NPB; Resumen de los juegos del Opening Day, marzo 29 + Delegación latina para el día inaugural: Guerrero y Viciedo de 4-1. Despaigne sin hits

30/03/18
12:00 pm

 

 

 

Venezolano López abre la temporada con jonrón

Written by Béisbol Japonés.com

 

El venezolano José Celestino López conectó este viernes el primer jonrón latino de la temporada 2018 de la NPB en la derrota de 7-3 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio de Yokohama.

 

El inicialista criollo, que se fue para la calle en el primer juego de la campaña por cuarta vez en los 6 años que lleva en Japón, terminó el juego de 3-1, con un estacazo solitario, un ponche y un boleto para colocar su promedio en .333. Adicionalmente, terminó la jornada como co-líder de jonrones de toda la NPB.

 

Hanshin 5, Yomiuri 1, Tokyo Dome

 

En otros encuentros de la jornada, el dominicano Wilin Rosario ligó un sencillo en 5 turnos y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 5-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

El inicialista caribeño, que sumó su primer imparable y su primera empujada de la campaña, dejó su promedio inicial en .200.

 

Sus compatriotas y compañeros de equipo Marcos Mateo y Rafael Dolis lanzaron un cero cada uno en relevo para dejar ambos su efectividad en 0.00.

 

Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para colocar su promedio en .250.

 

Chunichi 3, Hiroshima 6, Mazda

 

En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía sonó un indiscutible en un turno como emergente y anotó una carrera en el triunfo de 6-3 de los Carpas de Hiroshima sobre los Dragones de Chunichi. Su promedio quedó en 1.000.

 

Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedon disparó un sencillo en 4 turnos y anotó una carrera para dejar su promedio en .250, mientras que el dominicano Zoilo Almonte se fue también de 4-1 con un sencillo para colocar su promedio en la misma cifra: .250.

 

Rakuten 3, Lotte 2, ZOZO Marine

 

El mexicano Japhet Amador sumó un doble y un sencillo en 2 turnos y recibió un boleto intencional en el triunfo de 3-2 en 12 capítulos de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

El Gigante de Mulegé, que tuvo una actuación destacada en la primavera, dejó su promedio inicial en 1.000.

 

También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 5-1, con un sencillo, una anotada, 3 ponches y un boleto, para colocar su promedio en .200.

 

Seibu 11, Nippon Ham 2, Sapporo Dome

 

 

En el Sapporo Dome, el dominicano Bryan Rodríguez perdió por primera vez en la campaña tras permitir 8 carreras en 2 entradas y un tercio de labor en la derrota de 11-2 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Leones de Seibu.

 

El espigado derecho, que se convirtió en el primer latino en abrir un juego en el día inaugural de la temporada desde su compatriota Máximo Nelson en 2011, concedió además 9 imparables para dejar su efectividad inicial en 30.86.

 

También por Nippon Ham, el venezolano Oswaldo Arcia se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para dejar su promedio en .000.

 

Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en un turno como emergente para mantener su promedio en .000.

 

Orix 0, SoftBank 2, Yafuoku Dome

 

En el encuentro restante de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto intencional, en el triunfo de 2-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio quedó en .000.

 

El debut de los dominicanos Rosario, Rodríguez y Almonte y del venezolano Arcia elevó a 244 el número de latinos que ha visto acción hasta ahora en la NPB, 117 de los cuales han sido dominicanos y 44 venezolanos.


 

 

Rodríguez encabeza delegación latina para el día inaugural

Written by Béisbol Japonés.com

 

 

 

El dominicano Bryan Rodríguez, que será el abridor de los Luchadores de Nippon Ham en el juego ante los Leones de Seibu, comandará la delegación de peloteros hispanos que verá acción mañana en la jornada inaugural de la temporada 2018 de la NPB.

 

El venezolano Oswaldo Arcia, compañero de equipo del dominicano, debería hacer su debut en ese mismo partido, mientras que lo más probable es que el también venezolano Ernesto Mejía sea titular por Seibu.

 

Otro latino que debería disputar mañana su primer encuentro en la NPB es el dominicano Wilin Rosario, quien está llamado a ser el cuarto bate titular de los Tigres de Hanshin en el juego ante los Gigantes de Yomiuri. Sus compatriotas Marcos Mateo y Rafael Dolis también podrían ver acción desde el bullpen.

 

Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero está anunciado como cuarto bate y jardinero izquierdo, mientras que el dominicano Arquímedes Caminero volverá a ser el cerrador del conjunto, siempre y cuando la situación lo amerite.

 

Su compatriota Zoilo Almonte, quien tuvo una excelente actuación en la pretemporada, debería hacer su debut con los Dragones de Chunichi en el partido ante los Carpas de Hiroshima, donde estaría acompañado en la alineación titular por el cubano Dayán Viciedo. Por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía también debería salir como titular.

 

El puertorriqueño Neftalí Soto, quien también estuvo entre los más destacados de la primavera, debería ver acción con las Estrellas de DeNA en el encuentro ante las Golondrinas de Yakult, así como también debería hacerlo el venezolano José Celestino López.

 

Como ya ocurrió el año pasado, el mexicano Japhet Amador y el dominicano Carlos Peguero deberían ser titulares con las Águilas de Rakuten en el juego ante los Marinos de Lotte, mientras que los cubanos Alfredo Despaigne y Liván Moinelo harían lo propio con los Halcones de SoftBank en el partido ante los Búfalos de Orix.

 

En total, hasta 17 latinos podrían ver acción en la jornada inaugural, incluyendo 5 debutantes.

 

Tomado de: beisboljapones

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.