NBA; LeBron James votaría por LeBron James para Más Valioso

28/03/18
7:51 pm

 

 

MIAMI – LeBron James tiene a alguien en mente para el premio de Jugador Más Valioso de esta temporada.

Él mismo.

Esta es una temporada en la que el prohibitivo favorito para JMV, James Harden, ha hecho cosas fenomenales con los líderes de la NBA, Houston Rockets, el actual JMV Russell Westbrook ha sido fantástico nuevamente para Oklahoma City, y Anthony Davis ha encontrado una nueva estratósfera para llevar su juego, especialmente después de que Nueva Orleans perdiera a DeMarcus Cousins.

James habla maravillas de todos ellos. Pero …

“Yo votaría por mí”, dijo James a The Associated Press. “El conjunto de trabajo, cómo lo estoy haciendo, lo que ha estado sucediendo con nuestro equipo durante todo el año, cómo hemos tenido tantas lesiones y cosas de esa naturaleza, muchachos dentro y fuera, para poder mantener esta cosa a flote, definitivamente votaría por mí”.

Sus números con los Cavaliers esta temporada se comparan favorablemente – o superan – la racha de cinco temporadas entre 2008-09 y 2012-13 cuando ganó el premio cuatro veces. Sus promedios entonces: 27.8 puntos, 7.6 rebotes y 7.3 asistencias en 52 por ciento de lanzamientos mientras jugaba 38 minutos por juego.

Los números de esta temporada son definitivamente merecedores del JMV: 27.4 puntos, 9.1 asistencias, 8.6 rebotes en 55 por ciento de campo.

“Continuó probando que todos se equivocan y encuentra nuevos niveles”, dijo el guardia de Miami Dwyane Wade, amigo de James desde hace mucho tiempo y ex compañero de equipo en dos ocasiones. “En su decimoquinta temporada, tener 33 años de edad y estar jugando como él juega, tan consistente como él juega, es tan impresionante como cualquier cosa que alguien haya hecho”.

Un promedio de 27 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes es una rareza de la NBA.

Oscar Robertson tuvo números como esos cinco veces, en cinco temporadas consecutivas desde 1960-61 hasta 1964-65 (ganó su único premio MVP en la temporada 1963-64). Nadie logró promedios como ese hasta el año pasado, cuando Harden y Westbrook lo lograron.

Robertson, Harden y Westbrook tenían 20 y tantos años cuando tenían esos números.

James está en posición de unirse a ellos, a los 33 años. Un quinto JMV no lo definiría. Ha sido durante mucho tiempo un seguro miembro del Salón de la Fama, pero cree que este debería ganarlo.

“En este punto de mi carrera, estoy tratando de romper el molde, romper la narrativa de los chicos en su decimoquinto año … Estoy intentando hacer cosas que nunca se han hecho antes”, dijo James. “Es una locura porque no me propongo hacerlo. Es algo que está sucediendo orgánicamente. Simplemente estoy entrenando mi cuerpo y entrenando mi mente. Salgo, juego y veo lo que sucede”.

Los Cavaliers están en camino a terminar tan alto como el número 3 en la Conferencia Este, a pesar de haber tenido 21 jugadores diferentes en el roster, 24 alineaciones iniciales diferentes hasta el momento, y un montón de lesiones, incluso con el entrenador en jefe Tyronn Lue, quien ha perdido juegos por enfermedad.

La temporada ha sido rocosa. James dice que ha estado en su mejor momento de todos modos.

“Lo he dicho”, dijo James. “Obviamente, he tenido temporadas increíbles antes, pero lo he dicho: esto es lo mejor que puedo hacer, desde la perspectiva de un jugador de básquetbol completo”.

——————-

Manifestantes vuelven a presentarse en arena de Kings

 

El juego del martes entre los Sacramento Kings y los Dallas Mavericks inició a tiempo, pese a que las entradas a Golden Center 1 fueron cerradas temporalmente, cuando manifestantes se presentaron a las puertas de la arena por segunda ocasión en menos de una semana.

De acuerdo al diario Sacramento Bee, cientos de manifestantes bloquearon las entradas a la arena antes de las 10 p.m. ET, hora de inicio del juego ante los Mavericks.

Los manifestantes se mantuvieron frente a las puertas de acceso en varios costados de la arena y algunos provocaron a aficionados que intentaban entrar.

El juego inició sólo minutos después de la hora programada y los 17,600 asientos de la arena lucieron vacíos con la gente que logró entrar esparcida entre ellos.

Dos policías de Sacramento mataron a tiros a Stephon Clark, un hombre afroamericano que no estaba armado, el pasado 18 de marzo. La policía indicó que los oficiales creyeron que Clark sostenía un arma, pero al revisarlo tras el tiroteo, le encontraron sólo un teléfono celular.

Las protestas se han dado en varios puntos de la ciudad desde ese día.

El pasado jueves, el duelo entre los Kings y los Atlanta Hawks comenzó luego de un retraso de 19 minutos por los manifestantes, que hicieron una cadena humana alrededor de la arena.

Información de AP se usó en este reporte.

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.