MLB; Combo de noticias: Ichiro sigue dejando su huella en los libros de récords. Y MUCHO +

31/03/18
6:50 pm

 

Con sus primeros dos hits de la temporada con los Marineros, el jardinero de 44 años superó a Anson
Foto: Captura de pantalla.
MLB.com

SEATTLE – Ichiro Suzuki utilizó la máquina del tiempo para robarle un cuadrangular a José Ramírez y a los Indios de Cleveland, al realizar un salto sobre la pared de la pradera izquierda en el tercer inning de la derrota del sábado ante los Indios.

En paralelo, Ichiro se estaba apoderando de otro récord. Su sencillo en la séptima entrada fue su número 3.082 en su carrera en las Mayores, sobrepasando al miembro del Salón de la Fama Cap Anson (3.081) en la casilla número 21 de todos los tiempos. En la parte baja de la tercera, Ichiro dio su primer imparable de la campaña, con un roletazo hacia el segunda base Jason Kipnis.

Ichiro jugó en el jardín derecho en la mayoría de sus 11 temporadas y media con Seattle, ganando 10 Guantes de Oro y asistiendo a 10 Juegos de Estrellas, pero firmó en los entrenamientos para defender la pradera izquierda luego de que Ben Gamel sufriera una lesión en su oblicuo derecho el 2 de marzo.

 ——————————-

El mexicano Yovani Gallardo firma con los Rojos de Cincinnati

MLB.com

El mexicano Yovani Gallardo ya tiene nuevo equipo.

El abridor veterano, quien fue dado de baja el lunes por los Cerveceros, con quienes había firmado un contrato de un año durante el invierno, ha acordado un convenio con los Rojos, el club anunció el sábado.

Para crearle espacio a Gallardo en el roster, la novena de Cincinnati envió al diestro Zack Weiss a Triple-A Louisville y designó para asignación al receptor Stuart Turner.

Gallardo se perfilaba como un buen refuerzo para Milwaukee, pero tuvo marca de 0-1 con efectividad de 4.73 en ocho presentaciones en la Liga del Cactus.

Gallardo, de 32 años de edad, lanzó por los Cerveceros del 2007 al 2014. Posteriormente se trasladó a la Liga Americana, donde ha lanzado por los Rangers, Orioles y Marineros. En 11 temporadas como ligamayorista, su marca es de 113-93 con promedio de carreras limpias de 3.93 en 1,722.1 innings de labor.


 

José “Cafecito” Martínez ayudó a Yairo Muñoz a hacer el equipo de San Luis

MLB.com

NUEVA YORK – La amistad entre el dominicano Yairo Muñoz y el venezolano José “Cafecito” Martínez comenzó durante los primeros días de Muñoz en el campamento de los Cardenales. El quisqueyano llevaba tan poco tiempo con el club que algunos de sus útiles aún estaban en una bolsa de los Atléticos.

Su primera conversación surgió, como es de esperarse, en las jaulas de bateo. Muñoz quedó maravillado ante lo lejos que volaban las bolas que salían del bate de Martínez.

“No lo conocía”, dijo Muñoz acerca de Martínez. “Estaba viendo batear a José, le hice par de preguntas y él me dijo, ‘Ven conmigo'”.

El resultado fue el tipo de ajuste que la mayoría de los bateadores demora en completar. En torno, el cambio generó una producción que los Cardenales no pudieron ignorar.

El club valora la versatilidad defensiva de Muñoz y, más que nada, fue su habilidad para jugar en distintas posiciones lo que le valió un puesto en el roster del Día Inaugural de San Luis. Pero su swing fue lo que al final lo convirtió en una revelación en la pretemporada.

“Es difícil llegar a los entrenamientos y de una vez empezar a batear”, expresó Martínez. “Él hizo un gran trabajo para demostrar que merece estar [con el equipo grande]”.

Siguiendo un consejo de Martínez, Muñoz ajustó la trayectoria de su bate como lo han hecho muchos otros bateadores en los últimos años: nivelando su swing con el fin de darle a la parte trasera de la bola. El objetivo era generar líneas que caminaran más lejos, afirmó Muñoz.

“Esperar más y luego darle a la bola usando la mano de abajo”, dijo Martínez. “Para mí, los batazos por el suelo están prohibidos”.

Se trata del mismo concepto que Martínez empleó durante los entrenamientos del 2017, cuando se ganó un puesto en el roster de San Luis con una producción espectacular. Este año, Martínez fue mentor de Muñoz, dándole consejos y ayudándolo a comunicarse con los coaches John Mabry y Bill Mueller. Muñoz bateó .323 en la Liga de Toronja y conectó 20 imparables, uno más de los que tuvo Martínez en la pretemporada hace un año.

“El estudiante superó al maestro”, manifestó Martínez.

Fue con dos objetivos que los Cardenales hicieron el cambio con los Atléticos durante el invierno en el que adquirieron a Muñoz y al intermedista Max Schrock. Primero, San Luis quería despejar la congestión en sus jardines y a la vez darle a Stephen Piscotty la oportunidad de estar cerca de su madre enferma. Pero el equipo también buscaba agregar profundidad a su sistema de liga menor. En ese sentido, Muñoz llegó en calidad de refuerzo.

“Cuando comenzó la primavera, no era favorito para colarse en el roster”, dijo el gerente general de San Luis, Michael Girsch, acerca de Muñoz. “Pero luego de verlo batear 60 veces, te empieza a llamar la atención”.


Oficial: El cerrador Greg Holland firma con los Cardenales

MLB.com

NUEVA YORK – Luego de no comprometerse a nombrar a un cerrador durante los entrenamientos, los Cardenales han adquirido a uno de los mejores taponeros de Grandes Ligas.

San Luis acordó un contrato de un año y US$14 millones con el estelar Greg Holland el jueves. El convenio se concretó el sábado.

El pacto de Holland incluye incentivos por premios, según Mark Feinsand de MLB.com.

Holland, de 32 años de edad, ayuda a esclarecer la situación de un bullpen en el que sobraban opciones pero no papeles definidos.

 ————————————–

Reales dan contrato de liga menor al diestro veterano Kyle Lohse

MLB.com

Los Reales de Kansas City anunciaron que han firmado al diestro veterano Kyle Lohse a un contrato de liga menor.

Lohse, de 39 años de edad, no lanza en Grandes Ligas desde el 2016, temporada en la que tuvo foja de 0-2 con efectividad de 12.51 en dos salidas por Texas.

De por vida, Lohse lleva marca de 147-143 y promedio de carreras limpias de 4.40 en 457 presentaciones (418 aperturas) por los Mellizos, Rojos, Filis, Cardenales, Cerveceros y Rangers

 —————–

San Luis inhabilita a Brett Cecil y traslada a Alex Reyes a la lista de lesionados de 60 días

MLB.com

NUEVA YORK – Luego de hacer oficial la contratación de Greg Holland el sábado, los Cardenales colocaron al relevista Brett Cecil en la lista de lesionados de 10 días por un tirón en el hombro izquierdo.

En movimientos correspondientes, el club convocó desde Triple-A Memphis al zurdo Ryan Sherriff y trasladó al diestro dominicano Alex Reyes a la lista de incapacitados de 60 días. El movimiento significa que Reyes no puede ser activado antes del 28 de mayo.

En un principio, se proyectaba que Reyes, quien viene de someterse a una cirugía Tommy John, volvería con el equipo grande el 1ro de mayo.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.