OFICIAL: LOS INDUSTRIALES tendrán a Víctor Mesa al menos un año más

28/03/18
9:12 PM

Los “Leones” quedaron eliminados en la ronda semifinal en siete desafíos ante Las Tunas en la 57 SNB. Industriales no clasifica a una final del béisbol de la isla desde 2012, cuando bajo la égida de Lázaro Vargas cayó frente al Ciego de Ávila
Por Daniel Fumero.
El Comisionado Provincial de Béisbol de La Habana, Arlys Zamora Sanamé, ratificó al polémico Víctor Mesa Martínez como manager de Industriales para la 58 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
En diálogo con la emisora provincial COCO-CMCK, Zamora informó que Mesa se mantendrá al frente de los “Azules” para continuar el trabajo iniciado el año pasado en busca de alcanzar el título número 13 del considerado “equipo historia” dentro de la pelota cubana.
Afirmó que los resultados de la pasada campaña fueron satisfactorios, a pesar de no alcanzarse la victoria y que debido a ello, la labor del director (Mesa) es catalogada de positiva. Además, destacó elementos como el juego colectivo y el seguimiento del público a las actuaciones del conjunto citadino.
Asimismo, sostuvo que el cuerpo de trabajo será el mismo, con la excepción del coach de tercera base Carlos Tabares, quien pidió un tiempo para descansar, estar junto a su familia y prepararse para comandar la nave azul en el futuro.
Los “Leones” quedaron eliminados en la ronda semifinal en siete desafíos ante Las Tunas en la 57 SNB. Industriales no clasifica a una final del béisbol de la isla desde 2012, cuando bajo la égida de Lázaro Vargas cayó frente al Ciego de Ávila de Roger Machado.
El último campeonato lo alcanzó en 2010 al vencer a Villa Clara con Germán “El Mago” Mesa al frente de la selección. Esa fue la decimosegunda coronación del equipo más laureado de la pelota de la mayor de las Antillas.

Tomado de: Swingcompleto

 

 

62 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • rey hernadez en 28 marzo, 2018 a las 10:02 pm
    • Responder

    por diooooooooooooooooooooooooooooooooosssssssssss mi madre otro año mas con eso .woooooow

    • LEONEL en 28 marzo, 2018 a las 10:39 pm
    • Responder

    EXELENTE DESICION CREO QUE SIN V32 LA PELOTA CUBANA NO TIENE SASON

      • El Alazan del Caribe en 29 marzo, 2018 a las 7:33 am
      • Responder

      Deficiente tu enunciado…. en La Habana hay una pila de locos….

      • Valenzuela en 29 marzo, 2018 a las 8:29 am
      • Responder

      Mala EXCELENTE DECISIÓN creo que con VM32 la pelota cubana no tiene RAZÓN

        • emilio en 29 marzo, 2018 a las 11:52 am
        • Responder

        Despues nos preguntamos porque hay tantos locos si entre ellos mismos no se reproducen, se aplaude su esfuerzo pero lo que se premia es el resultado de lo que tanto carece VMM32, ya cambiaron el numero 32 que se repetia 3 veces en el equipo de industriales, si a eso no se le llama locura entonces si le llamaran locura a los nombres de sus hijos Victor Mesa (Padre), Victor Victor Mesa (Hijo Mayor) y Victor Victor Victor Mesa (Hijo Menor), eso es para el que este buscando el nombre de Victor para algun familiar, je,je,je, Como decia mi abuelo de loco esta lleno el mundo por eso prefieron observar, oir, pensar y despues hacer y hablar, que de eso esta falta nuestro queridisimo VMM32. Me quedo con su mejor version como pelotero activo que su locura la convertia en jugar el buen beisbol, pero como Director y Padre se quedo sin jokie

    • rafaelmilanes75 en 29 marzo, 2018 a las 5:18 am
    • Responder

    Me parece bien, sin dudas, hasta ahora los que han probado diigir Industriales en estos últimos años no lo han hecho mejor. Y se garantiza además mas salsa a la pelota que tanta falta le hace.

    • Chikungunya en 29 marzo, 2018 a las 7:47 am
    • Responder

    Los trabajadores del estadio van a estar contentos porque van a tener trabajo la próxima temporada, al menos el latino se va a llenar una ves más y nosotros tendremos alguna justificación para ver el TV.

    • Rogelio en 29 marzo, 2018 a las 8:32 am
    • Responder

    Bueno, lo hizo mejor que Javier Méndez, no cabe duda. Y que Pedro Luis Lazo. Y que Kindelán. Y que Roger Machado. Y que otros cuantos. Ahora hay que ver si puede mejorar su trabajo en los tiempos que siguen. yo lo voy a seguir apoyando. Y sus detractores, sobre todo los que más lo odian, por lo menos van a seguir teniendo un buen motivo para emocionarse y entretenerse y no aburrirse.

      • Rojo de Metro en 29 marzo, 2018 a las 10:09 am
      • Responder

      Saludos estimado Rogelio. Tiene usted la razon completa. Seguire apoyando a los azules y desaprobando cada vez mas a su director. Y sepa usted que no lo hago por sus resultados, los cuales acepto, lo hago porque EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

      • BRENDA en 29 marzo, 2018 a las 11:56 am
      • Responder

      Hay Rogelio el lo unico que hizo Mejor QUE TODOS esos BUENOS directores que tu mencionas FUE darle el GUSTO a los FANATICOS industrialistas de querer ver a su equipo GANAR, y por gusto de nada le valio, pero que supo dirijir JA JA JA, y sobre lo que dices de sus DETRACTORES, que lo Odian, no mi chiquitico, a mi ese señor, no me inspira ese sentimiento, en todo caso si sintiera algo por el , seria LASTIMA .

      VM es muy reconocido en el país y también conocemos sus características, y no es ningún secreto para nadie que siempre que haya un juego de pelota él va a dar la nota, sea positiva o negativa (mas NEGATIVA por supuesto), pero como él se cree intocable, tenga o no tenga la razón va a querer estar en primera plana SIEMPRE y hace lo POSIBLE Y LO IMPOSIBLE por estar arriba de la BOLA.
      Compadezco a los INDUSTRIALISTAS,

    1. Mejor que Kindelán claro que tenía que hacerlo, no sé porque lo comparas con él, Santiago hoy en día es muy inferior al equipo Industriales, así que si lo hacía peor era para matarlo, por mi como si se queda eternamente con los azules, así mas nunca ganaran el 13y otros le pasaran por el lado, hasta el propio Santiago y seguiremos gozando con sus papelazos en cada play off, porque es eso lo que hacemos, nada de odio, porque habría que odiarlo si él a mi ni meda ni me quita nada, al contrario con sus payasadas y sus derrotas me divierto cantidad. Saludos.

      • Jesus S en 29 marzo, 2018 a las 2:47 pm
      • Responder

      Bueno , se supone que Javier hizo un buen trabajo y asi se le reconocio. Luego , Victor solo recogio frutos.
      Ademas nunca lleno el Latino. Solo cuando se retiro Tabares , se logro. Entonces le achacan meritos ajenos a quien no los logra por derecho propio

      1. estoy de acuerdo 1000 %. vm32 jamas lleno el latino. en el retiro de tabares si se repletó y los demas dias casi lo logra. en etapa regular ni abrieron las gradas de los jardines, al menos los juegos q se vieron por TV fue asi. saludos

      • el lector matancero en 29 marzo, 2018 a las 9:49 pm
      • Responder

      Mejor que Roger Machado no, 3 veces campeón de Cuba eso no lo borra nadie, los directores no se miden por un año.

    • Piro en 29 marzo, 2018 a las 9:44 am
    • Responder

    Los responsables, se van a arrepentir.

    • Carlos Mario en 29 marzo, 2018 a las 9:48 am
    • Responder

    Otro año más sin seguir a mi equipo.

      • carlos en 30 marzo, 2018 a las 7:11 am
      • Responder

      Oiga si usted deja de seguir su equipo , será responsable y consciente del sufrimiento interno y la posibilidad de seguir otro equipo. Que no se diga nosotros los industrialistas ….. Hasta el último aut……… No nos rendimos y este año Daimir la mordida del León será CAMPEON.

      1. No no se rinden, los hacen perder que es casi lo mismo jeje.

        • Valenzuela en 30 marzo, 2018 a las 2:47 pm
        • Responder

        Jejejejeje Carlos, donde le mandaste a hacer la dentadura postiza, recuerda que esos leones son herbívoros brother , mordida de León mira, a otro con ese cuento, ¿ Quién de los azules se retira este año?, a ver , a ver, no veo ninguno, a lo mejor con un retiro de nuevo se llena el Latino, sigue apoyándolo , no te queda más como decía Selena.

      • Rojo de Metro en 30 marzo, 2018 a las 11:26 am
      • Responder

      Amigo Carlos Mario, no os dejeis provocar. Siga usted a su equipo, nunca renuncie a el. Desaprobar su direccion es otra cosa, que nadie mejor que yo critico en LA Mejor, pero que como usted se habra percatado, hay una bandita de provocadores que gozan con el sufrimiento ajeno, sobre todo si el sufrimiento es de color azul. Ellos se la pasan repartiendo planillas (como el diablo) para que traicionemos, pero nunca lo lograran. Ellos tampoco traicionan a los suyos. Y como hay un Dios en el cielo, quizas algun dia les toque a ellos la segunda maldicion, porque la primera (HV) es obra exclusiva de ellos para nosotros.
      Que Dios siempre nos ampare.

      1. Y bien que le echamos esa maldición a ustedes, fíjate que no hay quien los saque ahora de la Habana, aquí si hay caracoles fuertes, así que disfruten de ese sincero regalo para todos los capitalinosssssssss….

          • Rojo de Metro en 30 marzo, 2018 a las 12:29 pm
          • Responder

          Una noche voy a la panaderia de Zapata y 4 y el SEÑOR DE LAS MOSCAS de repente aparece y pide el ultimo. Pa que contarte. Se fue.

          1. No creo que ese man haga cola en panaderías, pensaba que tenia “sirvientes” o que le llevaban el pan a casa, dale dime que le dijeron la gente, ahora no me dejes así…

              • Rojo de Metro en 30 marzo, 2018 a las 3:26 pm

              Eso paso hace ya unos añitos, cuando todavia no era tan FAMOSAMENTE ADOLORIDO. Asi y todo, la gente lo bombardeo, pero sin faltas de respeto ni agresion fisica (apartemonos del morbo). Lo menor que le decian es que con la aplanadora no hacia falta ni que fuera al estadio. Ahora en este tiempo de seguro va a muy pocos lados, pues ya es todo un PORTENTOSO JEFE con toda una obra desplegada y bendecida por sus superiores. Pero cuando todavia se movia mas no habia un capitalino al que se le despintara. Hoy por hoy, los CRITICOS de su gestion han quintuplicado su numero, y hasta muchos coterraneos le viran la cara. Yo solo espero que todavia mantenga su direccion en Palma (y ahora dime que no) para cuando llegue el juicio final.

            1. Ahh bueno, aun no era el máximo boss, oye jamás ha sido de Palma, es de 2do frente y vivía en Santiago hacia muchos años ya, así que en Palma no hay nada que lo relacione y como te dije, ya ese dejo de ser santiaguero gracias a dios hace muchos años, ahora es un coterráneo tuyo y a mucha honrad para ustedes ehh…

        • Valenzuela en 30 marzo, 2018 a las 2:58 pm
        • Responder

        Del trago amargo se sale rápido, eso hicimos y le mandamos a Satanás para allá, con libreta de abastecimiento y curriculum incluidos, ya el tipo no se acuerda ni donde está el Guillermón, parece que el Parque Central y el Capitolio tienen imanes pá las desgracias, resuelvan ustedes, para acá no hay retorno, las capacidades están agotadas.Saludos

    • inedito en 29 marzo, 2018 a las 11:05 am
    • Responder

    En lo personal no simpatizo con V.M como director pero en estos momentos es el más indicado para que al menos se siga hablando de beisbol. Gracias a él las concurrencias en el latino aumentaron y a su vez Industriales cambió la cara. Rescató la rivalidad de Industriales contra sus adversarios.Cometió errores como los seguirá cometiendo. Tomó decisiones muy controvertidas pero no se puede negar que el hombre le inyecta picante al folclor beisbolero. Disfruté muchísimo cuando mis avispas sub-23 se le plantaron a los azules en el Guillermón Moncada y el público celebrando se metió con V.M y luego se lanzó al terreno. Era obvio después de varios años sin ganar una subserie a los azules ocurriera esto. Pido a gritos que Santiago mejore la actuación del año pasado y deposito toda mi confianza en el colectivo de dirección de los indómitos. Voy a mis avispas. Saludos peñistas.

    • BRENDA en 29 marzo, 2018 a las 11:27 am
    • Responder

    Buenos dias Daimir, despues de tantos DIAS, sin entrar a la pagina, hoy loca por leer y conocer las ultimas noticias del DEPORTE,me encuentro con este NOTICION, que pena pero bueno ALLA ELLOS, de las Noticias que e podido LEER, la que mas me gusto es lo de la TRANSMISION EN TV este sabado del encuentro de ustedes el 15/marzo, AHI estare sentada frente a mi TV,
    Saludos a Todos.

    1. Hola Brenda, allá los “masoquistas” con sus gustos jejeje. Qué bueno que pudiste entrar hoy, así te enteraste del programa el sábado. Saludos.

    • Amaya en 29 marzo, 2018 a las 11:28 am
    • Responder

    Pues vamos a ver lo que puede ser capaz de lograr este año Victor al frente de Industriales, pues no solo hace años que no ganan un título, sino que no discuten el campeonato desde 2012

    • K1K2 INDUSTRIALES en 29 marzo, 2018 a las 11:41 am
    • Responder

    Amigos mios…. llevo sangre azul en las venas hasta que la muerte me quite ese privilegio, se que VM32 tiene muchos detractores, pero no se le puede quitar el banderin de que es uno de los pocos mejores directores que quedan en nuestro pais despues de Rey Vicente Anglada. A la nave azul le hace falta el juego dinamico, la disciplina, los estimulos personales, las buenas condiciones de entrenamientos y todo eso se logra con Victor en la direccion. Tengo la confianza que este año la suerte si lo va a acompañar y se va a proclamar CAMPEON con el mejor equipo de Cuba.

    saludos

      • Rojo de Metro en 29 marzo, 2018 a las 12:09 pm
      • Responder

      Saludos K1K2. Le cito: A la nave azul le hace falta el juego dinamico, la disciplina, los estimulos personales, las buenas condiciones de entrenamientos y todo eso se logra con Victor en la direccion. Fin de la cita. Mi opinion es que todo eso lo deberia lograr cualquier manager, y es por eso por lo que se debe abogar, y no porque un INDISCIPLINADO CONSENTIDO trate de convertir esto en merito propio. Y sepa que comprendo que la culpa no es de el, sino de SUS DIRIGENTES, que estan mas preocupados en el dolor que causan los contratos a nuestra serie, y no en lo que tienen que estar. Un respeto para usted y sepa que somos pocos los azules por esta pagina, pero no le coja miedo a la tropa MD, mantenga la posicion y tenga lista la adarga para el combate.

      1. El otro día te pregunte y no me respondiste, bueno lo vuelvo hacer por si no viste mi comentario, que de paso mi hermano hay varios que me has dejado con la palabra en la boca en diferentes articulo y eso te puede costar una foto de Higinio en la puerta de tu casa. Bueno, por fin ya no eres Rojo, ahora eres azul???….Uhhhuuuummmmm?????

          • Rojo de Metro en 29 marzo, 2018 a las 2:18 pm
          • Responder

          Yo sabia que hasta que usted no tira la slider no se queda quieto. (reitero mis felicitaciones y espero correo hoy con mas detalles sobre importante asunto familiar, si es menester). Le aporto dato solicitado:
          1- Soy nacido, criado y resido en el Mcpio Plaza de la Revolucion
          2- Vivo a media cuadra de la avenida 23, y a dos y media de Fresa y Chocolate
          3- Trabajo a tan solo cuatro cuadras del Parque Jhon Lennon, asi que paso every day frente a la casa del GRAN MILLONARIO, quiera o no quiera.
          4-Mi abuelo era Habanista.
          5-Mi padre y mi madre eran Almendaristas.
          6- Mi equipo de pelota ya no existe por culpa de ALGUNOS coterraneos suyos.
          7- Siempre admire a Santiago y a Villa Clara, cuando casi todos teniamos equipazos.
          8- Mi perro es un Chihuahua pero se llama LEON.
          9- En mi escritorio, el Latino es el fondo.
          10- Desde el balcon de mi casa, observo el reflejo de las luces del estadio en el cielo cuando se juega de noche, Y PRONTO VERE EL REFLEJO DE UNA PIZARRA DE VERDAD. Solo me separan dos kilometros y 900 de la envidia mayor.
          11- En fin ….!!!!!SOY CAPITALINO!!!!!!!. ¿Que quieres?. ?Que traicione¿. NUNCA.
          NOTA: Amigos AZULES, no os dejeis provocar por el presidente, el solo lo hace para ahuyentarnos de la MD, pero lo que el no sabe es que ya no manda aqui, es que se cree que todavia tiene a la Aplanadora. Y para que vean como es la vida, su equipo en la MLB es mas azul que todos los azules juntos. Nada, que donde las dan las toman.
          Y EN LA PUERTA DE MI CASA LA UNICA FOTO QUE ADMITO ES LA DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS, con fondo azul.

          1. Por fin ya puedo meterle mano a la MD, que clase de día este mío de hoy, a veces es un abuso jeje.
            Gracias por las felicitaciones, veré si no me quedo dormido después que actualice la MD que empezare ahora y me lleva varias horas hacerlo te escribo sobre asunto familiar cuando acabe, de lo contrario mañana sin falta te digo. No quiero agobiar a nadie por esta vía, además ningún asunto no me detendrán aquí, como viste me mantengo a diario, llueve, truene, relampaguee, enfermo, como sea la MD no se puede detener.
            Ya sé dónde vives, cuando me lo comentaste la otra vez te dije que no te escondieras en el artículo que puse de las fotos, que este nague no se te iba a colar en la casa y que siempre regresaba a su lugar de origen, eso fue porque como vives cerca de FCH no nos quisiste conocerme y yo soy un nague distinto, voy gozo la Habana, pero de cabeza pa atrás jejeje.
            Aprovecha que trabajas cerca de la casa del millonario y hazte un foto con él, la pondré aquí de portada un mes, así que no te demores en hacerlo. Tu equipo no existe por culpa de quien??…Esa gente ya no se acuerdan que son santiagueros, así que ya no son coterráneos míos gracias a dios.
            Yo admiro a tu nuevo equipo, pero con el zar dirigiéndolo de verdad que me dan lastima. En tu escritorio el fondo debería ser una foto del trofeo de la final del año 1999, te acuerdas como era??.
            Nota: Yo quiero polemizar con mis rivales industrialista, los que de verdad sienten por el equipo, no con los que siguen al ZAR y apoyan todo lo que haga. La aplanadora este año quedara en mejor lugar, el relevo está garantizado con las tres categorías que anteceden a la SN, así que dentro de poco volverán a llorar con mi tercera versión. Mi equipo en la MLB es azul, pero nada que ver con el azul del cielo del Latino, dicen que el aire del Dodger Stadium te relaja, el del Latino te asfixia y te derrumba los glúteos con sus gradas jeje. En fin, ahora actualizo, tu veras lo que es meterla quinta ahora…

              • Rojo de Metro en 29 marzo, 2018 a las 11:37 pm

              Dale suave mi hermano que te vas a lesionar y no vas a poder aguantar toda la temporada. Te dejo para que tires la gran carpa. Y mañana estoy de guardia tambien, asi que desde temprano seguimos en el tiroteo. Un abrazo de Rojoazul de Metrotranvia.

            1. Compa llevo años ya a tiempo completo toda la temporada, recuerde que usted es novato por aquí y no domina algunas cositas del funcionamiento de esta web, revisa cada día de las temporadas anteriores para que vea como cada día la MD amanecía con todos los resultados de los juegos cada noche actualizados, quédate por ahí, observa nada más y ve dándole F5 a tu navegador, hoy hay varios cubanos que se lucieron.. Otro abrazo.

              • JGGG en 30 marzo, 2018 a las 1:12 am

              El hombre no te conoce….JJJJJ….Ya te irá conociendo….JJJJJ

            2. El hermano aun no ha vivido una temporada completa de la MLB en nuestra web jeje. Ahora si ya casi me acuesto y por cierto rompiste record hoy despierto jejejeje. Un abrazo.

              • JGGG en 30 marzo, 2018 a las 9:07 am

              Pues si Rojo de Metro nos admira por lo visto hasta hoy, !q será cuando esté por acá una temporada completa!…!De apaga y vamos!…Te diré (entre nos y sin q nadie se entere): a mi me cuadra el tipo. Es… es….es….sui géneris. Foristas como él se hacen imprescindibles pos acá.
              Espero q no nos lea y se crea cosas…jjjjj

            3. Y eso se lo he dicho a el mismo varias veces, por email hace rato mantenemos buenas charlas, pero bueno, no hay que forzar nada, ya el se decidirá si lo desea algún día que nos cuadre oficialmente jeje.

              • JGGG en 30 marzo, 2018 a las 1:08 am

              Ya te complací… Así q no te acuestes sin leer lo q te dediqué… ¿Mañana de guadia (hoy)?….Centro laboral, CDR o milicia?…O estas esperando q entre algun producto al agro. Recuerda q en Semana Santa no se consume carne…y menos de la q tú sabes….JJJJJ….Esa es todo el año.

          • Valenzuela en 30 marzo, 2018 a las 9:59 am
          • Responder

          Va a tener que prestarle a Rojo de Metro el lema de Ricky el de Varadero ¿lo recuerdas? ,´´ Azul es el cielo, azul es el Mar , Azul es ………….. ´´ jejejejejeje, ya de Metro le queda poco, y de Rojo ni se diga, es como esos almendrones por ahí que tienen el motor Hyundai, caja Fiat, etc,etc, jejejejejeje, yo por mi parte soy tritanómalo, que no es más que una capacidad parcial de percepción del color azul o en una incapacidad total de percibir ese color, y ahora que siguen con el zar mas todavia , fuera el azul jejejejejeje, dile a Rojo que se cambie ya, hasta cuándo jejejejej.Saludos

          1. Al amigo Rojo lo cogió la “Víctormaniazulinsignedecuba” jejeje, el se está haciendo el duro haciéndose el rojo, pero en el fondo el admira el trabajo de su profesor, veras como este año lo idolatra públicamente, ya del Rojo solo le queda el nick, en cualquier momento aparecerá un nuevo lector por aquí con Nick “azulatinovm32” y ya sabremos quién es jeje. Saludos.

      • Kemko en 29 marzo, 2018 a las 9:02 pm
      • Responder

      K1K2 INDUSTRIALES estoy de acuerdo contigo pero hasta un límite, el cual te menciono:

      A la nave azul le hace falta el juego dinamico, la disciplina, los estimulos personales, las buenas condiciones de entrenamientos y todo eso se logra con Victor en la direccion.

      El juego dinamico y las buenas condiciones de entrenamiento, se pueden lograr aún bajo condiciones dominantes de VM32 porque conocemos que él le sabe algo personal a Higinio, a Aragon o aún a alguien más importante y por eso logra todo lo que quiere, eso lo sabe todo el mundo, ademas tambien se sabe que lleva a los equipos a las semifinales y finales pero no logra ser campeon aún, pero solo he dicho el criterio generalizado que ha dejado que desear en el publico, pero en mi opinión peronal el fue una estrella como atleta pero como director le falta un ingrediente muy importante para esa labor, y se llama ética, y eso tambien lo sabe todo el mundo.

  1. Bueno, ¿q decir?
    Ya nada me sorprende y lo lastimoso es q nos vamos quedando hasta sin directores de dónde escoger. Poner a dirigir a Victor de nuevo este año en continuar comulgando con lo mal hecho. La última imagen q dejó por Las Tunas fue la de un equipo fraccionado por sus malos métodos, de fraccionamiento en la dirección y de altercados en la instalación hotelera….Ya se olvidó todo eso, y hay q reconocer q Popov es un maestro de la manipulación mediática, porq con su bajo perfil desde entonces, ha logrado lo q deseaba: El sabe q los aficionados cubanos tienen memoria corta y q la mejor manera para lograr dirigir de nuevo el circo, era mantenerse callado (cosa muy difícil para él), poner distancia (poco más de 90 millas) y tomarse un descanso (exclusivo y en una ciudad norteña donde no tiene q hablar en ingles para q se le entienda su español limitado), y así alcanzar su objetivo de q le perdonen todas sus indisciplinas, limitaciones como persona y DT e incumplimiento de promesas (ni alcanzó el título alguno ni llenó estadios, vamos a estar claro).
    De nuevo me tomaré un año sabático como fan azul y miraré su actuar desprejuiciadamente (aunq muchos no me crean, pero un ejemplo de q ello es así es mi votación por interno sobre los mejores jugadores por posiciones, donde sin duda lo incluí. Al Cesar lo q es del Cesar, y lo cortés no quita lo valiente).
    Ya lo he repetido hasta el cansancio (y no es matraca mía): los principios por delante. Y los q quieran obviar ese “pequeño” detalle: ese es su problema. No porq muchos no lo aceptemos somos personas indignas q solo saben expresar su odio injusto contra un santo no canonizado (porq el Papa aún no se ha enterado de q existe tal santidad en Cuba). Solo q no aceptamos q un clown dirija a un equipo de tanta tradición. Su designación es como premiar despropósitos y egos narcisistas, con los cuales no estoy (estamos) obligados a comulgar.
    Suerte para la causa azul, aunq me desagradaría sobremanera q se proclame campeón (cosa q no ocurrirá, afirmación q está avalada por 16 intentos fallidos) bajo el mando de este DT de cuestionable eticidad.

      • Rojo de Metro en 29 marzo, 2018 a las 9:31 pm
      • Responder

      Un saludo JGGG. Y yo que tenia confianza en que EL GOLPE surtiera efecto. Pero BICHO MALO NUNCA MUERE dijo un dia no se quien por ahi. Yo no veo llegar el dia en que juntos podamos hinchar por la nave azul. Pero bueno, hoy empezo LA MADRE DE TODAS LAS LIGAS, y eso nos va hacer olvidar por un tiempo ESTE TIEMPO DE SINSABORES. ¿Cuando nos tira su proxima cronica?. ¿Y sobre que tratara?. ¿No hay un adelanto?

      1. Tira tú el pie forzado y yo te complazco con la rima…He estado ocupado con lo de la enfermedad de mi esposa, pero espero q en lo adelante mi mente esté un poco más despejada….Ahora mismo lo q necesito es complacer peticiones…JJJJJ…. Así q dime tú de q quieres q hable.
        Un abrazo.

          • Rojo de Metro en 29 marzo, 2018 a las 10:01 pm
          • Responder

          Creo que al desinteres que hay en la fanaticada por el ultimo engendro beisbolistico creado by Comision y lo que se ve en el terreno. ?Levantara cabeza el TORNEOENTRENAMIENTO, o dentro de sus objetivos esta cometer mas errores y lanzar mas mal que en la SNB. Por ahi se que sacarias chispa.

    • el lector matancero en 29 marzo, 2018 a las 9:55 pm
    • Responder

    Este año ni para Víctor Mesa, ni para Carlos Martí, Matanzas Campeón con otro Víctor pero Figueroa. además creo que VM32 es y será siempre un héroe del béisbol cubano de todos los tiempos, uno de los más grandes jugadores de béisbol de Cuba y del mundo, y como director no se puede decir que sea malo, con 10 medallas de 15 posibles y record con Matanzas de 2 platas y 4 bronces en 6 años, preguntale a Valdespino que dicen es muy bueno pero lo mejor que ha hecho es estar una vez entre los 6 primeros.

    • Mayito en 30 marzo, 2018 a las 6:16 am
    • Responder

    Que bueno, otro año que no ganarán,ja,ja,ja.

    • Valenzuela en 30 marzo, 2018 a las 9:02 am
    • Responder

    De verdad que no sé cuál es la idiosincrasia de los industrialistas, y no digo capitalinos porque sería injusto, es como si les estuvieran cayendo detrás a Víctor con todas sus majaderías, lo digo porque en la última entrevista que le hicieron y que fue publicada aquí dijo, y cito textualmente sus palabras: ´´Igual ahora, si me quieren poner bien y si no que ponga a otro, yo no tengo problema con eso. No he ido a ningún lado ni he salido de aquí, no sé en realidad cómo está el ambiente. No he ido a buscar nada. Mira niña, cuando te digo ir a buscar algo es ir a la comisión. A mí me citaron para una reunión y no fui porque no estaba dispuesto´´, de verdad que no sé, lo citan y al hombre no le da la gana de ir porque no le sale de sus c….alcañales, me imagino el email que le enviaron ya que había que verlo en su casa: ´´ Su Majestad Víctor I, el latino está listo, lo que van a sufrir te saludan´´, pero bueno ese es el maletín de los industrialistas, que se lo coman con papa fritas, pero recuerden una cosa, ya el pidió árbitros internacionales para sus partidos, ´´de afuera´´ nada menos, Víctor está enlodando la excelente hoja de servicios que tuvo como atleta, pero lo que es inexplicable es que sus fanáticos lo ayuden a echarle más lodo , pero bueno, de todo hay en la Viña del Señor, espero por Tabares para el 2019.

    • Esteban E. Yero Pla en 30 marzo, 2018 a las 9:34 am
    • Responder

    POR FAVOR QUIEN DIJO QUE TODO ESTA PERDIDO, YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN,RECUERDAN ESTO DE FITO PAEZ.
    QUIEN ES EL LOCO QUE DICE QUE SI VM32 NO ESTA NO TIENE SAZÓN EL BÉISBOL, PUES MIREN BIEN PORQUE SI FUERA COCINERO LA EVALUACIÓN ERA PARA CAMPAMENTOS CAÑEROS, PORQUE LOS RESULTADOS DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS SON DESASTRESSSSS EN CASI TODAS LAS CATEGORÍAS Y SIEMPRE HA ESTADO VM32 POR LO TANTO YO LO CATALOGO DE PÁJARO MALAGUERO.
    COMO JUGADOR POR FAVOR ME QUITO EL SOMBRERO, FUE UNO DE LOS MEJORES, PERO ADEMAS JUGABA CON DESEO, QUE ES DE LAS COSA QUE SE AÑORAN EN TODOS ESTOS TIEMPOS.
    COMANSELOS INDUSTRIALISTAS.

    SALUDOS

    • Barbarito en 30 marzo, 2018 a las 2:50 pm
    • Responder

    Hay detractores de Víctor que se le sale por encima de la ropa el desespero en sus planteamientos abogando porque no pongan a esta gloria al frente de mas ningún equipo, pareciera que temen que el hombre meta un chiripazo ganando una serie y les eche por tierra el único argumento válido en su contra esgrimido por tantos años………………….Se entiende……. es quedarse sin armas frente a un enemigo que le ha posibilitado hablar de algo que se le escuche.
    Saludos

      • Rojo de Metro en 30 marzo, 2018 a las 8:06 pm
      • Responder

      Amigo Barbarito, leyendo su comentario me doy cuenta que usted tiene mucha razon, creo que sobre todo yo, que soy azul, estoy perdiendo un poco mi tiempo culpando de todo el mal que existe, a VM32. Ya una vez esto me paso con el Yuli, y hoy se me cae la cara de verguenza ante tanta maestria y cubanidad. Gracias por llamar a la cordura y por defender a VM32, que al final, es solo un cubano mas. Pero no cambio mi parecer sobre su mal ejemplo. Yo solo quiero que gane mi equipo. Y usted no se preocupe tanto por los tantos detractores de VM que abundan por aqui. La opinion de cada cual es importante en esta pagina, lo que pasa que los que deben defender, se huyen del combate, y no se expresan libremente como usted. Espero pronto su cooperacion cuando la tropa MD ataque.

      • Valenzuela en 31 marzo, 2018 a las 8:07 am
      • Responder

      Si tú, que eres partidario acérrimo a VM32 dice que el tipo pueda meter un ´´chiripazo´´ después de 16 años imagínate yo que no lo puedo ni ver, y recuerda una cosa, no es el único argumento en contra de Víctor que no haya ganado un campeonato, ese es uno de los muchos en su contra, si le llegara ese supremo idilio (cosa que dudo) nada le quitaría todas las atrocidades que ha cometido por el ´´bien´´ del beisbol, jamás nos quedaríamos sin armas en contra de Víctor, él solito se encarga de proporcionarlas día a día con su desastrosa actuación. Saludos

        • Barbarito en 31 marzo, 2018 a las 6:18 pm
        • Responder

        Carlos Marti estuvo casi 40 años sin ganar en SSNN y en su gran mayoria hasta sin clasificar con un trabuco ofensivo que en los ultimos años tenia en linea a Samon,Despaigne y Cespedes (sin hablar de los años de los Bejeranos y compañia),..nadie lo critico tanto………….al final a metido 2 chiripasos y en mi opinion tiene todo el merito del mundo pues llegaron en buena hora.
        A nuestra pelota hay que darle amor y hacer votos de confianza por todo el que luche por ella dentro de Cuba con virtudes y defectos ,que es donde es durisimo.
        No obstante Ud. puede seguir almacenando odio y rencor contra ese compatriota,……si es que el hacerlo lo nutre tanto.
        Saludos

        • Barbarito en 31 marzo, 2018 a las 6:41 pm
        • Responder

        Además, soy partidario acérrimo de las cosas buenas de Víctor Mesa , de las malas nadie es partidario, incluso ni tú , a quien le da placer que cometa otra , otra y otra burrada mas para tener un buen arsenal de argumentos para seguirlo satanizando y creerte que haciendo eso ayudas a nuestra pelota.
        Para opinar de lo negativo primero hay que tener la capacidad de conocer de lo positivo, algo que no se vislumbra en su estilo.

        Saludos

      1. Valenzuela brother, no te das cuenta??..Algunos partidarios de VM32 les encantan “soltar” cualquier cosita para que le caigan arriba (ya que se saben que son minoria) y ahí mismo empiezan con el mismo discurso que no convencen a nadie a victimizar a su ídolo y el bla bla de que los detractores, que odio, envidia, que el tipo es súper héroe del deporte, que es el mejor manager y toda esa habladuría para enaltecer la figura del VM32. A ellos nadie les abrirá los ojos e igualmente a los que pensamos distinto jamás podrán vendernos la ciegues que padecen, si quieres has como yo desde hace un tiempo, ni leo los comentarios desde que veo el nick, porque al final lo único que saben es eso, defender al tipo y criticar, no aportan más nada al debate y se cae en el aburrimiento, tampoco ayudan a nuestra pelota, no veo como lo hacen con defenderlo ciegamente o entablar polémicas que saben su resultado final y yo si tengo muchas cosas que hacer y de hecho hago para que esta página se mantenga actualizada, por eso no presto atención a lo que no me interesa,si total, se como terminara, es la misma película….. Saludos brother.

  2. los acompaño en sus sentimientos, pero de seguro que van por mas como hace 16 abriles.

    • Tino Iturralde en 31 marzo, 2018 a las 6:07 pm
    • Responder

    Ante esa polémica de cuál es el mejor manager de Cuba en los 57 años de beisbol revolucionario, voy a lanzar una convocatoria a aquellos que tienen acceso y trabajan con las estadísticas para conocer al menos cúal es el manager que mejor promedio de ganados y perdidos tiene en su haber. Yo se que eso no determina al mejor DT porque hay equipos que “ganan solos” y otros no ganan aunque tengan al mejor manager del mundo. Si alguien se decide a hacerlo, le recomiendo: 1) Considerar en la lista únicamente los managers que acumulen del 70% en adelante de la cantidad de juegos que el que más tenga. 2) Incluir todos los campeonatos oficiales celebrados, es decir: Series Nacionales, Selectivas, Serie de los 10 Millones, Super-Ligas, Copas Revolución, así como los juegos en play off, Series Finales, etc. 3) Ordenar la lista por el promedio de ganados y perdidos. Por último, con relación al tema de este artículo, considero que VM32 es impredecible, quizás gane la 58 SN y quizás también participe solamente en 45 partidos y “cierre” el Latino por segunda vez…..

    • Marcial Segura Beltran en 1 abril, 2018 a las 7:52 am
    • Responder

    Al que no quiere caldo…. Ojalá lo dejen eternamente, para que nuestro maltrecho beisbol, ( ya sabemos que el nivel de este año será inferior al precedente, por el incremento de contrataciones) me siga dando SATISFACCIONES, solo faltaría ver quien será el rival de turno del 7mo partido que acabará en Knocaut, y en el trayecto del calendario ver cuántos episodios ¨dramáticos¨, al estilo cubo de agua a las gradas, broncas en instalaciones hoteleras, etc, etc, etc nos tiene reservadas la versión 2018 del …más DESPRECIABLE de todos…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.