Ernesto Valverde: “Lo de Lionel Messi no es nada importante”

28/03/18
7:45 pm

 

 

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, restó este miércoles importancia al hecho de que el delantero Lionel Messi no haya disputado ninguno de los dos amistosos con Argentina, durante su gira europea.

“Messi terminó bien el último partido contra el Athletic y es verdad que tiene unas pequeñas molestias, pero creemos que no es nada importante. Estoy tranquilo”, declaró hoy.

El técnico extremeño emplazó a los medios a esperar a que el jugador llegue mañana a la Ciudad Deportiva y sea examinado por los servicios médicos del club: “Vamos a ver lo que tiene exactamente. No nos vamos a preocupar antes de tiempo”.

Tampoco mostró inquietud por el gesto de Gerard Piqué de tocarse la rodilla derecha durante el amistoso España-Argentina de ayer martes.

“Cuando lo vi, pensé lo que todo el mundo: que le dolía”, ironizó Valverde, quien también respondió con humor cuando le preguntaron por los pitos que volvió a recibir al inicio del partido el central catalán, que terminó ovacionado y respondió con aplausos a la afición al ser sustituido.

“Sobre eso no tengo nada que decir. De hecho, no me enteré, porque yo veo la tele sin volumen, pero sé que él eso lo lleva bien”, apuntó.

Con la misma serenidad, valoró Valverde la posibilidad de que Messi pueda llegar anímicamente tocado después de que España golease a la albiceleste (6-1).

“Argentina solo perdió un partido amistoso. El Mundial aun no ha empezado, y todos los jugadores que tenemos no van a poder ganar la Copa del Mundo”, recordó.

Ernesto Valverde hizo estas declaraciones durante el acto de presentación de la 14ª edición del libro ‘Relatos Solidarios del Deporte’ que en esta ocasión recaudará fondos para la ONG Proactiva Open Arms, cuya principal misión es rescatar del mar mediterráneo a los refugiados que llegan a Europa.

“Los que vivimos del mundo del fútbol estamos acostumbrados a ser un ejemplo para muchos. La gente que nos sigue nos considera héroes porque ganamos campeonatos o participamos en finales, pero los héroes son esa gente anónima que colabora con Proactiva Open Arms y se están jugando la vida cada día para ayudar a personas a sobrevivir”, destacó Valverde.

El técnico del conjunto azulgrana, que apadrina esta nueva edición del libro solidario que anualmente escriben los periodistas deportivos, se ha fotografiado con Óscar Camps, fundador de Proactiva Open Arms, para respaldar esta causa, “donde mucha gente se está dejando la piel por los demás”.

Camps, que ha lamentado que Italia haya incautado el barco de la ONG acusándolo de fomentar la inmigración ilegal, ha denunciado que “ahora mismo salvar vidas en el mar no es una prioridad para la Unión Europea”.

Por eso, ha agradecido el apoyo de Valverde, “porque el fútbol tiene mucha visibilidad y cualquier ayuda es poca”.


 

Valverde, tranquilo ante lesión de Messi, quien es duda ante Sevilla

 

BARCELONA — Lionel Messi se mantendrá en duda para el partido del Barcelona en el Sánchez Pizjuán del sábado hasta el último momento. El futbolista argentino, ausente en los dos choques de la selección Albiceleste, frente a Italia y España, por fatiga muscular y dolencias en los isquiotibiales, se pondrá en manos de los servicios médicos del club azulgrana antes de decidir su presencia ante el Sevilla.

Mientras Valverde ya podrá contar con Semedo y Denis Suárez, Messi y Sergio Busquets personalizarán las grandes incógnitas de la plantilla de cara a un partido que se contempla como casi definitivo en la carrera hacia el título de Liga. Y si alrededor de Busquets creció en los últimos días el optimismo respecto a su recuperación, con el ‘10’ la situación se sospecha contraria.

El entrenador azulgrana se afirmó este miércoles “tranquilo” con el estado de su estrella, trasladando al jueves cualquier opinión cuando “hablemos” personalmente. Padrino de un libro solidario, Valverde mantuvo la calma ante la alarma que, sabe, existe alrededor de Messi después de conocerse que arrastra molestias desde hace semanas, y quedando al margen de las especulaciones que apuntan a que no juegue en Sevilla para volver al equipo en el duelo de Champions frente a la Roma.

De esta manera, y a la espera de confirmar el buen estado de forma de Ter Stegen, quien no jugó con Alemania frente a Brasil por unas molestias de rodilla desveladas por Joachim Löw, y Gerard Piqué, quien volvió a mostrar dolores en su rodilla en el partido del Metropolitano, alrededor del vestuario azulgrana solamente se está pendiente de Messi.

Rakitic ya mostró estar en disposición de ocupar la plaza de Busquets con total confianza y en caso de que el canterano no estuviera plenamente recuperado Valverde no correría ningún riesgo con él, quedando así el papel del crack argentino en el escenario.

Messi solventó no correr riesgos innecesarios con la selección y de esta manera, sin contar el partido de Sevilla, habrá disfrutado del mes de marzo con menos partidos que se recuerda. Jugó frente a Las Palmas, Atlético y Athletic en Liga y Chelsea en Champions, no viajando a Málaga por su paternidad y descansando en esos dos duelos de Argentina.

A dos meses de acabar una temporada que en el Camp Nou se sueña sea histórica (como en 2009 y 2015) y 11 semanas antes de comenzar el Mundial de Rusia, Leo Messi atiende como nunca hizo a su forma física, al descanso necesario de un esfuerzo y a cualquier sospecha de lesión.

A la vista de ello, aunque nada se sabrá hasta el viernes por la tarde, no sería una sorpresa que el ‘10’ quedase fuera del partido en el Sánchez Pizjuán, el el desplazamiento, sobre el papel, más incómodo que le resta al Barça en un campeonato de Liga para el que es, de forma indiscutible, el único favorito.

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.