Zidane manda equipo B ante Las Palmas: “No soy injusto con Isco”

 

 

 

MADRID — Zinedine Zidane deja ‘el segundo puesto’ en manos del equipo B. Cristiano Ronaldo, Marcelo, Toni Kroos y Dani Ceballos, se unen a las bajas de Isco y Sergio Ramos por molestias musculares, y Dani Carvajal, por sanción, para disputar el encuentro de este sábado ante Las Palmas.

Aunque Cristiano Ronaldo, con 22 goles en su cuenta liguera, se mantiene a la caza del trofeo al máximo goleador del torneo después de recortar distancias con respecto al líder, Lionel Messi (25 tantos), el técnico ha optado por ahorrarle el viaje a Gran Canaria.

El descanso de Cristiano, quien marcara un doblete en la victoria de Portugal por 2-1 sobre Egipto la semana pasada entra en el plan de Zidane de dosificar al jugador para llegar a tope a la recta final de la campaña y como tal se esperaba incluso antes de que los jugadores del Real Madrid rompieran filas para reportarse con sus respectivas selecciones antes de la fecha FIFA que acaba de concluir.

La Liga no tiene más que ofrecer al Real Madrid que un hipotético segundo lugar; e incluso ese nuevo objetivo parece, de momento, lejano, pues el conjunto merengue se encuentra a cuatro puntos del segundo clasificado Atlético de Madrid con nueve jornadas por delante.

Será la tercera ocasión en lo que va de 2018 en que el técnico prescinde de Cristiano Ronaldo para encarar un partido fuera de casa; el tercero que llega como antesala de un “partido grande”, en esta ocasión, la ida de los cuartos de final de la Champions League frente a la Juventus que se disputará el próximo martes en Turín.

No solo eso. En los próximos diez días, Real Madrid se jugará la temporada entera, tanto en la eliminatoria de Champions, como en el encuentro del próximo fin de semana frente al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, un partido que está obligado a ganar para terminar de recortar distancias y asegurar su presencia en Europa la próxima campaña.

Para ello necesita a los hombres clave en plenas condiciones, y al técnico le preocupa, por encima de todo, el desgaste que han sufrido en las últimas dos semanas, cuando hasta 20 jugadores del primer equipo han tenido actividad con sus respectivas selecciones nacionales.

Es por eso que además ha dejado fuera a Marcelo y Toni Kroos, dos jugadores del equipo de gala con el que disputará el encuentro del próximo martes, además de los tocados Isco y Sergio Ramos.

Dani Ceballos, sentenciado

Más llamativa resulta la baja por decisión técnica de Dani Ceballos. Aunque cuenta poco para Zidane – suma apenas 715 minutos repartidos en 19 partidos – es la primera ocasión en que prescinde de él para un encuentro en que no contará con gran parte del equipo titular.

Dani Ceballos, quien llegara el verano pasado procedente del Betis, ha expresado varias veces su inconformidad con el papel que juega en el equipo de Zinedine Zidane; la última, durante la concentración de la semana pasada con la selección española sub-21, cuando admitió ante los medios españoles que a su llegada al Madrid “esperaba jugar más”.

Su ausencia en la convocatoria liguera por cuarta ocasión consecutiva, parece confirmar el creciente rumor de que Ceballos podría estar viviendo sus últimos meses como merengue.

Su falta de oportunidades con el Real Madrid contrasta con su paso por la selección sub-21 española, donde al lado de Jesús Vallejo y Borja Mayoral forma parte del bloque titular de Albert Celades. Zidane, sin embargo, ha dejado claro que una brillante actuación de sus jugadores en la fecha internacional, no será factor para ganarse una oportunidad en el equipo merengue.

“Para mí no existe eso. Yo tengo 25 jugadores y siempre voy a utilizar a once y luego más, pero no miro lo de la selección. Miro los partidos porque me interesan (sus) jugadores, que no se lesionen, cómo actúan, y el tiempo que jugaron. Y jugaron mucho”, dijo Zidane en rueda de prensa este viernes.


“No soy injusto con Isco”: Zidane

MADRID — Los rumores sobre la posible marcha de Isco Alarcón se dispararon después de que el jugador dijera que en la selección española tiene “la confianza” que le falta en el Real Madrid, donde no ha podido ganarse la titularidad.

Según la prensa inglesa, el Manchester City prepararía una oferta que rozaría los 85 millones de euros por el jugador, quien en septiembre pasado renovara su contrato con el club merengue hasta 2022 con una cláusula que de acuerdo a diversos medios españoles estaría cifrada en 700 millones de euros.

Al respecto, el entrenador del Real Madrid ha dicho que no está dispuesto a dejarlo ir, a pesar de la inconformidad del jugador con su papel en el equipo merengue.

“No (lo va a dejar salir), nada. No soy injusto con Isco, es de Madrid y se va a quedar aquí”, señaló Zidane en rueda de prensa celebrada este viernes.

Tras marcar un triplete en la victoria por 6-1 de España sobre Argentina en el amistoso a media semana, Isco dijo que “cuando no tienes protagonismo con tu equipo, los partidos de la selección me dan la vida. Aquí tengo la confianza del míster, en el Madrid quizás no me la he ganado”.

El técnico merengue negó que las palabras del malagueño le causaran molestia, pues a su entender, el jugador “dijo claramente” que está “contento”.

“A lo mejor no tiene el mismo protagonismo (en el Madrid), como él decía, pero yo creo que es importante y siempre se lo he demostrado. Es verdad que el jugador quiere jugar más, pero como todos. Estoy aquí para elegir un once, pero para mí es muy importante Isco y lo va a ser hasta el final. Luego cada quién interpreta sus palabras, pero yo no estoy molesto con eso”, dijo Zidane, quien además, reiteró que Isco no tiene un “problema” de actitud que repercuta en sus oportunidades de jugar.

“No es el problema Isco. Cada vez que juega, él puede jugar más o menos bien o mal, pero lo que yo digo es que siempre se mata. Da todo lo que tiene. No es un problema de Isco. El problema es que tengo 25. Hoy es Isco, mañana Gareth, después Asensio… Isco no es un problema. Estoy contento con él”, recalcó el técnico.

Isco es uno de los jugadores que ha tenido minutos en más partidos esta temporada; suma 2,439 minutos repartidos en 40 partidos. Sin embargo, se ha quedado sin acción en momentos puntuales de la temporada que pueden pasar como clave: no participó en el clásico de Liga frente al Barcelona y solo tuvo ocho minutos en la vuelta de octavos de final de la Champions League frente al PSG.

Sin acción en Las Palmas; se le espera en Turín.

Según ha confirmado Zinedide Zidane, Isco ha vuelto de la selección española con “molestias”, razón por la que no ha entrenado con el resto del grupo desde que volviera de sus compromisos internacionales el miércoles pasado y será baja para el partido de Liga de este sábado frente a Las Palmas.

Con una intensa semana por delante en que el Real Madrid disputará los dos partidos de eliminatoria de cuartos de final de Champions League frente a la Juventus y el derbi frente al Atlético de Madrid en un espacio de menos de diez días, Zinedine Zidane volverá a introducir rotaciones.

Se espera que sea el bloque suplente el que mayoritariamente se haga cargo del encuentro en Gran Canaria y de descanso a jugadores clave, empezando por Cristiano Ronaldo, de cara al encuentro de ida frente a la Juventus del martes.

De momento, las únicas bajas confirmadas para este fin de semana son las de Isco y Sergio Ramos, ambos por “molestias”, y el sancionado Dani Carvajal.

“Isco tiene molestias y Sergio (Ramos) tiene molestias. No pueden viajar. El resto se verá mañana. Vamos a ir a hacer un buen partido y los que van a venir van a tener que estar bien”, dijo Zidane.

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.