiscutibles y anotaron una carrera cada uno por Baltimore.

PIRATAS 7, AZULEJOS 4

El venezolano Francisco Cervelli pegó dos inatrapables, incluido su cuarto jonrón, para totalizar tres impulsadas y dos anotadas por Pittsburgh. Su compatriota José Osuna disparó su quinto bambinazo por los Piratas.

Marco Estrada, abridor mexicano de los Azulejos, fue apaleado en su última aparición en la pretemporada. Laboró dos capítulos y dos tercios, en los que aceptó cinco carreras y el mismo número de hits, además de entregar un par de pasaportes.

MEDIAS ROJAS 6, MELLIZOS 1

Mookie Betts pegó un par de cuadrangulares, gestionó un boleto, produjo tres carreras y anotó otras tres por Boston. J.D. Martínez totalizó tres hits y una remolcada, también por los Medias Rojas, mientras que Andrew Benintendi sacudió su cuarto jonrón de la pretemporada.

Fernando Rodney, cerrador dominicano de Minnesota, dio trámite a la cuarta entrada, permitiendo tres carreras y dos hits, y obsequiando un boleto.

MARINEROS 11, PADRES 7

El dominicano Nelson Cruz contribuyó a la causa de Seattle con un par de hits, incluido su segundo vuelacerca. Su compatriota Robinson Canó disparó un doble y está bateando para .406.

METS 4, MARLINS 3

El cubano Yoenis Céspedes logró su sexto vuelacerca de la pretemporada, Jay Bruce desapareció también la esférica y el dominicano Amed Rosario pegó un par de imparables, incluido un triple de dos carreras, por Nueva York.

INDIOS 6, ROJOS 4

El dominicano José Ramírez totalizó tres imparables, mientras que el cubano Yonder Alonso añadió un doblete de dos carreras a la causa de Cleveland. Por los Rojos, el dominicano Luis Castillo aceptó cuatro carreras y siete hits, en una actuación que incluyó un par de boletos.

TIGRES 10, BRAVOS 3

Michael Fulmer, abridor de Detroit, lanzó pelota de dos hits en siete innings de blanqueada. El venezolano Miguel Cabrera disparó un jonrón y el cubano José Iglesias totalizó tres hits.

RAYS 11, YANKEES 1

El dominicano Carlos Gómez aportó uno de los seis jonrones de Tampa Bay, en tanto que C.J. Cron bateó un par de hits.

CACHORROS 5, REALES 3

Kyle Hendricks trabajó cuatro innings sin tolerar carrera en su última aparición con Chicago en la pretemporada, y permitió un hit durante una faena que incluyó dos pasaportes.

MEDIAS BLANCAS 16, CERVECEROS 1

Eddy Álvarez conectó un jonrón por Chicago. Nick Franklin produjo la única carrera de los Cerveceros, mediante un cuadrangular.

DIAMONDBACKS 8, ROCKIES 3

Chris Owings pegó tres hits, robó dos bases y anotó una carrera como primer bate de Arizona. El venezolano Gerardo Parra sacudió un doblete por Colorado.

 

2 comentarios

  1. bien por cespedes y el resto de cubanos, ojala el granmense permanezca saludable, para seguir colocando buenos numeros y poniendo a su pais en alto para callar un poco de bocas por ahi. saludos

    • inedito en 27 marzo, 2018 a las 4:29 pm
    • Responder

    Recuerdo una vez en un partido transmitido por la la TV en Latino entre Granma y los Industriales. Céspedes estaba de primer bate (recién comenzaba) dio un cuadrengular kilométrico y el difunto Héctor Rodrígues elogió la conexión y no se cansó de decir que iba a durar muy poco como primer bate. Tuvo toda la razón del mundo. Éxito Céspedes.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.