CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE BÉISBOL; Santiago de Cuba no cree en sus rivales

28/03/18
7:30 PM

 

El equipo indómito ha tenido una etapa clasificatoria casi perfecta.
Duanys Hernández Torres


Foto: Roberto Morejón

La Habana.- SANTIAGO de Cuba mantiene su paso excelente en el Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol al barrer en la última subserie a Holguín con cómodos  marcadores de 11-6, 6-1 y 3-0 respectivamente.

Los indómitos se mantienen como los máximos ganadores de Cuba con 25-5 y conservan una ventaja en el grupo D de dos juegos y medio ante los granmenses (22-7) que también barrieron a sus rivales guantanameros.

Los equipos más ganadores de Cuba se encuentran en este grupo por lo que, ambas selecciones, casi tienen garantizado un puesto entre los seis finalistas.

En la Zona A, el líder La Habana (19-11) venció 2-1 al sotanero Isla de la Juventud (8-18). Pinar del Río (18-10) aprovechó la única derrota de los capitalinos, y con su barrida ante Artemisa (10-18) igualó en primer lugar por diferencia de juegos .Los pinareños tienen dos partidos pendientes.

Cienfuegos (18-12) perdió los tres partidos ante Mayabeque (16-13) que se acercó peligrosamente a juego y medio de la punta. Matanzas (14-15) le ganó 2-1 a Villa Clara (10-18),  que ha sido la gran decepción del torneo.

La Zona C es el llamado “grupo de la muerte”, pues los cuatro conjuntos tienen posibilidades de clasificar. En las últimas subseries, Camagüey cayó 1-2 ante  Sancti Spíritus mientras  Ciego de Ávila, en un tope bien disputado con marcadores de 3-1, 6-7 y 4-3,  aventajaba 2-1 a Las Tunas.

Los agramontinos se mantienen como líderes con 17-13, seguidos por avileños y espirituanos  empatados con 15-15 a dos juegos completos de la cima. Cierra la llave Las Tunas con 13-17 a cuatro juegos del primer lugar.

En esta justa clasifican para la gran final los cuatro líderes de zonas, así como los dos mejores segundos lugares del país, y todos tendrán la posibilidad de escoger tres refuerzos de los equipos eliminados.

La final se jugará en Cienfuegos del 13 al 19 de junio por el sistema de todos contra todos. Los dos primeros lugares discutirán el título y los ocupantes de la tercera y cuarta posiciones lucharán por la medalla de bronce.

 

Tomado de: JIT

 

 

 

1 comentario

    • inedito en 29 marzo, 2018 a las 11:29 am
    • Responder

    Bueno santiagueros! Se están recogiendo los frutos en las categorías inferiores debido al buen trabajo que se está haciendo. Nos falta revertirlo en la serie nacional y esperamos que no sea dentro de mucho tiempo .FELICITACIONES PAISANOS.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.