MLB; Combo de noticias: Los Dodgers y la carga de siempre: ganar la Serie Mundial. Shohei Ohtani dio hit en su primer turno. George Springer abre el Día Inaugural con HR. Y MUCHO +

29/03/18
11:38 pm 

 

 

Associated Press

Los Dodgers dan comienzo a una temporada con la misma carga: no conquistan la Serie Mundial desde 1988.

Ganar 104 juegos y tener la mejor marca de las mayores el año pasado no alcanzó.

Sin embargo, los Dodgers mantienen el mismo roster, con talento de sobra en su rotación, bullpen y alineación. Eso es lo que los vacuna de las lesiones y las malas rachas.

El primera base Cody Bellinger y el torpedero Corey Seager — los últimos dos ganadores del galardón al Novato del Año en la Liga Nacional — suministran la chispa juvenil. El jardinero Chris Taylor buscará cimentar una sólida temporada en la que emergió como titular. Bellinger tendrá una temporada completa en la inicial tras el canje del veterano Adrián González.

Yasiel Puig viene de una temporada en la que bateó 28 jonrones, su tope personal, y su excelencia defensiva en el jardín derecho sigue intacta, reviviendo su carrera en Los Ángeles tras ser enviado a Triple-A en 2016 y haber estado a punto de ser canjeado.

EL REGRESO DE KEMP

Un rostro nuevo resulta que es bien conocido por los fanáticos de los Dodgers: Matt Kemp.

El toletero de 33 años fue adquirido en un canje con Atlanta, el que les permitió zafarse de los pesados contratos de González, Scott Kazmir y Brandon McCarthy.

Se suponía que Kemp sería cambiado de inmediato, pero se ha quedado tras una primavera en la que bateó para .302 y encontró espacio en el jardín izquierdo, alternándose con Enrique Hernández.

Kemp debutó en las mayores con los Dodgers en 2006, convirtiéndose en uno de sus referentes hasta que fue canjeado a San Diego en 2014.

¿EL ÚLTIMO AÑO DE KERSHAW?

El as Clayton Kershaw lidera una rotación que completan Alex Wood, Rich Hill, Kenta Maeda y Hyun-Jin Ryu. El cerrador Kenley Jansen redondeó la mejor efectividad de su carrera con 1.32. Más impresionante fueron sus 109 ponches con tan solo siete boletos el año pasado.

Kershaw, quien cumplió 30 años en marzo, tuvo marca de 18-4 con efectividad de 2.31 el año pasado.

Pero el zurdo puede salirse de su contrato al final de la campaña de 2018. Su pacto de 215 millones de dólares por siete años le permite salirse o completar los últimos dos años con salarios de 32 y 33 millones, respectivamente.

Los Dodgers son amplios favoritos para ganar el cetro de la división por sexta vez seguida.

Se quedaron con la amargura de caer ante Houston en el séptimo partido de la Serie Mundial. Repetir en el Clásico de Octubre no es inconcebible.

Pero no todo es color de rosa.

Los Dodgers echarán de menos al tercera base Justin Turner, su mejor bateador el año pasado, fuera indefinidamente tras fracturarse la muñeca izquierda por un pelotazo que recibió el 19 de marzo en un juego de exhibición. No necesita ser operado, por lo que ausencia sería de unas cuantas semanas. Esa es una buena noticia, dado que los Dodgers no son el mismo equipo sin sus prestaciones.

ESTADÍSTICAS COMO NORTE

Dave Roberts emprende su tercera temporada como manager con una marca de 195-130 y dos títulos de la División Oeste a su crédito tras ser contratado sin tener experiencia al frente de un club.

Este es un equipo que se apega a las estadísticas para todo.

Así es cómo manejan su rotación, en la que los abridores tienden a ser relevados tras enfrentar dos veces al orden ofensivo contrario, lo que reduce el margen de error y no se desgastan.

Los abridores tuvieron una efectividad colectiva de 3.39, la mejor en Grandes Ligas el año pasado. Pero apenas lanzaron 885 inning.

Con sus bateadores, Roberts es partidario de alternar en varias posiciones y confecciona su alineación en busca de los duelos directos que les benefician.


Shohei Ohtani dio hit en su primer turno de Grandes Ligas

 

MLB.com

OAKLAND – Shohei Ohtani no perdió tiempo a la hora de dar su primer hit en Grandes Ligas el jueves, conectando sencillo ante el primer pitcheo que vio ante Kendall Graveman en el partido entre los Angelinos y los Atléticos.

En el segundo inning, Ohtani, fungiendo como octavo bate en el orden ofensivo por Los Angeles-Anaheim, encontró el hoyo entre primera y segunda con un rodado.

Ohtani se une a Hideki Matsui, Kazuo Matsui, Tsuyoshi Shinjo y Kosuke Fukudome como los jugadores japoneses que han conectado de hit en su primer turno de Grandes Ligas.


George Springer abre el Día Inaugural con HR por segundo año seguido

MLB.com

ARLINGTON – El jardinero derecho de los Astros, George Springer, envió el tercer pitcheo enviado por el lanzador de los Rangers, Cole Hamels, el jueves en el Globe Life Park a las gradas del jardín derecho para su segundo cuadrangular consecutivo abriendo la temporada regular. El bombazo fue el 100mo de su carrera, y ahora se ha volado la cerca en cinco juegos de manera consecutiva, racha que comenzó en la pasada Serie Mundial.

El año pasado, Springer se la botó arrancando el partido en casa en contra del venezolano Félix Hernández de los Marineros, y su tablazo ante Hamels lo convierte en el primer jugador en abrir una campaña con jonrones en temporadas consecutivas.

El año pasado, Springer conectó nueve cuadrangulares abriendo un partido, una nueva marca del club, además de empatar el cuarto lugar en la historia de la Liga Americana.


 

Fallece el ex toletero de Grandes Ligas Rusty Staub

Associated Press

NUEVA YORK — Rusty Staub, el jardinero pelirrojo que tuvo gran popularidad entre los aficionados al béisbol en dos países durante una estelar carrera que se extendió por 23 temporadas en las Grandes Ligas, murió el jueves. Tenía 73 años.

Staub falleció tras lidiar con una enfermedad en un hospital en West Palm Beach, Florida, apenas horas antes del inicio de la temporada regular de las mayores, anunciaron los Mets de Nueva York en un comunicado. El equipo se enteró de la muerte del ex toletero por medio de amigos de Staub que estuvieron con él en el hospital, agregó el documento

Cariñosamente apodado “La Gran Naranja”, Staub fue elegido a seis Juegos de Estrellas y fue el único pelotero en la historia de las Grandes Ligas en pegar al menos 500 hits con cuatro equipos. Popular entre fanáticos y sus compañeros por todo Estados Unidos y Canadá, era adorado por igual en Nueva York y Montreal.

“Podía ser duro como nadie y suave como un champiñón”, dijo su compañero con los Mets y amigo cercano Keith Hernández, que contuvo las lágrimas al hablar sobre Staub en el Citi Field antes que Nueva York recibiera a los Cardenales de San Luis en el partido inaugural de la campaña el jueves.

Un toletero conocedor y confiable con poder como zurdo y un ojo experto, Staub jugó de 1963 a 1985y se quedó a 284 hits de la marca de los 3.000. Tuvo tres temporadas y media grandiosas con los Tigres de Detroit y bateó para .300 con los Rangers de Texas en 1980.

Llegó a Grandes Ligas siendo adolescente con Houston, duró hasta sus cuarenta y tantos años con los Mets y pasó décadas realizando obras de caridad en el área de Nueva York.

“No había una causa que él no defendiera”, subrayaron los Mets.

Staub sobrevivió a un ataque cardiaco en 2015 durante un vuelo a casa proveniente de Irlanda.

Los Mets rindieron homenaje a Staub en la pizarra de video del estadio antes del partido del jueves. El número 10 que él vistió durante gran parte de su estancia con los Mets (donde también usó el 4) fue pintado en blanco en la parte trasera del montículo.

Staub fue la primera estrella del equipo de expansión Expos de Montreal en 1969, y fue acogido por los aficionados canadienses en Parc Jarry que agradecieron que él haya aprendido francés.

Staub trabajó como comentarista en las transmisiones televisivas de los partidos de los Mets de 1986 a 1995.

Jugando más que nada en el jardín derecho, y en ocasiones como primera base, Staub se retiró con un promedio de bateo de .279, 292 cuadrangulares y 1.466 carreras impulsadas.

Le sobreviven su hermano Chuck y sus hermanas Sue Tully y Sally Johnson.


Ichiro Suzuki vuelve a vestir el uniforme de los Marineros en un Día Inaugural

Associated Press

SEATTLE — La persistente interrogante de si Ichiro Suzuki estaría listo para el Día Inaugural fue resuelta, luego de que los Marineros anunciaron al jardinero como titular para el primer partido de la campaña.

Suzuki parecía tener un puesto asegurado en el roster cuando firmó con Seattle a comienzos del mes. Pero un viaje a la lista de incapacitados para el inicio de la temporada era una posibilidad debido a una dolencia en la pantorrilla derecha.

Está por verse qué clase de producción tendrá el guardabosque de 44 años de edad, quien no pegó ningún imparable en cinco partidos de la Liga del Cactus. En el 2017, Suzuki tuvo promedio de .255 en tiempo de juego limitado con los Marlins.


Informe: Greg Holland pacta con los Cardenales

Associated Press

NUEVA YORK — Menos de dos horas antes del inicio de la temporada regular, los Cardenales de San Luis consiguieron a un cerrador.

Greg Holland y los Cardenales acordaron el jueves un contrato de un año por 14 millones de dólares, dijo una persona al tanto del pacto a The Associated Press.

Tres veces elegido al Juego de Estrellas, Holland era agente libre pese a liderar la Liga Nacional con 41 salvamentos el año pasado con los Rockies de Colorado. Su incorporación sería un enorme impulse a un inestable bullpen de los Cardenales que carece de un taponero confiable ante una serie de lesiones.

Holland rechazó una oferta de 17,4 millones de dólares por un año de los Rockies en otoño pasado.

San Luis había planeado utilizar al recién llegado Luke Gregerson en el novena inning, pero el lanzador sufrió un esguince de tendón de la corva izquierda cerca del final de la pretemporada e iniciará la campaña regular en la lista de peloteros inhabilitados 10 días por lesión, sin una fecha probable para su regreso.

También se creía que el joven Alex Reyes podría hacerse del puesto de cerrador después de su recuperación de una cirugía de codo, quizá a principios de mayo.

La persona habló a condición de mantener el anonimato porque el acuerdo depende aún de un examen médico y no ha sido anunciado.


 

Los Nacionales pretenden cumplir con las expectativas a pesar de la intriga de Bryce Harper

Associated Press

Otra vez, quizás la última, los Nacionales de Washington ponen en marcha una temporada contando con Bryce Harper como líder de su explosiva ofensiva, un grupo que también incluye a Anthony Rendón, Daniel Murphy, Ryan Zimmerman y Trea Turner.

Nuevamente, los Nacionales ostentan una de las mejores rotaciones de las Grandes Ligas, encabezada por Max Scherzer — con sus tres premios Cy Young — y Stephen Strasburg.

Y otra vez, el equipo de la capital del país viene precedido por una temporada en la que ganó el título de su división para despedirse a las primeras de cambio en los playoffs.

NUEVO MANAGER

Es así que, otra vez, los Nacionales cuentan con un nuevo piloto, en este caso el novato dirigente Dave Martínez, con la tarea de finalmente ganar una serie de postemporada.

“El mensaje que yo les he dado es sencillo: ‘cuando nos toque estar ahí, traten de tomarlo como un juego más. Será el 163, 164, 165’. Solo eso. Tenemos la calidad para conseguirlo. Ellos lo saben”, dijo Martínez al inicio de su primera pretemporada como manager tras ser la mano derecho de Joe Maddon con los Cachorros de Chicago.

Martínez fue contratado para reemplazar a Dusty Baker tras derrotas sucesivas por una carrera en el quinto juego de la serie divisional con Washington.

“Lo que he les he dicho desde el primer día es que no estoy acá para cambiar la cultura”, afirmó Martínez. “Acá estoy para ayudarles”.

HARPER Y SU FUTURO

Desde el inicio, Harper advirtió que no responderá a una sola pregunta sobre lo que hará después de la próxima temporada.

Eso obedece a que será agente libre tras 2018 y ese es un tema que todo el mundo querrá discutir en los próximos meses. También hay intriga por la continuidad del gerente general Mike Rizzo, cuyo contrato expirará al final de esta temporada.

Harper quiere enfocarse en reeditar su campaña de 2015, en la que ganó el premio al Jugador Más Valioso de su circuito en forma unánime y que Washington logra sortear la serie divisional.

“De nosotros se espera ganar”, dijo Harper. “Somos los favoritos en el Este. Se nos señala como posible candidatos para ganar el campeonato de la liga y también ganar la Serie Mundial”.

Con el roster a la mano, lo que menciona Harper es un disco rayado. Pero es cierto. Lo tienen todo, incluso un bullpen más efectivo tras varios años de sufrir para cerrar los juegos.

LOS RIESGOS

Dado que están en una relativamente débil, lo peor para los Nacionales podría quedar segundos y poder quedarse con uno de los dos comodines. Eso solo podría darse si varias de sus estrellas decepciones o se multipliquen las lesiones. Este es un equipo que en año recientes ha demostrado que sabe asimilar las ausencias de jugadores clave, como ocurrió al perder al jardinero izquierdo Adam Eaton (rodilla) casi toda la campaña pasada y recién empezó a blandir un bate al finalizar los entrenamientos de primavera.

El segunda base Murphy se operó la rodilla y se perderá el inicio del año. El inicialista Zimmerman y el jardinero central Michael A. Taylor apenas tuvieron turnos en la pretemporada.

Después de Scherzer y Strasburg, Gio González y Tanner Roark son los otros fijos de la rotación. Pero el quinto es una interrogante, con A.J. Cole tomando la asignatura de momento.

 ——————————

Debut de Shohei Ohtani marca un año interesante para los Angelinos

Associated Press

El experimento de Shohei Ohtani está por comenzar para los Angelinos de Los Ángeles.

Mike Trout podría ser el pelotero más completo en Grandes Ligas. Albert Pujols es el toletero activo con los logros más destacados. Los Angelinos se han reforzado como nunca para complementarles. Y su grupo de lanzadores, plagado por las lesiones en años recientes, promete.

Pero casi toda la atención en Anaheim esta primavera se ha enfocado exclusivamente en Ohtani, la sensación japonesa que intenta establecerse como el primer jugador de dos funciones –lanzador y bateador designado– en mucho tiempo.

El mundo del béisbol estará pendiente.

¿Cuándo tendrá su primer turno al bate? Es posible que sea en uno de los primeros tres juegos. ¿De repente en el día inaugural? ¿Qué tal su primer hit?

Mucha de la responsabilidad del manejo corresponderá al manager Mike Scioscia y su estrategia para alguien al que ha descrito como un talento “extraordinario”.

Ohtani iniciará la campaña dentro de una rotación de seis pitchers, que se armó con esa cantidad por su presencia.

Los Ángeles contempla emplearle como bateador designado en algunos días entre sus aperturas, lo que se supone debe darle muchas oportunidades para que el fenómeno de 23 años se pueda adaptar al vértigo y rigor de las mayores.

Es una empresa sin precedentes, y los Angelinos saben que deben andar con cuidado con tanto Ohtani como los otros 24 integrantes del roster en una temporada de grandes expectativas para un equipo que aún no ganado un partido de postemporada con Trout y Pujols a bordo.

Pero aunque todos estén encima, los Angelinos no se inquietan demasiado si Ohtani no brille de inmediato. Su fichaje fue casi de saldo, luego que decidiera venir a Norteamérica para cobrar un modesto salario. El equipo le ve como una inversión a largo plazo, cuyo potencial no será menoscabado por inicio malo.

Con un renovado roster, luego de las primeras campañas consecutivas con record perdedor en los 18 años bajo la conducción de Scioscia, los Angelinos están seguros que poseen los recursos para volver a la postemporada.

REFUERZOS

El gerente Billy Eppler cubrió las dos mayores necesidades al lograr retener al estelar jardinero izquierdo Justin Upton tras adquirirlo en un canje el año pasado con Detroit, y sumar al segunda base Ian Kinsler en otro traspaso con los Tigres durante el invierno.

También añadió al versátil Zack Cozart para cubrir la tercera base, para así tener a tres bateadores de experiencia en la alineación.

LA DEFENSA

Los Angelinos pueden presumir de tener uno de los mejores elencos defensivos de las mayores. Tienen fildeadores de alto calibre en prácticamente cada posición.

El torpedero Andrelton Simmons y el receptor Martín Maldonado ganaron Guantes de Oro el año pasado, mientras que Kinsler y el jardinero Kole Calhoun lo han conseguido en el pasado. Upton y Trout tienen reputación de escalar los muros de los jardines para robarse jonrones.

LOS SEIS ABRIDORES

La rotación de seis brazos está cargada con pitchers que han sufrido graves lesiones, incluyendo a Garrett Richards, Tyler Skaggs, Andrew Heaney, Matt Shoemaker y hasta el propio Ohtani. El japonés solo pudo lanzar en cinco partidos y jugar en 65 el año pasado en su país natal debido a una dolencia en el tobillo derecho.

Las primeras semanas serán tensas para los Angelinos, expectantes sobre si alguna molestia recrudece con alguno de sus abridores.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.