MLB; Armados hasta los dientes, los Yankees van por un anillo. Anuncian su lineup para el Día Inaugural en Toronto y con Giancarlo Stanton a bordo, aspiran a lo más alto esta temporada

28/03/18
8:13 PM

 

 

 

Associated Press

NUEVA YORK — Giancarlo Stanton habla de que al fin podrá disputar partidos que tengan “significado”.

El nuevo manager Aaron Boone dice que sencillamente está “fascinado” de anotar los nombres de Stanton y Aaron Judge en su tarjeta de alineación.

Y el gerente general Brian Cashman expresó que ha llegado la hora de aumentar su colección de anillos de la Serie Mundial, inalterada desde 2009.

“El ‘yo necesito otro anillo’ es el objetivo”, dijo Cashman, quien orquestó la transacción más importante del receso invernal al traer de Miami a Stanton tras una temporada en la que fue el campeón jonrones de las mayores y fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

“Necesito otro anillo, pero aquí hay gente no tiene ninguno. Otros tienen anillos que ganaron en otras partes. Creo que un anillo con el NY incrustado tiene más valor que los otros, según mi punto de vista”.

La altivez ha vuelto al Bronx.

Después de cuatro años seguidos sin victorias de postemporada, los Yanquis de Nueva York excedieron las expectativas al alcanzar el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Lo hicieron propulsados por los jonrones de Judge, Gary Sánchez, Didi Gregorius y Greg Bird, además de las aportaciones de su joven as Luis Severino.

¿Material suficiente?

Con los Yanquis, no hay límites. Furtivamente, procedieron a incorporar a Stanton y contrataron a un nuevo manager con el que esperan conquistar la corona número 28 de la Serie Mundial.

“Ya éramos un equipazo”, dijo Judge. “Pero añadir a Stanton y otras piezas más, vamos a ser mucho más fuertes. Esto promete que será muy divertido”.

Nueva York quedó segundo en la División Este el año pasado, escoltando a Boston. La marca de 91-71 reflejó un repunte de siete victorias con respecto a 2016, y la mejor del equipo desde 2012. Anotaron 858 carreras –un incremento de 178– y lideraron las mayores con 241 jonrones — incluyendo el record de 52 que Judge estableció para un novato.

Los principales cambios fueron el fichaje de Neil Walker para reemplazar a Starlin Castro en la segunda base y la adquisición de Brandon Drury de Arizona para tomar el puesto de Todd Frazier en la antesala.

Nueva York despidió a Joe Girardi, luego de una década conduciendo las riendas, y trajo a Boone, un comentarista de ESPN. Más recordado en la ciudad por el jonrón ante Tim Wakefield para sentenciar el séptimo juego de la serie de campeonato de 2003, debuta como manager con ningún tipo de experiencia.

Los Yanquis lograron ensamblar su equipo sin perder de visita que debían tener en cintura su nómina, por primera vez por debajo del tope para el impuesto de lujo desde que el gravamen entró en vigencia para la campaña de 2003. Eso les dejaría en condiciones para ir en busca de los renombrados agentes libres el próximo invierno: Bryce Harper, Manny Machado, Josh Donaldson y de repente Clayton Kershaw.

¿DUPLA HISTÓRICA?

Judge y Stanton podrían convertirse en una versión moderna de Mantle y Maris — o quizás Ruth y Gehrig — destrozando pantallas de video durante las prácticas de bateo y reescribiendo los libros de records.

Pero también podría batir otros records — de ponches

Stanton deberá responder a un nuevo entorno. Se aburrió de disparar jonrones en Miami, pero eso fue con unos Marlins que desde el primer mes sabían que no tendrían posibilidades de jugar en otoño. Tenía 11 jonrones a fines de mayo antes de prenderse para obtener el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Un inicio flojo en el Bronx podría someterle a cuestionamientos y abucheos a los que no está acostumbrado.

LAS DUDAS

Hay temor por la profundidad de su rotación.

CC Sabathia, quien cumplirá 38 años en julio, ha lanzado más de 3.300 innings. Masahiro Tanaka se ha mantenido lanzado, pese a un problema en el codo que se diagnosticó en 2014. Sonny Gray ha sido un modelo de inconsistencia. La posibilidad que Severino y Jordan Montgomery den un paso atrás.

El primera base Bird se perderá los primeros dos meses por una cirugía en el tobillo. El poder de Sánchez con el bate es indiscutible, pero ¿mejorará en defensa? ¿Puede el cerrador Aroldis Chapman evitar problemas de mecánica toda una campaña?

Las lesiones podrían obligar a los Yanquis a depender de sus prospectos Gleyber Torres y Miguel Andújar.

ESTABILIDAD

Los Yanquis fueron un equipo con una puerta giratoria de managers desde que George Steinbrenner compró al equipo, cambiando de piloto de 20 veces entre 1973 y octubre de 1995, cuando Joe Torre reemplazó a Buck Showalter. Girardi asumió al final de 2017 y ahora es el turno de Boone.

“Tengo que ganarme ese respeto bien rápido, que me puedan ver y confiar en mí, que yo estoy a la altura de la responsabilidad”, dijo Boone.

 


 

Anuncian su lineup para el Día Inaugural en Toronto

 

MLB.com

Ya se ha revelado lo que probablemente sea el lineup más anticipado para el Día Inaugural. Los Yankees anunciaron su orden ofensivo el miércoles en su cuenta oficial de Twitter.

Aaron Judge, quien fue reconocido como el Novato del Año en la Liga Americana el año pasado, bateará segundo, seguido por Giancarlo Stanton, el JMV reinante de la Liga Nacional.

Aquí lo tienen, el lineup del nuevo manager Aaron Boone para el enfrentamiento con los Azulejos el jueves en Toronto:

1. Brett Gardner, LF
2. Aaron Judge, RF
3. Giancarlo Stanton, BD
4. Gary Sánchez, C
5. Aaron Hicks, CF
6. Didi Gregorius, SS
7. Brandon Drury, 3B
8. Neil Walker, 2B
9. Tyler Austin, 1B

Abridor: Luis Severino, LD

Es probable que Boone utilice a varios jugadores como bateador designado esta temporada, pero Stanton fungirá como tal en el primer partido, con Gardner, Hicks y Judge patrullando los jardines. Drury y Walker fueron adquiridos durante el invierno y superaron a dos prospectos, el dominicano Miguel Andújar y el venezolano Gleyber Torres, para adueñarse de puestos titulares en sus respectivas posiciones. La versatilidad de cada jugador será un factor en las primeras semanas de la campaña. La lesión de Greg Bird, quien fue operado del pie derecho el martes, le abrió camino a Austin, quien tuvo OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .708 en 20 juegos por el equipo grande el año pasado.

Severino, de 24 años de edad, viene de una temporada revelación en la que terminó en el tercer lugar en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Americana y dejó efectividad de 2.98 en 31 aperturas. Con Stanton en sus filas, los Yankees buscan dar el próximo paso luego de quedar a ley de un juego para avanzar a la Serie Mundial en el 2017.


Con Giancarlo Stanton a bordo, los Yankees aspiran a lo más alto esta temporada

MLB.com

TORONTO — Después de una pretemporada en la que cumplió con las expectativas como integrante de los Yankees, Giancarlo Stanton está listo para aceptar los retos que le esperan al reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, comenzando la segunda etapa de su carrera en el arranque de la campaña regular de Nueva York contra los Azulejos en el Rogers Centre.

“Suceden tantas cosas al inicio de la temporada”, expresó Stanton. “La prioridad es estar listo dentro del terreno y el resto será emocionante, comenzar en Nueva York y Toronto. No veo la hora de que empiece la temporada”.

Al llegar a un roster que terminó a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial hace un año, la presencia de Stanton podría llevar a los Bombarderos a otro nivel. Los Bombarderos del Bronx esperan contar con el consistente éxito de sus piezas claves, incluyendo a la estrella en ascenso Aaron Judge, quien terminó segundo en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana luego de coronarse como el primer Novato del Año en los Yankees desde Derek Jeter en 1996.

“La mentalidad es la misma”, dijo Judge. “El año pasado fue increíble. Con este gran equipo estuvimos a un juego de ir a la Serie Mundial. Tuvimos una gran campaña, pero nuestra meta principal es no sólo llegar a la Serie Mundial, sino ganarla”.

Posible alineación para el Día Inaugural
1. Aaron Judge, RF
2. Giancarlo Stanton, BD
3. Didi Gregorius, SS
4. Gary Sánchez, C
5. Aaron Hicks, CF
6. Brandon Drury, 3B
7. Brett Gardner, LF
8. Neil Walker, 1B
9. Tyler Wade, 2B
Luis Severino, LD

Papeles claves
Este lineup es una versión modificada de la que el dirigente Aaron Boone formó para enfrentarse a los Medias Rojas en la Liga de la Toronja el viernes pasado, cuando experimentó con Judge como primer bate. Boone indicó que existen “fuertes argumentos” para hacer esto contra los lanzadores zurdos y los Azulejos contarán con J.A. Happ como su abridor para el Día Inaugural. Judge tuvo porcentaje de embasarse de .439 contra los serpentineros zurdos en el 2017 y su porcentaje de embasarse de toda la temporada fue de .422.

El puesto de cerrador le pertenece al cubano Aroldis Chapman, pero las alternativas para preparador de mesa cambiarían constantemente. Boone y el coach de pitcheo Larry Rothchild no ven motivos para definir roles, especialmente con un grupo que puede trabajar en varias situaciones. David Robertson es el mejor ejemplo, pero el derecho de ascendencia dominicana Dellin Betances, Chad Green, Tommy Kahnle y Adam Warren también están entre los que estarían dispuestos a tirar en cualquier episodio y enfrentar a cualquier cantidad de bateadores.

Incluso antes de la lesión de Greg Bird, Boone dijo que veía posibilidades de que Wade y Walker tuvieran bastante tiempo de juego compartiendo la intermedia. Walker, un bateador ambidextro, ha estado manejando rodadas en la primera, segunda y tercera bases. Wade, un bateador zurdo, continúa impresionando con sus capacidades atléticas y su versatilidad.

Las lesiones
Bird fue operado para extraerle un espolón óseo en la parte externa del tobillo derecho. La cirugía se realizó el martes en Nueva York y el infielder se rehabilitará durante un período de entre seis y ocho semanas.

Jacoby Ellsbury perdió la mayoría de los Entrenamientos de Primavera debido a un tirón en el oblicuo derecho, regresando al terreno en la última semana de la pretemporada. El veterano se quedará en la Florida para agotar turnos y el gerente general Brian Cashman indicó que Ellsbury necesitará de 40 a 50 más para entrar en forma. Por el momento, los Yankees iniciarán la campaña con tres jugadores en la banca.

Clint Frazier tenía pocas posibilidades de ganarse un puesto en el roster, incluso antes de sufrir una conmoción cerebral en el segundo encuentro de pretemporada de los Bombarderos. El club trata con cautela la dolencia del talentoso jardinero, quien ya está de regreso a sus actividades de béisbol. No se ha fijado una fecha para que el guardabosque participe en partidos de Ligas Menores.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.