MLB; Combo de noticias: Un vistazo a las fortalezas y debilidades de algunos equipos. Ohtani abrirá por los Angelinos el domingo. Los Dodgers donan US$2 millones a Puerto Rico. Y MUCHO +

28/03/18
8:04 pm

 

 

Por ahora, los Reales siguen de pie y esperanzados de cara al 2018

 

Associated Press

Salvador Pérez ha estado en previos equipos de los Reales de Kansas City, marcados por pronósticos agoreros. Que iban a perder 90 juegos, terminar últimos en su división e irles tan mal que no tendrían otro remedio que empezar de cero.

Igual este año.

Pero esos equipos usualmente excedieron las expectativas, ganando el banderín de la Liga Americana un año y la Serie Mundial al siguiente, antes de retroceder. Y el veterano receptor venezolano cree que los Reales pueden repetir sus proezas esta temporada.

“Así ha sido todos los años. Nadie cree en Kansas City. Es lo que leo en la Internet, en las redes sociales”, dijo Pérez. “Necesitamos salir a jugar duro y pelear hasta el último out”.

Pérez, sin embargo, no acompañará al equipo en el primer mes tras lesionarse en un accidente casero en la víspera del inicio de la temporada regular. Se perdería hasta seis semanas con un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, lastimado cuando midió mal uno de los escalones cuando subía con una valija en las escaleras de su residencia.

EL ÉXODO QUE NO FUE
Se suponía que esta iba a ser la campaña que los Reales, después de un lustro como candidatos, finalmente se verían forzados a reconstruir con tantos integrantes de su núcleo declarándose agentes libres.

Resultó que la mitad de sus jugadores volvieron.

Con la apatía que imperó en el mercado, los Reales pudieron retener al torpedero venezolano Alcides Escobar y al tercera base venezolano Mike Moustakas con contratos a corto plazo, favorables para las finanzas del equipo.

Aunque el primera base Eric Hosmer firmó un jugoso contrato con los Padres y el jardinero Lorenzo Cain hizo otro tanto con los Cerveceros, Kansas City mantiene suficientes piezas para dar pelea en 2018.

No le ponen mala cara a las circunstancias.

“Tenemos la fortuna que esto se planteó así, más nada puedo decir”, indicó el gerente de los Reales Dayton Moore.

DEBILIDADES
Tienen fisuras en todas partes.

Fueron antepenúltimos en carreras anotadas el año pasado, y perder a Hosmer y Cain no ayudará a la causa. Deberán apelar más que nunca en Moustakas, quien estableció un record de jonrones para el club en una campaña, además de los recién llegados Lucas Duda y Jon Jay para generar ofensiva. El segunda base Whit Merrifield fue la gran revelación del año pasado al batear para .288 y liderar la liga con 34 bases robadas. ¿Será el año en el que el jardinero cubano Jorge Soler finalmente dejará de ser una mera promesa?

Danny Duffy e Ian Kennedy son los únicos pitchers abridores con trayectoria consumada. Pasa lo mismo en el bullpen, donde el cerrador dominicano Kelvin Herrera viene de una titubeante

¿CAMBIOS EN JULIO?
Pero, ¿qué tal si los Reales se rezagan de los primeros lugares al llegar julio? Bueno, todas esas fichas que contrataron podrían transformarse en útiles piezas de cambio, con lo que Kansas City podría entrar de lleno en una remodelación.

De todas formas, el optimismo no ha abandonado al Kauffman Stadium, algo que probablemente estuvo ausente al final de la pasada temporada, cuando los Reales se desinflaron en la segunda mitad y quedaron fuera de los playoffs.

El temor de que el club del manager Ned Yost podría caer otra vez en la espiral negativa de aquellos equipos que perdían 100 años que fueron la constante durante tanto años ha sido reemplazado por la idea de que, si llega el momento de reconstruir, tal vez no será muy doloroso.

“Tenemos muchas piezas talentosas”, señaló Jay, quien firmó un pacto de 3 millones de dólares con Kansas City y también podría ser Detesto esa palabra (reconstruir), pero contamos con la capacidad para competir”.

 


 

Salvador Pérez sufre desgarre en la rodilla izquierda; perderá de cuatro a seis semanas

 

Associated Press

KANSAS CITY — El receptor de los Reales Salvador Pérez se perdería hasta seis semanas tras sufrir un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda al medir mal uno de los escalones cuando subía con una valija en las escaleras de su residencia.

La lesión del astro venezolano ocurrió el martes por la noche, cuando el club regresó a Kansas City tras completar su pretemporada.

Pérez, cinco veces seleccionado para el Juego de Estrellas, escuchó un “crujido” y de inmediato contactó al preparador físico del equipo Nick Kenney, quien le recomendó al pelotero que le pusiera hielo a la rodilla y que se presentara para una resonancia magnética el miércoles.

La prueba reveló un esguince de segundo grado con un desgarre leve del ligamento.

No tendrá que ser operado y la recuperación tomaría por lo menos cuatro semanas.

Su baja priva a los Reales de uno de sus mejores bateadores al umbral de dar comienzo a su temporada contra los Medias Blancas de Chicago el jueves.

Drew Butera y Cam Gallagher se encargarían de suplir la ausencia de Pérez detrás del plato.


Insatisfechos, los Indios de Cleveland buscan acabar con sequía de títulos

Associated Press

Para cualquier otro equipo, una racha histórica de 22 victorias consecutivas, una campaña de 102 triunfos, un segundo título divisional en fila y un viaje a los playoffs sería causa de celebración.

No es el caso para los Indios de Cleveland, que siguen insatisfechos, y determinados tras colapsos sucesivos en la postemporada.

“Vamos a con todo”, dijo el torpedero Francisco Lindor. “Queremos ganar. No vamos a amilanarnos”.

Los Indios se han pasado dos postemporadas lamentando lo que pudo ser.

Un año despu??s de desperdiciar una ventaja de 3-1 y perder la Serie Mundial en siete partidos, dejaron escapar una ventaja de 2-0 en octubre ante los Yanquis de Nueva York y quedaron eliminados de nuevo, acabando con las esperanzas de Cleveland de lograr un campeonato por primera vez desde 1948.

Quizás éste será el año en el que acaban con la sequía de títulos más larga en las Grandes Ligas.

Con el astro Corey Kluber, ganador del Cy Young, encabezando quizás la rotación más profunda en las mayores, y Lindor, uno de los mejores talentos del béisbol, los Indios sin dudas son contendientes fuertes en el 2018.

Existen interrogantes sobre la salud del jardinero izquierdo Michaek Bradley, si el bullpen puede sobrevivir dos pérdidas significativas y reemplazar la producción ofensiva de Carlos Santana y Jay Bruce, pero Cleveland parece no tener rival en la División central y listo para retar a los Astros y los Yanquis por la supremacía de la Liga Americana.

EL MEJOR ESCENARIO

Brantley, que ha jugado solamente en 101 partidos desde el 2015, y el intermedista Jason Kipnis (que lidió con lesiones a lo largo del 2017) pudieran regresar a su máxima forma. Los Indios se aseguraron el cetro divisional a mediados de septiembre, lo que le permitió al manager Terry Francona descansar a sus abridores y establecer sus planes de pitcheo para octubre. El club, que ha perdido dos veces en el séptimo juego de la Serie Mundial en los últimos 21 años, pone fin a siete décadas de frustración y Cleveland festeja apenas su segundo cetro profesional desde 1964.

Kluber pudiera ser el as de la rotación, pero no es el único con esa etiqueta.

El venezolano Carlos Carrasco terminó 18-6 la campaña pasada y se estableció como uno de los derechos más temidos en la Americana. Trevor Bauer finalmente igualó su potencial con rendimiento y ganó 17 juegos, de 10-1 en sus últimas 13 aperturas. El dominicano Danny Salazar se recuperó de un mal arranque y ponchó a 145 en 103 innings. Y Mike Clevinger emergió como posible estrella, con un récord de 12-6 y un promedio de carreras limpias de 3.11.

LO PEOR QUE PUEDA PASAR

Las lesiones se amontonan, las partidas del durable relevista Bryan Shaw y los toleteros Santana y Bruce duelen más que lo esperado y los Mellizos, Medias Blancas, Reales o Tigres emergen de la nada y destronan a los Indios.

Shaw fue un verdadero caballo de batalla para Francona, trabajando en al menos 74 juegos en cada una de las cuatro últimas campañas. Se le extrañará, pero con el taponero Cody Allen y el estelar zurdo Andrew Miller, los Indios siguen teniendo las piezas para los últimos innings.

ALONSO POR SANTANA

Cleveland tuvo un invierno relativamente tranquilo en el mercado, optando por depender de su eje de jugadores talentosos en lugar de gastar excesivamente en agentes libres.

La mayor adición fue el inicialista Yonder Alonso, que terminó con las mejores cifras de su carrera en jonrones (28) y empujadas (67) tras modificar su swing. Antes del año pasado, Alonso no había bateado más de nueve jonrones en una temporada. Cuando Santana se fue a Filadelfia, los Indios contrataron a Alonso por dos años y 16 millones y éste respondió jonroneando en su primer turno al bate en la primavera.

“Este equipo tiene una actitud ganadora”, dijo. “Por eso vine aquí. Es un montón de buenos jugadores, un grupo que ha estado junto por mucho tiempo. Es un grupo que sabe adónde va cada día. Me han inspirado”.

———————-

Vladimir Guerrero hijo conecta jonrón de oro en Montreal

 

Associated Press

MONTREAL– Vladimir Guerrero Jr. sacudió un jonrón dos outs en el noveno inning para llevar a los Azulejos de Toronto a la victoria el martes por 1-0 ante los Cardenales de San Luis en el mismo estadio en el que su padre cumplió la mayor parte de una carrera que lo llevó al Salón de la Fama.

Guerrero dejó a los Cardenales tendidos en el Estadio Olímpico de Montreal. Fue el último juego de exhibición de los Azulejos previo al inicio de la temporada regular.

El hijo de 19 años de Vladimir Guerrero desapareció el pitcheo de Jack Flaherty por encima del muro del bosque izquierdo-central, haciendo rugir a los 25.816 fanáticos presentes.

Fanáticos con indumentaria de los Expos brincaron y gritaron desde las gradas.

Guerrero — con el número 27 de su papá — soltó el caso antes de saltar ante el círculo de compañeros que le esperaron en el plato. Uno de los fanáticos se puso a agitar una camiseta de los Expos con el apellido Guerrero.

“No se ven muchos festejos en juegos de pretemporada”, dijo el manager de Toronto John Gibbons. “Fue de lo más simpático”.

El padre de Guerrero subió a Twitter el video que captó del jonrón en su teléfono, cerca de la caseta de los Azulejos.

Guerrero hijo nació en Montreal y solía estar en el estadio de párvulo, pero no recuerda casi nada, excepto la máquina de helados en el camerino de los Expos.

“Estos dos días han sido increíbles para mí”, dijo Guerrero. “Han sido un sueño hecho realidad. Haber ayudado a la victoria es algo que siempre recordaré”.

Guerrero padre bateó 234 jonrones en ocho campañas con Montreal. Su hijo es uno de los mejores prospectos del momento, pero iniciará la campaña en las menores.

Este es el quinto año que Toronto cierra su temporada de exhibición en el Estadio Olímpico.


 

El LD de los Rays, Nathan Eovaldi, será operado del codo derecho

MLB.com

El plan de los Rays de usar una rotación de cuatro abridores recibió un duro golpe el miércoles, cuando el equipo le confirmó a Bill Chastain de MLB.com que el derecho Nathan Eovaldi se someterá a una operación artroscópica para remover algunas partículas sueltas en el codo de su brazo de lanzar.

Eovaldi está intentando volver de su segunda operación Tommy John, y se vio bien en la Liga de la Toronja, dejando 3.24 de efectividad en cinco aperturas y lanzando su recta sobre las 95 millas por hora. Chastain añadió que el ligamento del codo de Eovaldi parece estar bien, una buena noticia considerando su historial.

Los Rays colocaron a Eovaldi en la lista de lesionados de 10 días, y su estatus para el resto de la temporada dependerá de la operación. Jake Faría abrirá ahora el domingo contra los Medias Rojas.


 

White Sox adquieren al diestro Ricardo Pinto desde los Filis

MLB.com

Los White Sox anunciaron que han adquirido al diestro venezolano Ricardo Pinto desde los Filis a cambio de dinero destinado a firmas internacionales.

Pinto, de 24 años de edad, debutó como ligamayorista el año pasado e hizo 25 presentaciones como relevista por Filadelfia, en las que registró efectividad de 7.89.

Pinto, quien firmó con los Filis como agente libre internacional, lanzó por el Equipo del Mundo en el Juego de las Futuras Estrellas del 2016.


 

El primer juego entre Nacionales y Rojos fue pospuesto hasta el viernes por mal tiempo

MLB.com

CINCINNATI — Con un reporte del tiempo en sus manos que anuncia lluvia constante, los Rojos decidieron la tarde del miércoles posponer de una vez el juego del Día Inaugural del jueves ante los Nacionales.

El encuentro fue reprogramado para las 4:10 p.m. ET del viernes. Todas las festividades pautadas para el Día Inaugural tendrán lugar en el mismo horario el viernes.

Homer Bailey abrirá por los Rojos y Max Scherzer lo hará por los Nacionales.

 


 

Los Marlins están listos para un nuevo comienzo bajo el mando de Derek Jeter

MLB.com

MIAMI — Las ganas de tomar un bate y una pelota desaparecieron hace tiempo para el presidente ejecutivo de los Marlins, Derek Jeter, pero los estándares que se coloca siguen siendo los mismos que durante su destacada carrera de 20 años como pelotero activo.

Los Marlins se embarcarán en un nuevo inicio el jueves cuando abran la temporada contra los Cachorros desde las 12:40 p.m. ET en el Marlins Park.

Jeter, quien jugó por última vez con los Yankees en el 2014, vivirá su primer Día Inaugural como ejecutivo y copropietario.

Y al igual que hizo como pelotero, Jeter ha colocado muy alta la barra de sus expectativas como directivo.

“Uno quiere que la gente responda por sus acciones”, dijo Jeter. “Todo el mundo tiene que responder por el trabajo que hace, bien sea en el terreno o en la directiva. Tenemos una responsabilidad. La forma en la que uno se comporta es extremadamente importante. Eso no es sólo cuando tienes el uniforme puesto, o cuando estás en la oficina. Es 24 horas al día y siete días a la semana.

“Tendremos gente buena como parte de esta organización. Si eso no cuadra contigo, entonces ésta es la organización equivocada para ti”.

Bajo el mando del grupo de propietarios encabezados por Bruce Sherman y Jeter, los Marlins estarán empezando de nuevo en el 2018.

“Just Gettin’ Started”, o “Apenas estamos comenzando”, es el lema de la organización, y también ha sido llevado a la música.

La semana pasada, la canción “Just Gettin’ Starded” fue lanzada y está siendo interpretada por DJ Khaled y Poo Bear.

Antes del primer lanzamiento el jueves, DJ Khaled y Poo Bear ofrecerán un concierto a las 11:30 a.m. ET en el Marlins Park.


Shoehei Ohtani está programado para abrir por los Angelinos el domingo

 

MLB.com

Shohei Ohtani, el cotizado prospecto japonés que lanza y batea, hará su debut de Grandes Ligas como pitcher por los Angelinos el sábado en Oakland, indicó el manager Mike Scioscia. Ohtani seguirá a Garrett Richards, Tyler Skaggs y Matt Shoemaker en la rotación.

Scioscia agregó que Ohtani podría debutar en el lineup, probablemente como bateador designado, antes del domingo.

“Aún no hemos definido nuestra alineación, pero abrirá el domingo (en el montículo)”, dijo el capataz.

En dos aperturas en la Liga del Cactus, Ohtani cedió nueve hits y nueve carreras en apenas 2.2 innings de labor. Con el bate, se fue de 32-4 con tres boletos y 10 ponches.

Después de una pretemporada inconsistente, no estaba claro si el novato comenzaría la temporada con el equipo grande o en ligas menores. Pero en su última presentación, Ohtani demostró comando de sus pitcheos y dio indicios de un arsenal más profundo. El diestro efectuó 85 lanzamientos en un juego de escuadras divididas el sábado, por lo que estará descansado para su apertura ante los Atléticos.


Los Dodgers donan US$2 millones para la reconstrucción de Puerto Rico

MLB.com

LOS ANGELES — Los Dodgers y el propietario y presidente ejecutivo del equipo, Mark Walter, anunciaron que donaron US$2 millones a Habitat for Humanity de Puerto Rico para apoyar los esfuerzos de la organización en isla tras la destrucción dejada por el Huracán María el año pasado.

Los Dodgers eligieron Habitat of Humanity de Puerto Rico tras consultar con el jugador utility del equipo, el boricua Enrique Hernández, y su prometida Mariana Vicente. Hernández y Vicente donaron US$225,000 que reunieron gracias a eventos para recaudar fondos.

“Esto es algo de lo que estoy extremadamente orgulloso”, dijo Hernández. “Han pasado siete meses y mi pequeña isla sigue desesperada por ayuda. Esto es algo en lo que hemos estado trabajando desde la Serie Mundial, buscar a dónde íbamos a donar el dinero y qué fundación íbamos a usar. Hubo que estudiar mucho y hacer un montón de llamadas”.

“Han pasado más de seis meses desde los devastadores efectos del Huracán María en Puerto Rico y con tantas cosas aún por hacer, los Dodgers queríamos poner de nuestra parte para ayudar en la reconstrucción de la isla”, dijo Walter en el comunicado oficial del club. “Kike y Mariana han abogado muy fuerte por Puerto Rico, y queremos unirnos a sus familiares y seres queridos ayudando a reparar sus comunidades y trabajar con el objetivo de regresar a la normalidad”.

El Huracán María golpeó a Puerto Rico a mediados de septiembre y fue la primera tormenta de Categoría 4 en impactar directamente a la isla en 85 años. Casi la población entera de Puerto Rico, unos 3.5 millones de personas, se quedó sin electricidad. Una buena porción de los afectados todavía sigue sin energía eléctrica.

“Puerto Rico es un lugar muy especial, y me gustaría darles las gracias a Mark y toda la organización de los Dodgers por su ayuda”, dijo Hernández.


 

Los campeones Astros, poderosos de nuevo en el 2018

Associated Press

No mucho después que los Astros de Houston ganaron la Serie Mundial, el antesalista Alex Bregman tuvo otra buena razón para sonreír.

Justin Verlander no fue simplemente un alquiler de fin de campaña. Estaba contratado por el equipo por dos años más. La reacción de Bregman, capturada en la cuenta de un compañero de equipo en Instagram Live, fue de puro gozo.

Los Astros pudieran tener más sonrisas esperándoles esta campaña: el manager A.J. Hinch no solamente va a tener al as derecho por toda la temporada, va a tener una excelente rotación y básicamente a todos los jugadores claves que ayudaron a Houston a llevarse la corona en el otoño. Ahí está José Altuve, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. George Springer, el MVP de la Serie Mundial. Tampoco se debe obviar a Carlos Correa, capaz de aspirar a esos laureles.

Adquirido en un cambio con Detroit el 31 de agosto, Verlander terminó 5-0, con promedio de carreras limpias de 1.06 y 43 ponches en cinco aperturas en la temporada regular con Houston, antes de irse 4-1 con efectividad 2.02 en la postemporada.

Verlander, ganador del MVP y el Cy Young en la Liga Americana en el 2011, encabeza una rotación que es para muchos la mejor de las mayores y una de las muchas razones por las que los Astros consideran que pelearán por el título de nuevo este año. Abrirá el 29 de marzo, cuando los Astros arrancan la campaña como visitantes de los Rangers de Texas, seguido por Dallas Keuchel, Lance McCullers, Gerrit Cole y Charlie Morton.

Verlander, de 35 años, admitió que su tiempo con Houston la temporada previa fue como un borrón y dice que está deseoso de tener más tiempo este año para asentarse conocer a sus compañeros.

“Los últimos años he andado mucho mejor en lo que se refiere a prestar atención a lo que hacen los otros, ver sus rutinas y determinar en qué forma quizás puedo ayudar”, dijo. “Siento que tengo más sabiduría y he experimentado mucho en este deporte… así que cualquier forma en la que pueda ayudarles es lo que trato de hacer”.

Si la rotación de Houston lanza a la altura de su potencial y la poderosa alineación encabezada por Altuve, Correa y Springer repiten el éxito de la campaña previa, no hay razón para pensar que los Astros no vayan a avanzar en los playoffs y posiblemente volver a coronarse. Hinch piensa que los Astros tienen la actitud mental apropiada para proseguir triunfando.

Cualquier cosa que no sea competir por el título sería decepcionante. Si los Astros no padecen lesiones, es difícil pensar que no pasen a la postemporada por tercera vez en cuatro años.

ALTUVE PARA RATO

Altuve firmó un contrato de siete años y 163,5 millones de dólares la semana pasada tras convertirse en el primer MVP de Houston desde que Jeff Bagwell ganó el honor en la Liga Nacional en 1994.

El popular intermedista fue una de las mayores gangas en el béisbol, ganando apenas 4.5 millones de dólares la campaña pasada, cuando ganó su tercer título de bateo, con un promedio de .346. En ese contrato, que le pagó apenas 12, 5 millones desde el 2014 hasta el 2017, había opciones para el club de 6 millones y 6,5 millones, que siguen en el nuevo contrato. Altuve va a recibir una bonificación por firma de 21 millones de dólares y 26 millones al año desde el 2020 hasta el 2024.

EL POLIFACÉTICO GONZÁLEZ

Los Astros entraron a la primavera con esperanzas de mover al polifacético Marwin Gonzalez a tiempo completo al jardín izquierdo. Pedro el inicialista Yuli Gurriel se operó una mano el 28 de febrero, lo que deja a González cubriendo la posición a inicios de la temporada. El año pasado, González bateó .303, con 23 jonrones y 90 empujadas — las mejores cifras de su carrera — mientras jugó múltiples posiciones. Aunque Hinch quería tener a González más asentado esta campaña, sabe que donde quiera que juegue lo hará bien.

“Es muy raro tener a alguien como Marwin que puede cubrir por otros y no sientes que pierdes algo”, dice Hinch “Si tengo un problema en alguna parte del campo, la respuesta usualmente en Marwin. Es un tipo muy versátil que merece grandes elogios”.

ABRIDORES EN EL BULLPEN

La sobreabundancia de abridores en Houston forzó a los Astros a mover a dos jugadores que se pasaron la campaña pasada mayormente en la rotación al cuerpo de relevistas. La decisión no es un problema para Brad Peacock, que se ha pasado su carrera entre las dos posiciones. Pero será un ajuste para Collin McHugh, que no releva desde que hizo en dos partidos con los Mets en el 2013.


 

Los Medias Rojas esperan dar el siguiente paso ahora con J.D. Martínez y el nuevo piloto Alex Cora

Associated Press

Antes de la campaña del 2016, el presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas Dave Dombrowski añadió al astro David Price y al taponero Craig Kimbrel para ayudar al club a ganar la Serie Mundial. No funcionó.

Antes de la campaña pasada adquirió a Chris Sale para ayudarles a ganar la Serie Mundial. Tampoco funcionó.

En febrero, le dio al toletero J.D. Martínez un contrato de 110 millones de dólares por cinco años para ayudar al equipo a ganar la Serie Mundial. ¿Resultará esta vez?

Las últimas dos temporadas, los Medias Rojas finalizaron con récords idénticos de 93-69, ganando la División Este de la Liga Americana en ambos casos. Todo lo que consiguieron con ello fue ser eliminados en la primera ronda de los playoffs, con una sola victoria en total.

CORA AL MANDO

Con un grupo de estrellas nacientes forjadas en casa y una mezcla de sólidos veteranos, Boston está tan bien apertrechado como cualquier equipo este año para ganar en octubre. El manager novato Alex Cora tiene las llaves de un coche de lujo en términos beisboleros.

Básicamente lo único que tiene que hacer el puertorriqueño es no romperlo y mantener lleno el tanque.

Pero no será fácil.

DUDAS EN LA ROTACIÓN

Sale y Price fueron usados con paciencia en la primavera para mantenerles frescos en la campaña. Sale fue segundo en la votación para el Cy Young la campaña pasada, con marca de 17-8 y efectividad de 2.90, además de liderar las mayores con 214 innings y un tercio y 308 ponches. Pero declinó en la segunda mitad, como ha sido su tendencia en una carrera de ocho años. En 11 aperturas en agosto y septiembre se fue 7-4 con efectividad de 4.09. Price a su vez se vio limitado por una lesión en el codo a 11 aperturas, su total más bajo.

Rick Porcello siguió su campaña de Cy Young en 2016 con un año desastroso en el 2017, encabezando la Americana con 236 hits permitidos. ¿Cuál de las dos campañas es la aberración?

Después de esos, los zurdos Drew Pomeranz y Eduardo Rodríguez y el nudillero Steven Wright eran esperados en la rotación, pero su primavera se ha visto afectada por lesiones. Hasta que estén disponibles, el derecho Héctor Velázquez y el zurdo Brian Johnson deberán cubrir.

Las preocupaciones con el pitcheo no se limitan a la rotación. Kimbrel, relevista del año en el 2017, fue un componente vital del bullpen de los Medias Rojas la campaña pasada, que fue segundo en las mayores con efectividad de 3.15. Ponchó a 126 de los 254 bateadores que enfrentó — un impresionante porcentaje de 49,6%. Pero estuvo fuera de los entrenamientos casi tres semanas, en Boston con su familia mientras su hijita de 4 meses Lidia Joy, que nació con problemas cardiacos, se operaba.

DEFENSA

Los jardineros Andrew Benintendi, Jackie Bradley y Mookie Betts conforman uno de los mejores y más dinámicos tríos de las mayores. No hay razón para pensar que no continúe siendo así.

El cuadro interior quizás tiene debilidades. El veterano segunda base Dustin Pedroia estará fuera al menos hasta mayo tras operarse una rodilla. Eduardo Núñez remplaza a Pedroia, pero el dominicano cerró la campaña de 2017 con una lesión.

En las primera base, Mitch Moreland (Guante de Oro en 2016) es la mejor opción defensiva, pero deberá rotarse con Hanley Ramírez, que se vio limitado a apenas 17 partidos como regular por problemas en un hombro.

Del lado izquierdo, Boston tiene al antesalista Rafael Devers y el torpedero Xander Bogaerts. Devers, que debutó la campaña pasada, cometió 14 errores en 56 partidos. Bogaerts cometió 17, menos que solamente otros cinco torpederos.


Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.