México es el séptimo país que más aporta jugadores a una lista de los futbolistas más importantes de la actualidad, de acuerdo a la reconocida revista británica, World Soccer.

En su edición del mes de abril, la publicación llevó como tema de portada una nota anual en el que incluye a los 500 jugadores más importantes del orbe, luego de un estudio realizado por diferentes categorías. México está en el Top 10 con más futbolistas en la lista, incluso por encima de otros países como Inglaterra, Holanda, Chile o Portugal, actual campeón de Europa.

De acuerdo a la publicación, para incluir a jugadores en esta selección tomaron en cuenta los siguientes puntos:

  1. Jugadores que hayan destacado en sus respectivas Ligas durante la campaña 2017-18.
  2. Los talentos jóvenes que han llamado la atención en el último año
  3. Los jugadores internacionales que serán claves para sus respectivas selecciones en el Mundial de Rusia.
  4. Jugadores que se vislumbran para ser figuras en el próximo mercado veraniego.
  5. Aquellos que han llamado la atención fuera del campo.

La lista no se hizo a manera de ranking, puesto que los jugadores que aparecen están ordenados de manera alfabética y solo se incluye una pequeña descripción de su actualidad o la razón por la que fueron elegidos.

Entre los mexicanos seleccionados destacan algunos como Jonathan González, joven promesa del Monterrey, además de Henry Martín, actual goleador del América. Junto a ellos igualmente figuran la mayoría de los elementos que militan en Europa, solamente a falta de algunos como Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Raúl Jiménez u Omar Govea, de tal modo que sí fueron incluidos Javier Hernández, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y hasta los hermanos dos Santos, ambos en el Galaxy de Los Angeles.

Brasil y Alemania son las naciones que más elementos aportaron a la lista con 40 y 39, respectivamente, y por debajo de ellos están Francia, España, Argentina e Italia, y en séptimo lugar México.