BUENOS AIRES – Lionel Messi tomó su papel de líder en la Selección Argentina y aunque no jugó el partido amistoso contra España, animó a sus compañeros durante y después de la derrota por 6-1.

Según indica un reporte de La Nación, al medio tiempo, cuando los ibéricos ganaban 2-1 en el Wanda Metropolitano a la Albiceleste, Messi bajó del palco en el que estaba para alentarlos y darles indicaciones tácticas.

Que siguieran jugando juntos, tocando la pelota y que no se pusieran nerviosos ni perdieran la concentración, fue parte de lo que les dijo Lionel en el vestidor. Y aunque algunos directores técnicos se molestarían, Jorge Sampaoli consideró que eso es lo que se espera de un capitán. Las adecuaciones que se hicieron en el descanso no fueron idóneas, pues al final España le pasó por encima a los sudamericanos y el marcador final terminó 6-1.

“Levanten la cabeza. Esto lo vamos a sacar adelante juntos”, le dijo Messi a todos sus compañeros del representativo argentino. “Nos sorprendió a todos”, apuntó alguien que estuvo presente en la plática.

En el Mundial a celebrarse en Rusia, Argentina se enfrentará en la fase de grupos a Islandia, Croacia y Nigeria.