MLB; ENTENDIENDO PORQUÉ Arizona mandó a Yasmany Tomás a las Menores

27/03/18
9:34 PM

 

 

 
El panorama de Tomás no se ve muy brillante con los Diamondbacks pese a que ha demostrado en infinidad de ocasiones que puede lucir en la caja de toleteros.
Foto tomada de Zimbio

 Por Juan Páez / @jmanupz

 

Para sorpresa de muchos, los Diamondbacks de Arizona tomaron una de sus decisiones más drásticas en los entrenamientos primaverales. Pese a un buen Spring Training con el madero, ya es oficial que Yasmany Tomás no comenzará la nueva temporada en Grandes Ligas, pues este domingo lo asignaron a las ligas menores.

La razón, según el mánager Torey Lovullo, es la defensa, aspecto del juego que pasó al plano principal de los desérticos para este año. Quieren que las habilidades del “Tanque” con el guante vayan más a la par con lo que puede hacer en el home plate como bateador.

Durante la pretemporada, el derecho liga para .293 de average, producto de 12 imparables en 41 turnos oficiales con el madero, además de seis dobletes, dos empujadas y 13 anotadas. Su OPS es de .809 y registró cinco bases por bolas y 11 ponches en 16 encuentros.

“Esas son las cosas de las que hablamos, que él tiene que ir allá y trabajar en un su defensa”, declaró el dirigente a MLB.com, luego de la reunión que tuvo con el cubano en la mañana del domingo. “Su defensa es adecuada, pero queremos que mejore hasta llegar a un nivel en el que se convierta en un defensor por encima del promedio. Eso se lo hicimos saber. Tuvo una gran primavera ofensivamente, pero defensivamente… eso es lo que intentamos poner en paralelo con su bateo”.

¿Qué pasará? 

El panorama de Tomás no se ve muy brillante con los Diamondbacks pese a que ha demostrado en infinidad de ocasiones que puede lucir en la caja de toleteros. Aunque definitivamente podría convertirse en un mejor fildeador, no apuesten a que se convertirá en un ganador del Guante de Oro. Podría pasar de pésimo, quizás su estado actual, a un defensor promedio, regular.

Lo más interesante es que el capitalino está atado a su club. Su contrato, el que firmó por seis campañas y 68.5 millones de dólares, durará hasta 2020. Pero por toda la nueva onda que se maneja en su organización, Yasmany podría terminar siendo una pieza que no encaje en el rompecabezas.

El juego del isleño —de muchos extrabases y conexiones de poder, más su pobre desempeño con el guante— podría ir más con las características de algún conjunto de la Liga Americana, en el que pueda ser bateador designado y solo preocuparse por batear.

No debería ser una sorpresa si los Diamondbacks deciden salir eventualmente del slugger. Su poder, más el contrato razonable que tiene, lo convierte en una opción apetecible para un equipo con necesidad de fuerza en su alineación y aspiraciones de postemporada.

Aquí, los números de Yasmany Tomás de por vida en las Grandes Ligas:

 

Tomado de: Swingcompleto

 

 

2 comentarios

  1. realmente los yonis siempre estan buscando la perfección y si tomás no mejora la defensa, pues tendrá poco chance de subir, a no ser q su bate se caliente demasiado y sea necesaria su presencia. a lo mejor pasando a la liga americana tiene mas chance, pero es una realidad q con 26 años, debe pulir mas la defensa porq juventud tiene para ello, aunq sea como dice el autor, para por lo menos ser un fildeador promedio. él no es manny ramirez ni vladimir guerrero, por lo q le corresponde mejorar sus prestaciones defensivas si quiere llegar lejos. saludos

    • Rojo de Metro en 29 marzo, 2018 a las 12:37 pm
    • Responder

    Pues yo a esta gente les diera con un bate por la cara. Que lo suelten para que vean que es lo mas importante en el beisbol. (este equipito de porq………..).

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.