“La pelea del Canelo vs. GGG se murió”: Mauricio Sulaimán + Mayweather: Canelo y Golovkin deben pelear como quiera

30/03/18
7:39 pm

 

La revancha entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, pactada para el sábado 5 de mayo, “se murió” por el doping positivo del boxeador tapatío por clembuterol y por la petición de la Comisión Atlética de Nevada de que lo suspenda, opinó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

“En mi opinión, la pelea del 5 de mayo se murió. Aún queda pendiente la audiencia en Nevada, la movieron al 18 (de abril). No veo cómo se pueda salvar para que pelee el 5 de mayo”, apuntó Mauricio en entrevista con ESPN AM.

Además, aseguró que habló con expertos en el tema y todos creen que su positivo fue por el consumo de carne contaminada: “Con la información que se tiene disponible, las conclusiones de todas las personas expertas dicen que se trata de un caso de contaminación por alimento”.

También, mencionó que “se trata de un tema de salud pública ampliamente conocido que se le debería dar un tratamiento diferente”.


 

Mayweather: Canelo y Golovkin deben pelear como quiera

Floyd Mayweather asegura que la pelea de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin debe ocurrir aún con el positivo Jeff Bottari/Zuffa LLC via Getty Images

Floyd Mayweather Jr. insiste en que la pelea entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez aún debe suceder a pesar de que el boxeador mexicano dio positivo por clenbuterol.

La pelea parece cada vez menos probable ya que el director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada Bob Bennett presentó una queja contra Alvarez por sus pruebas de dopaje fallidas.

Canelo dio positivo en muestras dadas el 17 y el 20 de febrero, y la primera prueba arrojó un resultado 10 veces superior a su segunda prueba de entre 0.06-0.08 ng/ml de Clenbuterol.

Mayweather, de 41 años, ha declarado que la pelea debería seguir adelante, incluso si eso significa potencialmente mover la pelea desde Las Vegas.

“Sé que es un tema delicado, por lo que es difícil de decir, pero es lo que es”, dijo Mayweather a Fight Hype. “Me gustan los dos boxeadores. Me encanta Triple G. Creo que es un boxeador tremendo. Creo que Canelo es un luchador formidable.

“No estoy aquí para decir algo malo sobre Triple G o Canelo. Creo que la pelea aún debería suceder. Quiero decir, si ponen la pelea en otro lado.

“Si lo arrestaron o lo que sea que hizo. De acuerdo, digamos que fue arrestado, desde aquí hasta la pelea debería ser un análisis aleatorio de sangre y orina y deberían pelear”.

MGM Resorts estaba listo para organizar la pelea en su T-Mobile Arena, pero comenzaron a ofrecer reembolsos completos a los compradores de boletos.

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.