MLB; Combo de noticias: Astros ponderan poner a 4 jardineros contra determinados cañoneros zurdos. Sin equipo varios jugadores de nombre, presentamos a los mejores 10. Y MUCHO +

27/03/18
8:17 pm

 

Marco Estrada se siente preparado para el reto de la temporada regular con Toronto

MLB.com

MONTREAL — Aunque el mexicano Marco Estrada terminó sus Entrenamientos de Primavera con una nota algo negativo, el abridor de los Azulejos no estuvo decepcionado luego de declararse listo desde hace varias semanas.

Estrada realizó su última apertura de la pretemporada en la derrota de Toronto del domingo contra los Piratas, concediendo cinco carreras, cinco imparables y otorgando dos pasaportes en 2.2 entradas. Los mayores golpes llegaron con jonrones de los venezolanos Francisco Cervelli y José Osuna.

La presentación normalmente alarmaría a algunos, pero Estrada probablemente merece otra oportunidad. Antes de dicha apertura, Estrada había permitido apenas tres carreras en 12.0 capítulos y aparentemente logró resolver algunos problemas en su mecánica que lo plagaron la temporada pasada. Un mal día de trabajo no opacará todo eso.

“Me he sentido bastante bien”, declaró Estrada. “Tuve unos buenos entrenamientos. Obviamente ésta no fue una buena salida, pero ya ha llegado el momento. Pienso que con el equipo ya viajando y el saber que mi cuenta de lanzamientos estuvo baja, es difícil sintonizar la adrenalina y la parte mental — pero así son las cosas. Ya salió del sistema y estoy listo para arrancar”.

La primera apertura de Estrada en la temporada regular está programada para el sábado contra los Yankees. Por Nueva York abrirá el zurdo CC Sabathia y en ese encuentro es que todos notarán si Estrada hizo los ajustes correctos durante la temporada muerta o si fue una ilusión de pretemporada.

Cuando Estrada llegó a los entrenamientos el mes pasado, mostró un video del año pasado en el que los bateadores ya sabían qué lanzamiento venía. Ese pudo haber sido uno de varios motivos por su decepcionante campaña, que incluyó 4.98 de efectividad en 186.0 capítulos. La esperanza es que esos problemas ya hayan quedado en el pasado.

“Estoy listo”, expresó Estrada sobre su primavera. “Se trataba más de resistencia. Creo que ése es el caso para la mayoría de nosotros, tener más resistencia. El poder tirar seis, siete, ocho, nueve innings con 100 lanzamientos. No íbamos a lanzar así en este partido, pero incluso antes de eso, pienso que realicé 80 pitcheos y me sentí bien.

“Estoy listo para 100 lanzamientos. No veo la hora de que llegue ese momento de tener más resistencia y estaré en la forma necesaria”.

 —————————-

José Ramírez sale del juego de los Indios por cortada en un dedo izquierdo

 
MLB.com

PHOENIX — El infielder dominicano José Ramírez abandonó el último partido de pretemporada de los Indios ante los D-backs debido a una cortada en un dedo izquierdo.

Ramírez, quien fue sustituido por el quisqueyano Erik González en la parte alta del segundo episodio en el Chase Field, se lastimó en la cueva durante el primer capítulo, según informó la Tribu. La condición de Ramírez fue calificada como “día a día”.

En esta pretemporada, Ramírez tuvo promedio .273 con cinco extrabases, siete impulsadas, ocho anotadas y nueve pasaportes negociados en 22 compromisos. El tercera base sobresalió la temporada pasada, bateando .318 con 29 cuadrangulares, 56 dobletes y 107 carreras anotadas en 152 juegos, terminando de tercero en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

 ———————–

Adrián Beltré y los Rangers siguen buscando el anillo de la Serie Mundial

 
Associated Press

A Adrián Beltré ya no le está quedando mucho tiempo.

El tercera base dominicano emprende su 21ra temporada en Grandes Ligas y sigue buscando el elusivo anillo de campeón de la Serie Mundial.

No le gustó mucho la tímida gestión de la gerencia de los Rangers durante el invierno, en la que lo más sobresaliente en cuanto a refuerzos fue añadir a los abridores Matt Moore, Mike Minor y Doug Fister.

“Lo que yo quiero es tener la mejor oportunidad de ganar”, dijo Beltré, quien el año pasado se convirtió en el pelotero número 31 en entrar al club de los 3.000 hits en su carrera. “Hubiera querido añadir a otra gente para que el roster fuera mucho más fuerte”.

Los Rangers juegan en la División Oeste de la Liga Americana, donde ahora los nuevos patrones son los Astros de Houston, los reinantes campeones de la Serie Mundial. También están los Angelinos de Los Ángeles, el equipo de Mike Trout y que ganó la puja por Shohei Ohtani, el japonés que puede desempeñarse como lanzador y jardinero.

MUCHOS JONRONES Y PONCHES
Pero tanto su gerente general Jon Daniels como su manager Jeff Banister insisten que el equipo es competitivo.

Con Beltré y Elvis Andrus, definitivamente tienen la capacidad para anotar muchas carreras.

“Pero hay gente que debe dar un paso al frente y mejorar”, afirmó Daniels.

Uno de esos señalados es el segunda base Rougned Odor tras batear para .204 la pasada temporada, un marcado declive con respecto al .271 del año previo. El venezolano fue alguien de polos opuestos: 30 jonrones y 162 ponches. Además cometió 19 errores, la máxima cantidad para un intermedista en las mayores.

“La prioridad de Rougned Odor está en volver al nivel al cual está acostumbrado y subir”, dijo Banister.

Joey Gallo fue un caso similar: 41 jonrones y 196 ponches. Tendrá espacio para establecerse como el primera base, mientras que Delino DeShields recibe otra oportunidad en el jardín central.

CUATRO ZURDOS EN LA ROTACIÓN
Texas permitió 816 carreras la pasada temporada, su mayor cantidad desde 2008.

Pasaron por alto al agente libre Yu Darvish, luego que lo traspasaron a los Dodgers en julio pasado, y no buscaron en la sección más cara del mercado de invierno. En cambio, añadieron a otros dos abridores zurdos –Moore y Minor– para acompañar a Cole Hamels y Martín Pérez.

El único derecho del grupo es Fister.

Hamels se perdió dos meses por una lesión de oblicuo y solo lanzó 148 innings, la menor cantidad desde su campaña de novato en 2006. Moore sufrió 15 derrotas, igualando la mayor cantidad de la Liga Nacional, con San Francisco en 2017. Minor se destacó con 65 apariciones como relevista en Kansas City, pero no abre desde 2014. Pérez abre la temporada en la lista de lesionados mientras completa su rehabilitación tras fracturarse el codo derecho por una caída por la carga de un torno en su rancho en su natal Venezuela.

EL FUTURO DE BELTRÉ
Rumbo a los 39 años, Beltré acumula 3.048 hits, cinco detrás de Rod Carew por el 25to puesto con la lista histórica. Con un centenar adicional de imparables, el dominicano subirá al 18vo. También inicia la campaña igualado con Miguel Cabrera (Detroit) con 462 jonrones, en el 35to puesto en la lista de todos los tiempos.

Pero si los Rangers se descuelgan temprano de los líderes, ya sea para la fecha límite de canjes el 31 de julio, Beltré podría seguir incrementando sus estadísticas en otro equipo que le ofrezca una mejor oportunidad por conseguir el campeonato.

 ———————–

Fuente: Los Bravos no le han hecho una oferta formal a Ronald Acuña

MLB.com

ATLANTA — Los Bravos de Atlanta han hablado sobre la posibilidad de un contrato para Ronald Acuña que se extendería a lo largo de los años de arbitraje del venezolano. Pero una fuente dijo el martes que no hay ninguna validez en el informe que asegura que el estelar prospecto rechazó una oferta de US$30 millones.

La familia de Acuña expresó interés en obtener la seguridad financiera que vendría con un pacto de esa clase. Pero las pláticas informales no han resultado en una oferta formal del equipo.

Acuña es considerado el segundo mejor prospecto de todo el béisbol por MLB Pipeline. El patrullero de 20 años podría debutar en las Grandes Ligas tan pronto como el 14 de a abril, la fecha más cercana que les permitiría a los Bravos sumarlo a su roster y asegurarse un año más de control contractual.

Cuando un equipo le ofrece una extensión de contrato a un jugador con menos de tres años de servicio en las Mayores, se asegura saber cuánto le costará ese pelotero cuando sea elegible al arbitraje.

“Comprando” las temporadas elegibles al arbitraje y extendiendo el pacto de Acuña más allá del 2024, los Bravos eliminarían los beneficios de mantener a Acuña fuera del roster de Grandes hasta el 14 de abril.

Los Filis tomaron esa ruta este domingo cuando Scott Kingery, una de sus mejores promesas, accedió a firmar un pacto por seis años y US$24 millones.

Los jugadores con menos de tres años de servicio que acceden a firmar una extensión de contrato obtienen seguridad financiera para protegerse ante el riesgo de las lesiones o alguna situación que pueda afectar sus ganancias en el futuro. Pero un jugador con el talento de Acuña también corre el riesgo de dejar de ganar una cantidad de significativa de dinero durante sus años de arbitraje.

 ————————-

Los Astros ponderan poner a cuatro jardineros contra determinados cañoneros zurdos

 
MLB.com

No le quiten la mirada a la forma en la que los Astros ubiquen a sus jugadores a la defensa este año, porque es posible que muy pronto los veamos utilizar a cuatro jardineros en un juego de temporada regular.

Jake Kaplan de The Athletic informó el martes que el manager de los Astros, A.J. Hinch, está preparado para utilizar a cuatro jardineros contra bateadores zurdos que tienden a darle a la bola hacia su propia banda, probablemente en la ruta, pues las dimensiones del Minute Maid Park no serían apropiadas para dicha estrategia. Kaplan añadió que Houston experimentó en los entrenamientos con cuatro jardineros contra cañoneros zurdos como Jay Bruce y Logan Morrison, conocidos por su tendencia a jalar la pelota.

La formación luciría así: el campocorto puertorriqueño Carlos Correa se movería al lado derecho de la segunda base, mientras que el camarero venezolano José Altuve se movería hacia el terreno corto del jardín derecho. El tercera base Alex Bregman se desplazaría al jardín izquierdo, dejando completamente abierto el lado izquierdo del cuadro.

“No se trata de un truco, sino de cubrir terreno”, le dijo Hinch a The Athletic. “Cuando miras la relación de elevados de ciertos jugadores y ves hacia dónde realmente batean la bola, no quieres poner a gente donde hay una posibilidad mínima de que bateen.

Hinch le dijo a The Athletic que, cuando menos, una formación tan extrema podría sacar a un bateador de su ritmo usual.

“Hay una parte psicológica de esto que también estoy considerando”, dijo Hinch. “¿Cuánto es capaz esto de alterar la forma de pensar del bateador? Esta primavera he visto a bateadores tratando de cambiar su swing y darle la bola hacia el otro lado, hacia los canales. Si un bateador de poder hace eso, es algo positivo para nosotros”.

 ———————-

Los D-backs oficializan extensión de cinco años con Ketel Marte

 
MLB.com

PHOENIX — Los D-backs han anunciado de manera oficial la extensión de cinco años y US$24 millones del infielder dominicano Ketel Marte.

El contrato también incluye dos opciones de un total de US$22 millones, que le daría al pacto un total de siete años por un valor de US$46 millones.

El quisqueyano se une al abridor Zack Greinke como los dos miembros del equipo bajo contrato por la mayor cantidad de temporadas. A Greinke le restan cuatro campañas en su contrato que firmó hace dos años.

Marte jugó 73 encuentros en su primera temporada en el desierto en el 2017, produciendo una línea ofensiva de .260/.345/.395 con cinco jonrones y 18 remolcadas. Sin embargo, brilló en la postemporada, bateando .412 con un vuelacercas.

 ——————————

Vladimir Guerrero Jr. vivió un día inolvidable durante la visita de los Azulejos a Montreal

Foto: Captura de pantalla.
Cut 4

La noche del lunes, los Azulejos perdieron por 5-3 contra los Cardenales en un juego de exhibición disputado en el Estadio Olímpico de Montreal, la que fuese la casa de los Expos. Para muchos aficionados de los Azulejos y de Canadá en sentido general, el duelo les presentó la oportunidad de ver al futuro en el presente, especialmente a los estelares prospectos del club: el dominicano Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette, hijos de los ya retirados Vladimir Guerrero y Dante Bichette.

En el séptimo episodio, Guerrero entró al juego, reemplazando al venezolano Yangervis Solarte en la tercera base, lo que causó una estruendosa ovación de los aficionados de los Azulejos.

La ovación continuó cuando Guerrero se presentó a batear en el cierre del séptimo.

En dicho inning, los seguidores de Toronto pudieron ver batear tanto a Guerrero como a Bichette, los mejores dos prospectos del equipo. Aunque ambos fallaron con un rodado y una línea, respectivamente, no dejó de ser un momento bien emocionante.

El mayor de los Guerrero, por supuesto, jugó ocho temporadas con los Expos en el Estadio Olímpico desde 1996 y hasta el 2003, por lo que fue bien especial para él ver a su hijo allí.

Pero además, resulta que inicialmente Guerrero Jr. no estaba supuesto a utilizar la camiseta número 27. Dijo después del juego que no lo pidió, sino que cuando estaba empacando para el viaje a Montreal, alguien de los Azulejos ya había puesto el uniforme con el 27 en su bolso como sorpresa.

Un momento perfecto.

 ———————————

Siguen sin equipo varios jugadores de nombre. A continuación, presentamos a los mejores 10

 
MLB.com

Con el Día Inaugural ya encima, todavía sigue habiendo una gran cantidad de destacados agentes libres que no han encontrado equipo. Algunos ya se retiraron (el puertorriqueño Carlos Beltrán, Mike Pelfrey, Andrew Bailey), y otros han insinuado que quizás haya llegado el final para ellos (R.A. Dickey, John Jaso). Pero muchos, más de los que ustedes pensarían, siguen esperando que suene el teléfono.

Dicho eso, aquí les dejamos a los 10 mejores peloteros que todavía no encuentran trabajo.

José Bautista
En algún momento parecía que el dominicano y seis veces convocado al Juego de Estrellas encajaría a la perfección en alguno de los dos equipos de Florida, donde vive durante la temporada muerta. Pero todavía nadie se ha aventurado a firmar a este veterano, quien tuvo la peor temporada de su carrera en el 2017, un año peor que aquellos que tuvo antes de su explosión en el 2010 a los 29 años.

Melky Cabrera
El 10 de julio del 2012, el dominicano fue el JMV del Juego de Estrellas a los 27 años y parecía como ese clase de jugador alrededor del cual construirías tu equipo. Un mes después, dio positivo en una prueba antidopaje, y todo empeoró desde entonces. Sin embargo, sigue siendo un bateador sólido. Cabrera bateó .301 por los Azulejos en el 2014 y jugó bien con los Medias Blancas en las siguientes dos temporadas antes de tener problemas con los Reales al final de la temporada pasada. Tiene 33 años y podría ser un bateador ambidextro útil desde la banca para alguien, ¿verdad?

J.J. Hardy
Es extraño que los Orioles hayan movido a Manny Machado de su posición natural (y deseada) en el primer tercio de su carrera por Hardy, alguien que ahora que expiró su contrato nadie quiere firmar. Han pasado más de seis años desde que Hardy fue un bateador por encima del promedio y su defensa también ha decaído. Son cosas que pasan cuando tienes 35 años. Si los Mellizos no lo buscaron tras la suspensión del dominicano Jorge Polanco, es difícil que encuentre un trabajo.

Greg Holland
Greg Holland es la figura de más cartel sin firmar, y el hecho de que los Cardenales todavía sigan sin buscarlo no pinta bien. Siempre hay alguien que necesita un relevista, pero es hora de que Holland supere el trauma de la oferta calificada que rechazó y se busque un trabajo.

Holland K's Sanchez, the side

Matt Holliday
Holliday fue un pelotero sólido y valioso para los Yankees en la primera mitad de la temporada pasada, antes de venirse abajo en la segunda parte. Él dice que quiere seguir jugando, y en un mundo en el que el mexicano Adrián González y Matt Kemp serán titulares en el Día Inaugural, es difícil pensar que no haya nadie que pueda usar a Holliday.

John Lackey
Lackey no lanzó muy bien en el 2017, año en el que permitió la mayor cantidad de jonrones en la Liga Nacional. De hecho, fue su peor temporada desde que perdió todo el 2012 por una operación Tommy John. Sin embargo, fue capaz de lanzar 170.2 innings. A estas alturas, es una especie de Bartolo Colón pero sin la gracia del dominicano, aunque quizás sea mejor lanzador. ¿Es posible que, simplemente, nadie quiera lidiar con él?

Ubaldo Jiménez
Está de más decir que el contrato del dominicano Jiménez con los Orioles no salió bien. Terminó dándoles casi 600 entradas con una efectividad de 5.22, a cambio de US$50 millones. Sin embargo, Jiménez sólo tiene 34 años. Si alguno de los abridores de los Mets se lesiona–¿y cuándo pasa algo así?–quizás lo busquen para que se reencuentre con Mickey Callaway, su viejo coach de pitcheo en Cleveland.

Jimenez's 10 K's in 10 seconds

Brandon Phillips
Phillips viene al estadio, juega casi todos los días, no hace nada espectacular, no te mata, se mete en un problema con un rival o un reportero, y luego sigue adelante. No suele haber muchas oportunidades para un segunda base de 36 años, pero Phillips siempre está allí si lo necesitas.

Seth Smith
En serio: Alguien debería firmar a Smith. No tiene mucho poder, pero se embasa y batea a la zurda (aunque su defensa no es muy buena). Yo sé que ahora todo el mundo cuenta con 13 lanzadores, pero Smith ha sido un bateador por encima del promedio toda su carrera. Si necesitas un corredor para las entradas finales, él es el indicado. ¿No hay espacio para alguien como Smith en ninguna parte? Quizás no.

Jayson Werth
Werth se acercó a un par de casetas de transmisión esta primavera para dejarle saber a la gente que todavía quiere seguir jugando, y al igual que Smith, es capaz de embasarse. Y tiene un poco más de poder. Pero es difícil encontrar un puesto para un jardinero, pues como vieron, más de la mitad de esta lista está compuesta por patrulleros.

 ———————–

Pese a golpe en la rodilla derecha, Rafael Devers espera jugar el jueves

 
MLB.com

FORT MYERS, Florida — El dominicano Rafael Devers, tercera base de los Medias Rojas de Boston, tuvo que dejar el juego del lunes ante los Cachorros debido a un golpe en la rodilla derecha, pero se espera que esté en el lineup para el Día Inaugural el jueves en el Tropicana Field contra los Rays.

“Dios mediante, podré jugar ese día”, dijo Devers. “Me duele un poco, pero con tratamiento estoy seguro de que estaré bien para el Día Inaugural”.

“Estará bien”, dijo el manager de Boston, el boricua Alex Cora, quien no incluyó a Devers en la alineación del duelo del martes contra los Cachorros. “No hay necesidad de que tome turnos o juegue a la defensa (el martes). Esperen que esté listo para el jueves”.

Devers sufrió la lesión cuando chocó en el plato con el receptor boricua Víctor Caratini mientras anotaba una carrera en la parte baja del segundo inning.

Devers se fue al home cuando Caratini cometió un error en tiro y se quedó un breve lapso adolorido sobre el terreno. Pero se levantó sin ayuda y se fue caminando de vuelta al dugout.

En caso de que Devers no pudiese jugar el jueves, el dominicano Eduardo Núñez y Blake Swihart serían las opciones para reemplazarlo en el lineup.

 ————————-

Carlos Martínez se declara listo para el jueves, pese a una pretemporada poco común

MLB.com

Es posible que ningún otro integrante de los Cardenales haya tenido una primavera más extraña que el dominicano Carlos Martínez, cuya búsqueda de la consistencia lo llevó a su hogar y de vuelta al terreno, pero rara vez al montículo del estadio principal. Sin embargo, Martínez afirma que está listo. Listo para hacer su segunda apertura consecutiva en el Día Inaugural, listo para ascender hasta las alturas que el club siempre ha creído puede conquistar con su talento.

“Para mí, es una bendición. Es una gran, gran oportunidad. Yo representó a los Cardenales. Soy el as. Voy a estar fuerte toda la temporada”, dijo Martínez. “Voy a demostrarle a la gente que estoy trabajando y que soy mejor lanzador que el año pasado, ¿sabes?”

De apenas 26 años, Martínez empezará su cuarta temporada como abridor a tiempo completo. Dos fueron especiales. La del año pasado fue muy buena, cuando Martínez implantó una marca personal de innings, pero vio empeorar su efectividad. No obstante, los Cardenales siempre han creído que Martínez tiene más que ofrecer.

“Con el arsenal que tiene, si no está en conversación como candidato al Cy Young, entonces algo salió mal. Le guste o no eso, pues es la verdad”, dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny. “Quiero seguir ayudando a que estos muchachos usen el talento que Dios les dio, y maximizarlo. Carlos no es distinto al resto, salvo que se le ha dado mucho de ese talento”.

De cierta manera, esta primavera podría ser el momento perfecto para sembrar las raíces de esa transición. El club espera que la influencia del nuevo coach de pitcheo, Mike Maddux–a quien Martínez describe como “divertido”–lo ayude a colocarse entre la élite de los abridores. Martínez también aprendió la recta cortada de su compañero Adam Wainwright, un quinto lanzamiento para sumar a lo que ya es un electrizando y variado arsenal.

“Mis mejores pitcheos son mi recta de dos costuras y mi cambio. Para los ponches es mi slider”, dijo Martínez. “Pero quiero demostrarle a los demás equipos que tengo otro lanzamiento. Es algo bueno”.

Sin embargo, Martínez tuvo que luchar para encontrar la consistencia que el equipo considera tan importante para su desarrollo, un proceso que sigue en camino. Encontró problemas con su mecánica al principio de esta pretemporada, y luego perdió otra apertura debido a una situación personal que lo obligó a dejar el campamento. Hizo sólo tres salidas en la Liga de la Toronja. Y dos de ellas fueron contra unos Marlins llenos de jugadores de ligas menores, sin que los resultados fueran muy buenos. El resto de su preparación vino en los campos aledaños ante bateadores de las fincas de San Luis.

“En las primeras tres aperturas de estos entrenamientos, no estaba cómodo con mis pitcheos”, dijo Martínez. “Por eso es que fui a las menores. Estaba trabajando. Estaba trabajando en mi pitcheo nuevo, el cutter (recta cortada). Eso es todo. En este momento me siento fuerte y cómodo con todos mis pitcheos”.

Se espera que Martínez no viaje con el equipo a Montreal para los dos juegos de exhibición contra los Azulejos por problemas de visa. Se reunirá con el equipo en Nueva York para el Día Inaugural contra los Mets el jueves.

“El año pasado fue una gran temporada para mí”, expresó Martínez. “Este año, me siento más maduro. Tengo una mejor mentalidad ahora. Es una oportunidad bien bonita para seguir adelante, trabajar duro y dar todo lo que tengo”.

 ———————

Los Filis le rendirán tributo a Jim Thome el 14 de junio en el Citizens Bank Park

MLB.com

Los Filis anunciaron que le rendirán un tributo al nuevo miembro del Salón de la Fama, Jim Thome.

El conjunto de Filadelfia reconocerá al ex toletero en el Citizens Bank Park antes del juego contra los Rockies el 14 de junio. El impacto de Thome en los Filis fue profundo, aunque jugó apenas partes de cuatro campañas con el club. El cañonero sacudió 101 cuadrangulares e impulsó 218 carreras con Filadelfia del 2003 al 2005 y el 2012. Thome también ganó uno de sus dos premios al Hombre del Año como integrante del equipo de Filadelfia.

Thome fue reconocido en el Muro de la Fama de los Filis en el 2016.

“Jim dio inicio a una nueva era en el equipo”, declaró el vicepresidente de los Filis, David Buck, por medio de un comunicado. “Tuvo una conexión inmediata con nuestra afición y le dio a nuestra franquicia un renovado nivel de respetabilidad”.

La ceremonia de Thome con los Filis se realizará en el 14to aniversario de su jonrón número 400, que pegó el 14 de junio del 2004 en el Citizens Bank Park. Lila, la hija de Thome, cantará el himno nacional como parte de la celebración antes del partido.

 ———————-

Los Gigantes enfrentan gran reto desde el inicio de la temporada

Associated Press

Los Gigantes recibieron el golpe en el último juego de exhibición en Arizona, con las maletas listas para el viaje a San Francisco.

Todo ese entusiasmo que enardece a un equipo al acercarse el arranque de la campaña quedó helado cuando el as Madison Bumgarner sufrió la fractura del dedo meñique de la mano izquierda al ser impactado por un batazo de Whit Merrifield de los Reales de Kansas City.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2014 se perderá los primeros dos meses de la campaña.

Para los Gigantes, la lesión es inoportuna en todos los sentidos.

Será el segundo año seguido en el que el pitcher queda fuera por un prolongado periodo debido a una lesión.

La temporada de 2017 de los Gigantes se fue a pique tras el 20 de abril, cuando Bumgarner aprovechó un día libre en Colorado para irse de paseo con una motocicleta todo terreno. Sufrió un accidente que le causó golpes en las costillas y el hombro, lo que implicó que fuera colocado en la lista de incapacitados por primera vez en su carrera.

Con 98 derrotas, los Gigantes se hundieron en la cola de la División Oeste de la Liga Nacional.

Tampoco pasa inadvertido el hecho que este es el equipo con el peor record en las mayores (94-140) desde la pausa por el Juego de Estrellas de 2016, y que está en una división que el año pasado tuvo a tres equipos en los playoffs.

SOBREVIVIR HASTA JUNIO

San Francisco será exigido a sobrevivir sin Bumgarner, el combativo pitcher que entre 2011 y 16 hilvanó seis campañas seguidas de por lo menos 200 innings.

No deja de causar desasosiego entre sus fanáticos que Jeff Samardzija, el número tres de la rotación, se perderá el primer mes por una lesión de un músculo pectoral. Y este es un equipo que se conformó con reforzar tímidamente esa rotación, con el veterano zurdo Derek Holland.

Pero los Gigantes insisten que están mejor pertrechados para asimilar la baja de dos abridores como ocurrió el año pasado. Aparte de Bumgarner, el dominicano Johnny Cueto estuvo fuera de acción más de un mes por problemas de ampollas y un esguince en el antebrazo

El club confía en que las adquisiciones de dos veteranos –el tercera base Evan Longoria y el jardinero Andrew McCutchen– repercutirán en una ofensiva que quedó en el último lugar de las mayores en jonrones y porcentaje de slugging, y penúltima en carreras anotadas.

“Creo que sin duda alguna estamos mejor equipados para lidiar con esto que el año pasado”, afirmó el manager Bruce Bochy. “Es algo que vamos a descubrir bien pronto. Tengo buenas sensaciones con este equipo y la capacidad para responder a algo como esto y demostrar cuán aguerridos podemos ser”.

¿MUY VIEJOS?

En el papel, el roster luce impresionante. Los Gigantes cuentan con ganadores del MVP, como su receptor Buster Posey y McCutchen. También con laureados con el Guante de Oro, como el torpedero Brandon Crawford (en los últimos tres años), el segunda base Joe Panik y Longoria

Pero ¿cuánto más tienen en el tanque? Salvo Panik, todos los titulares en la alineación diaria han subido la cuesta de los 30 años.

La llegada de McCutchen, en un canje con Pittsburgh, también implicó un cambio en los jardines, obligando a Hunter Pence pasar del derecho al izquierdo. Austin Jackson, alguien con un perfil de jugador utility, asume en el central, una adquisición obligada tras ceder a Denard Span para traer a Longoria de Tampa Bay. De repente, el prospecto Steven Duggar (24 años) podría recibir una oportunidad en el central.

Duggar es de lo poco sobresaliente en el menguado sistema de ligas menores de los Gigantes.

OTROS RECUPERADOS

El primera base Brandon Belt ha sufrido conmociones cerebrales en las últimas dos temporadas, sin jugar desde el 4 de agosto del año pasado.

Además, el cerrador Mark Melancon intentará redimirse luego de su gris primer año en San Francisco tras firmar un contrato de 62 millones de dólares por cuatro campañas. Solo pudo conseguir 11 salvados en 16 oportunidades y una cirugía del antebrazo derecho le costó el último mes.

Bochy prefiere olvidar las adversidades de 2017 y opina que no es utópico el intento de tumbar a los Dodgers de Los Ángeles, los subcampeones de la Serie Mundial que han ganado el título de la división los últimos cinco años.

“Muchos equipos han dado marcha atrás, renunciado y optado por reconstruir”, dijo Bochy. “Si uno analiza nuestro núcleo de jugadores, se debe considerar que nuestro plan tiene sentido, que aún tenemos abierta la ventana para ser un equipo ganador”.

 ————————————-

J.D. Martínez será la figura a seguir en los Medias Rojas al arrancar la temporada

 
MLB.com

FORT MYERS, Florida — Hay varias figuras en el talentoso roster de los Medias Rojas para esta temporada. Pero un bateador en la parte gruesa de la alineación será el único que llamará la mayor atención de los lanzadores oponentes y los exigentes aficionados de Boston.

J.D. Martínez será el jugador a seguir en los Patirrojos del 2018, por varios motivos.

Primero, está el hecho de que tiene tanto trueno que el agente Scott Boras lo apodó el “King Kong del Tolete”. Luego está el hecho de que es una nueva adición para un ya talentoso conjunto que consiguió 93 victorias en cada uno de los últimos dos años, aunque en ambas campañas fue eliminado en la Serie Divisional de la Liga Americana. Además, todos quieren ver cómo el resto del grupo puede mejorar con sólo la influencia de Martínez.

Se debe tener en cuenta que varios jóvenes en los Medias Rojas del 2016 tuvieron las mejores temporadas de sus carreras en el plato mientras el dominicano David Ortiz todavía estaba en la parte gruesa del lineup.

Claro, no es coincidencia que varios de esos mismos jugadores tuvieran un ligero descenso el año pasado tras la partida de Ortiz — y no pudieron llenar ese vacío.

Ahora ha llegado el “reemplazo” de Big Papi, algo que favorecería a todos.

No cabe duda de que un bateador de alto impacto puede marcar una enorme diferencia en una alineación.

“No sé si protegerá a alguien, pero estoy seguro de que nuestros oponentes atacarán el lineup de una manera diferente, porque él es muy peligroso con hombres en base”, manifestó el dirigente de los Medias Rojas, puertorriqueño Alex Cora. “Es posible que sean más agresivos con los primeros dos o tres muchachos antes que él y que ellos puedan aprovechar la oportunidad. No significa que estén protegidos, sino que los demás están mejorando. Es un lineup bien equilibrado”.

Los Medias Rojas, con Martínez en medio de toda la acción, podrían convertirse en una alineación que nadie quiera enfrentar.

“Es un equipo más profundo. Estamos hablando de clubes como los Indios, Astros, Nueva York (Yankees), todos esos equipos ofensivos”, señaló Cora. “Con él pienso que estamos a la altura de ellos”.

Los Patirrojos ya parecen estar hablando más de estudiar el bateo con Martínez en el equipo.

“Estamos muy contentos con J.D. y no sólo eso, como dije antes, sino lo que ofrece en el clubhouse”, expresó Cora. “Ahora veo más iPads.

“Mucho se habló del vacío que dejó David; necesitaban a alguien que lo llenara. No digo que J.D. sea ese muchacho, pero al menos a su manera, trae bastante sabiduría, liderazgo y ayuda a los otros muchachos con los planes, que es algo maravilloso”.

Lo que será interesante ver con Martínez al comienzo es cómo se acoplará al Fenway Park. Todos saben lo tentador que es el Monstruo Verde a apenas 310 pies del plato. Pero Martínez no hala la bola. De hecho, le encanta batear hacia el jardín derecho y el canal entre el bosque central y el derecho.

El quisqueyano Manny Ramírez tenía la misma estrategia y tuvo un gran éxito en el Fenway. Lo mismo ocurrió con el Salón de la Fama Jim Rice.

“Vieron lo que hizo Manny”, dijo Cora. “La gente habla sobre el Fenway, lo grande que es hacia el jardín derecho y el canal. Para él no es un inconveniente. Si sigue con su mentalidad — y les apuesto que continuará así — creo que el muro hasta lo ayudará porque enviará las rectas hacia los canales entre la pradera central y la derecha. Cuando quede una en medio del plato, la halará con poder”.

Martínez, quien ha jugado apenas siete veces en el Fenway como visitante, no dará su opinión hasta juegue en el estadio con los Medias Rojas esta temporada.

“Estoy indeciso”, manifestó Martínez. “La mayoría de mi trueno y mi fuerza es hacia la banda contraria. Pero también les pego a rectas hacia el jardín izquierdo. Es algo que esperaremos para ver qué sucede. Varias de esas bolas que serían elevados al bosque izquierdo probablemente sean jonrones, pero será parejo porque varias de mis batazos al jardín derecho que hubiesen sido jonrones probablemente sean outs. Sólo espero que haya un equilibrio. No cambiaré mi estrategia. Continuaré con lo que me ha dado resultados”.

Para los Medias Rojas, eso estaría muy bien. Hay un motivo por el que Martínez fue el único jugador en la mira del presidente de operaciones de béisbol de Boston, Dave Dombrowski, durante toda la temporada muerta. Era evidente que Martínez era el único bateador disponible que les brindaría a los Patirrojos lo que les faltaba.

Y ahora estará en medio de toda la acción, tratando de que el equipo llegue lejos en octubre.

“Espero poder hacer bastante daño. Ese ha sido el plan desde que llegué”, expresó Martínez.

 ——————————–

Los Cerveceros dejaron en libertad al serpentinero mexicano Yovani Gallardo

 
Associated Press

PHOENIX, Arizona — Los Cerveceros de Milwaukee dieron de baja a Yovani Gallardo, a quien adeudan todavía 483.871 dólares por no completar el contrato que habían suscrito.

En caso de que el lanzador derecho de 32 años se hubiera quedado con el club, habría devengado un salario de dos millones de dólares. Milwaukee anunció la decisión el lunes, dos días después de que el manager Craig Counsell dijo que le había informado a Gallardo que no estaría en el roster el día del juego inaugural.

El mexicano llegó a las Grandes Ligas con Milwaukee en 2007 y pasó ocho años con el equipo. Abrió el juego inaugural de la campaña de 2014.

En 2017, tuvo una foja de 5-10 y una efectividad de 5.72 con Seattle. En diciembre, llegó a un acuerdo por un año, que no estaba garantizado.

Durante ocho apariciones en la pretemporada, Gallardo tuvo un promedio de carreras limpias admitidas de 4.73 en 13 innings y un tercio, y permitió tres jonrones.

————————

Todos los ojos estarán sobre Bryce Harper, en su último año bajo contrato en Nacionales

MLB.com

WASHINGTON — Lo único que el nuevo coach de bateo de los Nacionales, Kevin Long, ha destacado de Bryce Harper es la manera en que participa en las prácticas de bateo. En la jaula antes del juego, Harper trabaja como si estuviera en un partido, mientras la mayoría de los otros toleteros quieren detener todo a un 60% o 70% para poder hacer ajustes. Y Long ha quedado maravillado en lo preciso que puede ser Harper — el swing corto y compacto para cada vez pegarle a la bola con la parte gruesa del bate.

“Su trabajo es casi perfecto”, señaló Long. “Hay días en que no falla ni una bola. Así de bueno es. Lo único que puedes pensar es lo especial que es este muchacho”.

Incluso con todo lo que ha logrado Harper en su joven carrera, existe un tentador potencial, la idea de que posiblemente pueda alcanzar otro nivel. Hay varias expectativas que se han codiciado de Harper desde que el mundo del béisbol fijó su atención sobre él cuando tenía 16 años de edad y apareció en la portada de la revista Sports Illustrated. Luego hizo su debut de Grandes Ligas a los 19 años de edad. A los 22 años, se convirtió en el más joven en ser elegido de manera unánime como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Y Harper llamará más la atención esta temporada porque comenzará su última campaña bajo contrato con los capitalinos. Se acerca a una anticipada agencia libre, luego de que han circulado durante años las especulaciones sobre su próximo destino y lo enorme que podría ser su próximo contrato.

Harper's RBI single

Por supuesto, Harper dejó en claro desde el primer día de los Entrenamientos de Primavera que no está interesado en hablar sobre lo que puede pasar en el 2019, porque está enfocado en esta campaña.

“Cada año llego con las mismas metas y tengo los mismos planes”, declaró Harper. “Y el plan es ganar. Es estar preparado para enfocarme cada día y hacer las cosas que pueda para ayudar a este equipo a ganar”.

Hasta ahora ha hecho su trabajo. Tras la acción del domingo, Harper lleva promedio de .283 con .856 de OPS y dos jonrones en la pretemporada. Hasta está corriendo más en las bases. En el partido del viernes se robó su tercera base de la pretemporada; el año pasado se estafó apenas cuatro. Posiblemente lo único que le ha impedido ser candidato al premio al Jugador Más Valioso cada año haya sido la salud. Era el favorito para llevarse el reconocimiento antes de que una dolencia en la rodilla izquierda en agosto lo mantuviera fuera de acción por casi un mes.

Por eso, mantener a Harper en salud ha sido una de las principales metas para Washington en estos entrenamientos. Cuando se ha mantenido sobre el terreno, el jardinero ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas.

Harper singles, loses helmet

“Siempre se fija en el reto de dar todo lo que tiene cada día”, dijo el manager Dave Martínez. “Hemos hablado de que salga a ganar el Guante de Oro sin que choque contra muros”.

Y trabajando con Long, uno de los coaches de bateo más respetados, podría encontrar un nuevo potencial. Harper y Long se han estado enfocando en tener un swing más consistente. Es un pequeño problema que Long ha señalado, pero cuando Harper enfrenta problemas o está lejos del plato, se apoya mucho sobre la pierna de al frente.

“Creo que en estos momentos estamos tratando de que se calme un poco”, expresó Long, “y que no trate de ser tan violento con la parte de al frente. Está dispuesto a trabajar en eso. Entonces, estamos formando una buena relación ahora y avanzamos por el camino correcto. Pero su trabajo es increíble”.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.